[OFF-TOPIC] Scene de PS5

Buenas alguien que tenga PS4 con hack puede modificarme el save de okage ? Para trastear con PS2 a ver qué tal.
leinad1990adj escribió:Buenas alguien que tenga PS4 con hack puede modificarme el save de okage ? Para trastear con PS2 a ver qué tal.


https://twitter.com/stretchecho/status/ ... xfePz1iGnw
Buenas he podido conseguir modificar el save gracias a una persona y tengo una duda.
cuando cargo un juego de PS2 en este exploit me sale fallo de conexión o algo de eso,lo demás todo bien,que puede ser ?la IP de la consola tiene que ser igual a la del pc o algo ?
Puede ser el archivo ps-load-game-net-ps5-6.50? Igual es otro,los juegos están formato ISO pero he probado varios y nada,el primer paso va perfecto ya cuando intento mandar el juego da fallo de conexión.
decan escribió:
leinad1990adj escribió:Buenas alguien que tenga PS4 con hack puede modificarme el save de okage ? Para trastear con PS2 a ver qué tal.


https://twitter.com/stretchecho/status/ ... xfePz1iGnw

Buenas

Como reasigno el savedata para mi ps5?

Gracias
Bueno ya di con la solución,todo depende del juego ,algunos funcionan y otros no o la conexión quién sabe pero ya pude jugar a alguno y todo bien,para trastear está bien pero para jugar todavía está verde pero va mejorando la cosa poco a poco.

@Gojita pues la solución es dar con alguien que te lo haga,yo di con una persona pero vamos ve preguntando que seguramente alguien te pueda ayudar.
leinad1990adj escribió:Bueno ya di con la solución,todo depende del juego ,algunos funcionan y otros no o la conexión quién sabe pero ya pude jugar a alguno y todo bien,para trastear está bien pero para jugar todavía está verde pero va mejorando la cosa poco a poco.

@Gojita pues la solución es dar con alguien que te lo haga,yo di con una persona pero vamos ve preguntando que seguramente alguien te pueda ayudar.

Vale, entonces el enlace que ha pasado el compañero de un save ya modificado no sirve. Mi gozo en un pozo
victor_2203 escribió:Sigo confiando en que tal y como dijo @sigried, en marzo tengamos alguna sorpresa 😁

Hola a todos.

Por temas personales he estado desconectado de todo, he leído un poco el foro y poco más, apenas he escrito en este tiempo.

Sobre lo que comentais, ahora mismo se intenta que los archivos LUA carguen como en PS4, el problema es que aunque se tiene bastante acceso a PS5 ( casi como en PS4) aún no se ha podido eliminar el hipervisor, que es como un "guardián" que cada X segundos mira si los archivos son originales.

Por lo que ahora mismo, no se puede hacer backups funcionales, lo que SI se podría es cargar cosas que no son originales y que no existan su contrapartida original, es decir, que su ID no pueda ser identificada, como los Emuladores.

Ahora mismo se está ejecutando los PKG en modo PS4, por lo que "en teoría " se podría traer la scene sin modo nativo a PS5.
@sigried si entiendo bien, hay vía libre, entonces, para material original NO EXISTENTE en PS5 y que no necesite de comprobación de hipervisor? Porque poder instalar aplicaciones y demás cositas no existentes en el SO actual de PS5 es lo que más me atrae d la scene (como fondos, aplicaciones para TV...)
sigried escribió:
victor_2203 escribió:Sigo confiando en que tal y como dijo @sigried, en marzo tengamos alguna sorpresa 😁

Hola a todos.

Por temas personales he estado desconectado de todo, he leído un poco el foro y poco más, apenas he escrito en este tiempo.

Sobre lo que comentais, ahora mismo se intenta que los archivos LUA carguen como en PS4, el problema es que aunque se tiene bastante acceso a PS5 ( casi como en PS4) aún no se ha podido eliminar el hipervisor, que es como un "guardián" que cada X segundos mira si los archivos son originales.

Por lo que ahora mismo, no se puede hacer backups funcionales, lo que SI se podría es cargar cosas que no son originales y que no existan su contrapartida original, es decir, que su ID no pueda ser identificada, como los Emuladores.

