[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

_winstroll escribió:
juaniki86 escribió:
_winstroll escribió:
Pues si, mejor que se calle la boca y se lo guarde.

Será un crack y ha ayudado mucho a la scene, pero a qué viene esto?

Imagen

Esto sino lo ha cobrado , lo sacará al final de vida de la consola . Si lo ha cobrado, pues cuando son se lo permita

Esperemos que lo libere en algún momento.

Mi comentario iba más porque hace unas semanas dijo que se "retiraba" de la scene y no iba a publicar nada más.

Eso es porque con el exploit dia 0 sony le pagaria tanto que se podria jubilar....
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas
    Me gustaría preguntar algo acerca de la liberación o el acceso (no sé muy bien cómo referirme a ello) del Hypervisor: ¿Se conoce la autoría?

Quiero decir, el xploit a través de Y2JB es de Gezine, pero en esta ocasión la autoría del tema del HV o no ha trascendido (cosa que dudo) o yo por lo menos no he sido capaz de encontrarlo. 🤔🤔🤔

Por otro lado, ¿Cómo creis que se desarrollará este asunto para tener un xploit completo en FW 4.50? ¿Se usará el xploit de webkit ya existente por ejemplo?
    Perdonad mi ignorancia, estoy leyendo el hilo pero veo muchas cosas y no me entero demasiado, actualmente para una digital(con lector) y firmware 11.XX(no recuerdo la versión exacta) qué se puede hacer?
    MONKYNENE escribió:Hola a todos.
    ¿Alguno de ustedes ha hecho funcionar el Ghost of Yōtei?.
    Yo lo he descargado varias veces y le he puesto el ultimo Backport 4.xx de @BestPig y se me queda en la pantalla de inicio. Tengo Firm 7.20.
    Necesito ayuda
    Gracias de antemano

Te comento lo que yo hice. Descargue el juego sin backport y lo meti en el disco externo, en mi caso M2 en puerto USB C delantero (aunque recomiendan trasero) antes de que liberaran el backport, una vez que lo liberaron remplacé los archivos del juego en el mismo M2 externo y voilá. No es nada del otro jueves
    Te comento lo que yo hice. Descargue el juego sin backport y lo meti en el disco externo, en mi caso M2 en puerto USB C delantero (aunque recomiendan trasero) antes de que liberaran el backport, una vez que lo liberaron remplacé los archivos del juego en el mismo M2 externo y voilá. No es nada del otro jueves[/quote]

O sea, que lo intentaste iniciar si el backport y cuando este salió se lo pusiste y funcionó?
    Reemplazaste los archivos con el PS5 Explorer no?
    Saludos
    Lapy parece estar mejorando la velocidad de transferencia de su PS5 Xplorer

Sheu_ron escribió:Me gustaría preguntar algo acerca de la liberación o el acceso (no sé muy bien cómo referirme a ello) del Hypervisor: ¿Se conoce la autoría?

Quiero decir, el xploit a través de Y2JB es de Gezine, pero en esta ocasión la autoría del tema del HV o no ha trascendido (cosa que dudo) o yo por lo menos no he sido capaz de encontrarlo. 🤔🤔🤔

Por otro lado, ¿Cómo creis que se desarrollará este asunto para tener un xploit completo en FW 4.50? ¿Se usará el xploit de webkit ya existente por ejemplo?

https://github.com/cragson/ps5-hen
    MONKYNENE escribió:O sea, que lo intentaste iniciar si el backport y cuando este salió se lo pusiste y funcionó?
    Saludos

Si, lo intenté ejecutar sin el backport y obviamente no funcionaba, entonces conecté el M2 al PC y le pasé los archivos del backport a la carpeta y se remplazaron
    Lars_ur escribió:Perdonad mi ignorancia, estoy leyendo el hilo pero veo muchas cosas y no me entero demasiado, actualmente para una digital(con lector) y firmware 11.XX(no recuerdo la versión exacta) qué se puede hacer?

Buenas digital y con lector , no se si existe es digital que compraste un lector aparte? o te refieres a la Slim con lector , en cualquier caso en 11xx por ahora esta el metodo del star wars que con el juego se te puede desparcherar el lector para que acepte blu-ray grabado que lanze el exploit

Un saludo
    Helwem escribió:
    Lars_ur escribió:Perdonad mi ignorancia, estoy leyendo el hilo pero veo muchas cosas y no me entero demasiado, actualmente para una digital(con lector) y firmware 11.XX(no recuerdo la versión exacta) qué se puede hacer?

