[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@Ramsay Anunciado puiblicamente por varios devs hay dos kernel exploits uno que encontro the flow el "fsc2h_ctrl" que llega hasta 10.40 y el "AIO" hasta 10.60, ahora lo que hace falta es que se pongan con ellos, y a ver que se puede conseguir porque esto no es tan facil como llegar y pum, pero existir existen, sumado a la entrada de los juegos LUA, desde luego esta mas facil que acabe saliendo algo en los 3 firmwares 10.xx con eso que hay,que sino se tuviera nada de nada....

Luego apartir de 11.xx solo siguen funcionando los juegos LUA como punto de entrada, pero no hay ningun kernel exploit anunciado publicamente...
@luchoman

gracias por responder

mariokasas escribió:
Ramsay escribió:Para 10.60 habrá algo real próximamente?

ni de coña, ahora deberian centrarse en los fpkg que ya va siendo hora

gracias por los animos, espero que estés equivocado.
con una 3.21 puedo hacer algo interesante? la tengo muerta de risa
@th3creative en 3.10 la tengo yo y esperando los pkgs de ps5 [fumando]

Viene a decir que se pueden desbloquear DLC en juegos fisicos y se descojona porque han hecho funcionar los fpkg de los DLC antes que los fpkg de los juegos de ps5..A ver lo que tardan en sacar los fpkg de juegos de PS5, que supongo que es lo que esta esperando la gran mayoria....
luchoman escribió:Bueno pues parece que en breves 10.0x

Parece que Sony se ha dejado una buena brecha abierta en PS5, igual que en PS4, a ver que mas va saliendo.
Un saludo.
@Psmaniaco Yo estoy seguro que se tiene incluso mas cosas en privado, como ha pasado siempre, historicamente las consolas de Sony son un coladero, al igual que las de Nintendo, lo que pasa que cada vez es mas complicado ir descubriendo vulnerabilidades y a sabiendas de que Sony parchea, pues se van guardando en privado cosas de cara al futuro y ademas plataformas como hackerone tampoco ayudan mucho, pues al final se hace publico lo que se pacta que se puede hacer publico, a mi no me cabe ninguna duda que funciona asi, Sony no va a soltar 50.000 dolares por una vulnerabilidad para que luego se haga publica al momento y le genere perdidas millonarias, por eso muchas veces los hacks son para firmwares lanzados hace año y medio o mas, que el daño se minimiza y yo estoy seguro que muchas vulnerabilidades ni se hacen publicas por que se pacta que sea asi por el daño que podria causar, aunque haya sido corregida..

Yo soy optimista ,en su dia parecia que ps4 se estancaba primero en 5.05 luego en 9.00 y fijaros a dia de hoy, pues con Ps5 aunque sea en su ciclo final de vida en 2/3 años, yo estoy seguro que van a sacar cosas para los ultimos firms
luchoman escribió:@Psmaniaco Yo estoy seguro que se tiene incluso mas cosas en privado, como ha pasado siempre, historicamente las consolas de Sony son un coladero, al igual que las de Nintendo, lo que pasa que cada vez es mas complicado ir descubriendo vulnerabilidades y a sabiendas de que Sony parchea, pues se van guardando en privado cosas de cara al futuro y ademas plataformas como hackerone tampoco ayudan mucho, pues al final se hace publico lo que se pacta que se puede hacer publico, a mi no me cabe ninguna duda que funciona asi, Sony no va a soltar 50.000 dolares por una vulnerabilidad para que luego se haga publica al momento y le genere perdidas millonarias, por eso muchas veces los hacks son para firmwares lanzados hace año y medio o mas, que el daño se minimiza y yo estoy seguro que muchas vulnerabilidades ni se hacen publicas por que se pacta que sea asi por el daño que podria causar, aunque haya sido corregida..

Yo soy optimista ,en su dia parecia que ps4 se estancaba primero en 5.05 luego en 9.00 y fijaros a dia de hoy, pues con Ps5 aunque sea en su ciclo final de vida en 2/3 años, yo estoy seguro que van a sacar cosas para los ultimos firms

Seguramente funciona de esa manera, por eso insisten en no actualizar, a ver qué más acontece, yo me conformo con que consigan hacerlo permanente, pero eso es bastante chungo y complicado en PS5, si en PS4 no lo han conseguido todavía, pero creo que al final acabarán lograndolo, en PS5 ya veremos.
Un saludo.
Buenos días a todos,

Tengo un problema y no se si hay solucion. DESESPERACION!!

