[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Gracias!!

Aprovecho para preguntar si existe algo para detener los payloads, por ejemplo poder detener shadowmount plus cuando vas a añadir o borrar algún juego y evitar los reescaneos etc... En goldhen de ps4 por ejemplo podemos activar o desactivar el servidor ftp, etc... Esto estaría bien para los que están por encima de 12.00 y tienen que dejar la consola en reposo para no perder el jailbreak.
badump escribió:
Juliocesar04 escribió:hola, estuve intentando copiar algunas copias al SSD externo, me mostraba 2 carpetas, una ext0 y otra ext1, intenté copiar a esta última y justo después de darle copiar la consulta hizo KP, alguna recomendacion?

El almacenamiento ampliado del slot m2 de la consola es el /mnt/ext0/homebrew/

Si es un externo por usb conectado a la consola es el /mnt/usb0/homebrew/

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, un saludo.
Yo no sé si es por estar en el fw12.20 sin backports o que, pero tengo casi todos instalados en el nvme m.2 de la ranura de expansión y funcionan de maravilla absolutamente todos, tanto en formato carpeta como exFAT, así que adiós a la carcasa por usb.
Estoy mirando para grabarme alguna iso autoloader. Veo que siempre habláis de los elf, pero el poopsploit viene ya dentro de la iso o tb puedes meterlo en una carpeta por si sale actualización?
josekey escribió:
roberwii1 escribió:Hay alguna iso que cuando se libere el lector , cargue todos los elfs para jugar ps4 y ps5? O como se añade a la iso de gezine. Muchas gracias

https://github.com/itsPLK/ps5-bdjb-autoloader/releases

Esta tengo yo y funciona de perlas, tiene su propio payload manager y ahí mismo configuras el autoloader, la última versión v1.2.3 las antiguas daban error al cargar backups de PS5. Yo estoy en 11.00.

@egregor38 sí, es una pena que no se puedan aplicar actualizaciones porque algunos juegos las necesitan, las actualizaciones van pidiendo versiones superiores de firmware a mediada que van saliendo y pensando en eso podriamos pensar pues que apliquen backport tambien a las actualizaciones pero si no lo han hecho ya es porque no será tan facil.

Desde 12.00 hasta 12.70 no hay iso? Porque el de gezine si permite desparchear el lector no?
roberwii1 escribió:
josekey escribió:
roberwii1 escribió:Hay alguna iso que cuando se libere el lector , cargue todos los elfs para jugar ps4 y ps5? O como se añade a la iso de gezine. Muchas gracias

https://github.com/itsPLK/ps5-bdjb-autoloader/releases

Esta tengo yo y funciona de perlas, tiene su propio payload manager y ahí mismo configuras el autoloader, la última versión v1.2.3 las antiguas daban error al cargar backups de PS5. Yo estoy en 11.00.

@egregor38 sí, es una pena que no se puedan aplicar actualizaciones porque algunos juegos las necesitan, las actualizaciones van pidiendo versiones superiores de firmware a mediada que van saliendo y pensando en eso podriamos pensar pues que apliquen backport tambien a las actualizaciones pero si no lo han hecho ya es porque no será tan facil.

Desde 12.00 hasta 12.70 no hay iso? Porque el de gezine si permite desparchear el lector no?

La iso es para después de parchear el lector. Es decir que en eso no te bases porque el unpatch es el mismo para todos.
A partir de fw12 solo podemos desparchearlo, no hay poops para estas versiones.
Toca esperar por si en un futuro sacan alguna actualización, de momento solo podemos desparchearlo
Lob3zn0 escribió:A partir de fw12 solo podemos desparchearlo, no hay poops para estas versiones.
Toca esperar por si en un futuro sacan alguna actualización, de momento solo podemos desparchearlo

Es decir que desde 12 hasta 12.70 en mi caso es con LUA.

Libero el lector
Cargo todos los elfs y dejo la ps5 en reposo.
Cada vez que quiera jugar y no este en reposo, debo volver a liberarla con el lua y volver a cargar los elfs.
roberwii1 escribió:
Lob3zn0 escribió:A partir de fw12 solo podemos desparchearlo, no hay poops para estas versiones.

Libero el lector
Cada vez que quiera jugar y no este en reposo, debo volver a liberarla con el lua y volver a cargar los elfs.

Creo que desparchear el lector es hasta la 12.40.
En mi caso estoy en la 12.20 y uso y2jb,espero 50 min y la dejo en reposo.
En tu versión no se como esta el tema.
Lob3zn0 escribió:
roberwii1 escribió:

Libero el lector

Creo que desparchear el lector es hasta la 12.40.
En mi caso estoy en la 12.20 y uso y2jb,espero 50 min y la dejo en reposo.
En tu versión no se como esta el tema.