Buenas digital y con lector , no se si existe es digital que compraste un lector aparte? o te refieres a la Slim con lector , en cualquier caso en 11xx por ahora esta el metodo del star wars que con el juego se te puede desparcherar el lector para que acepte blu-ray grabado que lanze el exploit

Un saludo

Compré el lector aparte, si.

Gracias, le echaré un ojo, que tengo la ps5 muerta de risa desde hace meses [facepalm] , aunque me parece que seguirá así una temporada más.
    @Lars_ur ¿tienes el lector activado?
    Porque si estás en 11.xx y no lo tienes activado....
    Piensa que para hacerlo te toca sí o sí conectar la consola a Internet y durante el proceso se te va a actualizar el firmware de la consola.

Quizás en tu caso la solución pasaría por tener esa consola para el online y tu catálogo de juegos actual y hacerte con otra (buscando un firmware más bajo) para la Scene.

dariwonka escribió:
    Sheu_ron escribió:Me gustaría preguntar algo acerca de la liberación o el acceso (no sé muy bien cómo referirme a ello) del Hypervisor: ¿Se conoce la autoría?

https://github.com/cragson/ps5-hen

Gracias!!!
    @Sheu_ron si, tengo el lector activado, pero lo active en verano, creo, y sin actualizar la consola. Algunos juegos me piden actualizar para poder instalar sus últimas actualizaciones, pero por ahora sigue en la 11
    Lars_ur escribió:@Sheu_ron si, tengo el lector activado, pero lo active en verano, creo, y sin actualizar la consola. Algunos juegos me piden actualizar para poder instalar sus últimas actualizaciones, pero por ahora sigue en la 11

Si tienes el lector activado ya tienes algo ganado a tu favor.
    Mas allá del xploit Y2JB (máximo 10.01) estoy bastante perdido, pero creo que es necesario el juego de PS4 STAR WARS RACER, el cual:

- está descontinuado (no se fabrican unidades nuevas).
    - su tirada fue muy reducida.
    - quienes actualmente lo tienen conocen su valor y lo venden a precios prohibitivos.
    Sheu_ron escribió:
    Lars_ur escribió:@Sheu_ron si, tengo el lector activado, pero lo active en verano, creo, y sin actualizar la consola. Algunos juegos me piden actualizar para poder instalar sus últimas actualizaciones, pero por ahora sigue en la 11

Mas allá del xploit Y2JB (máximo 10.01) estoy bastante perdido, pero creo que es necesario el juego de PS4 STAR WARS RACER, el cual:

- quienes actualmente lo tienen conocen su valor y lo venden a precios prohibitivos.

Una pregunta, imagino que el pack de ps4 que lleva el sw racer y el republic commando no vale no?
    @Sheu_ron si, ya vi que están a unos precios curiosos jaja. Además haría falta una grabadora de bluray, no?

Por ahora lo dejaré ahí sin actualizar, los juegos que tengo puedo jugarlos así.

Gracias por la información
    Leo muchos en comentarios algo de Voidshell o algo asi, eso que es y por que es tan bueno segun la gente?
    MONKYNENE escribió:Te comento lo que yo hice. Descargue el juego sin backport y lo meti en el disco externo, en mi caso M2 en puerto USB C delantero (aunque recomiendan trasero) antes de que liberaran el backport, una vez que lo liberaron remplacé los archivos del juego en el mismo M2 externo y voilá. No es nada del otro jueves

O sea, que lo intentaste iniciar si el backport y cuando este salió se lo pusiste y funcionó?
    Saludos[/quote]

Hay que reemplazar todos los archivos que trae el backport con ps5 explorer? Supongo que tambien meter el que no esté ya en la carpeta del juego en caso de que el backport traiga algo nuevo. No se puede hacer desde el pc no? Gracias [sonrisa]

AYUDA PLEASE :-?
    DIE escribió:
    Sheu_ron escribió:

Una pregunta, imagino que el pack de ps4 que lleva el sw racer y el republic commando no vale no?