-Compre hace ya un tiempo un PS5 slim digital. Aparte compre el lector. Y en su momento lo emparejé/registre y entró en PSN con su respectivo perfil (que tambien tengo en la app de PSN)
El tema:
-Estaba a firm 8:40 y cargaba LUA y los exploits (todo lo de scene)

-Había un montón de "basura" en el disco duro así que he decidido hacer un backup para restaurala en mi usb.

-Después para "limpiar" he ido a opciones de reinicio y reiniciar tu consola. Se ha reiniciado como de fabrica.

-Sorpresa:
Notificación:
La unidad de disco esta conectada directamente a tu PS5. Para usar, registrala en tu PS5 :O . Le doy y:
No es posible usar la unidad de disco. Algo ha salido mal al intentar registrar la unidad de disco.
Selecciona intentar de nuevo. Lo intento y nada. Si le doy a aceptar (que es la otra opcion) error.
Se inicia la consola y me salta una notificacioncon exclamacion roja: No es posible usar la unidad de disco. Reinicia tu PS5 para usarla.

-Cargo mi backup de restauracion, con todo, mi usuario de PSN como estaba antes de todo esto, pero me sigue pidiendo que registre el lector y para hacerlo me pide que actualice la PS5. Y no quiero obviamente.

Como puedo reactivar mi lector sin actualizar el firm, ya que ya estaba registrado anteriormente y usado con la consola y tengo mi backup anterior cargado donde funcionaba con el disco LUA y su respectiva SCENE

Si alguien me puede ayudar, Mil gracias y un saludo a todos.
NIKKISIXX escribió:Buenos días a todos,

-Compre hace ya un tiempo un PS5 slim digital. Aparte compre el lector. Y en su momento lo emparejé/registre y entró en PSN con su respectivo perfil (que tambien tengo en la app de PSN)
El tema:

-Había un montón de "basura" en el disco duro así que he decidido hacer un backup para restaurala en mi usb.

-Después para "limpiar" he ido a opciones de reinicio y reiniciar tu consola. Se ha reiniciado como de fabrica.

-Sorpresa:
Notificación:
La unidad de disco esta conectada directamente a tu PS5. Para usar, registrala en tu PS5 :O . Le doy y:
No es posible usar la unidad de disco. Algo ha salido mal al intentar registrar la unidad de disco.
Selecciona intentar de nuevo. Lo intento y nada. Si le doy a aceptar (que es la otra opcion) error.
Se inicia la consola y me salta una notificacioncon exclamacion roja: No es posible usar la unidad de disco. Reinicia tu PS5 para usarla.

-Cargo mi backup de restauracion, con todo, mi usuario de PSN como estaba antes de todo esto, pero me sigue pidiendo que registre el lector y para hacerlo me pide que actualice la PS5. Y no quiero obviamente.

Como puedo reactivar mi lector sin actualizar el firm, ya que ya estaba registrado anteriormente y usado con la consola y tengo mi backup anterior cargado donde funcionaba con el disco LUA y su respectiva SCENE

Buenas!
Ostras.. pues no tengo claro si al hacer un backup ese backup realmente es total, es decir, las licencias y/o activaciones de hardware con el dispositivo... a lo mejor no quedan guardadas para evitar justamente que ese mismo backup que has hecho si se lo llevas al "vecino" le quede activada la unidad de bluray.... osea que mucho cuidado...
Según he podido leer a partir de la 9.xx y 10.xx no es necesario en las slim standard con disco unido activar el lector...
Un saludo!
Gracias Trincha por contestar.

Es curioso por que en restablecer la consola me dice que:

-NO podras Anular el registro de la unidad de disco en esta PS5

Por lo que debería funcionar.

A ver si alguien mas sabe algo y si hay algun hack con PS4 o yo que sé para activarlo.
O directamente estoy jodidisimo y me toca actualizar al ultimo firmware.

Pa llorar
luchoman escribió:

Viene a decir que se pueden desbloquear DLC en juegos fisicos y se descojona porque han hecho funcionar los fpkg de los DLC antes que los fpkg de los juegos de ps5..A ver lo que tardan en sacar los fpkg de juegos de PS5, que supongo que es lo que esta esperando la gran mayoria....

Buenas no dice nada que sea de ps5 o si ?

