[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@Psmaniaco Es muy obligatorio cambiar el metal líquido? la mía la compré hace como 3 años, es una fat CFI-1200, pero en todos lados andan con que en vertical, horizontal y mil cosas, que si el metal líquido se oxida etc, pero pues no tengo claro si todo el mundo debería cambiarlo.
A lo único que he estado jugando es el stellar blade en físico, y con el wattimetro, me marca que la consola consume unos 220-240 watts en pleno juego, o sea que está a tope, y es super silenciosa, si no me acerco no se escucha el ventilador muy de cerca, por ejemplo mi PC cuando consume esas cantidades es mucho más ruidosa que la play.
Además no sé si con el homebrew haya manera de monitorear temperaturas.
ninjaman69 escribió:@Psmaniaco Es muy obligatorio cambiar el metal líquido? la mía la compré hace como 3 años, es una fat CFI-1200, pero en todos lados andan con que en vertical, horizontal y mil cosas, que si el metal líquido se oxida etc, pero pues no tengo claro si todo el mundo debería cambiarlo.
A lo único que he estado jugando es el stellar blade en físico, y con el wattimetro, me marca que la consola consume unos 220-240 watts en pleno juego, o sea que está a tope, y es super silenciosa, si no me acerco no se escucha el ventilador muy de cerca, por ejemplo mi PC cuando consume esas cantidades es mucho más ruidosa que la play.

Si, por qué aunque no de síntomas el metal líquido tiende a formar oxidación entre sus moléculas, si se forma demasiada podría darlos tarde o temprano; y si en Homebrew hay software que se vea las temperaturas si, lo hay, pero la consola tiene que tener jailbreak o no funcionan.
Un saludo.
@Psmaniaco
Bueno, hasta 1200 tienes BDJB, después en las otras hasta 12.40 tienes P2JB Y REPOSO.
puedes destrabarlas a todas esas que tienes ahi.
PLIS-PLAS escribió:@Psmaniaco
Bueno, hasta 1200 tienes BDJB, después en las otras hasta 12.40 tienes P2JB Y REPOSO.
puedes destrabarlas a todas esas que tienes ahi.

Si, no esperaba encontrarme una por debajo de 12.00, la compré en principio para repuestos y al final ha salido funcionando con una versión por debajo de 12.00 XD .
Un saludo.
Bua... esto va demasiado rápido... ya no hace falta dejar en reposo la consola, ya no es obligatorio cerrar Youtube...
y dentro de poco ejecución automática de todos los payloads.
Vale para digital tambien?
@Barroso_ceuta Según he visto en el video SÍ. Hasta 12.40 cualquier PS5.
Hola. Estoy en 12.20 y he probado a pasar los backups de un pendrive al disco interno de la consola y con el nuevo etaHEN ha funcionado sin problemas. De momento he pasado el crimson desert, mafia old country, ghost of Yotei y astro bot y parece que funciona.
Pleonakis escribió:Hola. Estoy en 12.20 y he probado a pasar los backups de un pendrive al disco interno de la consola y con el nuevo etaHEN ha funcionado sin problemas. De momento he pasado el crimson desert, mafia old country, ghost of Yotei y astro bot y parece que funciona.

¿ cuánto te ha tardado uno y en qué formato? Gracias
Alguien sabe de alguna aplicacion o payload que bloqueee los Updates de Sony si la conectas a Internet?
Lei por ahi que el kstuff lo hacia, pero no veo nada en la web oficial
molondongo escribió:
Pleonakis escribió:Hola. Estoy en 12.20 y he probado a pasar los backups de un pendrive al disco interno de la consola y con el nuevo etaHEN ha funcionado sin problemas. De momento he pasado el crimson desert, mafia old country, ghost of Yotei y astro bot y parece que funciona.

El crimson con un pendrive 3.2 y puesto en el Puerto de atrás ha tardado unos 10 minutos más o menos. Esta en xfat. No he pasado ninguno en formato carpeta. Imagino que éstos últimos tardarán más.
@djdavaz y lo de que no hace falta dejarla en reposo te refieres a que se puede apagar ps5.
Que abria que actualizar la app de youtube solo n?
La verda que no e entebdio muy bien.
Pleonakis escribió:
molondongo escribió:

El crimson con un pendrive 3.2 y puesto en el Puerto de atrás ha tardado unos 10 minutos más o menos. Esta en xfat. No he pasado ninguno en formato carpeta. Imagino que éstos últimos tardarán más.

