[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@Delfian
Pues no se cuando caducaba el etahen si es que es eso, yo lo primero que hice fue atrasar un año el reloj de la consola y me quité de líos; quizá te ayude probar. No sé si habrá algo más que caduque
@Delfian
Por casualidad me pasó esta mañana algo parecido, que no cargaba en el autoloader el etaHen. Mi solución volver a copiar en la carpeta /data la carpeta autoloader con todos los .elf/.bin que uso y el archivo autoload.txt

SAludos

Edito: Bajate el ultimo etaHEN 2.5B de su github, eso ya no caduca(fue sólo temporalmente mientras sacaba una versión ok)
Sheu_ron escribió:THEFL0W lo ha vuelto a hacer....
4.xx podría dejar de tener la exclusividad de ser el firmware dorado para compartir esa categoría con FW 5.xx y FW 6.00.

Joe! estoy en 6.50 como tantos compañeros por aquí. Esperemos que no es que no se pueda en 6.50 sino que no lo ha probado a fondo. cawento
¿Alguien ha usado AkiraBox o VikingFile para descargar archivos mayores de 100gb? En caso de ser afirmativo ¿Como le hacen para mantener la descarga, que gestor de descarga utilizan? En ambos servidores cuando llevo el 40% de la descarga más o menos, se detiene y tengo que volver a realizarla,ya sea en el navegador, en el Free Downloader Manager y hasta con un script de python que hice con ayuda de Gemini, simplemente no puedo con los archivos grandes (exFAT) y tampoco permiten reanudar la descarga.

Mejor opte por obtener la carpeta en partes, descomprimirla y crear el exFAT, me tomo 3 horas pero al menos pude obtener el archivo, porque con Akira o Viking es imposible.
@grandtheft
Yo estoy en las mismas, lo que hago es abrirlo con el servidor data que es el más lento de los tres, con brave y cuando se cancela, puedo reanudarlo pero a veces tarda un par de horas en lugar de 30’ ya veces reanudo 5 veces y otras un par…a ver si nos dicen el truco
@grandtheft ¿has probado Jdownloader2?

@Nostrapacus Si existe una mínima posibilidad de traer Linux a FW 6.50, THEFL0W lo va a traer. Sony le dio visto bueno para investigar y desarrollar (Linux) tanto como quiera. En mi opinión, con esa premisa THEFL0W puede demostrar su verdadero potencial. Y en caso de que no se pueda, FW 6.50 es un firmware muy bueno. Considero que "ahí fuera" hay muchísima gente en FW 11.xx, 12.xx y 13.xx que le encantaría tenerlo [oki] [oki] [oki]

Lento pero seguro, sigue en desarrollo GoldHEN para PS5.

grandtheft escribió:¿Alguien ha usado AkiraBox o VikingFile para descargar archivos mayores de 100gb? En caso de ser afirmativo ¿Como le hacen para mantener la descarga, que gestor de descarga utilizan? En ambos servidores cuando llevo el 40% de la descarga más o menos, se detiene y tengo que volver a realizarla,ya sea en el navegador, en el Free Downloader Manager y hasta con un script de python que hice con ayuda de Gemini, simplemente no puedo con los archivos grandes (exFAT) y tampoco permiten reanudar la descarga.

Mejor opte por obtener la carpeta en partes, descomprimirla y crear el exFAT, me tomo 3 horas pero al menos pude obtener el archivo, porque con Akira o Viking es imposible.

Jdownloader2 es tu amigo
Yo lo uso de hace años con una cuenta de realdebrid, pero sirve sin cuenta, yo estoy descargando Viki a tope. Solo dale botón derecho, copiar enlace, sobre el botón de descargar dentro de la página de Viki y lo pegas en jdownloader2 y a ver cómo descarga sin cortes
eduardoac_99 escribió:
grandtheft escribió:¿Alguien ha usado AkiraBox o VikingFile para descargar archivos mayores de 100gb? En caso de ser afirmativo ¿Como le hacen para mantener la descarga, que gestor de descarga utilizan? En ambos servidores cuando llevo el 40% de la descarga más o menos, se detiene y tengo que volver a realizarla,ya sea en el navegador, en el Free Downloader Manager y hasta con un script de python que hice con ayuda de Gemini, simplemente no puedo con los archivos grandes (exFAT) y tampoco permiten reanudar la descarga.

