[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

robertesodicen escribió:
Super Vegeta escribió:@RyUk_YaGaMi

traduzco

Descripción:
Este complemento reemplaza el reescalador original para PSVITA con uno nuevo que permite que los juegos que se ejecutan con una resolución no nativa obtengan mejoras gráficas gracias al filtrado con sombreadores.

Características compatibles:
- Soporte para todo tipo de juegos de baja resolución.
- Soporte para cinco métodos de reescalamiento diferentes (descalcificador desactivado, original, Sharp Bilinear, Sharp Bilinear Simple, LCD 3x)
- Soporte para el filtrado bilineal en la escala de framebuffer
- Configuración guardar / cargar



¿Qué se supone que es mejor, el Vitagrafix o este?

Estoy usando Vitagrafix con Ninja Gaiden S2 y perfecto, pero faltan muchos juegos sin soporte, se supone que con este hacemos para todos... ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo.

Me uno a la pregunta!
1 saludo!
@Snowbro Genesis plus no emula creo estos sistemas.
Pero el masterboy si, y muy bien, gamegear, master system, gameboy, super gameboy y gameboy color

y para GBA el tempGBA.

gamegear, master system son opcionales, yo es que tuve estas consolas cuando los dinosaurios dominaban la tierra XD.

Por ejemplo yo no tuve una linx y como tal no me atrae ese emulador, bueno, me duró poco, era joven y no la valoré como dibí supongo, la regalé :/ , pero si un spectrum zx y un amstrad cpc y estos emus me gustarían de manera nativa e individual :)
Genesis Plus GX: Master System/Game Gear/Mega Drive/Mega CD
PicoDrive: Master System/Mega Drive/Sega CD/Sega 32X
Buenas , quería preguntar ya que acabo de actualizar a un amigo su pspvita a henkaku 3.60 si creeis necesario
actualizar a henkaku 3.65 ,lo digo por si en 3.65 no funciona la carga de backups como en la versión 3.60...Muchas gracias
@alex500 buenas, si que funciona igual pero no, no es necesario actualizar a 3.65,con el plugin ref00d puedes jugar juegos que requieran versiones posteriores a 3.60, además 3.60 es más estable y fácil de reinstalar en caso de tener que dejar la consola limpia
Nueva versión de la app innombrable, ahora las descargas se hacen en el LiveArea como los juegos comprados en la Store
Lordjontan escribió:Nueva versión de la app innombrable, ahora las descargas se hacen en el LiveArea como los juegos comprados en la Store


Gracias por el aviso :Ð [beer]
Alguien sabe porque algunas backups al ejecutarlas por primera vez, me salta error en el save? Es que algunos incluso son injugables, porque da error, lo acepto, y vuelve a intentar cargar el supuesto save del error, que no debería ser tal cual, porque al borrar un juego borra saves también, por lo tanto al volverlo a poner no debería darme ese error.
A alguien mas le pasa?
@klaim2003 ese problema lo recuerdo que se trata de un conflicto con el standby, para jugar con copias de juegos de vita, cuando terminas no debes poner la consola en descanso con el juego en marcha, porque es muy posible que al reanudar no funcione el guardado de las partidas.
Solo pasa con los juegos de Vita.

Por lo tanto, trata de jugar lo que necesites y cuando termines debes salir del juego.
jotax escribió:@klaim2003 ese problema lo recuerdo que se trata de un conflicto con el standby, para jugar con copias de juegos de vita, cuando terminas no debes poner la consola en descanso con el juego en marcha, porque es muy posible que al reanudar no funcione el guardado de las partidas.
Solo pasa con los juegos de Vita.

Por lo tanto, trata de jugar lo que necesites y cuando termines debes salir del juego.

