[OFF-TOPIC] Scene de PS5

Que bueno ha sido poder jugar al R4 Remake en 6.50.
@Trentito entonces deja jugarlo sin actualizar ? Lo que no sé si es importante la update de día 1.
leinad1990adj escribió:@Trentito entonces deja jugarlo sin actualizar ? Lo que no sé si es importante la update de día 1.

Lo importante es saber dónde está @sigried porque está súper desaparecido en combate!
@trincha yo creo que ninguna persona está tan ocupada para no responder lo que pasa que igual no puede decir mucho o no está en la obligacion de decir nada por cualquier motivo y se entiende no pasa nada ya irán saliendo cosas noticias y demás
leinad1990adj escribió:@trincha yo creo que ninguna persona está tan ocupada para no responder lo que pasa que igual no puede decir mucho o no está en la obligacion de decir nada por cualquier motivo y se entiende no pasa nada ya irán saliendo cosas noticias y demás

Por supuesto que sí!! ejeje ains... me pueden las "ganas" ejeje :)
@trincha ya ves jaja unas ganas de trastear con la ps5 pero bueno mientras con la Xbox y sus emuladores y la switch del caribe voy aguantando bien.
leinad1990adj escribió:@trincha ya ves jaja unas ganas de trastear con la ps5 pero bueno mientras con la Xbox y sus emuladores y la switch del caribe voy aguantando bien.

sisis y yo igual (además de tener scene en PS4 en 5.05) la Xbox no la tengo, porque no me llama mucho la atención, ya tuve la xbox360 y bufff la calidad en general de esa consola... me echó muy para atrás para continuar con Xbox, prefiero el PC que tengo un graficón bueno... y al final son los mismos juegos ;) que en PC ... la "p...ada" es que tengo pagado el Online todo el año... pero vaya, sinceramente tampoco le daba mucho uso, me bajé ya unos juegos que me entraban y los estoy jugando, tipo Mafia, etc...
@trincha pues si,teniendo un pc y demás estás completo,a ver si nos viene pronto algo en ps5 es lo que nos falta.
leinad1990adj escribió:@Trentito entonces deja jugarlo sin actualizar ? Lo que no sé si es importante la update de día 1.


Deja. Yo me lo he pasado entero y no he tenido ningún problema de rendimiento o gráfico. Se supone que arreglaba un poco la lluvia... A mí la lluvia no me ha parecido mala, la gente exagera.
@Trentito gracias por responder pues me lo pillare que de paso me gustan los trofeos y ya los actualizo en la consola de un colega,no quiero actualizar por si sale algo algún día.
Cturt le han pagado por 5 vulnerabilidades sony ojo!!!!
@Miguel20 justo lo acabo de ver,se sabe si es solo PS4 o la 5 también ?
leinad1990adj escribió:@Miguel20 justo lo acabo de ver,se sabe si es solo PS4 o la 5 también ?

Madre mía... lo que yo me imaginaba... algo "gordo" hay.. en 6.50... 5 vulnerabilidades... cuidado... cuidado... me sigo esperando en 6.50 AJAJAAJ
Ojalá sea algo en 6.50 ni loco actualizo que luego igual es casi imposible.
Hola a todos.
Ahora mismo es lo que comenté, hay muchos avances para poder usar scene en condiciones pero no tenemos forma de eliminar hypervisor sin usar hardware externo, es decir por software.

Hasta que no se pueda , no va a salir nada para el usuario de a pie.

Cuánto tardará? No sabría deciros, puede que un mes o un año, eso sí, cuando esa vulnerabilidad se haya eliminado ya estaría todo listo realmente para dar el salto a la scene sin muchos más problemas, ya que todas las demás partes se encuentran gestándose sin muchos contratiempos
sigried escribió:Hola a todos.
Ahora mismo es lo que comenté, hay muchos avances para poder usar scene en condiciones pero no tenemos forma de eliminar hypervisor sin usar hardware externo, es decir por software.