Jdownloader2 es tu amigo
Yo lo uso de hace años con una cuenta de realdebrid, pero sirve sin cuenta, yo estoy descargando Viki a tope. Solo dale botón derecho, copiar enlace, sobre el botón de descargar dentro de la página de Viki y lo pegas en jdownloader2 y a ver cómo descarga sin cortes

Gracias @Sheu_ron y @eduardoac_99 voy a probar con el Jdownloader para ver como me va con las descargas, hace tiempo deseche este downloader porque era muy pesado por Java y ponía lenta la máquina, de eso ya fue hace mucho tiempo y mejor opte por usar MiPony que hacia lo mismo.
@grandtheft
AKIRA esta bloqueado por cloudflare en gran parte del mundo. viking va bien , 1file esta bloqueando las descargas gratis, los demas servidores aparecen y desaparecen. jdownloader no siempre sirve como solución.
es prueba y error, pero viking y mediafire no me han fallado.
de hecho ya le avise a pippo en su momento porque solo subia a akira y acá ni aparece, da error, por eso sube a viking como le sugerí.
grandtheft escribió:Mejor opte por obtener la carpeta en partes, descomprimirla y crear el exFAT, me tomo 3 horas pero al menos pude obtener el archivo, porque con Akira o Viking es imposible.

Si tienes que hacer conversiones, ten en cuenta que ha salido una actuallización.

Qué raro. Yo estoy descargando los exFAT con Free Download Manager y no tengo ningún problema; de hecho, tirando de cable, descargo de inicio a fin a +100MB/s estables
DoctaIgnorantia escribió:Qué raro. Yo estoy descargando los exFAT con Free Download Manager y no tengo ningún problema; de hecho, tirando de cable, descargo de inicio a fin a +100MB/s estables

Ese podría ser otro factor que puede ocurrir (de hecho a mí me ha pasado en no pocas ocasiones): que @grandtheft esté descargando a través de WiFi y pueda tener micro cortes durante una descarga tan larga.
@XRain
El tema es que ese es el etaHen que uso.
Y copiarlo...pues si no me deja entrar con ftp ni inicia etaHen, tampoco puedo acceder con PS5 Xplorer.
Puedo iniciar desde usb o interno, pero tampoco inicia la toolbox de etaHen.
Y me da pereza reinstalar backup.
Sheu_ron escribió:@grandtheft ¿has probado Jdownloader2?

@Nostrapacus Si existe una mínima posibilidad de traer Linux a FW 6.50, THEFL0W lo va a traer. Sony le dio visto bueno para investigar y desarrollar (Linux) tanto como quiera. En mi opinión, con esa premisa THEFL0W puede demostrar su verdadero potencial. Y en caso de que no se pueda, FW 6.50 es un firmware muy bueno. Considero que "ahí fuera" hay muchísima gente en FW 11.xx, 12.xx y 13.xx que le encantaría tenerlo [oki] [oki] [oki]

Lento pero seguro, sigue en desarrollo GoldHEN para PS5.

¿ diferencia entre un etahen que tenemos y un goldhen? Gracias por ilustrar
Sabéis si el etahen funciona en la 11.60? Me ejecuta el kstuff pero no el etahen
PLIS-PLAS escribió:@grandtheft
AKIRA esta bloqueado por cloudflare en gran parte del mundo. viking va bien , 1file esta bloqueando las descargas gratis, los demas servidores aparecen y desaparecen. jdownloader no siempre sirve como solución.
es prueba y error, pero viking y mediafire no me han fallado.
de hecho ya le avise a pippo en su momento porque solo subia a akira y acá ni aparece, da error, por eso sube a viking como le sugerí.

Pues de momento parece que el jdownloader es la solución, ya pase del umbral del 50% en un archivo pesado (150gb) con las opciones que liste era aleatorio 30-35-40% y crasheaba. Si se le puede sugerir algo a pippo sería partir los archivos grandes en 3-4 partes.

@Sheu_ron justo esa versión utilice, un exFAT de 120gb lo hizo en 30-35 minutos [amor] en descomprimir me tomo como 1 hora 15 minutos, pensé que la conversión tomaría incluso más y me sorprendió el tiempo, aunque aún no he probado si funciona el archivo [+risas] Soy clásico, tiro de cables en lugar de WiFi sobre todo cuando se trata de descargas grandes, por ahí no van los tiros.