Pero raro es que estén los dlc y los juegos no
@nanuchito Es para ps5 y si hasta el mismo lo comenta que funcionan los dlc antes de que hayan salido los esperados fpkg de juegos de ps5,lee los comentarios ademas
@luchoman

Se me fue leer comentarios.solo noticias valla noticia
A día de hoy hay una lista de backup de juegos para ps5 que se puedan jugar en 9.60?
(mensaje borrado)
krifko está baneado por "SPAM"
@krifko
Buenas por si acaso no compartas Link de esa información puedes ser baneado
krifko escribió:@th3creative
Sólo queda esperar, ser pacientes, en mi caso 2 unidades ps5 3.20 y 2.30...qué tenemos: el catálogo completo de ps4 y algunos de ps5 en formato carpeta...y qué esperamos, pues como vosotros...el ansiado fpkg...Seguramente ya lo habéis escuchado esto: para actualizar hay tiempo... subir a 8.x 9.x + juego Lua (necesario evidentemente). Cierto es, que hay mejoras en cuanto a rendimiento en esos firmware (renderizado 2k -aunque con monitores gaming te lo reescalan ellos-, disco interno ampliado, etc).

Pensad que en el plano juegos, hay juegos interesantes dumpeados en 10.x-9.x-8.x pero todavía faltan muchos...de los últimos grandes títulos cuales son muy top: Wukong, Silent Hill 2, pero faltan muchos otros exclusivos que no pueden dumpear (Indiana Jones, Spiderman 2, Death stranding 2).

Solo nos queda paciencia y esperar Hen 2.0.

@ALLDavis Todos los que aparecen en la lista pública de dlps: https://dlpsgame.com/list-game-ps5/

Esos dos q comentas , silent y wukong si están dumpeados
Sólo queda esperar, ser pacientes, en mi caso 2 unidades ps5 3.20 y 2.30...qué tenemos: el catálogo completo de ps4 y algunos de ps5 en formato carpeta...y qué esperamos, pues como vosotros...el ansiado fpkg...Seguramente ya lo habéis escuchado esto: para actualizar hay tiempo... subir a 8.x 9.x + juego Lua (necesario evidentemente). Cierto es, que hay mejoras en cuanto a rendimiento en esos firmware (renderizado 2k -aunque con monitores gaming te lo reescalan ellos-, disco interno ampliado, etc).

Pensad que en el plano juegos, hay juegos interesantes dumpeados en 10.x-9.x-8.x pero todavía faltan muchos...de los últimos grandes títulos cuales son muy top: Wukong, Silent Hill 2, pero faltan muchos otros exclusivos que no pueden dumpear (Indiana Jones, Spiderman 2, Death stranding 2).

@ALLDavis Todos los que aparecen en la lista pública de dlps: https://dlpsgame.com/list-game-ps5/

Que grande @krifko por fin palabras sabias ;)
Un saludo!
krifko está baneado por "SPAM"
juaniki86 escribió:

Lo sé...Me he expresado mal, quería decir que quitando esos 2 juegos (que ya están dumpeados) faltan muchos...que sin pkg no se pueden dumpear...
NIKKISIXX escribió:Buenos días a todos,

El tema:

-Sorpresa:
Notificación:

Esto lo escribí hace unos días (esta en la página anterior), pero como la gente no suele leer, pues................ [boma]

Hace tiempo (como 3 meses) leí en el Discord que no era nada recomendable hacer una restauración a una consola que no tuviera el lector activado de fabrica. Las Pro al no incluir el lector de fabrica están en esa situación, desconozco si la cosa ya mejoro, porque me desconecte del Discord en todo el verano.

A mi consola en 9.20 con lector activado de fabrica, cuando recién me llegó el juego LUA le hice la restauración del sistema mediante el archivo de Master_s9, cargo el LUA y directo a la caja.

Ahora que Echo sacó el Kstuff para 9.XX la volví a sacar de su caja, intente cargar LUA y no funcionaba, lo intente como 3 veces hasta que me marcó que necesitaba reparar los datos, pensé que se refería al juego, lo desinstale, reinstale y seguía el problema, se había corrompido el save.