Hasta que no se pueda , no va a salir nada para el usuario de a pie.

Cuánto tardará? No sabría deciros, puede que un mes o un año, eso sí, cuando esa vulnerabilidad se haya eliminado ya estaría todo listo realmente para dar el salto a la scene sin muchos más problemas, ya que todas las demás partes se encuentran gestándose sin muchos contratiempos

Pues espero que siga estando en versiones superiores, por qué yo he tenido que actualizar, por qué están aquí mis sobrinos y están enganchados al juego Rocket Ligue de PS4 y mi sobrino al FIFA, y he tenido que actualizar [+risas] , ya saldrá algo, y sino ya se verá, yo voy a disfrutar al máximo de la PS5, para modificada la 4 y voy que me mato [beer] .
Un saludo.
sigried escribió:Hola a todos.
Ahora mismo es lo que comenté, hay muchos avances para poder usar scene en condiciones pero no tenemos forma de eliminar hypervisor sin usar hardware externo, es decir por software.

Hasta que no se pueda , no va a salir nada para el usuario de a pie.

Cuánto tardará? No sabría deciros, puede que un mes o un año, eso sí, cuando esa vulnerabilidad se haya eliminado ya estaría todo listo realmente para dar el salto a la scene sin muchos más problemas, ya que todas las demás partes se encuentran gestándose sin muchos contratiempos


Hola. Gracias por mantenernos informados !
Será compatible el jailbreak con la versión sin disco también?
En mi caso tengo una consola sin disco en. 5.50 y otra con disco en 6.50.
Cual me convendría dejar esperando el jailbreak y cual me convendría actualizar para jugar online ?
sigried escribió:Hola a todos.
Ahora mismo es lo que comenté, hay muchos avances para poder usar scene en condiciones pero no tenemos forma de eliminar hypervisor sin usar hardware externo, es decir por software.

Hasta que no se pueda , no va a salir nada para el usuario de a pie.

Cuánto tardará? No sabría deciros, puede que un mes o un año, eso sí, cuando esa vulnerabilidad se haya eliminado ya estaría todo listo realmente para dar el salto a la scene sin muchos más problemas, ya que todas las demás partes se encuentran gestándose sin muchos contratiempos

¿Y ese hardware externo es "asequible" para el usuario normal? Porque si se trata de un pen o un dongle, sería factible.
victor_2203 escribió:
sigried escribió:Hola a todos.
Ahora mismo es lo que comenté, hay muchos avances para poder usar scene en condiciones pero no tenemos forma de eliminar hypervisor sin usar hardware externo, es decir por software.

Hasta que no se pueda , no va a salir nada para el usuario de a pie.

Cuánto tardará? No sabría deciros, puede que un mes o un año, eso sí, cuando esa vulnerabilidad se haya eliminado ya estaría todo listo realmente para dar el salto a la scene sin muchos más problemas, ya que todas las demás partes se encuentran gestándose sin muchos contratiempos

¿Y ese hardware externo es "asequible" para el usuario normal? Porque si se trata de un pen o un dongle, sería factible.

No creo que sea a través de un Pen, sería a través de un programador externo para atacar al Syscon (el chip system control, que es el que controla al hardware y con un poco de suerte controle también parte del Hypervisor), aquí el problema que tenemos ya no son los Bugs que tiene el sistema operativo de la consola (que debe ser más o menos lo mismo que PS4), sino que es posible que el Syscon este rediseñado, aparte de tener 3 capas de seguridad, se necesitaria un webexploit, un kexploit y lo último saltarse el Hypervisor, de momento solo se ha conseguido acceso al medio de almacenamiento SSD y al sistema de archivos en modo lectura y poco más, queda mucho por explorar y ver que sale.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
victor_2203 escribió:
sigried escribió:Hola a todos.
Ahora mismo es lo que comenté, hay muchos avances para poder usar scene en condiciones pero no tenemos forma de eliminar hypervisor sin usar hardware externo, es decir por software.