@DoctaIgnorantia ¿y como le haces?, no detecta el enlace directo, tengo que ponerlo a descargar en navegador, luego copiar el link de descarga que generó el Chrome y de ahí lo pego en el Free Downloader, comienza bien, pero luego crashea y si intento reanudar dice que el link ya no es valido.

@Delfian si tu problema es solo de PS5 Xplorer no es necesario reinstalar backup, esto solo es necesario en caso de que por x razón ya no te funcione el metodo de jailbreak que utilices, te comparto este etaHEN que colocaron en el Discord y según el comentario de un usuario no caduca: https://www.mediafire.com/file/u849ikly ... B.bin/file pruebalo y comentas si se solucionó tu problema con etaHEN. Si colocaste el autoloader en el disco duro interno ahí si esta jodida la cosa por ello es mejor ejecutarlo desde disco externo, o USB, así uno controla lo que puede o no cargar la consola.
@grandtheft

Internet dowloader manager lo mejor que exite para esos servers para akira y viki va a tope de la linea es cono un jdowloader . Jdowloader es para 1fichier ,gofile,rapidgator .
Delfian escribió:@XRain
El tema es que ese es el etaHen que uso.
Y copiarlo...pues si no me deja entrar con ftp ni inicia etaHen, tampoco puedo acceder con PS5 Xplorer.
Puedo iniciar desde usb o interno, pero tampoco inicia la toolbox de etaHen.
Y me da pereza reinstalar backup.

Para entrar de nuevo pon la carpeta autoloader con todo en un usb e inicia el xploit, primero cogerá la carpeta del usb. Una vez que te funcione ya puedes copiar todo en el almacenamiento interno.

SAludos
abra algo pronto para los que estamos en 13.00? [buuuaaaa]
@grandtheft

Me alegro que te funcione compañero. Yo lo llevo usando desde que era jdownloader a secas, y siempre me ha ido de coña con las descargas de archivos grandes
Buenas a tod@s, estoy en 6.02 estuaba con umtx (bdjb) pero hace poco instalé y2jb acualice las demas cosas (kstuuf, y las demas cosas para que funcione correctamente shadowmounterplus) estaba pasando mis backups a exfat para unificar todo en un mismo archivo etc ... luego chatgpt me ha dicho que era mejor ffpkg por que habia menos fallos con juegos pesados (cortes de sonido etc...) pero bueno da lo mismo, mi problema es a la hora de los dlc, los backports pues con meterlos a la carpeta del juego y usar el programa que decis mas arriba para hacer los exfat o ffpkg pues listo, y va de lujo, mi problema gordo viene con los dlc`s, ¿como se tiene que hacer?, los juegos los tengo en la carpeta homebrew (si hago una sub carpeta con el id del juego metiendo el juego base y el dlcrenombrado como el juego base con un ".1.ffpkg" al final, shadowmount ni los ve.

por favor como va lo de los dlc con estos formatos y el shadowmounter ?

gracias por vuestra atención, espero atentamente vuestras respuestas, un saludo.

PD; el pkg de los dlcs hay que convertirlo a exfat o ffpkg, o se deja pkg tal cual ? es que segun entiendo shadowmounter no instala los juegos, solo hace como imagenes virtuales con lo cual no funciona instalar el pkg como se hacia antes de shadowmounter, verdad?
Renta pillar un juego lua japonés por 70 euros estoy indeciso jaja

Y tras eso donde podría conseguir un bluray con el xploit? No tengo grabadora
@zackre_
¿ en qué versión estás? Yo pillé uno en AliExpress por 3 o 4€ y llega hasta la 7.61, después instalé el y2jb, pero lo mismo estas hablando de otro tema y estás en 10… por eso di la versión de tu fw
@thoriki, los dlc vienen en pkg y se instalan tal cual, como en ps4
Se han dado cuenta y están subiendo casi todo ya en Exfat , es más cómodo y funciona mejor para la gente

Aunque yo prefiero ffkpg que funciona mejor los juegos
largosfc escribió:@PLIS-PLAS

De corazón que lo he intentado de todas las formas, no me ha herido que pensarais que no lo había leído lo que ponía en la ps5 porque en vuestra situación lo pensaría igual, pero es que lo he hecho 3 veces ya y sigue sin aparecerme.

