[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

egregor38 escribió:
Ellacopter escribió:@molondongo cuando ejecutas los payloads desde el usb te da la opción de pasarlos al interno o copiarlos y asi no depender mas del usb. También tienes la opcion de instalar los payloads desde el repositorio oficial y asi recibir las actualizaciones directamente en la consola.

yo prefiero el usb, asi siempre es mas facil de tener actualizados los payloads.
Lo dejas metido y ya esta.Puede ser el usb mas mierder que tengas.

Hombre, mas fácil que pulsar un botón en la consola y que se actualice solo lo dudo XD
https://git.etawen.dev/soniciso/elf-arsenal

el chico este a quitado su program y en discor tambien su cuenta con que se acabo era un buen programa
juanfranps3 escribió:Seguramente la pregunta mas repetida, estoy en la 13.20 ¿actualizo a lo mas moderno?
tengo la PS5 digital, sin lector ni nada

supongo que entre la 13.20 y la actual, no habrá mucha diferencia de cara a futuro... lo decía por actualizar, descargar algunos juegos y quitar internet de la consola

Misma situación pero versión con disco.
wanxu escribió:
juanfranps3 escribió:Seguramente la pregunta mas repetida, estoy en la 13.20 ¿actualizo a lo mas moderno?
tengo la PS5 digital, sin lector ni nada

supongo que entre la 13.20 y la actual, no habrá mucha diferencia de cara a futuro... lo decía por actualizar, descargar algunos juegos y quitar internet de la consola

Misma situación pero versión con disco.

Dejad ya de actualizar la consola, cada vez peor.
hola,tenia 2 ps5pro con psnplus y viendo las guarradas de sony últimas vendi una y di de baja el psn. me voy a pasar a la scene.
pero me estoy perdiendo mucho,algun tutorial paso a paso para cuando salga a version 13.42.gracias
Namco69 escribió:https://bsky.app/profile/arksama.bsky.social/post/3mra7nl2orc2j

Ya tengo ganas de que termine de salir para empezar a crear discos con los juegos… eso o FPKG [qmparto]
moro_musa escribió:https://git.etawen.dev/soniciso/elf-arsenal

el chico este a quitado su program y en discor tambien su cuenta con que se acabo era un buen programa

¿Ese programa que hacía?
Un saludo.
@norushi
es lo mismo de siempre con el bling-bling del autor de turno que está en 4.50.
lo único que hace es traer el 2yjb en todas las regiones y cambiar el fondo.
nada de eso es necesario, cualquiera puede maquillar su backup y ofrecerlo en fws más altos.
yo tengo uno mio propio hecho en 4.03, da lo mismo si esta en 9xx.
lo único que hay que hacer es mantener los payloads actualizados no importa el backup usado.
Ellacopter escribió:
egregor38 escribió:
Ellacopter escribió:@molondongo cuando ejecutas los payloads desde el usb te da la opción de pasarlos al interno o copiarlos y asi no depender mas del usb. También tienes la opcion de instalar los payloads desde el repositorio oficial y asi recibir las actualizaciones directamente en la consola.

yo prefiero el usb, asi siempre es mas facil de tener actualizados los payloads.

Hombre, mas fácil que pulsar un botón en la consola y que se actualice solo lo dudo XD

Ok, entiendo entonces que simplemente es más cómodo porque se puede actualizar solo, pero hace lo mismo que etahen si no me equivoco; el tema es que yo primero pruebo desde un pincho por si no va fino algo nuevo y si va bien, lo copio dentro
@Psmaniaco pues para mi copia partidas aunque ya lo hacen otros,pero lo mas importante el ventilador,que le e vuelto a pegar la paliza a lapy a ver si lo arregla porque se lanza va bien,pero cuando lanzas otra cosa se apaga
PLIS-PLAS escribió:@Sheu_ron
Los actuales folden firmwares son 4xx y 5xx, contienen toda la scene.
lo intermedio es 7xx.
sin duda que de los altos el 9xx es mas estable, por los bloqueos de sony en 10+.
pero hay algo para todos, asi que ...
[angelito]

Gracias [beer]