Pues lo curioso es que poniendo la vita en standby nunca me ha pasado (el ultimo juego que me he pasado, lo jugué del tirón, sin salir de el, solo poniendo la vita en standby), solo al ejecutar el juego la primera vez, en donde si me deja borrar el save o crear partida nueva sobreescribiendo, se soluciona y en adelante no me da problemas, y si no, porque intenta cargar el save "roto" (que no deberia estar por estar el juego recien descargado), se vuelve injugable, porque no pasa del mensaje de error.
Lo de los problemas con los saves al suspender la consola solo pasaba con backups de Vitamin o Maidump, con Nonpdrm se soluciona ese inconveniente
@klaim2003 yo solo tenía esa información, y ya como dice @Lordjontan está resuelto

la verdad es que no entiendo del todo como va el tema de las copias [+risas] , ya que soy mas emuladores y eso no pasa en estos [bye]

Ya aprovecho para informarme.
me gustaría saber, si alguien a probado ya, si lo juegos físicos superiores a 3.60 funcionarían con el ref00d, en 3.60
Bueno chicos, he probado el Plugin de reRescaler, con el mismo juego que el, el Everybodys Golf, y va de fábula, pero no se si funciona automáticamente con todos los juegos que no son a resolución nativa, o solo con ese.
Podríamos abrir un hilo y hacer una lista de los juegos con los que son compatibles :)

1 saludo!
jotax escribió:@klaim2003 yo solo tenía esa información, y ya como dice @Lordjontan está resuelto

la verdad es que no entiendo del todo como va el tema de las copias [+risas] , ya que soy mas emuladores y eso no pasa en estos [bye]

Ya aprovecho para informarme.
me gustaría saber, si alguien a probado ya, si lo juegos físicos superiores a 3.60 funcionarían con el ref00d, en 3.60


Verificado! He probado con varios juegos que piden 3.67/68 y funcionan a la perfección
Pillé una PSVita 1000 en muy buen estado, sin ningún golpe ni rallada en la consola, vamos, estaba como nueva, y por 59'95€ en GAME (con su año de garantía) no me lo pensé mucho. El único problema es que viene con 3.69, me pregunta es lo siguiente, ¿merece la pena actualizar a 3.70 o espero?, tengo varios juegos en la Store para PSVita y podria ir jugandolos hasta que thefl0w saque el hack, ya que leyendo su twitter, dijo que seria compatible con 3.70

Un saludo!
@kraciboy Yo actualizaría, como has dicho el próximo hack también servirá en 3.70, entonces no hay nada especial que 3.69 tenga sobre 3.70
Lordjontan escribió:Lo de los problemas con los saves al suspender la consola solo pasaba con backups de Vitamin o Maidump, con Nonpdrm se soluciona ese inconveniente

Estoy con nonpdrm. Gracias de todos modos a ti y a @jotax intentar ayudar, creo que hasta ahora solo me ha pasado con un par de juegos, tampoco es tan grave.
@klaim2003 si eso es un problema que paso mucho con los juegos instalados por VPK o por MAI, era facil de reparar creando una carpeta con un nombre especifico en un lugar de la memoria (no recuerdo por ahi hay un tuto mucho mucho muy abajo), los problemas que te dan fueron por juegos instalados por VPK o MAI?
@RyUk_YaGaMi metete en adrenaline, dentro de cualquier juego y le das ajustes de adrenaline, a los ajustes orginales de asignar controles y tal ... yo tuve que quitarlo, lo bueno es que ahora con autoplugin podemos tener solo los plugins que queramos usar segun la ocasion
elchuchu escribió:@klaim2003 si eso es un problema que paso mucho con los juegos instalados por VPK o por MAI, era facil de reparar creando una carpeta con un nombre especifico en un lugar de la memoria (no recuerdo por ahi hay un tuto mucho mucho muy abajo), los problemas que te dan fueron por juegos instalados por VPK o MAI?