Os envío la captura lo primero para que veáis que selecciono todo (ahora os sale un juego de ps4 instalado en las opciones por eso sale con 95gb porque ya he desistido, y me he puesto ya a jugar, pero cuando no estaba instalado seleccionaba todas las opciones) https://ibb.co/fYx5rp1V

Os explico los pasos:

Restablezco la PS5 de fábrica.
Sigo los pasos del tutorial: hilo_scene-tutorial-del-jailbreak-y2jb-app-de-youtube_2526314
Tengo instalado ps5explorer y y2jb con autoloader en /data/ps5_autoloader y archivos en la carpeta payloads.
Todo funciona perfecto el y2jb y el ps5explorer.

Hago la copia de seguridad marcando todas las opciones marcadas. Os recuerdo la captura: https://ibb.co/fYx5rp1V Desde Sistemas - Copia Seguridad

Pues comienzo con las pruebas, por si algún día tengo que restablecer la ps5 por algún error de KP.
Restablezco la ps5 de fábrica.
Restauro la copia hecha antes.
Me aparece ps5explorer y el y2jb. Todo correcto.

Pues cuando ejecuto el y2jb me dice que no encuentra ninguna carpeta autoloader. Me explico se ejecuta perfecto pero al no tener carpeta autoloader solo me carga debug settings.
Pongo mi carpeta ps5_autoloader en /data/ y ya carga perfectamente todo y la primera vez que carga con autoloader me dice que se ha creado etahen.ini en el mensaje emergente.
Por si sirve de algo tampoco aparece la carpeta /data/etahen/payloads. No están creadas tampoco.

Cuando paso la carpeta autoloader por ftp ya funciona todo perfectamente, os recuerdo que copiar y pegar por ps5explorer 1.04 y 1.05 no funciona. Será por permisos.

Tras eso ya funciona perfecto el y2jb desde /data/ps5_autoloader.

¿Por eso mi pregunta, estamos seguros que en la copia que hacemos incluye la carpeta /data/ps5autoloader o incluso la carpeta /data/etahen/payloads/? Estoy en 7.00

Gracias de nuevo y disculpad las molestias.

Edito: Me autorespondo, en el ultimo video de nano de hace unos días https://www.youtube.com/watch?v=dNewkv_kYeo explica que tienes que tener en el usb de su copia de seguridad la carpeta ps5_autoloader y payloads. Ya me extrañaba a mi. A él le funciona ps5explorer el copiado de la carpeta ps5_autoloader a mi no. Tendrá una version diferente de la 1.04 o 1.05?

Para quien le interese lappy ha subido la versión 1.05 sin errores como el que comento en mi cita. Me volví loco y era porque habia subido versión con errores... con la actual ya no tira el error.

Estoy en 7.00 tengo Y2JB y BD-JB v24.

@pasnake opino igual que tú. Primero por dinero, porque no tengo 600 euros para un m2 de 4Tb.

Me he comprado

- HDD usb de 2.5 de 5tb = 120€
- HDD usb de 2.5 de 5tb = 120€
- SSD 512gb kingston con carcasa externa = 35€ [para jugar a los 3 únicos juegos que me gustaría jugar que son obligatoriamente por externo] (Demons Souls, Kingdom Come: Deliverance II y Gear of Wars)

Total= 275€.

En mis 10Tb tengo hechos por mi el formato carpeta + backport convertidos a ffpkg y cuando quiero jugar a algo lo paso al interno de la ps5 y funciona perfectisimo.

Lo único malo es la transferencia que como máximo es a 110Mb/s. Lo único malo tambien que depende del juego tengo que activar o desactivar el sonido 3D. Pero es una pasada tener una PS5 con juegos actuales, estoy gosandolo como un bebe
molondongo escribió:@zackre_
¿ en qué versión estás? Yo pillé uno en AliExpress por 3 o 4€ y llega hasta la 7.61, después instalé el y2jb, pero lo mismo estas hablando de otro tema y estás en 10… por eso di la versión de tu fw