Hasta que no se pueda , no va a salir nada para el usuario de a pie.

Cuánto tardará? No sabría deciros, puede que un mes o un año, eso sí, cuando esa vulnerabilidad se haya eliminado ya estaría todo listo realmente para dar el salto a la scene sin muchos más problemas, ya que todas las demás partes se encuentran gestándose sin muchos contratiempos

¿Y ese hardware externo es "asequible" para el usuario normal? Porque si se trata de un pen o un dongle, sería factible.

No creo que sea a través de un Pen, sería a través de un programador externo para atacar al Syscon (el chip system control, que es el que controla al hardware y con un poco de suerte controle también parte del Hypervisor), aquí el problema que tenemos ya no son los Bugs que tiene el sistema operativo de la consola (que debe ser más o menos lo mismo que PS4), sino que es posible que el Syscon este rediseñado, aparte de tener 3 capas de seguridad, se necesitaria un webexploit, un kexploit y lo último saltarse el Hypervisor, de momento solo se ha conseguido acceso al medio de almacenamiento SSD y al sistema de archivos en modo lectura y poco más, queda mucho por explorar y ver que sale.
Un saludo.

Pero entonces... @sigried , @Psmaniaco , no depende de la versión de firmware? es decir, los que tenemos comprado el año de online... podemos seguir actualizando etc? es la duda... que me surge... si en la actual versión sigue siendo vulnerable (quitando lo del hypervisor)
Un saludo!!
trincha escribió:
Psmaniaco escribió:
victor_2203 escribió:¿Y ese hardware externo es "asequible" para el usuario normal? Porque si se trata de un pen o un dongle, sería factible.

No creo que sea a través de un Pen, sería a través de un programador externo para atacar al Syscon (el chip system control, que es el que controla al hardware y con un poco de suerte controle también parte del Hypervisor), aquí el problema que tenemos ya no son los Bugs que tiene el sistema operativo de la consola (que debe ser más o menos lo mismo que PS4), sino que es posible que el Syscon este rediseñado, aparte de tener 3 capas de seguridad, se necesitaria un webexploit, un kexploit y lo último saltarse el Hypervisor, de momento solo se ha conseguido acceso al medio de almacenamiento SSD y al sistema de archivos en modo lectura y poco más, queda mucho por explorar y ver que sale.
Un saludo.

Pero entonces... @sigried , @Psmaniaco , no depende de la versión de firmware? es decir, los que tenemos comprado el año de online... podemos seguir actualizando etc? es la duda... que me surge... si en la actual versión sigue siendo vulnerable (quitando lo del hypervisor)
Un saludo!!

Depende de varios factores, uno es el firmware, el problema radica principalmente que el Hypervisor y el chip Syscon están detrás, no bastan solo con un exploit en el webkit y en el kernel, sino que también hace falta una entrada por el Hypervisor o encontrar el modo de desactivarlo para poder ejecutar código sin firmar.
Un saludo.
Buenas @Psmaniaco ven posible conseguir burlar el hypervisor con el tiempo? Hay esperanzas ?
leinad1990adj escribió:Buenas @Psmaniaco ven posible conseguir burlar el hypervisor con el tiempo? Hay esperanzas ?

Lo primero es ver cómo funciona el hypervisor y ver si tiene alguna entrada que permita saltarselo, de momento poco se sabe desde donde opera y como funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
leinad1990adj escribió:Buenas @Psmaniaco ven posible conseguir burlar el hypervisor con el tiempo? Hay esperanzas ?

Lo primero es ver cómo funciona el hypervisor y ver si tiene alguna entrada que permita saltarselo, de momento poco se sabe desde donde opera y como funciona.
Un saludo.