Que tenga entendido
LUA
Star Wars
Yarpe
Es hasta 12.70

YouTube hasta 12.40
DIE escribió:Buenas, alguien que haya podido experimentar mi mismo problema con Black Mith Wukong y lo haya solucionado?

Estoy en 10.20, aparte de que va "pesado" en la carga de texturas y carga de cinemáticas, el juego no me pasa del prólogo el primer "jefe", al ir a cargar la primera fase después del primer enfrentamiento crashea.

- Tiene que ir en disco interno? estoy con un m2 externo de unos 1050 MB de lectura/escritura
. He aplicado un fix que era para 9.60+ que básicamente cambiaba el .boot.

Alguien sabe? gracias.

No mencionas en que formato lo estás ejecutando, tengo una consola en 9.20, la primera vez que lo probé tenia errores de texturas esto porque lo estaba ejecutando en modo carpeta y al copiar se pudieron no haber pasado los archivos completos. Eso me desanimo y deje el juego para después, implementaron los exFAT obtuve el juego en este formato y el error de texturas desapareció, corre muy fluido desde NVME externo, ya llevo varias horas de juego y solo he notado que se medio traba con unos enemigos que se reconstruyen a partir de huesos, la animación es la única que se siente pesada.
@grandtheft
si, eso nos pasa en todos los firmwares con los juegos mas nuevos.
en la pagina anterior puse que debi cambiar el kstuff al anterior 1.6.7.
el lite no me deja arrancar el indiana pero si el doom qu estan hechos con el mismo motor.
4.03.
Tengo 3 años esperando este momento. Ya me informé de todo, del y2jb, formatos de juegos ffpkg , exfat , etc pero mi consola esta en FW 3.21. ¿Actualizo? Porque me quede sin backports, sin titulos nuevos y algunas herramienta no adaptadas a este fw , que hago?
kiris escribió:Tengo 3 años esperando este momento. Ya me informé de todo, del y2jb, formatos de juegos ffpkg , exfat , etc pero mi consola esta en FW 3.21. ¿Actualizo? Porque me quede sin backports, sin titulos nuevos y algunas herramienta no adaptadas a este fw , que hago?

En 11.6 funciona todo muy bien y tienes casi todo el catalogo. Con youtube+ BD es jail instantaneo
egregor38 escribió:
kiris escribió:Tengo 3 años esperando este momento. Ya me informé de todo, del y2jb, formatos de juegos ffpkg , exfat , etc pero mi consola esta en FW 3.21. ¿Actualizo? Porque me quede sin backports, sin titulos nuevos y algunas herramienta no adaptadas a este fw , que hago?

En 11.6 funciona todo muy bien y tienes casi todo el catalogo. Con youtube+ BD es jail instantaneo

Pero no tiene hipervisor saltado, por eso no hay linux

Mi recomendación es que subas a 4.XX.
  • La mayoría de los juegos están disponiblen. Quizás falten 2 o 3, como Saros o Pragmata, pero el resto son totalmente jugables.
  • Dispones de Linux = emulación de Switch, PS3, Xbox 360, Steam, RetroArch, …
  • Más métodos de ejecución del JB, mucho más estables que en versiones superiores: UMTX2, Y2JB, …
  • Exploit del Hypervisor
  • Siempre podrás seguir subiendo de versión. Estando tan abajo, es mejor que vayas subiendo poco a poco antes que dar el salto de versiones 1X.XX
DoctaIgnorantia escribió:

Mi recomendación es que subas a 4.XX.
  • La mayoría de los juegos están disponiblen. Quizás falten 2 o 3, como Saros o Pragmata, pero el resto son totalmente jugables.
  • Dispones de Linux = emulación de Switch, PS3, Xbox 360, Steam, RetroArch, …
  • Más métodos de ejecución del JB, mucho más estables que en versiones superiores: UMTX2, Y2JB, …
  • Exploit del Hypervisor
  • Siempre podrás seguir subiendo de versión. Estando tan abajo, es mejor que vayas subiendo poco a poco antes que dar el salto de versiones 1X.XX

Ok ya estoy actualizándola a 4:03
https://x.com/i/status/2060869653828669580

Parece que se vienen cositas guays....[beer] los que estamos en 10.20 en adelante parece que hemos entrado en el mejor momento posible
Namco69 escribió:https://x.com/i/status/2060869653828669580

Parece que se vienen cositas guays....[beer] los que estamos en 10.20 en adelante parece que hemos entrado en el mejor momento posible

