[OFF-TOPIC] Scene de PS5

@Doriandal La respuesta de Sony ante la compra de Activision/Blizzard por parte de MS [carcajad] [carcajad] [carcajad]
makopro6 escribió:@Doriandal que se contó??habemus.....✌️😊

Habla un poco de los exploits y que se sigue trabajando en el hypervisor. Nada que no se supiera, pero lo explica detalladamente.
Han dicho algo del tema de zen2?

Hay alguna información interesante @sigried ?
@katatsumuri

Hola
Si hay exploit, pero al no poder usarse durante X tiempo ( varia según consola) debido a hypervisor pues poca cosa

Para que te hagas una idea, es como si tú desbloqueas tu consola, y cada 20 minutos, la consola diga "ok, voy a ver si eres legítima, y sino , me reseteo"

Eso, es a grandes rasgos, el hypervisor para la scene.

Por lo que si, se puede dumpear, instalar, etc pero tienes X tiempo, por lo que ni se puede dumpear juegos grandes ( porque el hypervisor lo va a resetear cuando lleve un % alto) ni se pueden instalar juegos grandes ( mismo principio).

Cómo comento, se buscan alternativas pero ahora mismo no se ha avanzado nada desde mayo.

Al paso que vamos, creo que un exploit real, para el usuario, podría llegar para marzo , no creo que antes.

Sobre la versión en teoría al no haber publicado nada , funciona en las últimas versiones además no se ha podido sacar el hypervisor que siempre ha sido el mismo.

Es una pena, pero es un tema delicado que va a costar bastante, pero no sé puede decir que no se intente.
sigried escribió:@katatsumuri



Al paso que vamos, creo que un exploit real, para el usuario, podría llegar para marzo , no creo que antes.


.


¿Para marzo? del 2024? porque marzo? es demasiado concreto
(mensaje borrado)
@altamus78

Si claro de 2024, es lo que creo ;) no puedo decir mucho más, a ver si es posible obtener posibilidad de full read en el hypervisor
Parece que an conseguido burlar el hypervisor
sefutau escribió:


Esto parece gordo [+risas]
ahora q salga algo para los q quereis jugar
Yo no creo que lo compartan solo quieren fama,no me haré ilusiones pero ojalá salga algo.
Entre que esto acaba en herramientas útiles para el usuario doméstico quedará meses.
y si es q sueltan algo q esta por ver tambien
Que viene....que viene✌️
Las Keys las consiguió otro grupo hace ya 2 años y no las publicaron, podría ser como aquella vez y no ver nada.
@psmaniaco estas tardando en saltar por la ventana al ver la noticia de flazt [carcajad]
makopro6 escribió:Que viene....que viene✌️




los billetitos que se van a llevar por parte de sony🥳
Barquillo escribió:@psmaniaco estas tardando en saltar por la ventana al ver la noticia de flazt [carcajad]

Imagen
Desde un piso 100, me inmolo por la scene de PS5................. OUCH
[+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
@dak51 si cae en la tentación,se llevará buena tajada✌️
Respetable al 100%.....espero que sea de lado de la resistencia 🥳
angelvilu escribió:Antes lo decís... [carcajad]

Sabéis que no doy puntada sin hilo ( aunque no creía que se publicará hoy).

Por lo que, sigo diciendo marzo ;)
sigried escribió:
angelvilu escribió:Antes lo decís... [carcajad]

Sabéis que no doy puntada sin hilo ( aunque no creía que se publicará hoy).

Por lo que, sigo diciendo marzo ;)

Y de momento afecta a cualquier versión verdad? Osea que podemos hacer uso normal de momento de nuestras ps5 via online, etc correcto?
Muchas gracias!
nano dice que será para la 4.30, alguien sabe algo, la mia vino con 5.02 y esta esperando. Quizas dijo la 4.30 porque era el exploit que se conoce y el hipervisor se lo puedan saltar hasta la version actual por lo que habria que esperar otro exploit superior?