¿Y qué opinas (tu opinión personal) sobre que pueda aparecer un xploit Y2JB (o equivalente, sin necesidad de disco BD) para PS5 FW 12.00 o inferior sin tener que pasar por los 50 minutos de espera del P2JB? ¿Crees que es viable a medio plazo?

danter1 escribió:hola,tenia 2 ps5pro con psnplus y viendo las guarradas de sony últimas vendi una y di de baja el psn. me voy a pasar a la scene.
pero me estoy perdiendo mucho,algun tutorial paso a paso para cuando salga a version 13.42.gracias

No quiero generar una discusión donde no corresponde, sólo compartiré mi opinión (que no es ni mejor ni peor que la tuya, tan solo es una opinión diferente): no creo que Sony pierda mucho por perder una suscripción, en todo caso quien quizás sales perdiendo eres tú por dar de baja el online:

- cancela la renovación automática: Sony te da un 25% de descuento.
- compra códigos de oferta en webs de keys para conseguir saldo barato y llegar al precio de la suscripción.
- renueva un año más a precio reducido dandole a Sony el mínimo margen posible de beneficio.
De ese modo disfrutas de un catálogo de juegos con tu PS5 PRO y "matass el tiempo" mientras la PS5 PRO número 2 la mantienes desconectada de Internet a la espera de un xploit para ella (no te corre prisa si le haces xploit mañana...o de aquí a 6 meses).
En cualquier caso, como ya has vendido una de tus PS5 PRO, lo que quizás sea más acertado sería desconectar ya la consola de Internet (no sea que se te actualice con un nuevo firmware). Bienvenido a bordo [beer]
moro_musa escribió:@Psmaniaco pues para mi copia partidas aunque ya lo hacen otros,pero lo mas importante el ventilador,que le e vuelto a pegar la paliza a lapy a ver si lo arregla porque se lanza va bien,pero cuando lanzas otra cosa se apaga

Pues vaya putada que se haya perdido un programa para las partidas.
Un saludo.
Sheu_ron escribió:
PLIS-PLAS escribió:@Sheu_ron
Los actuales folden firmwares son 4xx y 5xx, contienen toda la scene.
lo intermedio es 7xx.
sin duda que de los altos el 9xx es mas estable, por los bloqueos de sony en 10+.
pero hay algo para todos, asi que ...
[angelito]

Gracias [beer]

¿Y qué opinas (tu opinión personal) sobre que pueda aparecer un xploit Y2JB (o equivalente, sin necesidad de disco BD) para PS5 FW 12.00 o inferior sin tener que pasar por los 50 minutos de espera del P2JB? ¿Crees que es viable a medio plazo?

danter1 escribió:hola,tenia 2 ps5pro con psnplus y viendo las guarradas de sony últimas vendi una y di de baja el psn. me voy a pasar a la scene.

No quiero generar una discusión donde no corresponde, sólo compartiré mi opinión (que no es ni mejor ni peor que la tuya, tan solo es una opinión diferente): no creo que Sony pierda mucho por perder una suscripción, en todo caso quien quizás sales perdiendo eres tú por dar de baja el online:

- cancela la renovación automática: Sony te da un 25% de descuento.
- compra códigos de oferta en webs de keys para conseguir saldo barato y llegar al precio de la suscripción.
- renueva un año más a precio reducido dandole a Sony el mínimo margen posible de beneficio.
De ese modo disfrutas de un catálogo de juegos con tu PS5 PRO y "matass el tiempo" mientras la PS5 PRO número 2 la mantienes desconectada de Internet a la espera de un xploit para ella (no te corre prisa si le haces xploit mañana...o de aquí a 6 meses).
En cualquier caso, como ya has vendido una de tus PS5 PRO, lo que quizás sea más acertado sería desconectar ya la consola de Internet (no sea que se te actualice con un nuevo firmware). Bienvenido a bordo [beer]

gracias ,voy a hacer un pequeño offtopic.el tener 2 consolas era por no tirar un hdmi optico y no coger señal el mando hasta la habitación ,jugaba indistintamente en 2 sitios.y el plus era para sincronizar partidas.ahora no le veo sentido.y como ya se ha dicho son muchas de sony,a mis 45 tacos se le ha agotado la paciencia
estoy atento a la evolución del hilo
@Psmaniaco si pero hay mas programas pero nos a dejado colgados yo casi una vez le iva a donar menos mal que no le e dado
moro_musa escribió:@Psmaniaco si pero hay mas programas pero nos a dejado colgados yo casi una vez le iva a donar menos mal que no le e dado