Imagen
DoctaIgnorantia escribió:

Imagen

Todavía se me va a quedar pequeño el ssd de 1T que compré xD venga que vamos a estar entretenidos este verano
Alguien sabe porque no me carga el FC26 en interno "no se puede abrir la aplicacion" ??
En externo me funcioa bien, pero si lo paso a a data/homebrew, shadowmount plus lo detecta pero me da error al abrirlo
fw 11.6
kstuf 1.6
@DoctaIgnorantia ¿Pero cómo van a pesar esos juegos esa barbaridad? :O
Supongo que ya me hago mayor, llevo en la scene varios años, con mi ps2/ps3/ps4 en casa modificadas con mil y un mods... pero de la 5 por mucho que leo tutoriales, veo a wizwi, nano y derivados nunca llego a comprender de todo el sistema. Mi duda seguramente respondida pero no llegué a encontrar es: si hoy me compro una ps5 de paquete tengo modo de realizar ALGO ? Gracias y perdon si es repetido
@karloslm lo mejor y mas seguro una fat con esa no fallas
karloslm escribió:Supongo que ya me hago mayor, llevo en la scene varios años, con mi ps2/ps3/ps4 en casa modificadas con mil y un mods... pero de la 5 por mucho que leo tutoriales, veo a wizwi, nano y derivados nunca llego a comprender de todo el sistema. Mi duda seguramente respondida pero no llegué a encontrar es: si hoy me compro una ps5 de paquete tengo modo de realizar ALGO ? Gracias y perdon si es repetido

Con el exploit de Youtube si. Los firmware no hackeables tiene un mes o menos, por lo que cualquier pack debería valer.
Si ahora mismo de hecho es de las mejores épocas para hacerlo, se puede hacer el jailbreak hasta 12.70 que es un firmware que tiene escasos meses (aunque hay que tener un lector funcionando en la ps5 que lleva unos requisitos previos y algun juego lua, swrr o yarpe).
Con la 12.40 puedes hacer el jailbreak sin ningún requisito ni lector previos y no debería ser muy difícil encontrar una ya que tampoco tiene más de 6 meses.
353 Gb el FFR... menudo pedazo de tochaco..en un ssd de 500 como que te cabe solo ese.
Lob3zn0 escribió:@egregor38 eso donde? En dlps no sale

altamus78 escribió:
Lob3zn0 escribió:@egregor38 eso donde? En dlps no sale

ah joder encima lo vi antes jajaj
nodamage escribió:Yo en 5.50 me ha cambiado la vida cambiar mi nvme con carcasa del USB-A de detrás al usb-C de delante, las cargas de exfat son ínfimas y hasta filezilla ha pasado de 27-30mb/s a 40-44 mb/s, eliminandose todos los tiempos de carga al inicio y cualquier problema de texturas o popping. Así que no podría recomendar mas que sea la versión que sea, si estás en externo - ponlo en el USB C de delante.

¿Qué sentido tiene usar una unidad nmve conectada por usb? ¿no sería más eficiente y correría todo más rápido y fluído poniéndolo directamente al slot de expansión M.2 de la consola?

He leído varias veces apr emu pero no me queda claro que es. Podrías explicarme algo más? Gracias
Nueva versión de Kstuff Lite de Drakmor (creador de SM+)

https://github.com/drakmor/kstuff-lite/ ... 2-dr-test1

Saludos.
retabolil escribió:
nodamage escribió:Yo en 5.50 me ha cambiado la vida cambiar mi nvme con carcasa del USB-A de detrás al usb-C de delante, las cargas de exfat son ínfimas y hasta filezilla ha pasado de 27-30mb/s a 40-44 mb/s, eliminandose todos los tiempos de carga al inicio y cualquier problema de texturas o popping. Así que no podría recomendar mas que sea la versión que sea, si estás en externo - ponlo en el USB C de delante.

¿Qué sentido tiene usar una unidad nmve conectada por usb? ¿no sería más eficiente y correría todo más rápido y fluído poniéndolo directamente al slot de expansión M.2 de la consola?

yo he leído que daba problemas de compatibilidad, muchos juegos fallaban, etc.
yo lo tenia por usb y me tardaban en cargar, las texturas tardaban también, asi que lo puse en el interno y ahora van de lujo.
retabolil escribió:

antes los juegos no iban en interno, ademas asi conectas el usb al pc y copias los juegos directamente, y no los tienes que estar pasando al usb y despues al interno
@retabolil Pues yo meto y saco juegos a ver si me funcionan, lo pongo y lo quito del PC que lo tengo debajo. No es tan incómodo para mi
gipe escribió:

He leído varias veces apr emu pero no me queda claro que es. Podrías explicarme algo más? Gracias

https://x.com/i/status/2058790815200108761

APR Es una protección que va validando in Game que el juego sea original. No basta con tener la consola hackeada y el juego dumpeado. APR emu en teoría romperá está protección, por lo que tendremos juegos que hasta ahora no funcionaban.
@altamus78 no hace falta pasar ya del usb al interno, puedes pasar del PC directo al interno y va bastante rápido
@kiris
sube y quedate en 5.50 y tienes todo disponible.
todos los métodos de JB.
hipervisor, necesario para cosas a futuro.
linux disponible.
todo lo mismo que en 4xx
pero además ...
backports nuevos que solo van hasta 5xx(PRAGMATA y un par mas)
es la version perfecta hoy dia.
@PLIS-PLAS
Hypervisor no estaba en 6.02 y con la posibilidad d instalar Linux tb?
@Yuyui
el 5.50 es la mejor version para estar hoy.
en 6.02 ya pierdes el webkit.
Echo Stretch ha publicado la versión 1.07 Beta de Kstuff Lite:

https://www.mediafire.com/file/i3z2dmc4 ... f.elf/file

Esta versión incluye numerosas mejoras de rendimiento y añade compatibilidad con trofeos. Por favor, pruébala a fondo y publica tus resultados, comentarios y cualquier problema que encuentres. Tus pruebas nos ayudan a garantizar una versión final estable. ¡Gracias!

El menú no funcionará si tienes la consola activada y conectada a una red.

Saludos.
Alguien probó el fc 26?? Estoy en la versión de firmware 5.10, utilizo el método de youtube, ShadowMountPlus y instalé el UNLOCK. El juego lo tengo en formato exFAT en el disco duro interno (no tengo ssd externo, lo probé en un hdd y arrancaba, pero tardaba mucho) y cuando juego en modo carrera, en uno de los primeros partidos (no siempre es igual) se queda en la pantalla de carga justo antes de comenzar el partido. (en partidos previos o un amistoso, funciona todo perfectamente)
badump escribió:Echo Stretch ha publicado la versión 1.07 Beta de Kstuff Lite:

https://www.mediafire.com/file/i3z2dmc4 ... f.elf/file

Esta versión incluye numerosas mejoras de rendimiento y añade compatibilidad con trofeos. Por favor, pruébala a fondo y publica tus resultados, comentarios y cualquier problema que encuentres. Tus pruebas nos ayudan a garantizar una versión final estable. ¡Gracias!

El menú no funcionará si tienes la consola activada y conectada a una red.

Saludos.

¿A que se refiere con esto? El menú no funcionará si tienes la consola activada y conectada a una red
Hay que probarla ya sea solo por los trofeos que molan mucho, ojalá funcionen.
@josekey Tampoco lo sé exactamente, he copiado lo que ponía en su Discord, en un rato lo probaré.

Saludos.
pues ya he creado mi primer exfat (Yooka Replaylee) Lo he metido en el SSD interno de la consola y me ha funcionado XD Parece que ya tengo dominado esto [looco] Ahora a seguir convirtiendo a exfat el resto de juegos mientras espero que me llegue el SSD para meter en la ranura extra de la consola [sonrisa]
badump escribió:@josekey Tampoco lo sé exactamente, he copiado lo que ponía en su Discord, en un rato lo probaré.

Saludos.

He estado probandolo un poco y cuando estoy en un juego y le doy al boton PS me sale el menu de trofeos pero desconozco si se van consiguiendo, no se si kstuff debe estar corriendo para esto y shadowmount plus ya sabeis que lo desactiva a los pocos segundos de iniciar para evitar cuelgues etc... A ver si le echo un rato largo a algún juego y saltan los trofeos.

Edito: Confirmo que con el nuevo kstuff lite los trofeos funcionan!! acabo de conseguir 2 en un juego!! Vaya scene nos están regalando!!
@Namco69
Ya esta casi todo exfat en lo de pippo.

@badump
se gana uno o dos segunditos más en cargas respecto al los kstuff anteriores que es lo que importa, texturas y filtros ya son algo menos evidentes.
testeado con doom como todo lo que pruebo.
que conste que uso ssd sata de 5mb/s con un conector 3.0, es decir, lento.
pero es lo ideal para ver pequeñas mejoras que en una conexión rápida no se notarían.
mi consola esta en red y con usuario activado, es seguro que eso no influye en el desempeño del kstuff.

los trofeos no me interesan para nada.
EDITO ; el desempeño del nuevo kstuff es mejor de lo esperado
de a poco vamos acercándonos a niveles óptimos.
17692 respuestas