Una cosa, dice que se hace con un save data de ps4, se refiere a un save data sacado de la consola ps4 o de meter un juego de ps4 en la ps5y usar ese save data?
si es la primera tendria que ser un juego original y concreto o un pkg servira? demasiadas dudas
(mensaje borrado)
altamus78 escribió:nano dice que será para la 4.30, alguien sabe algo, la mia vino con 5.02 y esta esperando. Quizas dijo la 4.30 porque era el exploit que se conoce y el hipervisor se lo puedan saltar hasta la version actual por lo que habria que esperar otro exploit superior?


Una cosa, dice que se hace con un save data de ps4, se refiere a un save data sacado de la consola ps4 o de meter un juego de ps4 en la ps5y usar ese save data?
si es la primera tendria que ser un juego original y concreto o un pkg servira? demasiadas dudas


Según yo (que alguien me corrija si me equivoco) el exploit al que se refiere nano es el kernel exploit que salió el año pasado para la versión 4.51 máximo, me imagino que ese exploit sumado a el que ha descubierto ahora flatz ya permitirán cargar juegos y homebrew. Ahora tengo la misma duda que tu ¿este exploit de hypervisor en que versiones funcionara? En teoría si es una vulnerabilidad desconocida por Sony debería funcionar en las ultimas versiones y solo faltaría que descubrieran un kernel exploit para estas ultimas versiones ¿no? En caso de que esto sea así como comenta el compañero de arriba, este es el momento de dejar de actualizar, yo de momento estoy en 6.50 y ya no pienso en actualizar.

Saludos.
trincha escribió:
sigried escribió:
angelvilu escribió:Antes lo decís... [carcajad]

Sabéis que no doy puntada sin hilo ( aunque no creía que se publicará hoy).

Por lo que, sigo diciendo marzo ;)

Y de momento afecta a cualquier versión verdad? Osea que podemos hacer uso normal de momento de nuestras ps5 via online, etc correcto?
Muchas gracias!

Funciona en todas, estable en 4.30, los pasos son:

Exploit funcional no release.
Versión nueva de PS5 para evitar cheats online.
Primeros dumps de juegos comerciales
Salida release

Sigo diciendo lo mismo: marzo 2024 ;)
Buenas tardes disculpad mi ignorancia estoy bastante pez en ps5.
Hace tiempo que estoy buscando una para cacharrear.... No me importa meterla en un cajón hasta dentro de un año.
Podéis darme por favor alguna indicación sobre donde hacerme con una para posible cacharreo y qué características debe de reunir?
Muchas gracias
Saludos
juanvlc escribió:Buenas tardes disculpad mi ignorancia estoy bastante pez en ps5.
Hace tiempo que estoy buscando una para cacharrear.... No me importa meterla en un cajón hasta dentro de un año.
Podéis darme por favor alguna indicación sobre donde hacerme con una para posible cacharreo y qué características debe de reunir?
Muchas gracias
Saludos


Que vayas a la tienda y comprés una.

No hace falta que la metas en un cajón, puedes disfrutar de todo el catálogo hasta hoy, pero no actualices más por si acaso.
Como os gusta decir cosas que no son, las pruebas que ha hecho flatz han sido en la versión 2.50 y no sabe si en versiones superiores se parcheo el método que el utilizó, que al final lo que ha hecho a sido modificar una partida guardada de ps4 para poder generar un exploit y acceder a la info del hv, creo que no ha dicho el juego supongo para poder comprobar mas adelante si ha sido parcheado o no y para que en caso de que no, Sony no sepa que juego es.

Comenta que en cada revisión de consola(CFI-1016A,CFI-1116A,... ) Sony cambia las keys y que es mas importante para el exploit la revisión de la consola que la versión del fw.

También ha dicho que de momento tampoco se va ha meter a comprobar otras versiones aunque dice que tiene cosas para la 1.xx.

Ha descrito un poco el planing que tendrá de ahora a delante "the idea is getting keys for IPL, then get keys for SSD, so i'll able to decrypt my IPL from SSD dump and reverse it, get keys, etc" "the purpose of that is to have keys for all firmwares (keys of everything except of IPL)".

Y por ultimo comenta que lo que no va a publicar es ningún material patentado y confidencial, pero que quiere implementar (y revelar si funciona) métodos para cosas como fpkgs como ya hizo para ps4.