¿Y que programas son esos? ¿puedes dar sus nombres para buscarlos?
moro_musa escribió:@Psmaniaco si pero hay mas programas pero nos a dejado colgados yo casi una vez le iva a donar menos mal que no le e dado

Ya, yo entiendo que en algún momento quieran dejarlo, pero encima si les donas y desaparecen con el dinero [facepalm] .
Un saludo.
molondongo escribió:
Ellacopter escribió:
egregor38 escribió:

Ok, entiendo entonces que simplemente es más cómodo porque se puede actualizar solo, pero hace lo mismo que etahen si no me equivoco; el tema es que yo primero pruebo desde un pincho por si no va fino algo nuevo y si va bien, lo copio dentro

No lo se porque no uso etahen, pero en el repositorio tienes la mayoria de payloads, si no te va bien uno, lo borras e instalas el siguiente.
Pero cada uno lo que mejor le vaya y le guste.
@PLIS-PLAS autor de turno? Que impertinente tu comentario, este dev siempre trae cosas muy chulas , yo a ti solo veo quejarte. Que aportas tu?
@moro_musa es Sonic-Iso , que tiene el ego muy gordo , se cabreo porque sus desarrollos no les gustaba a la comunidad, e hizo la del scatergories xDDD
algo notaba yo cuando le hablaba,lo veia raro al final ya ni le decia nada
parece que sony a lanzado una update 13.60
Huertas34 escribió:parece que sony a lanzado una update 13.60

Recomendamos actualizar.
Huertas34 escribió:parece que sony a lanzado una update 13.60

a ver si cin suerte lanzan ya el expolio en público para que empiezan los dump de los juegos con firmware 13.42
Hay alguna grabadora BR con las 3 b? XD
Pacorrr escribió:Hay alguna grabadora BR con las 3 b? XD

cualquiera de las de rango entre 70 y 100€ que hay en amazon te valen
¿Para cuándo se espera el formato PHU? Por lo que he leído es similar a los FPKGs, ¿no? Los backups se instalan en la consola y listo.
victor_2203 escribió:¿Para cuándo se espera el formato PHU? Por lo que he leído es similar a los FPKGs, ¿no? Los backups se instalan en la consola y listo.

Ya se han unido varios dev en el github privado de Arksama,así que es cuestión de tiempo. De todas formas confío más en los dPKG de Sven.
Zeon escribió:
victor_2203 escribió:¿Para cuándo se espera el formato PHU? Por lo que he leído es similar a los FPKGs, ¿no? Los backups se instalan en la consola y listo.

Ya se han unido varios dev en el github privado de Arksama,así que es cuestión de tiempo. De todas formas confío más en los dPKG de Sven.

dPKG?? Otro formato similar que permitiría instalar los backups/updates/backports como en PS4? Genial! Da igual cómo se llame el formato si al final permite hacer lo mismo que los FPKGs. XD
victor_2203 escribió:
Zeon escribió:

dPKG?? Otro formato similar que permitiría instalar los backups/updates/backports como en PS4? Genial! Da igual cómo se llame el formato si al final permite hacer lo mismo que los FPKGs. XD

Todo absolutamente se pondrá empaquetar,hasta los emuladores. Lo único que queda es un payload para nuestras PS5 que sea capaz de reconocer/instalar los debug packages.