Entiendo que serán vpk, los saque de
Pkgj. Uno con el que creo recordar que me paso, fue el Asdivine Hearts me parece que es el nombre, con la primera parte.
MegaGeo escribió:@RyUk_YaGaMi metete en adrenaline, dentro de cualquier juego y le das ajustes de adrenaline, a los ajustes orginales de asignar controles y tal ... yo tuve que quitarlo, lo bueno es que ahora con autoplugin podemos tener solo los plugins que queramos usar segun la ocasion

A que te refieres compañero, al reRescaler? Hay que hacer algo dentro de Adrenaline para que funcione con todos los juegos de Ps Vita? Que yo recuerde Adrenaline es solo el modo Psp, y el Plugin al que yo me refiero, es para los juegos de Ps Vita :(
1 saludo!
@RyUk_YaGaMi si, Adrenaline es para PSP, pero si usas reRescaler y te metes en Adrenaline y das a esos ajustes, Adrenaline se "cuelga", sucede como con LoLicon
DoctaIgnorantia escribió:
jotax escribió:
Ya aprovecho para informarme.
me gustaría saber, si alguien a probado ya, si lo juegos físicos superiores a 3.60 funcionarían con el ref00d, en 3.60


Verificado! He probado con varios juegos que piden 3.67/68 y funcionan a la perfección

con los juegos físicos si!!?? necesito confirmación de nuevo porfa! [tadoramo]
jotax escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
jotax escribió:
Ya aprovecho para informarme.
me gustaría saber, si alguien a probado ya, si lo juegos físicos superiores a 3.60 funcionarían con el ref00d, en 3.60


Verificado! He probado con varios juegos que piden 3.67/68 y funcionan a la perfección

con los juegos físicos si!!?? necesito confirmación de nuevo porfa! [tadoramo]


Ah! Con los fisicos ni idea. Hablaba de vpk
DoctaIgnorantia escribió:
jotax escribió:con los juegos físicos si!!?? necesito confirmación de nuevo porfa! [tadoramo]


Ah! Con los fisicos ni idea. Hablaba de vpk

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

gracias [beer]
RyUk_YaGaMi escribió:
MegaGeo escribió:@RyUk_YaGaMi metete en adrenaline, dentro de cualquier juego y le das ajustes de adrenaline, a los ajustes orginales de asignar controles y tal ... yo tuve que quitarlo, lo bueno es que ahora con autoplugin podemos tener solo los plugins que queramos usar segun la ocasion

A que te refieres compañero, al reRescaler? Hay que hacer algo dentro de Adrenaline para que funcione con todos los juegos de Ps Vita? Que yo recuerde Adrenaline es solo el modo Psp, y el Plugin al que yo me refiero, es para los juegos de Ps Vita :(
1 saludo!


¿Cómo se accede al menú de ReRescaler?

Muchas gracias.
robertesodicen escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:
MegaGeo escribió:@RyUk_YaGaMi metete en adrenaline, dentro de cualquier juego y le das ajustes de adrenaline, a los ajustes orginales de asignar controles y tal ... yo tuve que quitarlo, lo bueno es que ahora con autoplugin podemos tener solo los plugins que queramos usar segun la ocasion

A que te refieres compañero, al reRescaler? Hay que hacer algo dentro de Adrenaline para que funcione con todos los juegos de Ps Vita? Que yo recuerde Adrenaline es solo el modo Psp, y el Plugin al que yo me refiero, es para los juegos de Ps Vita :(
1 saludo!


¿Cómo se accede al menú de ReRescaler?

Muchas gracias.

Basicamente no tiene menú, instalas el pugin, y al iniciar el juego automaticamente (si es compatible) te aparece al principio con unas letras en negro.
Entonces, mantienes el boton Start durante 2 segundos y te pone "Unlocked"
Ahi pulsas L o R durante 4 segundos para ir cambiando los filtros.