El Crimson esta muy roto por todos sitios.Al menos las versiones que circulan por ahi sin parches.
No jugueis a eso tan roto.
Lo que me lleva a preguntar si hay alguna manera de actualizarlo (la copia de seguridad)
Alguien lo sabe?
@Pleonakis
Han sacado alguna actualización de etaHEN para fw12.20/40?
@Lob3zn0 si, el último etaHEN funciona. Yo estoy en 12.20 y me ha funcionado para pasar de externo a interno.
los juegos comprados me dice que revise la licencia estoy 11.60 eso sin lanzar el exploid si lo lanzo da error
https://git.etawen.dev/soniciso/elf-ars ... lapyjb.elf

Con este payload también se puede usar PS5 EXPLORER para quien lo necesite usar y no le funcione ETAHEN.
Actualizando el kstuff desde etahen, los juegos como pragmata que daban kp si no se ponía la consola antes en modo reposo ya funcionan bien sin tener que hacerlo.

Probado con el juego en .exfat en el ssd interno de la consola y cargado usando shadowmount
Lo que creo que seguís pudiendo hacer los “ nuevos liberados” es probar kstuff shadowmount o lo que sea desde un pincho a ver si os va bien, que es lo que lee primero y entonces actualizáis el que tengáis en la consola
Cuando habláis de emparejar lector, entiendo que es para versiones de firm >10.01 ¿no? En 10.01 con un modelo digital, no es necesario tener lector para hacerle jailbreak, entiendo.
Pleonakis escribió:@Lob3zn0 si, el último etaHEN funciona. Yo estoy en 12.20 y me ha funcionado para pasar de externo a interno.

Compi como lo hiciste? Instalaste el etaHEN 2.6b y luego itemflow? O con otra distinta. Gracias
@retabolil para emparejar el lector tienes que tener la consola en el ultimo firmware y a si te funciona no hay nada de momento
Vuelvo a preguntar, algún hd o ssd o algo interesante y barato? Tengo un hd de 3tb, pero los tiempos de carga por USB son horribles...
@Daveandana
Si el hdd ya te va mal, no preguntes por otro porque la velocidad no mejorará mucho, los ssd no van mal pero hay un usuario que pilló un pincho 3.2 de 256gb si no recuerdo mal y no tenia problemas, va a ser de lo más barato que puedas encontrar ahora. Yo pillé el año pasado un nvme de 2tb y creo que no llego a los 100€, mira ahora como está el tema…
Lob3zn0 escribió:
Pleonakis escribió:@Lob3zn0 si, el último etaHEN funciona. Yo estoy en 12.20 y me ha funcionado para pasar de externo a interno.

Compi como lo hiciste? Instalaste el etaHEN 2.6b y luego itemflow? O con otra distinta. Gracias

No tengo itemzflow. Solo puse el kstuff nuevo y el etaHEN nuevo. Funcionan bien con el ps5 Explorer.

Y en referencia a otro usuario que pregunta por el disco duro externo, yo compré un usb 3.2 y mueve los juegos bien. De hecho compré el usb que puso otro user unas páginas más atrás.
molondongo escribió:@Daveandana
Si el hdd ya te va mal, no preguntes por otro porque la velocidad no mejorará mucho, los ssd no van mal pero hay un usuario que pilló un pincho 3.2 de 256gb si no recuerdo mal y no tenia problemas, va a ser de lo más barato que puedas encontrar ahora. Yo pillé el año pasado un nvme de 2tb y creo que no llego a los 100€, mira ahora como está el tema…

Piensa que es un hdd y encima de 2.5 pq lo mismo será a 5400rpm, a años luz de ssd y mucho más de nvme, cada carga del fatal fury x ejemplo, parece que estoy en una neogeo cd XD, por eso los de si hay algún hd ,sdd o nvme recomendados buenos bonitos y baratos
@Pleonakis
Ah vale, al instalar el etaHEN nuevo puedes poner el ps5 explorer, perfecto probaré gracias
@moro_musa La pregunta era si con una consola en 10.01 es necesario tener lector para hacer jailbreak.
Psmaniaco escribió:
ninjaman69 escribió:@Psmaniaco Es muy obligatorio cambiar el metal líquido? la mía la compré hace como 3 años, es una fat CFI-1200, pero en todos lados andan con que en vertical, horizontal y mil cosas, que si el metal líquido se oxida etc, pero pues no tengo claro si todo el mundo debería cambiarlo.