El tema de los updates es otra cosa,puesto que no se pueden dumpear "sueltas",no se podrán empaquetar sueltas.
Si se quieren dumpear updates,unicamente hay que dumpear todo el juego completo con la update instalada,y luego comparar las 2 carpetas app0 con el WinMerge y ver en qué ficheros se han hecho cambios,se separan las que tengan cambio y luego se sobreescribe todo,así tendrías el update por separado,pero es de la única forma humana que se puede hacer.
@norushi
vaya cristalito ...
cualquiera puede hacer un backup de su sistema, hasta tu. [oki]
Queremos dump del Crimson con los updates y lo queremos ya!!! XD
Es para un amigo...
egregor38 escribió:Queremos dump del Crimson con los updates y lo queremos ya!!! XD
Es para un amigo...

xDDDD odio el Crimson egregor con su texto diminuto para gente con vista de halcón xDD
Release BD-UN-JB 1.1 · Gezine/BD-UN-JB · GitHub

https://github.com/Gezine/BD-UN-JB

¿Ya se puede desbloquear el bray hasta 13.42?

Dice que si el github.

Si tuviera grabadora lo probava
@JuanitoDog
Eso tiene ya 2 semanas, pero hasta que salga el exploit 13+ no es útil en la última versión.
habrá que esperar a que salga el gta6 en una version 14xx para que lo liberen?
al menos por primera vez tenemos certeza de que la última versión es destrabable completamente.
[beer]
@PLISPLAS me refiero. Para desparchear el br en 12.70 y correr el disco que te quita los 50 min del y2pt

En 12.70 tenemos kernel exploit. Pero con patience, esto quitaría la espera con el Blu-ray desbloqueado
Raizan Snake escribió:
Namco69 escribió:https://bsky.app/profile/arksama.bsky.social/post/3mra7nl2orc2j

Ya tengo ganas de que termine de salir para empezar a crear discos con los juegos… eso o FPKG [qmparto]

¿A que te refieres? ¿grabarás los dumps con el nuevo formato en discos blu-ray? Si es así te va a salir caro creo yo porque los mas baratitos son los de 25GB y ahí la mayoría de los juegos no te caben por muy comprimidos que estén, vamos yo diría que ni en los de 50GB.
JuanitoDog escribió:@PLISPLAS me refiero. Para desparchear el br en 12.70 y correr el disco que te quita los 50 min del y2pt

En 12.70 tenemos kernel exploit. Pero con patience, esto quitaría la espera con el Blu-ray desbloqueado

interesa, solo veo que han actualizado poopsploit a 1.8, pero no se que versiones afecta.

Edit: Veo que eso es de mayo
Lob3zn0 escribió:
JuanitoDog escribió:@PLISPLAS me refiero. Para desparchear el br en 12.70 y correr el disco que te quita los 50 min del y2pt

interesa, solo veo que han actualizado poopsploit a 1.8, pero no se que versiones afecta.

Edit: Veo que eso es de mayo

Esque dice que es válido hasta 13.40 ( que en 13 no hay kernel xploit )

Pero 12.70 si.....

Como solo se podía hasta 12.00 y vi esto pues supuestamente desparchea el Bluray
@JuanitoDog si desparchearse puede, el tema que no podemos usar el bd para hacer el jb.
@Lob3zn0 gracias, hay un tío que dice que sí y claro, lo ví y pensé que ya se podía en 12.70 con la actualización de Yt..

Ose entiendo que desparchea, pero no hay instant Jb con la .iso

Sólo patience
@JuanitoDog No compi. Esta iso no desparchea nada. Para poder desparchear necesitas que esté jailbreakeada y enviar el elf bdunpatch que está en el github de Gezine. Una vez que ya la tienes desparcheada puedes entonces usar esta iso. Que no es más que un JAR LOADER para que puedas enviar el archivo correspondiente del jail si así fuese.
Creo que os estáis liando un poco compañeros, es muy común en la scene de PS5 al igual que hay gente que le da coraje que recomendemos no actualizar hay gente que cree que todo funciona igual

Los exploit de kernel (son los únicos que hacen jailbreak a las maquinas) no son iguales dependiendo de la versión,

Hasta la versión 10.01 tenemos el Lapse que es uno de los mejores, más estables y rapidos que hay y se puede lanzar tanto desde disco fisico como desde la app de Youtube.