Tuve que bajarme otra versión más reciente (la del video del nano), la restaure y recupere LUA, ¿porque menciono esto? Porque al estar cacharreando existe la posibilidad de que se corrompan los datos y sea necesaria una recuperación del sistema y algunos mencionan que se pierde la asociación del lector y es necesario activarlo mediante PSN.
@grandtheft Anda que si antes pregunto....Estoy totalmente de acuerdo que no se leen los post....
@nanuchito
esperemos que signifique que van a sacar los fpkg de ps5, porque de ps4 ya no queda mucho que sacar en la ps5 no?
@altamus78 esperemos que si
@luchoman doy fe de ello yo soy uno de ellos pero no lo hago queriendo ratataaaa
@nanuchito Es que en este caso el compañero @grandtheft me contesto a la pregunta que hice una pagina atras sobre el mismo tema, no hablamos de que te toque leer 200 post y tirar 20 paginas atras...
Igual es una tontería pero como no lo sé, os pregunto. ¿Pasa algo si actualizo el sofware del mando Dualsense? Me ha salido en Steam la actualización , pero no sé si esto afecta luego pa usarlo o no con la consola con firm 6.50
@luchoman jaja si se puede se responde amigo lucho
@Nostrapacus sin problemas puedes actualizar
@Nostrapacus Puedes actualizarlo tambien con la app oficial que hay para windows, la novedad es que deja emparejar hasta con 4 dispositivos por bluetooth y te va a seguir funcionando en la ps5 sin problemas
th3creative escribió:@nanuchito y el hen 2.0 que nos da?

Se supone que el fpkg. [+risas]
@th3creative @locoroco96

A parte de eso muchas ventajas en la consola
krifko escribió:
juaniki86 escribió:

Lo sé...Me he expresado mal, quería decir que quitando esos 2 juegos (que ya están dumpeados) faltan muchos...que sin pkg no se pueden dumpear...

No problemo ;)
Actualización en kstuff.

https://github.com/etaHEN/kstuff/action ... 7865291817

- Se agregaron correcciones y parches de montaje/datos para Eliminar la necesidad de actualizaciones de juegos en firmwares entre 8.40 y 9.60.

Habrá que probarlo [beer]
Alguien me pasa algún tuto para instalar los parches de illusion en versiones 6.xx-7.xx? Todos los videos que encuentro son para otras versiones y utilizan cosas que no están disponibles para estas versiones. Debe salir alguna notificación al entrar al juego como que se han cargado? Es que no me sale nada, creo que no lo estoy haciendo bien.

Por cierto, no conectaba la consola desde antes de verano. Ha cambiado el tema de las dns? Cuales están ahora en activo para que no descargue los updaptes del sistema?

Me he dado cuenta que después de cargar el BD-JB una de las notificaciones me dice "Etahen fail to start". No veo los iconos estos de etahen (el azul) en ajustes/debug settins. No sé que pasa. Una última cosilla, ¿Como se cierra K-stuff dentro del juego??

Gracias y saludos.
Tengo la version 25.01-10.60

Se puede hacer algo?

Saludos!
Buenas gente, si tengo una consola ps5 fat con 20.02-02.2.30.00 segun lei es una de las primeras de 2020 pero esta version pocos juegos hay se cuentan con los dedos sino me equivoco, me recomiendan actualizar a 5.xx? o espera haber que pasa? gracias.
dagas3 escribió:Buenas gente, si tengo una consola ps5 fat con 20.02-02.2.30.00 segun lei es una de las primeras de 2020 pero esta version pocos juegos hay se cuentan con los dedos sino me equivoco, me recomiendan actualizar a 5.xx? o espera haber que pasa? gracias.

Tienes una joya entre tus manos y no te has dado cuenta, esta cuenta con el Hypervisor, subir a 5.XX sería la peor tontería que pudieras hacer. Aún en consolas 9.XX y 10.XX son pocos los juegos que hay para PS5.

No dices de donde eres, pero cualquiera con conocimiento al respecto te cambiaría tu consola por cualquier otro modelo sin chistar, yo te daría mi 5.10 o mi 9.20 por tu consola, pero estoy del otro lado del mundo [carcajad]
@grandtheft jaja, es soy novato en ps5, tengo ps4 5.05 fat, y habian muchicimos juegos para jugar en cambio en 2.20, 2.30 hay poquisimos pero bueno la dejare ahi haber que pasa, y lo hypervisor para que sirve perdon por mi ignorancia, por cierto estoy en españa ahora mismo, saludos.
A ver si alguien que controle puede echarme una mano con la carga del etahen. No me aparece el Etahen Toolbox al cargar el exploit y he leído por internet que puede que tenga desactivada el auto inicio o algo así y que debo cambiar esa opción en el Etahen, pero no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Cómo puedo modificar las opciones si no llega a aparecerme?
dagas3 escribió:@grandtheft jaja, es soy novato en ps5, tengo ps4 5.05 fat, y habian muchicimos juegos para jugar en cambio en 2.20, 2.30 hay poquisimos pero bueno la dejare ahi haber que pasa, y lo hypervisor para que sirve perdon por mi ignorancia, por cierto estoy en españa ahora mismo, saludos.