Si, por qué aunque no de síntomas el metal líquido tiende a formar oxidación entre sus moléculas, si se forma demasiada podría darlos tarde o temprano; y si en Homebrew hay software que se vea las temperaturas si, lo hay, pero la consola tiene que tener jailbreak o no funcionan.
Un saludo.

Y una consola FAT por ejemplo que apenas se ha usado unas 60-70 horas cuando se compró, y luego estuvo en la caja 3 años bien guardada, habría algún problema con metal líquido u otra cosa?
retabolil escribió:@moro_musa La pregunta era si con una consola en 10.01 es necesario tener lector para hacer jailbreak.

No, no es necesario que tenga lector. Eso sí, tendrás que esperar 50 minutos aproximadamente para lanzar el exploit (por eso lo recomendable es dejarla en suspensión una vez cargado).
@borrego92 ¿En 10.01 hay que esperar todo ese tiempo para el ytjb ¿en 9.60 también? tenía entendido que tener que esperar tanto tiempo era para firms superiores.
retabolil escribió:@borrego92 ¿En 10.01 hay que esperar todo ese tiempo para el ytjb? Tengo entendido que eso es para firms superiores.

El tiempo es para todos igual...ya seas slim o con lector de disco. La única ventaja que tenemos lo que tenemos lector es que podemos parchearlo para usar el BD-JB y no tener que esperar esos 50 minutos (antes era dos horas).
retabolil escribió:@moro_musa La pregunta era si con una consola en 10.01 es necesario tener lector para hacer jailbreak.

Para 10.01 tienes otra forma, mírate este vídeo.

https://youtu.be/WNGgTydajcc?is=Q2v73J849_Q6EtcH

Saludos.
badump escribió:

Para 10.01 tienes otra forma, mírate este vídeo.

https://youtu.be/WNGgTydajcc?is=Q2v73J849_Q6EtcH

Saludos.

¿Tiene alguna ventaja estar en 9.60 vs 10.01 en cuanto a métodos, agilidad o tiempo de ejecución de jailbreak?
Me dio un Kernel Panic y perdí todas mi partidas de juegos de ps5 guardadas. Imagino que ya no hay solucion pero para futuros Kernel Panic se puede hacer backups de las partidas?

he leído algo de copiar unas carpetas ftp o usando garlic pero no me queda claro
@retabolil
Cuanto más arriba es más complicado, quédate donde estás, no hay nada de "magico" en los fws 10xx+. si te pasa algo pierdes todo.
si te funciona no lo toques, yo estoy en 4.03 y no pienso moverme hasta fin de año al menos (hacia 5.50).
no entres en el hype, estas versiones altas estan en proceso aun y surgen múltiples detalles inesperados.
Hay juegos de ps5 que solo se pueden juagr en disco externo no?
Ya me he encontrado unos cuantos que aunque los copies en interno los lanzas y da error,solo funcioan nen disco externo.
PLIS-PLAS escribió:@retabolil
Cuanto más arriba es más complicado, quédate donde estás, no hay nada de "magico" en los fws 10xx+. si te pasa algo pierdes todo.
si te funciona no lo toques, yo estoy en 4.03 y no pienso moverme hasta fin de año al menos (hacia 5.50).
no entres en el hype, estas versiones altas estan en proceso aun y surgen múltiples detalles inesperados.

Sí, eso lo entiendo perfectamente. Mi pregunta era por no otra cosa que curiosidad. En la tabla actualizada de modelos y compatibilidad, 9.60 y 10.01 están en casillas diferenciadas. Y me preguntaba, exclusivamente en cuanto a hacer jailbreak, si en 9.60 existe un método disponible que lo haga más rápido o sencillo, que en 10.01.
PLIS-PLAS escribió:@egregor38
En qué formato ?