1 saludo!
Un miembro del team Molecule muestra en un vídeo un exploit funcionando en 3.70: https://twitter.com/pomfpomfpomf3/statu ... 4481640448
Ou yes! y con guantes, que fino!
Theflow muestra una nueva herramienta pero no ha dicho para que es:
https://twitter.com/theflow0/status/1093090147426623489

Se especula por el nombre y el icono que serviría para hacer downgrade
Lordjontan escribió:Theflow muestra una nueva herramienta pero no ha dicho para que es:
https://twitter.com/theflow0/status/1093090147426623489

Se especula por el nombre y el icono que serviría para hacer downgrade

por fín podré bajar a 3.18 y usar el exploit del Urbanix!!
@jotax que ventajas tiene el exploit de 3.18 vs. Henkaku en 3.60? Es interesante? A ver si arroja algo de luz pronto, no vaya a ser vuelta a 3.65 o algo así [+risas] (ojo que también sería interesante tener ěnso en todas las 3.67+)
SrWiR escribió:@jotax que ventajas tiene el exploit de 3.18 vs. Henkaku en 3.60? Es interesante? A ver si arroja algo de luz pronto, no vaya a ser vuelta a 3.65 o algo así [+risas] (ojo que también sería interesante tener ěnso en todas las 3.67+)

estaba bromeando [+risas]


3.60 for president [toctoc]
jotax escribió:
Lordjontan escribió:Theflow muestra una nueva herramienta pero no ha dicho para que es:
https://twitter.com/theflow0/status/1093090147426623489

Se especula por el nombre y el icono que serviría para hacer downgrade

por fín podré bajar a 3.18 y usar el exploit del Urbanix!!

Peeerdon pero el urbanix no es compatible con 3.18, es hasta 1.81, si lo es el 101 megamix.
joesnake escribió:
jotax escribió:
Lordjontan escribió:Theflow muestra una nueva herramienta pero no ha dicho para que es:
https://twitter.com/theflow0/status/1093090147426623489

Se especula por el nombre y el icono que serviría para hacer downgrade

por fín podré bajar a 3.18 y usar el exploit del Urbanix!!

Peeerdon pero el urbanix no es compatible con 3.18, es hasta 1.81, si lo es el 101 megamix.

LOL, cierto, como pasa el tiempo!!, tuve largo tiempo en 1.81 con el urbanix hasta que apareció el de Arcade Darts para 3.18, el que me tiró a actualizar por el remake del FFX

[beer] [bye]
jotax escribió:
joesnake escribió:
jotax escribió:por fín podré bajar a 3.18 y usar el exploit del Urbanix!!

Peeerdon pero el urbanix no es compatible con 3.18, es hasta 1.81, si lo es el 101 megamix.

LOL, cierto, como pasa el tiempo!!, tuve largo tiempo en 1.81 con el urbanix hasta que apareció el de Arcade Darts para 3.18, el que me tiró a actualizar por el remake del FFX

[beer] [bye]

Si la verdad, llegue tarde para poder utilizar urbanix, y el último que use en 3.18 es el
Talkman travel tokio, no pesaba nada y para una memoria de 4gb venía de lujo :D
Hola compañeros una consulta.

He visto una vita fat de segunda mano a buen precio, la consola parece que tiene poco uso se ve como nueva, incluso trae el cargador original de las fat, además viene con memoria de 8 gb con todo y su caja.

El asunto es que pienso comprarla pues por que es la fat y se ve como nueva pero desconozco que versión de firmware que trae.

Entonces en caso de tener 3.60-3.65 seria seguro que la compre para instalar enso, pero si tiene de 3.67-3.68 como es el tema, es muy engorroso instalar h encore?, y luego cuando se apaga es rapido volver a activarlo?

También en henkaku no permanente hay algun problema con utilizar la micro sd, puesto que cada vez que se apaga se pierde el hack y al encenderla como carga el plugin gamessd desde ur0? O siempre arranca con la memoria oficial?

Y por ultimo en caso de que tuviera 3.69-3.70 que opinan seria conveniente comprarla y esperar a que se libere el hack este año para estos firmwares?

Es que me tienta mucho al ser fat y estar en tan buenas condiciones para tener otra de reemplazo a la que tengo.

Gracias por sus comentarios.
Snowbro escribió:Hola compañeros una consulta.

He visto una vita fat de segunda mano a buen precio, la consola parece que tiene poco uso se ve como nueva, incluso trae el cargador original de las fat, además viene con memoria de 8 gb con todo y su caja.

El asunto es que pienso comprarla pues por que es la fat y se ve como nueva pero desconozco que versión de firmware que trae.