El hypervisor se encarga de permitir la carga de los juegos de PS5, en tu versión 2.30 es como el guardia bueno, el que te deja pasar sin credencial. Posteriormente lo cambiaron y pusieron un guardia que se encarga de hacer su trabajo y no permite pasar a nadie que no este autorizado [snif]

En tu caso (y el de muchos) harían falta los backports (es lo que permite ejecutar juegos en un firmware inferior), aún están en proceso. Se habla del HEN de flat_z con el que se podrían ejecutar fpkg´s, pero no hay fecha para cuando.

Y justamente lo que no permite correr juegos es el hypervisor, que es como el guardia al que le quieren colar una credencial falsa para comprar alcohol los menores de edad, los devs aún están puliendo las credenciales para que engañen al hypervisor y les permita comprar alcohol. [beer]
Yo voy a aguantar mi 3.21 hasta la salida de gta 6, si con la salida de gta 6 me permiten usar mi copia original del juego estando en esa versión me la quedo, sino la venderé y me pillare otra ps5 o incluso la pro ya que me da pena actualizarla y que nadie pueda aprovecharla
Nostrapacus escribió:A ver si alguien que controle puede echarme una mano con la carga del etahen. No me aparece el Etahen Toolbox al cargar el exploit y he leído por internet que puede que tenga desactivada el auto inicio o algo así y que debo cambiar esa opción en el Etahen, pero no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Cómo puedo modificar las opciones si no llega a aparecerme?

En intemzflow puedes lanzarlo en las opciones una vez lanzado puedes hacer que se autolcargue en cada inicio.
@grandtheft vale muchas gracias por la explicación, pero igual se puede en firmware tan bajos? Los juegos requieren casi siempre 6x para arriba con backport.
ains ojala se den noticias de 10.20....tengo una ps5 cogiendo polvo solo para esto.
decojon escribió:
Nostrapacus escribió:A ver si alguien que controle puede echarme una mano con la carga del etahen. No me aparece el Etahen Toolbox al cargar el exploit y he leído por internet que puede que tenga desactivada el auto inicio o algo así y que debo cambiar esa opción en el Etahen, pero no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Cómo puedo modificar las opciones si no llega a aparecerme?

En intemzflow puedes lanzarlo en las opciones una vez lanzado puedes hacer que se autolcargue en cada inicio.

Ostras voy a ver que no sabía ya que hacer. Gracias por responder. [beer]

Edito: Muchas gracias! llevaba toda la tarde y ya me tenía loco. Eres un crack! [oki]
dagas3 escribió:@grandtheft vale muchas gracias por la explicación, pero igual se puede en firmware tan bajos? Los juegos requieren casi siempre 6x para arriba con backport.

Todavía no se sabe, pero teniendo esa versión yo no actualizaría si puedes esperar. A tiempo de subir siempre estás, pero yo esperaría antes a ver qué es lo que viene, que se rumorea que los fpkg están al caer.
@luchoman El tip de pausar K-stuff en el GoW: Ragnarok en versión Ps4 funciona perfecto. Se quita el lag y va como la seda. Muchas gracias. Por suerte no me ha pasado que se me crasheara en la cinemáticas como decía el compañero. He jugado 1 horilla o así pa probar.
Ya lo ultimo que te pregunto y os dejo en paz a todos que soy muy pesado. ¿Cómo instalas tu los parches de gráficos y eso? Sobre todo me interesa saber para el GoW. Ragnarok (el de 1440p y 60 fps que mencionaste) y el de The Last Guardian (los 60 fps con el update 1,03). Solo con saber la forma y tal me vale pa empezar a buscar información, videos y eso. Los vídeos de Modded Warfare no me sirven porque utiliza cosas de versiones inferiores a 5.50 y esas cosas creo que no están disponibles para 6.xx-7.xx.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. [beer]
12618 respuestas