exitfor escribió:El problema de los drm-free (a parte de a los que nos gusta tener todo lo posible en una plataforma... generalmente steam) es el tema de los updates, que a veces bien, a veces tarde y otra sin ellos. Y ésto los que tengan algún drmfree y su homónimo steam comprado en humblebundle por ejemplo lo sabrán muy bien.
Si vinieran terminado y sin actualizaciones, entonces compraría alguna más. Sobretodo relacionado con alguna edición física. Pero ya cuando hay actualizaciones de corrección de errores cada dos por tres, o añadidos de cualquier tipo, ya paso en el 99% de los casos. Lo meto a steam o donde sea, me olvido de un drm que no me afecta más allá de una poco previsible muerte de steam sin opción a descargar tu biblioteca con el chequeo de online antes de su cese de actividad, y se que tengo todo organizado, accesible desde cualquier sitio sin tener que andar con copias "por si las moscas" y actualizado al día.
---------
Off-topic de lado, en gama-gama se puede comprar normal (más allá de ponerlo en un navegador que traduzca la web) o hay que pasar por vpn también? Soy contrario a comprar en ese tipo de webs, pero hay un caso concreto que querría comprobar yo mismo.
Eso que dices en cuanto a humblebundle tienes toda la razon pero en GOG no pasa, cuando sale un update en steam tambien se publica en GOG y si ademas estas utilizando el Galaxy (el cliente propio de GOG) se actualiza el juego automaticamente exactamente igual que en steam
asi que por esa parte con juegos DRM-Free de GOG no hay que tener ningun miedo.
Lo que si veo yo como un "contra" es que muchos juegos (sobre todo los mas antiguos, en los nuevos la cosa
va cambiando) que en steam estan en castellano en GOG no lo estan, eso si es una cosa que me fastidia bastante.
En cuando a lo de Gama gama, no, no hace falta VPN, se compra normal, yo mismo pille ayer el Wonder boy y salvo que la key me tardo en aparecer en mi cuenta de la web unos 15 minutos todo correcto, lo que si tienes que tener cuidado es que lo que compres no tenga region-lock y que lo puedas activar sin problemas en tu cuenta steam.
Salu2.