No, no sirve.
    "El bueno" es este:

Imagen

Lars_ur escribió:@Sheu_ron si, ya vi que están a unos precios curiosos jaja. Además haría falta una grabadora de bluray, no?

Por ahora lo dejaré ahí sin actualizar, los juegos que tengo puedo jugarlos así.

Gracias por la información

Sí, están a os precios elevadísimos.
    Yo mismo me dio por probar a buscar y encontré uno tan caro, que me salía más a cuenta un PS5 PRO (con la subida aplicada) y una suscripción premium al online de varios años.
    No todos estarán igual de caros, pero igualmente son prohibitivos.
    Por no mencionar que hay tan pocas unidades ahí fuera que no lo convierten en un xploit accesible para el gran público.
    @userps5
    Yo le hice backport a khazam, estoy en 6.5, no me funcionó, se quedaba la pantalla inicial y ya y cuando salió el “oficial” que va hasta 4x, desde el PC copié y pegué los archivos aa mi ssd tal cual y funciona
    molondongo escribió:@userps5
    Yo le hice backport a khazam, estoy en 6.5, no me funcionó, se quedaba la pantalla inicial y ya y cuando salió el “oficial” que va hasta 4x, desde el PC copié y pegué los archivos aa mi ssd tal cual y funciona

porque para que funcione un backport hay que sobreescribir todos los ficheros que contiene al directorio del juego y listo, ¿no? Y cargar el elf de backport, claro.
    Espero equivocarme con lo que voy a decir, pero el creador de Shadowmount parece que quiere dejar aparcado el tema del desarrollo.
    Esperemos que si Shadowmount es uno de esos proyectos, se lo traslade a otra persona que quiera continuarlo.

Sé que en su tweet no me ciona al Shadowmount, pero ya sabemos que cuando alguien quiere alejarse y tomar distancia, muchas veces ésto acaba afectando a todos los proyectos que tiene en desarrollo.
    En cualquier caso, como he dicho al comienzo "espero equivocarme" 🙏🙏🙏
    Sheu_ron escribió:Espero equivocarme con lo que voy a decir, pero el creador de Shadowmount parece que quiere dejar aparcado el tema del desarrollo.
    Esperemos que si Shadowmount es uno de esos proyectos, se lo traslade a otra persona que quiera continuarlo.

Sé que en su tweet no me ciona al Shadowmount, pero ya sabemos que cuando alguien quiere alejarse y tomar distancia, muchas veces ésto acaba afectando a todos los proyectos que tiene en desarrollo.

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/ ... _released/
    fitamix escribió:
    molondongo escribió:@userps5

porque para que funcione un backport hay que sobreescribir todos los ficheros que contiene al directorio del juego y listo, ¿no? Y cargar el elf de backport, claro.

perdona mi ignorancia, el eld de backport es una payload que debo meter en data/ps5_autoload? y configurar el txt para que lo ejecute el y2bl imagino no?

otra pregunta, el Forza horizon 5 en su version exFat trae estas instrucciones: How to Play (Ignore if you already have account with fake sign in): Download offact by ps5-payload-dev and active the account (better if is a new one) then download np-fake-signin by earthonion, send the .elf to your PS5 and before restart the console on your connection add this DNS “127.0.0.1” or turn off the connection. Enjoy.

Hay que hacer to eso??? No se puede usar el dump installer y listo? :-?
    @userps5 está bien que preguntes, alguien te responderá. Sí, lo puedes hacer como dices; yo lo tengo en el autoload, tengo en hen, kstuff, backpork y shadowmount.
    Del forza ni idea, no me interesa, no obstante es tan fácil como que pruebes lo que dices y lo comentes por si alguien más está como tú
    molondongo escribió:@userps5 está bien que preguntes, alguien te responderá. Sí, lo puedes hacer como dices; yo lo tengo en el autoload, tengo en hen, kstuff, backpork y shadowmount.
    Del forza ni idea, no me interesa, no obstante es tan fácil como que pruebes lo que dices y lo comentes por si alguien más está como tú

Probaré y os digo si! Aprovecho para preguntarte como va lo del shadowmount, el mecanismo es igual que dumps installer? lo pregunto porque he visto en las instrucciones de algunos juegos que piden usar dump installer y si el shadowmount es automático pierdes el control, tendrías que desinstalar y ejecutar el dump installer despues
    Sheu_ron escribió:[...]Esperemos que si Shadowmount es uno de esos proyectos, se lo traslade a otra persona que quiera continuarlo.[...]