@plis-plas

El formato es de carpetas , como un dump del juego.
Lo instalo en interno, el shadowmount lo pone bien, pero luego al abrirlo da error.Solo funcioan en externo.
@retabolil si y no depende esperate que lo van a sacar para lua y youthube queda poco
joako escribió:Me dio un Kernel Panic y perdí todas mi partidas de juegos de ps5 guardadas. Imagino que ya no hay solucion pero para futuros Kernel Panic se puede hacer backups de las partidas?

he leído algo de copiar unas carpetas ftp o usando garlic pero no me queda claro

Yo no encontré nada para recuperar las partidas que perdí, lo que si empecé a hacer a partir de ese mismo momento fue usar garlic de vez en cuando y exportar todas mis partidas al pc. Es facil, inyectas el elf del garlic (o lo incluyes como hago yo en el autoloader) y accedes a traves de servidor local, osea a través del puerto 8082 y la ip de tu consola
retabolil escribió:Sí, eso lo entiendo perfectamente. Mi pregunta era por no otra cosa que curiosidad. En la tabla actualizada de modelos y compatibilidad, 9.60 y 10.01 están en casillas diferenciadas. Y me preguntaba, exclusivamente en cuanto a hacer jailbreak, si en 9.60 existe un método disponible que lo haga más rápido o sencillo, que en 10.01.

De momento no subas, el video que te pase es compatible con FW 10.01 e inferiores y es de los métodos cómodos porque no necesitas disco, además que hay backports para juegos.

egregor38 escribió:El formato es de carpetas , como un dump del juego.
Lo instalo en interno, el shadowmount lo pone bien, pero luego al abrirlo da error.Solo funcioan en externo.

¿Cómo cúal? Que lo pruebo yo y si os apetece vamos haciendo una lista o algo.

Saludos.
Hola a todos! Que FTP estáis usando? Utilizo el ftpsrv y tengo kernel pánic...
Necesito ayuda, tengo la ps5 slim con lector a 11.00fw. he usado el método y2jb para liberar el lector y tengo un blue ray con bd un jb netctrl autoloader, pero me da error al cargar el kstuff lite 1.04 y claro no puedo abrir juegos, necesito poder cargarlo manualmente, como puedo hacerlo? Gracias
@egregor38
Qué juego?
que error ?
que firmware?
que método de JB ?
ponte las pilas estimado, no somos adivinos, danos detalles.
se sabe que nuchos no van desde interno, y otros van mejor desde interno, dependiendo del externo, etc.
ya se ha dicho mucho sobre el tema.
pasnake escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Y una consola FAT por ejemplo que apenas se ha usado unas 60-70 horas cuando se compró, y luego estuvo en la caja 3 años bien guardada, habría algún problema con metal líquido u otra cosa?

Si ha estado en posición vertical podría darlo al rato de tenerla encendida, solo se puede saber encenderla y probar un buen rato, sino se calienta ni se acelera el ventilador al poco de encenderla es buena señal.
Un saludo.
Josufres escribió:Necesito ayuda, tengo la ps5 slim con lector a 11.00fw. he usado el método y2jb para liberar el lector y tengo un blue ray con bd un jb netctrl autoloader, pero me da error al cargar el kstuff lite 1.04 y claro no puedo abrir juegos, necesito poder cargarlo manualmente, como puedo hacerlo? Gracias

Si puedes entrar por FTP, crea una carpeta en /data/ps5_autoloader

Dentro mete el Kstuff y el resto de payload que quieras cargar y un archivo llamado autoload.txt

El archivo autoload.txt que ponga por ejemplo:

!5000
ftpsrv-ps5.elf
!1000
kstuff.elf
!3000
shadownmountplus.elf

Al lanzar desde el disco carga lo de tu directorio local y no lo que hay grabado.

Lo explica claramente en su github: https://github.com/owendswang/BD-UN-JB- ... r/releases

EDIT: Mi orden de inicio actualmente es este:

Imagen

Saludos.
PLIS-PLAS escribió:@egregor38
Qué juego?
que error ?
que firmware?
que método de JB ?
ponte las pilas estimado, no somos adivinos, danos detalles.
se sabe que nuchos no van desde interno, y otros van mejor desde interno, dependiendo del externo, etc.
ya se ha dicho mucho sobre el tema.

Bueno acabo de ver en la descripcion de la descarga que "solo funcioan en externo" asi que nada.
Era el tainted Grail y el KKD2, 11.6
17693 respuestas