11.60 , he visto cosas por aliexpress pero no se exactamente cual debo pillar
Estoy intentando restaurar un savegame del pendrive de una de las demos chinas pero me pide actualizar a que se debe?¿ la play la conecte a internet en su dia para hacer una cuenta bajar las demos y nada mas
xober escribió:Estoy intentando restaurar un savegame del pendrive de una de las demos chinas pero me pide actualizar a que se debe?¿ la play la conecte a internet en su dia para hacer una cuenta bajar las demos y nada mas

¿Te pide actualizar firmware o el juego?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xober escribió:Estoy intentando restaurar un savegame del pendrive de una de las demos chinas pero me pide actualizar a que se debe?¿ la play la conecte a internet en su dia para hacer una cuenta bajar las demos y nada mas

Un saludo.

el firmware de la consola
Doy a copiar o elimistar de unidad usb y me salga el mensajito de actualizar el software del sistema

Edito : Misterios de la informatica he reiniciado y me ha dejado restaurarlo
xober escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Doy a copiar o elimistar de unidad usb y me salga el mensajito de actualizar el software del sistema

Menos mal que te dejo, si llegas a actualizar habrias perdido la version vulnerable.
Un saludo.
De lo más offtopic que se escriba en el hilo, pero a la vez una verdad bastante incómoda: que la futura PS6 podría ser literalmente, "invulnerable".

Una duda.

A estas alturas de la scene de ps5.
Alguien sabe qué va a aportar GoldHen vs EtaHen?

Gracias

Saludos
Alonsoknet escribió:Una duda.

A estas alturas de la scene de ps5.
Alguien sabe qué va a aportar GoldHen vs EtaHen?

Gracias

Saludos

Grosso modo, GoldHEN es un payload completo que aporta funciones avanzadas de personalización, parches, plugins y herramientas, mientras que etaHEN se enfoca principalmente en habilitar lo básico para la ejecución de homebrew (se concibió así)
Sheu_ron escribió:De lo más offtopic que se escriba en el hilo, pero a la vez una verdad bastante incómoda: que la futura PS6 podría ser literalmente, "invulnerable".

eso lo han dicho cada vez que sacan una consola nueva....
Alguien que haya probado juegos tochos (Ragnarok, The last of Us 2, etc) en interno con el modo ExFat /Ffpkg y pueda comentar sus impresiones? En modo carpeta a mi no me iban 100% finos. Mucho microtirón/mini lag cada pocos segundos (pausando K-stuff) lo que los hacía injugables para mí (soy un poco tikis mikis). Me hubiera gustado probarlos en externo pero no tenía y a esos precio decidí esperarme.
zackre_ escribió:

+1. si alguien pone link para echarnos un cable a los que estamos perdidisimos se agradeceria,aunque me da la sensacion de que los discos que venden en ali son de versiones antiguas que a nosotros no nos servirian (hablando desde la barra del bar). Si no habra que terminar pillandose una grabadora externa por 50 pavos y una tarrina de verbatims por 20. hacemos bote comun?? xd
Psmaniaco escribió:
xober escribió:
Psmaniaco escribió:¿Te pide actualizar firmware o el juego?
Un saludo.

Menos mal que te dejo, si llegas a actualizar habrias perdido la version vulnerable.
Un saludo.

jajja yaya por eso escribi porque no tenia intencion de actualizar y tampoco puedo cargar una copia de seguridad que tengo demo
Nostrapacus escribió:Alguien que haya probado juegos tochos (Ragnarok, The last of Us 2, etc) en interno con el modo ExFat /Ffpkg y pueda comentar sus impresiones? En modo carpeta a mi no me iban 100% finos. Mucho microtirón/mini lag cada pocos segundos (pausando K-stuff) lo que los hacía injugables para mí (soy un poco tikis mikis). Me hubiera gustado probarlos en externo pero no tenía y a esos precio decidí esperarme.