Lo que abandonó, es el desarrollo de Voidshell.
    Pero el desarrollo de Shadowmount lo abandonó para dedicarse a VoidShell, así que, en principio, dejó todo.
    tglaria escribió:
    Sheu_ron escribió:[...]Esperemos que si Shadowmount es uno de esos proyectos, se lo traslade a otra persona que quiera continuarlo.[...]

Lo que abandonó, es el desarrollo de Voidshell.
    Pero el desarrollo de Shadowmount lo abandonó para dedicarse a VoidShell, así que, en principio, dejó todo.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
    userps5 escribió:
    molondongo escribió:@userps5 está bien que preguntes, alguien te responderá. Sí, lo puedes hacer como dices; yo lo tengo en el autoload, tengo en hen, kstuff, backpork y shadowmount.

Probaré y os digo si! Aprovecho para preguntarte como va lo del shadowmount, el mecanismo es igual que dumps installer? lo pregunto porque he visto en las instrucciones de algunos juegos que piden usar dump installer y si el shadowmount es automático pierdes el control, tendrías que desinstalar y ejecutar el dump installer despues

Pues…ni idea, no he usado el dump installer ni sé cómo va. El shadowmount te lee lo que tienes en el disco duro al estilo itemflow buscando unas rutas concretas que alguien posteó por aqui, te toca buscar o meterlo en el autoloader y lo pruebas, solo es meter un elf más y configurar el txt. No soy el más entendido aqui ni mucho menos, habrá otros que se expliquen mucho mejor
    no he probado el exfat porque ya me funciona perfectamente la versión en carpeta tras meterle el backport y usar dump installer [beer]
    Sheu_ron escribió:Por no mencionar que hay tan pocas unidades ahí fuera que no lo convierten en un xploit accesible para el gran público.

Buenas, el truco esta en que con el juego pudes desparchear la unidad blu-ray y que se lanzce el exploit desde un Blu-ray casero .

Un saludo
    Helwem escribió:
    Sheu_ron escribió:Por no mencionar que hay tan pocas unidades ahí fuera que no lo convierten en un xploit accesible para el gran público.

Buenas, el truco esta en que con el juego pudes desparchear la unidad blu-ray y que se lanzce el exploit desde un Blu-ray casero .

Un saludo

Entonces @Lars_ur podría hacerle magia a su consola si alguien le presta/cede el Star Wars Racer?
    Una pregunta un poco chorra.

En la info de un juego, si pone ésto:

"Note : Works on 7.xx and higher
    Backport 4.xx"

¿quiere decir que sin el backport funciona a partir del firmware 7 pero con el backport soporta las versiones desde la 4?
    Sheu_ron escribió:
    Helwem escribió:

Un saludo

Entonces @Lars_ur podría hacerle magia a su consola si alguien le presta/cede el Star Wars Racer?

entiendo que si, si encuentra a alguien que haga ese servicio, podria parchear el BD con el BD_UN_JB y arrancar con un bd-r sin necesidad mas de SWRR.
    Ojo que si tiene un lector activado y le da un KP, podría perder la activación y tener que actualizar la consola para hacer el pair del lector.

Pregunta. Vengo de varios años usando la consola con la via normal, pero tengo ganas de trastear, y no acabo de ver que unidad de disco tengo que usar. Dicen que la interna funciona mal, pero hablan de m2 abriendo la consola y poniendo un ssd o un disco externo me podria hacer el apaño... Alguna idea de que disco podria necesitar en adelante si consigo hacer el BD UN JB o sale algún metodo nuevo para 11.20?
    fitamix escribió:Una pregunta un poco chorra.

Backport 4.xx"

¿quiere decir que sin el backport funciona a partir del firmware 7 pero con el backport soporta las versiones desde la 4?

yes
    Perdonad, para qué queréis piratear la consola? Para ahorraros unos leuros en los juegos o para qué. Porque no lo entiendo.
    Sheu_ron escribió:Espero equivocarme con lo que voy a decir, pero el creador de Shadowmount parece que quiere dejar aparcado el tema del desarrollo.