Entonces en caso de tener 3.60-3.65 seria seguro que la compre para instalar enso, pero si tiene de 3.67-3.68 como es el tema, es muy engorroso instalar h encore?, y luego cuando se apaga es rapido volver a activarlo?

También en henkaku no permanente hay algun problema con utilizar la micro sd, puesto que cada vez que se apaga se pierde el hack y al encenderla como carga el plugin gamessd desde ur0? O siempre arranca con la memoria oficial?

Y por ultimo en caso de que tuviera 3.69-3.70 que opinan seria conveniente comprarla y esperar a que se libere el hack este año para estos firmwares?

Es que me tienta mucho al ser fat y estar en tan buenas condiciones para tener otra de reemplazo a la que tengo.

Gracias por sus comentarios.


Sí a todo, no te preocupes. Si te gusta la consola y está a buen precio, todos los problemas tienen solución. El H encore se activa en cuestión de segundos, es muy ágil y sencillísimo. Y si está en firmwares actualizados, este año se sabe que saldrá algo. Así que si es una oportunidad, lánzate.
@Snowbro ahora con la evidente y próxima herramienta de the_flow, incluso pensarás en henkaku y enso.

La verdad es que, como siempre, con un hack en el ultimo firmware, es cuestion de tiempo que vayan apareciendo vitas baratas de segunda mano.
Yo mismo quiero hacerme con una Slim si puedo cuando ande a unos 50€
@jotax no tardarán en bajar las japonesas en play asia, yo tengo una slim para viajar y la fat para casa, pero en cuanto bajen me hago con una celeste blue y me desago de mi slim negra.
Es increíble toda la scene que ya hay en para vita que convierte a la vita en el consolón que sony dejó escapar que fuese, en cuanto mejoren los emus...
jotax escribió:
La verdad es que, como siempre, con un hack en el ultimo firmware, es cuestion de tiempo que vayan apareciendo vitas baratas de segunda mano.
Yo mismo quiero hacerme con una Slim si puedo cuando ande a unos 50€


Tengo la fat para los juegos vita dado que los colores que te saca la oled no te los saca la slim y los desarrolladores tenían la fat en mente, pero si tengo que ser sincero para emuladores prefiero la slim, me parecen colores más reales y es comoda la jodida. Si la encuentras a ese precio, cómprala
Saludos!
a mi lo que no me gusta de Enso, es que como no tengas la SD2Vita metida te reconstruye la base de datos, y es un coñazo reordenar de nuevo toooodos los juegos, al menos a mi me pasa eso, por eso prefiero H-Encore, ademas es mas rapido que Henkaku via navegador.
Gracias compañeros hoy voy por ella, ya lo tenia casi decidido por que me gustan mucho las fat y si solo sera cuestion de tiempo para el hack en todas las versiones.

Saludos [beer] .
ABM1980 escribió:
jotax escribió:pero si tengo que ser sincero para emuladores prefiero la slim, me parecen colores más reales y es comoda la jodida. Si la encuentras a ese precio, cómprala
Saludos!

justo por eso! [beer]
Pues ya la compre es una fat, esta como nueva, ya probe todos los controles (panel tactil incluido), el internet, el Bluetooth, conexion a pc, el detalle es que trae el firmware 3.69 pero no la quiero para usarla inmediatamente, la quiero de reserva a la otra fat 3.65 enso que tengo, ya esperare a que theFlow lanze su hack a lo largo del año, de cualquier forma también tengo algunos cartuchos a los que les puedo dar uso, como el Uncharted, Gravity y FIFA entre otros, que los tenia aparcados pues como tengo la micro sd.

Por cierto trae cuenta y tal vez la formatee a fabrica y también la memoria, recomiendan que la deje en 3.69 o la actualize a 3.70? por cierto para bloquear actualizaciones automáticas era en ajustes desmarcar la opción que dice que baje la última actualización, algo mas a considerar?