Yo soy mas optimista, y creo que para final de año ya saldrá algo, porque ya empiezan ha haber mucho movimiento y este mes ha sido el que mas cosas han ido saliendo.
Trentito escribió:
juanvlc escribió:Buenas tardes disculpad mi ignorancia estoy bastante pez en ps5.
Hace tiempo que estoy buscando una para cacharrear.... No me importa meterla en un cajón hasta dentro de un año.
Podéis darme por favor alguna indicación sobre donde hacerme con una para posible cacharreo y qué características debe de reunir?
Muchas gracias
Saludos


Que vayas a la tienda y comprés una.

No hace falta que la metas en un cajón, puedes disfrutar de todo el catálogo hasta hoy, pero no actualices más por si acaso.

Muchas gracias por la información, he preferido curarme en salud y comprar una con el pack horizon forbidden que se supone vendrá en alguna actualización bajita.
Como decía al cajón hasta que salga algo, si acaso la destriparé para ver su arquitectura.
Por aquí me quedo para ir aprendiendo
Saludos y gracias por la información.
Juanvlc, si te sirve de ayuda yo tengo el mismo pack que el tuyo y la mía está en 5.02. miré la versión y al armario. Un saludo
sigried escribió:@katatsumuri

Hola
Si hay exploit, pero al no poder usarse durante X tiempo ( varia según consola) debido a hypervisor pues poca cosa

Para que te hagas una idea, es como si tú desbloqueas tu consola, y cada 20 minutos, la consola diga "ok, voy a ver si eres legítima, y sino , me reseteo"

Eso, es a grandes rasgos, el hypervisor para la scene.

Por lo que si, se puede dumpear, instalar, etc pero tienes X tiempo, por lo que ni se puede dumpear juegos grandes ( porque el hypervisor lo va a resetear cuando lleve un % alto) ni se pueden instalar juegos grandes ( mismo principio).

Cómo comento, se buscan alternativas pero ahora mismo no se ha avanzado nada desde mayo.

Al paso que vamos, creo que un exploit real, para el usuario, podría llegar para marzo , no creo que antes.

Sobre la versión en teoría al no haber publicado nada , funciona en las últimas versiones además no se ha podido sacar el hypervisor que siempre ha sido el mismo.

Es una pena, pero es un tema delicado que va a costar bastante, pero no sé puede decir que no se intente.


¿Es posible que se le pueda hacer algo al lector, como hizo C4eva en 360 para saltarse el hypervisor?

Aunque habría que grabar discos al menos con una licencia fake, quizás se podría hacer creer al lector que un DVD grabado es un BR. Porque con los precios de las grabadoras de BR y los discos de doble capa casi no valdría mucho la pena, y en el DVD a lo mejor sólo bastaría con tener grabada la licencia fake y no el juego entero.

Si el hypervisor manda el check para la licencia y en la lectora hay algo que le da la correcta, en principio quizás se lo tragara.

Lo pregunto sobre todo ahora que parece que se planea vender lectores externos en una posible revisión de PS5, pero hablo desde el desconocimiento evidentemente [+risas]

Edito: Vale, releyéndome me doy cuenta de que mi película [+risas] valdría para evitar el check del hypervisor, pero no solucionaría el dumpeo, ya que el disco original tendría que estar dentro de la consola, aunque quizás sí solucionaría la instalación. 🤔
ya se sabe que saldra un nuevo modelo de play5 con lector desconectable y tal vez de compra opcional.
Supongo que algo tendra que ver con lo que se esta haciendo en la scene.
PLIS-PLAS escribió:ya se sabe que saldra un nuevo modelo de play5 con lector desconectable y tal vez de compra opcional.
Supongo que algo tendra que ver con lo que se esta haciendo en la scene.

no creo que sea por la scene, sera por los costes, si no tampoco tendrian usb si no otro propio por ejemplo
Por cierto, ¿han dicho como han conseguido saltarse el Hypervisor de PS5?
Un saludo.
Con un disco de ps4 y un save corrupto crashearon el PSP, con lo cual tienen acceso a las keys y al hypervisor.

esto ya lo habia logrado f0f hace dos años.

flat_z aclaró que no va a liberar nada, pero que si encuentra una forma de hacer fpkgs podria compartirlo.
jumago82 escribió:Juanvlc, si te sirve de ayuda yo tengo el mismo pack que el tuyo y la mía está en 5.02. miré la versión y al armario. Un saludo

Cuánta razón tenías me acaba de llegar fecha de fabricación uno del seis del 22...
Mi gozo en un pozo.
La cosa es que ya es la segunda que compró y nada
500€ para tenerla guardada. ¬_¬ de
@Trentito
Bueno, cada uno se folla su dinero como quiere.