Claro... claro... es que es una pena pero sabiendo que esto puede ser de aquí a un año... me esperaré 1 semana más y si no, oye, a seguir disfrutándola ... qué le vamos a hacer..
Un saludo!
@trincha yo es que tengo miedo de actualizar y mañana mismo digan tomen el hack xD me lo tengo que pensar mucho primero y gracias por responder @Psmaniaco
Quizás descubran otras formas de poder ejecutar nuestras copias, sin tener que estar preocupados por el hypervisor, pero si es el tipo de hypervisor que Series X agárrense bien
@Miguel20 lo que en series X parece que no hay mucho interés en indagar,en play se ve que tienen ganas de darle caña a trastear y demás puede que en un tiempo den con algo,con interés y ganas todo se puede pero quién sabe.
Miguel20 escribió:Quizás descubran otras formas de poder ejecutar nuestras copias, sin tener que estar preocupados por el hypervisor, pero si es el tipo de hypervisor que Series X agárrense bien


Pudiendo pagar el kilo de Ultimate a precio chopped y tirar de bazares extranjeros por dos duros no merece la pena ni ponerse a trastear. [oki]
Por el momento no hay nada usable para el usuario final, toca esperar, de momento varios exploits, y poco más.
Un saludo.
Yo tengo la siguiente duda:

Si bien tengo entendido que la ps5 es pirateable, y se puede correr backups de juegos de esa misma generacion.

Es posible correr juegos de ps4 en la misma (Considerando que esta posee retrocompatibilidad con ps4)?
Omegafenix escribió:Yo tengo la siguiente duda:

Si bien tengo entendido que la ps5 es pirateable, y se puede correr backups de juegos de esa misma generacion.

Es posible correr juegos de ps4 en la misma (Considerando que esta posee retrocompatibilidad con ps4)?


La ps5 a día de hoy no corre nada, ni correrá a corto plazo que lo acaban de decir mensajes atrás.
Pintxauvas escribió:
Omegafenix escribió:Yo tengo la siguiente duda:

Si bien tengo entendido que la ps5 es pirateable, y se puede correr backups de juegos de esa misma generacion.

Es posible correr juegos de ps4 en la misma (Considerando que esta posee retrocompatibilidad con ps4)?


La ps5 a día de hoy no corre nada, ni correrá a corto plazo que lo acaban de decir mensajes atrás.

Vaya.. vaya... pues nada, a seguir usando el online, luego la actualizaré y tal, y nada... qué pena me había quedado en 6.50 pensando que algo se movería... pero nops...
Un saludo!
Yo lo que tengo entendido es que siempre hay que mantenerse en la versión más baja,esos exploit que existen seguramente sean en versiones inferiores.
leinad1990adj escribió:Yo lo que tengo entendido es que siempre hay que mantenerse en la versión más baja,esos exploit que existen seguramente sean en versiones inferiores.

Ya.. el problema es que casi nadie estará ahí... porque una consola de 600€... tenerla sin jugar... es como tirar el dinero... prácticamente... en fin... oye, que no pasa nada, es sólo una pena! porque si no hay users... para realizar pruebas etc... poco se puede hacer... ya que Sony lo ha puesto complicado con el Hyper... y eso ralentiza todo a la gente que está trabajando en ello.
Un saludo!
@trincha yo creo que sí que tiene que haber gente esperando incluso en versiones inferiores a 6.50 no hay más que ir a foros y canales de Youtube y leer cientos de comentarios de gente en esos firwares esperando un hack,lo que me hace no actualizar es que llegue un día y saquen algo y yo no esté en ese versión o incluso cuando quiera volver a esperar sea imposible porque han metido un hypervisor 3.0 y sea todavía más complicado jsjj
leinad1990adj escribió:@trincha yo creo que sí que tiene que haber gente esperando incluso en versiones inferiores a 6.50 no hay más que ir a foros y canales de Youtube y leer cientos de comentarios de gente en esos firwares esperando un hack,lo que me hace no actualizar es que llegue un día y saquen algo y yo no esté en ese versión o incluso cuando quiera volver a esperar sea imposible porque han metido un hypervisor 3.0 y sea todavía más complicado jsjj

