Es un buen juego pero esta practicamente muerto; valve hace mucho tiempo que no lo actualiza(la ultima actualizacion importante fue hace un año cuando introdujeron los mapas de detonacion, desde entonces solo han arreglado pequeños bugs), todavia no han portado todos los mapas buenos del dod original como caen y tambien faltan los mapas de paracaidistas y los mapas en los que aparecian los britanicos. A partir de cierta hora casi todos los servidores europeos estan vacios.
Y tambien ocurre que la experiencia de juego depende de los jugadores mucho mas que en otros juegos; si se reunen en la partida jugadores individualistas el juego se convierte en un mero deathmatch con banderas, en cambio si se juega en equipo el juego gana mucho enteros: el grueso de los dos ejercitos se encuentra en algun punto del mapa y se convierte en un campo de batalla con ametralladores, francotiradores y fusileros dando cobertura a las formaciones de asalto que van avanzando por los callejones y combatiendo casa por casa(los mapas se prestan a ello por su buen diseño), se torna bastante espectacular con las explosiones, el ragdoll, las trazadoras de las ametralladoras, el sonido envolvente de alta definicion...la clave es que las ametralladores vayan avanzado y proporcionando cobertura segun el equipo capture nuevas banderas, asi hasta que uno de los dos equipos quede acorralado y no tenga mas remedio que atrincherarse en la ultima bandera que con suerte la capturas tu y te quedas bien a gusto despues de 10 o 15 minutos de intenso combate.
InwI MasTim escribió:aunq me quedo con el counter, ami eso de tener un arma especifica al rato me cansa xD
Puedes recoger cualquier arma del suelo.A mi lo que no me gusta del cs es que si juegas 2 horas estas por lo menos 15 o 20 minutos de espectador mientras que en el dod tardas como mucho 20 segundos en volver a aparecer.
El retroceso de las armas puede chocar un poco al principio si vienes de counter-strike, la clave para controlarlo esta en la postura y en contrarrestarlo con el raton; la mp40 y la thompson tienen un retroceso equiparable a los subfusiles del css,con el mp44 y el bar la clave esta en agacharse y contrarrestar el retroceso moviendo el raton hacia abajo y la ametralladora tambien se puede usar sin bipode pero solo a corta distancia; te agachas y contrarrestas el retroceso con el raton.
Yo tambien estoy de acuerdo en que el retroceso es bastante exagerado pero esta hecho asi para equilibrar las distintas clases, ya que si el retroceso fuese realista el rifle de asalto aleman no tendria rival. La gente que viene del day of defeat original en cambio se queja del poco retroceso que tienen la armas automaticas respecto al original.