Ahora mismo se está ejecutando los PKG en modo PS4, por lo que "en teoría " se podría traer la scene sin modo nativo a PS5.

ostras... osea que el Hypervisor es como una fuente de datos que contrasta entre diferentes fuentes con IDs considerados como originales correcto? es decir, ya sea el HASH o bien lo que identifique en este caso, es en modo autómata (parecido a los antivirus) via bucle infinito e ir revisando IDs en modo contínuo... y claro... a la mínima de cambio... si su HASH cambia... el Hyper salta.. okok... pero entonces se basa en alguna fuente común? es decir, alguna fuente vía servidor para esa comprobación? Porque si fuera así... a lo mejor cambiando la dirección de comprobación hacia otro server ya "modificado" con los IDs para hacerselos ver que son los ORIGINALES y que por supuesto ya estarían truncados.. se podría conseguir algo similar?
Un saludo!
leinad1990adj escribió:Bueno ya di con la solución,todo depende del juego ,algunos funcionan y otros no o la conexión quién sabe pero ya pude jugar a alguno y todo bien,para trastear está bien pero para jugar todavía está verde pero va mejorando la cosa poco a poco.

@Gojita pues la solución es dar con alguien que te lo haga,yo di con una persona pero vamos ve preguntando que seguramente alguien te pueda ayudar.

Buenas

Finalmente descubrí el emu de ps2 en series X y es una locura, como va a 4k y fluidez absoluta.

Así que hasta que no salga nada así en ps5 sigo dandole en xbox>

Saludos y gracias de todas formas
Gojita escribió:
leinad1990adj escribió:Bueno ya di con la solución,todo depende del juego ,algunos funcionan y otros no o la conexión quién sabe pero ya pude jugar a alguno y todo bien,para trastear está bien pero para jugar todavía está verde pero va mejorando la cosa poco a poco.

@Gojita pues la solución es dar con alguien que te lo haga,yo di con una persona pero vamos ve preguntando que seguramente alguien te pueda ayudar.

Buenas

Finalmente descubrí el emu de ps2 en series X y es una locura, como va a 4k y fluidez absoluta.

Así que hasta que no salga nada así en ps5 sigo dandole en xbox>

Saludos y gracias de todas formas


Me alegro por vosotros pero es una mierda que en la propia ps5 ejecute asi sus juegos de ps2 haciendo movidas, mientras en xbox series x en 4k, flipando

Porque no me hace falta entre teniendo pc ps5 steam deck etc..., si no me tiraba de cabeza a la xbox xD


Yo pille el juego hace meses, espero que mas adelante haya otra forma de hacer el save data con mi id, porque ps4 no tengo jeje
elamhz escribió:
Me alegro por vosotros pero es una mierda que en la propia ps5 ejecute asi sus juegos de ps2 haciendo movidas, mientras en xbox series x en 4k, flipando

Porque no me hace falta entre teniendo pc ps5 steam deck etc..., si no me tiraba de cabeza a la xbox xD


Yo pille el juego hace meses, espero que mas adelante haya otra forma de hacer el save data con mi id, porque ps4 no tengo jeje

La verdad es que es increible que una xbox emule perfectamente una ps2, que reescale a 4k y que los juegos parezcan de ps3/ps4.

Ayer noche mediante juego remoto estuve jugando al emu desde el movil en la cama tumbado. Y pense, joder estoy jugando a ps2 en un movil mediante juego remoto desde una xbox 🤣

Saludos
elamhz escribió:
Gojita escribió:
leinad1990adj escribió:Bueno ya di con la solución,todo depende del juego ,algunos funcionan y otros no o la conexión quién sabe pero ya pude jugar a alguno y todo bien,para trastear está bien pero para jugar todavía está verde pero va mejorando la cosa poco a poco.

@Gojita pues la solución es dar con alguien que te lo haga,yo di con una persona pero vamos ve preguntando que seguramente alguien te pueda ayudar.

Buenas

Finalmente descubrí el emu de ps2 en series X y es una locura, como va a 4k y fluidez absoluta.