Ya bueno... o no... porque tampoco nadie ha dicho nada de quedarse en cierta versión... es decir, que tampoco han avisado como sí ha pasado en scene ps4... cuando avisaron no os mováis etc... aquí fíjate que ni @sigried lo ha confirmado que nos quedemos en "tal versión"... por lo tanto, no es un tema de versión como tal... vamos...
Un saludo!
@trincha a ver si alguien confirma eso pero vamos imagino que se está trabajando en versiones inferiores supongo que por cada versión meten más seguridad pero a ver si alguien dice saludos.
Ps4 creo que también tiene hypervisor, me imagino que en ps5 habrán evolucionado más el hypervisor y creo que es como el Denuvo de que detecta si la copia que estás ejecutando es válida (la licencia), nose por donde se le debería atacar o si tiene algún fallo dentro del mismo Hypervisor.
El nano a subido un vídeo de que podría venir homebrew en ps5 pero no se sabe si es para todas las versiones,si alguien está más enterado y explica se agradece.
Sí, parece que se vienen cositas


Bien la cosa parece animarse,da igual que de momento sean cosas de emuladores y aplicaciones,mientras se pueda trastear en lo que intentan burlar el hypervisor me vale.
leinad1990adj escribió:Bien la cosa parece animarse,da igual que de momento sean cosas de emuladores y aplicaciones,mientras se pueda trastear en lo que intentan burlar el hypervisor me vale.


bueno ahora que Microsoft ha quitado los emuladores sería un buen golazo que sony dejase una ventana solo a los emuladores
@dak51 bua sería bestial aunque a ver qué pasa,potencia tiene para correr esos emuladores a 4k también,pero claro los de Xbox son nativos.
Señores... mañana actualizaré... viendo que no hay nada más... me sabe mal, pero no puedo perder otro mes de online esperando :(. Seguiremos aprovechando los mensuales que vienen!! que además... regalan el Grid Legends... pedazo juego de coches...
Un saludo!
trincha escribió:Señores... mañana actualizaré... viendo que no hay nada más... me sabe mal, pero no puedo perder otro mes de online esperando :(. Seguiremos aprovechando los mensuales que vienen!! que además... regalan el Grid Legends... pedazo juego de coches...
Un saludo!

Actualiza, yo actualice hace un mes por que viendo como esta la cosa no tiene pinta de salir nada, total, ya empìezan a salir juegos a buen precio y pierdes mas que ganas.
Un saludo.
Yo ya actualice parece que va a tardar muchísimo y si sale algo pues nada será por juegos,lo que si me gusta el trasteo pero bueno ya saldrá algo.
leinad1990adj escribió:Yo ya actualice parece que va a tardar muchísimo y si sale algo pues nada será por juegos,lo que si me gusta el trasteo pero bueno ya saldrá algo.


Esa es la misma razón por la que dudaba, no por los juegos ya que no doy a basto con el Plus, pero bueno, todas las consolas que tengo les he hecho de todo, con lo que no tengo tanta necesidad.

[beer]
Frange escribió:
leinad1990adj escribió:Yo ya actualice parece que va a tardar muchísimo y si sale algo pues nada será por juegos,lo que si me gusta el trasteo pero bueno ya saldrá algo.


Esa es la misma razón por la que dudaba, no por los juegos ya que no doy a basto con el Plus, pero bueno, todas las consolas que tengo les he hecho de todo, con lo que no tengo tanta necesidad.

[beer]

Total, que estaba claro que tenía que actualizar y así lo hice! a disfrutarla! :)
Disfrútalo y cuando salga la siguiente generación, a ver si se puede cacharrear :-)
Parece que va a haber los primeros Backups dumpeados gracias ahora que se pueden descifrar (solo en FW 4.03). De momento
6301 respuestas