En ffkpg va bien, en Exfat tengo que probar
11.60 , he visto cosas por aliexpress pero no se exactamente cual debo pillar[/quote]
+1. si alguien pone link para echarnos un cable a los que estamos perdidisimos se agradeceria,aunque me da la sensacion de que los discos que venden en ali son de versiones antiguas que a nosotros no nos servirian (hablando desde la barra del bar). Si no habra que terminar pillandose una grabadora externa por 50 pavos y una tarrina de verbatims por 20. hacemos bote comun?? xd[/quote]

No sabiendo la versión en la que estabas,me refería al bd que lleva todo lo necesario para el jb, que llega hasta la versión 7.61; con ese pude meter el Y2JB, pasando de mi versión (6.5), no me entero de mucho de LUAs, Star Wars Racer y demás,y no te puedo ayudar :(
molondongo escribió:
enrt escribió:
zackre_ escribió:

+1. si alguien pone link para echarnos un cable a los que estamos perdidisimos se agradeceria,aunque me da la sensacion de que los discos que venden en ali son de versiones antiguas que a nosotros no nos servirian (hablando desde la barra del bar). Si no habra que terminar pillandose una grabadora externa por 50 pavos y una tarrina de verbatims por 20. hacemos bote comun?? xd

No sabiendo la versión en la que estabas,me refería al bd que lleva todo lo necesario para el jb, que llega hasta la versión 7.61; con ese pude meter el Y2JB, pasando de mi versión (6.5), no me entero de mucho de LUAs, Star Wars Racer y demás,y no te puedo ayudar :(

En mi caso estoy en 11.60 y tengo el juego lua
enrt escribió:
zackre_ escribió:

Si porque creo que el exploit que se manda via disco se actualizo ayer, a ver si alguien nos guía xd

No me urge pero si me llega el lua la otra semana mr gustaría tener todo listo y no andar peleando luego en la búsqueda de un bluray grabado..
@PLIS-PLAS A mi cloudflare me bloquea cualquier enlace de Pippo con el jdownloader, con el free también. Desde Brave según le da el día puedo bajar algo directamente, pero los archivos grandes se me siguen cortando y solo a veces puedo reanudar
A alguien le a pasado que hetagen pase de cargar ? [+risas] o que cargue parcialmente?
Hetahen 2.6B con autoloader Ps5 pro firm 11.00.

Cargando a traves del autoloader el Hetahen , ktuff y todo el percal....
Todo lo que he puesto en el txt del autoloader he visto que va cargando, pero hetahen noo del todo.
.
.. la primera vez que lo cargué . Creó las carpetas de configuración, pero al ir al debug setting no Aparecia del todo bien . y probando , borré las carpetas a ver si cambiaba la cosa al crearlas de nuevo....

Ahora me está cargando parte , pero al ir al toolbox parece cargar solo algunas opciones de debug y no las propias del etahen....
En el config.ini he puesto toolbox_auto_start=1 pero parece ignorarlo.

Saludos.
molondongo escribió:@PLIS-PLAS A mi cloudflare me bloquea cualquier enlace de Pippo con el jdownloader, con el free también. Desde Brave según le da el día puedo bajar algo directamente, pero los archivos grandes se me siguen cortando y solo a veces puedo reanudar

En vez de reanudar, puedes coger en cuanto arranque la descarga, y pedirle al brave/chrome que te de la url de la descarga, y se la pegas a jdownloader, y cancelas en brave.
xober escribió:
Psmaniaco escribió:
xober escribió:

Un saludo.

jajja yaya por eso escribi porque no tenia intencion de actualizar y tampoco puedo cargar una copia de seguridad que tengo demo

Pues vaya putada, yo tengo una FAT en 12.02 esperando a que porten el exploit Y2JB para no necesitar ni el LuaCore ni el Masticore como punto de entrada para el kexploit, pero aquí seguimos esperando [+risas] [carcajad] .
Un saludo.
@fitamix
Lo probaré, gracias. Acabo de probar también el neat download manager que akirabox lo aconseja en cualquier descarga grande, parece que va bien
Sheu_ron escribió:De lo más offtopic que se escriba en el hilo, pero a la vez una verdad bastante incómoda: que la futura PS6 podría ser literalmente, "invulnerable".

Teniendo en cuenta que Mythos (la IA de Anthophic) ha explorado y encontrado muchisimas vulnerabilidades y exploits dia cero, me creo que en la próxima consola sea muchisimo mas dificil o casi imposible encontrar alguna vulnerabilidad. Posiblemente estemos asisitiendo a los ultimos coletazos de hackers que encuentran fallos en el software, veremos de aquí a 5 años que ocurre, pero no pinta bien para la gente que lleva parche en el ojo.
¿Exfat es solo desde externo? Entiendo que si, por qué cierta web siempre indica que tiene que ser cargado el backup desde externo...
17705 respuestas