Saludos [beer]
@Snowbro la verdad es que siempre estas a tiempo de actualizar, pero parece que actualizar a 3.70 ahora no es ningun riesgo, hay exploit y downgrade, todos ganan XD


PD- aun así creo que habrá una actualización a 3.7+... y por supuesto espero como siempre los posteos de esos usuarios que se les ha actualizado sola la consola y/o los que llegan un día después [carcajad]
jotax escribió:@Snowbro la verdad es que siempre estas a tiempo de actualizar, pero parece que actualizar a 3.70 ahora no es ningun riesgo, hay exploit y downgrade, todos ganan XD


PD- aun así creo que habrá una actualización a 3.7+... y por supuesto espero como siempre los posteos de esos usuarios que se les ha actualizado sola la consola y/o los que llegan un día después [carcajad]


De acuerdo seguro que Sony saca el 3.71 dentro de poco, mejor la dejo como esta en 3.69 por el momento en modo avion, ya despues cuando los coders lancen sus herramientas (por que creo que team mecule también mostro algo para 3.70 y se especula que modoru de theFlow podria ser para downgrade) pues ya actuizare a la versión apropiada para lo que lancen.

Asi entre menos actualice el firmware mejor que aunque sea oficial siempre se corre un pequeño riesgo.

Mientras tanto me pasare algunos juegos fisicos que tengo como el Uncharted que lo tengo pendiente desde hace años.

Pd Aunque me quedo pensando que si Sony saca otra actualización en un tiempo, tal vez ahora sea mas facil llevarla a 3.70 que cuando por ejemplo ya exista 3.71.

Pero de cualquier forma los coders siempre sacan una forma via DNS de actualizar la consola al firmware requerido para sus herramientas.

Que opinas jefe?
@Snowbro opino que es un engorro siempre actualizar a un firmware especifico.
Si te sirve de algo, si me encuentro en 3.69, ya sabiendo del exploit, actualizo limpiamente a 3.70 y ahí me quedo y evito así el engorro de buscar una manera de actualizar especificamente el firmware, en el caso de que sony mueva ficha

Probablemente el downgrade será solo para 3.70, si sony lanza un nuevo firmware antes del downdrade, seguro que tarda algo mas para comprobar la compatibilidad de los exploits y tocará esperar en 3.70 a que confirmen que los exploits funcionan en 3.7+ y asi sucesivamente, con tal de evitar el engorro de actualizar a un firmware específico
@jotax

Pues si tienes razón, lo que yo sabia es que para actualizar a un firmware específico, es por medio de las dns pero no se si siempre funcionara esto :-? .

Una última pregunta entonces esta 100% confirmado que lo que tienen entre manos es para 3.70 y es el firmware en el que indican permanecer? por si Sony saca otra actualizacion en este tiempo

Si es asi tal vez mañana actualice y de una vez reseteo a fabrica la consola para borrar la cuenta y toda la basura de la memoria.

Asi mismo pues si actualizo a 3.70 de una vez puedo logear la cuenta no?

Y una pregunta de novato le puedo poner la misma cuenta que tengo en mi otra vita? O seria mas recomendable crear otra diferente para esta vita?

Gracias jefe.
@Snowbro por dns, por qcma... actualizar a un fw especifico es fácil, cada metodo tiene su historia.
El exploit está confirmado de momento para 3.70, al menos el de the_flow, ojea su tuiter.

Las ventajas de estár en 3.70 ahora es que puedes aprovechar las store sin miedo a baneos, que no existen hasta donde yo se.

Pues puedes usar la misma cuenta en, creo, en unas 3 vitas diferentes, y bueno, opcionalmente una cuenta diferente.

La verdad es que yo desde que nació henkaku ya cubro mis necesidades, no he iniciado sesión desde entonces, ni tengo cuenta en la consola, ya que no es necesario, ni he necesitado el wifi desde que puedo pasar el homebrew por usb [bye]

PD- Yo no necesito actualizar ya a mas de 3.60 [+risas]
Eso si, sigo necesitando un único MAME con mis roms funcionando correctamente [beer]
3779 respuestas