Así que hasta que no salga nada así en ps5 sigo dandole en xbox>

Saludos y gracias de todas formas


Me alegro por vosotros pero es una mierda que en la propia ps5 ejecute asi sus juegos de ps2 haciendo movidas, mientras en xbox series x en 4k, flipando

Porque no me hace falta entre teniendo pc ps5 steam deck etc..., si no me tiraba de cabeza a la xbox xD


Yo pille el juego hace meses, espero que mas adelante haya otra forma de hacer el save data con mi id, porque ps4 no tengo jeje


Yo creo que deberías dar tiempo a las cosas,lo que tenemos es algo nuevo en ps5 todo irá mejorando y habrá mejores métodos y demás.
@Gojita vaya pasada xD

@leinad1990adj


Obviamente, solo digo que es curioso

Es más, seguramente por los save datas consiguen reventar la consola y poder liberarla, como han hecho por ejemplo con 3ds y seguramente alguna consola mas :)
elamhz escribió:@Gojita vaya pasada xD

@leinad1990adj


Obviamente, solo digo que es curioso

Es más, seguramente por los save datas consiguen reventar la consola y poder liberarla, como han hecho por ejemplo con 3ds y seguramente alguna consola mas :)

Ojalá la revienten pronto, si es que no lo está ya y no lo sabemos...
victor_2203 escribió:
elamhz escribió:@Gojita vaya pasada xD

@leinad1990adj


Obviamente, solo digo que es curioso

Es más, seguramente por los save datas consiguen reventar la consola y poder liberarla, como han hecho por ejemplo con 3ds y seguramente alguna consola mas :)

Ojalá la revienten pronto, si es que no lo está ya y no lo sabemos...

Esta consola lleva tiempo liberada, otra cosa es que lo pongan al público, pero seguro
Pues a ver si lo liberan pronto XD
victor_2203 escribió:
elamhz escribió:@Gojita vaya pasada xD

@leinad1990adj


Obviamente, solo digo que es curioso

Es más, seguramente por los save datas consiguen reventar la consola y poder liberarla, como han hecho por ejemplo con 3ds y seguramente alguna consola mas :)

Ojalá la revienten pronto, si es que no lo está ya y no lo sabemos...


Yo ya diría que esperen a la slim a ver si sale con el mismo agujero y tener una slim nuevita con la vulnerabilidad .
Pues si tienen algo ya pues que lo saquen xd aunque sea solo para trastear,da igual que no se puedan instalar cosas oficiales si al menos se puede otro tipo de cosas pues de momento me vale,en el caso que tengan algo claro,es lo que se dice.
Estoy en la 4. algo, no sé...Ya sé que es lo de siempre, pero...¿la actualizo? Por lo que os voy leyendo, el boquete (si lo hay) llega hasta la última versión, ¿verdad? :-?
Dj Delfy escribió:Estoy en la 4. algo, no sé...Ya sé que es lo de siempre, pero...¿la actualizo? Por lo que os voy leyendo, el boquete (si lo hay) llega hasta la última versión, ¿verdad? :-?

Así es, se puede actualizar sin problemas... confirmado que es hasta la última versión! lo dijeron ya en psx...
Saludos!
Entonces nos quedamos en la 6.50?
Entonces hay algo en 6.50 que buena noticia,ya solo queda esperar.
Sí señor!! Venga venga venga!!
Hablan algo de un USB game loader!! XD
@victor_2203 escuché algo que era para cargar los juegos de PS2 con USB si necesidad del pc,vamos el método este del save data,pero igual es otra cosa ni idea.
hola gente, tengo la oportunidad de hacerme con una ps5. El caso es que salvo exclusivos muy concretos y la scene no la voy usar para nada mas. Como esta el tema del homebrew? Como comento sería una nueva consola vía Amazon, pero tras tanto tiempo esperando ahora ne surgen las dudas
ChesaOne escribió:hola gente, tengo la oportunidad de hacerme con una ps5. El caso es que salvo exclusivos muy concretos y la scene no la voy usar para nada mas. Como esta el tema del homebrew? Como comento sería una nueva consola vía Amazon, pero tras tanto tiempo esperando ahora ne surgen las dudas


Estan con un metodo para meter juegos de ps2, pero nada mas, además actualmente no merece la pena porque es una forma muy compleja, cualquier movil de hoy en dia te emula ps2 osea que...