Respecto a PS5, viene actualización gorda de la consola.
¿Algo que ver con las últimas notícias de la scene?
Espero que sí.
hablando de tenerla guardada, una pregunta a los que saben, el metal liquido habrá que cambiarlo aunque la consola no se haya usado en años?. Mi consola la compre a principios de mes, era fabricada a principios del año pasado por lo que ya tendria 1 año y creo que estará guardada 1 año mas hasta que salga algo para la 5.02. Solo la he usado un par de dias para comprobar que no tuviera fallos para garatia, por lo que ¿cuanto tarda el metal liquido en degradarse, secarse, estroperarse, oxidarse jajaja, o lo que sea que le pase?
Parece ser que ya es posible modificar los juegos (originales) en memoria, con los exploits actuales.



Qué pasada poder jugar a Driveclub, Bloodborne y Gravity Rush 2 a 60FPS.
sabeis si lo que tiene flatz tiene que ver con lo de Mast1c0re? ya que este ultimo dice que funciona en 6.50 y que puede ser que en la 7.60 tambien.

https://wololo.net/2023/07/31/ps5-relea ... mast1c0re/
@altamus78
el masticore es exploit de play2 en ps4/5, hoy en 4.03 y 6.xx en adelante.
el de flatz es exploit de ps4 en ps5 v2.50 por ahora.
y hay otras cosas flotando por ahi desde hace un tiempo...

esto ultimo es en v4.xx por ahora.
paciencia, ya se podrá hacer algo interesante para el usuario común.
uzuu escribió:Las Keys las consiguió otro grupo hace ya 2 años y no las publicaron, podría ser como aquella vez y no ver nada.

Si no llegan a ser por esas key ps4 a fecha de hoy capaz que seguiría invicta

Ps3 o ps4 ya no recuerdo bien lo que si sony pudo cambiarlas luego de la filtración pero nada podían hacer ya se tenia todo incluso compilar custom firmware y tragárselo como uno original
Trentito escribió:500€ para tenerla guardada. ¬_¬ de

jajajaj.........Yo la compré, la de disco, el primer día que salío 18-11-20 por orange (360€) y ahí la tengo sin abrir.......no sé si vino bien o no ni el FW que trae.

La compré para mi peque de 6 años por entonces pero nunca me la pidió y nunca la abrí........ahora me alegro desde luego........esperemos que llegue esto a buen puerto cuanto antes...... El peque está liado con la Switch liberada y la ps4 liberada y no me la pide.
Otro por aquí que la tiene guardada desde el día que la compró, hará dos años. Sinceramente no me ha interesado nada de su catálogo, pero sí me gusta cacharrear con los exploits y la scene.

Me parece muchísimo más interesante jugar a las joyas de PS4 a 60FPS, que poder piratear juegos de PS5, que de momento ni es posible, ni se le espera.

Tampoco me parece una locura guardarla. Si de repente aparece un exploit completo en 3.5 y la consola es nueva, puedes pedir básicamente lo que quieras. En su día, las Playstation Portable 1.5 de Japón valían auténticas barbaridades. Y la gente las compraba (para que el exploit en 2.0, con la salida de la consola en NA, apareciera a los dos días [+risas] ).

Que yo no la vendería, pero bueno.
moro_musa escribió:ya se puede intar pkg de ps5 y ps4
https://twitter.com/StretchEcho

Pero.......y lo dices como el que come pipas??
YA SE PUEDE INSTALAR PKGS DE PS5 Y PS4 😂😂😂
Gracias por la noticia compañero,pillo sitio con palomitas 😊✌️
6461 respuestas