Desde la 10.20 hasta la 12.00 tenemos el poopsploit, que no es tan tan bueno como Lapse, pero si igual de rapido y solo se puede lanzar desde disco fisico, de ahi que sea necesario desparchear el lector para que lea el BD-J de Gezine. Antes era necesario si o si un juego como el starwars para lanzar poopspoloit y liberar el lector, pero ya no es necesario, puedes usar Y2JB (que en estas versiones solo es compatible con P2JB que es el exploit que tarda 47 minutos en lanzarse) una vez lanzado, liberas el lector y ya puedes usar el poopsploit.

Desde la 12.XX en adelante hasta la 12.70 si no me equivoco (no tengo ninguna así) solo podrás usar P2JB o sea a través de youtube y similares al menos de momento, podrás liberar el lector pero no se si sirve de mucho ya que el BD-J si funciona con el P2JB es un absurdo teniendo ya la app de youtube instalada, pero quedaría liberado para un futuro kernel exploit mejor

ESte sería el resumen rapido de las diferencias entre los Kernel Exploit, liberar el lector no garantiza nada si no ha salido un kernel exploit que cumpla las 2 fases, sea compatible con el lanzador de disco y sea mas rapido que P2JB
omnilatic escribió:Creo que os estáis liando un poco compañeros, es muy común en la scene de PS5 al igual que hay gente que le da coraje que recomendemos no actualizar hay gente que cree que todo funciona igual

Los exploit de kernel (son los únicos que hacen jailbreak a las maquinas) no son iguales dependiendo de la versión,

Hasta la versión 10.01 tenemos el Lapse que es uno de los mejores, más estables y rapidos que hay y se puede lanzar tanto desde disco fisico como desde la app de Youtube.

Desde la 10.20 hasta la 12.00 tenemos el poopsploit, que no es tan tan bueno como Lapse, pero si igual de rapido y solo se puede lanzar desde disco fisico, de ahi que sea necesario desparchear el lector para que lea el BD-J de Gezine. Antes era necesario si o si un juego como el starwars para lanzar poopspoloit y liberar el lector, pero ya no es necesario, puedes usar Y2JB (que en estas versiones solo es compatible con P2JB que es el exploit que tarda 47 minutos en lanzarse) una vez lanzado, liberas el lector y ya puedes usar el poopsploit.

Desde la 12.XX en adelante hasta la 12.70 si no me equivoco (no tengo ninguna así) solo podrás usar P2JB o sea a través de youtube y similares al menos de momento, podrás liberar el lector pero no se si sirve de mucho ya que el BD-J si funciona con el P2JB es un absurdo teniendo ya la app de youtube instalada, pero quedaría liberado para un futuro kernel exploit mejor

ESte sería el resumen rapido de las diferencias entre los Kernel Exploit, liberar el lector no garantiza nada si no ha salido un kernel exploit que cumpla las 2 fases, sea compatible con el lanzador de disco y sea mas rapido que P2JB

Buen resumen
Zeon escribió:@JuanitoDog No compi. Esta iso no desparchea nada. Para poder desparchear necesitas que esté jailbreakeada y enviar el elf bdunpatch que está en el github de Gezine. Una vez que ya la tienes desparcheada puedes entonces usar esta iso. Que no es más que un JAR LOADER para que puedas enviar el archivo correspondiente del jail si así fuese.

esto sirve para meter un lector en una ps5 con jailbreak que era digital?

muchas gracias por el resumen @omnilatic
omnilatic escribió:Creo que os estáis liando un poco compañeros, es muy común en la scene de PS5 al igual que hay gente que le da coraje que recomendemos no actualizar hay gente que cree que todo funciona igual

gracias por tu tiempo.
Una pregunta, la App de Youtube hay que descargarla desde PSN, o se puede insertar desde USB?

Solo por saber, no puedo hacer nada aún que estoy en 13.40.
Kill3R_1 escribió:

gracias por tu tiempo.
Una pregunta, la App de Youtube hay que descargarla desde PSN, o se puede insertar desde USB?

Solo por saber, no puedo hacer nada aún que estoy en 13.40.

Cuando llegue el momento se publciara un backup de una ps5 con la aplicaciómn de youtube solo tendrás que restaurar tu consola con ese backup
@Kill3R_1 se carga una copia de seguridad del sistema y te viene la app ya instalada, la de psn no te vale para nada.
18684 respuestas