Por lo demas la scene no se mueve, hay algo para versiones antiguas pero poco se puede hacer

Si tienes dudas te recomiendo que mires una steam deck, me parece lo mas completo hoy en dia ;)

@leinad1990adj creo que ahora se pueden cargar los juegos de ps2 por usb, pero sigo pensando que es muy complicado para los que no tenemos acceso a una ps4 pirata xD
@elamhz tengo el save editado en mi cuenta,sobre ese método por usb hay ya tutoriales ?
leinad1990adj escribió:@elamhz tengo el save editado en mi cuenta,sobre ese método por usb hay ya tutoriales ?


No lo se la verdad, te recomiendo seguir a thewizwiki en Youtube, sube todo el mismo dia de noticias y tutoriales de scene, también de ps5
@elamhz gracias por decir máquina y por cierto gente acaba de salir la nueva actualización de ps5 cuidado a mí me la a descargado aún teniendo las famosas DNS y las casillas desactivadas aunque no se me a instalado solo de milagro xD y una duda si formateo la consola se elimina la actualización descargada ?
Parece ser como dijo @Sigried se está cociendo cositas en la scene de PS5 a continuación os adjunto una cosa que he visto por twitter de un tal Jose y al que le siguen conocidos hackers como TheFlow y compañía.

https://twitter.com/josegar21481364/status/1635738583217700881?s=52&t=-2lr509nXW6MFw1mn85kvw
Cada vez más cerquita!! XD
Y sabiendo que la próxima revisión de la consola no saldrá hasta finales del 2024, ya no merece la pena esperar para guardar la posible vulnerabilidad. Que lo saquen ahora y ya aparecerá otra cosa para la próxima.
Solo esos avances son para 4.03 no ? Muchos están en esa versión? Yo en mi caso la tengo actualizada.
Si te compras una nueva con que versión vendrá?
franc00 escribió:Solo esos avances son para 4.03 no ? Muchos están en esa versión? Yo en mi caso la tengo actualizada.
Si te compras una nueva con que versión vendrá?

Que yo sepa... era hasta la 6.50 no?? @Sigried ... nos lo aclaras plis?
Gracias!
Yo me mantengo en 6.50, la que venía de fábrica.
Dos actualizaciones en menos de una semana en ps5,saben si se a tapado algo ? Yo me quedo en 6.50 algo acabará saliendo,sobre esos avances que comentan,el nota dice que sin el xploit USB no sería posible entonces imagino que funciona en 6.50 .
Trentito escribió:Yo me mantengo en 6.50, la que venía de fábrica.


Según busque en Internet esa versión 6.50 salió el enero de este año puede ser ?
franc00 escribió:
Trentito escribió:Yo me mantengo en 6.50, la que venía de fábrica.


Según busque en Internet esa versión 6.50 salió el enero de este año puede ser ?


Puede ser.
Trentito escribió:
franc00 escribió:
Trentito escribió:Yo me mantengo en 6.50, la que venía de fábrica.


Según busque en Internet esa versión 6.50 salió el enero de este año puede ser ?


Puede ser.

Pues no sé... no me queda ya claro si realmente tenemos algo o no... poca actividad y sin más información... y tengo el online pagado... mmm mmm no sé, si esperar ejeje
Un saludo!
@trincha lo del online pagado es una putada pero igual deberías aprovecharlo pero claro quién sabe si en cualquier momento dicen algo o igual hasta dentro de un año nada xD
leinad1990adj escribió:@trincha lo del online pagado es una putada pero igual deberías aprovecharlo pero claro quién sabe si en cualquier momento dicen algo o igual hasta dentro de un año nada xD

Bueno... es que ya me pasó el año pasado... y dije va, esto va para largo... y ya ha pasado más de un año... y me huele a que seguiremos muuucho más tiempo... En fin, si en 1 semana nadie comenta nada, seguiré usándola de manera normal, online etc... total al final una consola es para aprovecharla! pero es una pena no tener al menos alguna "pista" por parte de gente que "domina" esta situación en las fechas que estamos :), a ver si nos dicen...
Un saludo!
trincha escribió:
leinad1990adj escribió:@trincha lo del online pagado es una putada pero igual deberías aprovecharlo pero claro quién sabe si en cualquier momento dicen algo o igual hasta dentro de un año nada xD