Ahora es Shadowmountplus el que sigue teniendo mantenimiento por otro developer. https://github.com/drakmor/ShadowMountPlus
    7Nar escribió:Perdonad, para qué queréis piratear la consola? Para ahorraros unos leuros en los juegos o para qué. Porque no lo entiendo.

Bueno, soy de los que piensan que puedes hacer lo que quieras con lo que es tuyo, que para eso lo has pagado y unos juegan gratis, otros emulan sistemas antiguos o linux por ejemplo, otros se entretienen toqueteando y aprendiendo algunas cosas… no siempre es “pirateo” si mas
    7Nar escribió:Perdonad, para qué queréis piratear la consola? Para ahorraros unos leuros en los juegos o para qué. Porque no lo entiendo.

a mi siempre me ha gustado trastear con las todas las consolas que he tenido... ps4 y ps5 hasta la fecha no lo he hecho y con la ps5 le tengo ganas :)...
    En mi caso ya no tengo casi tiempo para jugar y soy muy selecto en lo poco que juego, asi que lo he pagado con gusto, pero aún así,seguro que alguno habrá que quiera eso.
    Tengo una ps5 con lector con firmware 10.40 y estoy un poco perdido cuanto mas leo :(
    ¿Es posible liberarla es esa version?

Gracias

Para jugar al tetris y al comecocos de la nes
    Yo para controlar la velocidad del ventilador y saber la temperatura de la consola

P.D.: mientras juego al tetris y al comecocos de la nes

Por el mero disfrute de poder saltarnos las normas de vez en cusndo con tanta prohibición XD
    olbapablo escribió:Ahora es Shadowmountplus el que sigue teniendo mantenimiento por otro developer. https://github.com/drakmor/ShadowMountPlus

Gracias 🫂👏
    Tenía cierta preocupación por así decirlo de que Shadowmount quedase descontinuado indefinidamente.

Hay respuestas para todo los gustos: para "ahorrar unos euros con los juegos", para sacar más potencial a la máquina (THEFL0W publicó hace no mucho su consola PS5 corriendo GTA bajo Linux), ...o incluso por el simple gusto del cacharreo intentando aprender más sobre sistemas y los elementos que lo integran.
    Preguntar algo así en un sitio como éste es como entrar en un foro sobre coches antiguos y preguntar para qué destinar tiempo, dinero y otros recursos en restaurar coches "viejos" (con todo mi respeto hacia ese hobby), o preguntar a un grupo de ciclistas sobre qué les motiva para salir con su bici por carretera con mallas apretadas en un asiento incómodo y marcando paquete 🤣 (si, vais marcando paquete, que lo sepáis 🤣).

fitamix escribió:Una pregunta un poco chorra.

Backport 4.xx"

.

Yo efectivamente entiendo que el juego está pensado para Firmware 7.xx y con el backport puedes hacerlo rular desde 4.xx hacia arriba (5.xx, 6.xx,...)
    Alguien pudo correr el FORZA en carpetas en 4xx ?
    me da error despues del splash.
    @PLIS-PLAS yo prove a bajar de version y nada y con 4.00 arranca y despues error
    @moro_musa
    si, habrá que esperar si bestpig hace su parche.
    voy a probarlo en exfat por si hay alguna diferencia.
    forza no es algo que vaya a jugar, pero basta que no funcione para que me interese.
    @moromusa @plis-plas

Estáis usando el auto-pause de kstuff ¿? Os lo pregunto porque kstuff hace que crashee una de las librerías.. La solución es darle más tiempo a kstuff para que se pause, da igual como lancéis el juego, itemz, shadow o el formato, no os ralléis... Probad a que kstuff se pause a los 15 o 20 segundos y veréis como chuta (Están reportando que chuta en todos los fws..).

También recomiendan tener la play desconectada de internet o con la dns 127.0.0.2 pero primero probad lo del kstuff a ver que pasa...

Un saludo.
    @Murp
    Ese juego no me interesa pero sí cómo se pone auto pausa en el kstuff por si mejora algo el rendimiento o no va algún juego, espero respuesta, gracias
    15369 respuestas