Bueno... es que ya me pasó el año pasado... y dije va, esto va para largo... y ya ha pasado más de un año... y me huele a que seguiremos muuucho más tiempo... En fin, si en 1 semana nadie comenta nada, seguiré usándola de manera normal, online etc... total al final una consola es para aprovecharla! pero es una pena no tener al menos alguna "pista" por parte de gente que "domina" esta situación en las fechas que estamos :), a ver si nos dicen...
Un saludo!


yo tambien estoy en la misma que tu, estoy pensando en pillarme una segunda ps5 y dejar la anterior en 5.50 que es donde esta como otra opcion, pero no hay forma de predecir que pueda pasar segun parece
Yo de momento puedo aguantar,tengo la Xbox series X y la switch del caribe,en cuanto suelten algo ps5 ven de nuevo con papi jej
franc00 escribió:
trincha escribió:
leinad1990adj escribió:@trincha lo del online pagado es una putada pero igual deberías aprovecharlo pero claro quién sabe si en cualquier momento dicen algo o igual hasta dentro de un año nada xD

Bueno... es que ya me pasó el año pasado... y dije va, esto va para largo... y ya ha pasado más de un año... y me huele a que seguiremos muuucho más tiempo... En fin, si en 1 semana nadie comenta nada, seguiré usándola de manera normal, online etc... total al final una consola es para aprovecharla! pero es una pena no tener al menos alguna "pista" por parte de gente que "domina" esta situación en las fechas que estamos :), a ver si nos dicen...
Un saludo!


yo tambien estoy en la misma que tu, estoy pensando en pillarme una segunda ps5 y dejar la anterior en 5.50 que es donde esta como otra opcion, pero no hay forma de predecir que pueda pasar segun parece

Hombre ajajja de eso a comprarme otra ps5… llámame loco o llámame no sé dónde tirar el dinero ajaja. Como el otro compi, fui previsor y me descargué el Mafia que es el último que regalaban en el essential y voy a jugarlo que nunca le di ma oportunidad… tengo la ps4 en 5.05 y la recién estrenada switch con su magia integrada jijij
A ver que sale… 😉
Pd: y Justo hablando de esperar sale esto:
https://twitter.com/frwololo/status/163 ... ixLNM80mVw
Afecta a cualquier versión?? Porque no queda claro…
De momento no sirve para el usuario final, pero dicen que no saben si esto servirá para ps4/ps5, en principio creo que si y lo van a estudiar a ver si esto es viable o no. Creo que Cturt nose si lo llegará a reportar en Hackerone si es que es algo importante claro, pero claro aunque salgan estas cosas, si no se logra evitar el hypervisor o reventarlo no habrá nada. Saludos
Miguel20 escribió:De momento no sirve para el usuario final, pero dicen que no saben si esto servirá para ps4/ps5, en principio creo que si y lo van a estudiar a ver si esto es viable o no. Creo que Cturt nose si lo llegará a reportar en Hackerone si es que es algo importante claro, pero claro aunque salgan estas cosas, si no se logra evitar el hypervisor o reventarlo no habrá nada. Saludos

Buenas! pues... sip, y de momento sin noticias de "gurb" ejeej como el libro (qué mayor soy ajaja). A ver si nos dan alguna info extra, porque si no... tendré que actualizar :( ya que tengo el online pagado todo el año hasta diciembre... me fastidiaría mucho la verdad, no estar en la scene por esta decisión!! pero es que ... tampoco se ven muchos más avances ya... o eso parece :(

Un saludo!
La verdad que pinta la cosa muerta,parecía que iba a salir algo pero de momento nada,ni lo de cargar juegos de PS2 por usb en ps5,de momento solo en PS4,más que nada era para trastear jaj
leinad1990adj escribió:La verdad que pinta la cosa muerta,parecía que iba a salir algo pero de momento nada,ni lo de cargar juegos de PS2 por usb en ps5,de momento solo en PS4,más que nada era para trastear jaj

Buenas! @sigried alguna novedad amigo? sabemos que andas muy liado... pero no estaría de más... darnos alguna "luz" o recomendación, en plan, seguir actualizando mientras tanto o no lo hagáis... etc.. ejeje
Un saludo y gracias!
Otra actualización para ps5 este mes,ya la tercera en marzo flipante,esta ves parece que es de seguridad o algo de eso @sigried que novedades tenemos ? Jaj
6536 respuestas