Oferta Macbook Pro 13,3'' Mid 2017 - Ayuda!!

Buenas noches, necesito vuestra ayuda. Tengo un conocido en EEUU y me va a traer un macbook pro a precio más económico que en España y con teclado en español.

El uso que le voy a dar es principalmente como sobremesa (80%) y para llevarlo fuera de casa alguna que otra vez (20%).

Aplicaciones tipo Navegación web, ofimática y sobretodo Photoshop y algún que otra edición de vídeo, principalmente Adobe Photoshop y Premiere.

Mi configuración en el Macbook Pro 13,3 pulgadas en todos los modelos es igual:16GB RAM y 256 SSD.

La duda es la siguiente que modelo me recomendáis:

Sin TOUCH BAR i5 2,3Ghz - 1484€
Sin TOUCH BAR i7 2,5Ghz - 1729€ (Procesador mejor i7 a Frecuencia más baja 2,5Ghz- Gráfica algo inferior IRIS 640)
Con TOUCH BAR i5 3,1Ghz - 1712€ (Procesador inferior i5 a Frecuencia de mas alta a 3,1Ghz - Gráfica algo mejor IRIS 650)

Con TOUCH BAR i7 3,5Ghz - 1921€

Principalmente estoy en duda entre los dos modelos que están en negrita. Necesito vuestra ayuda por favor, que me recomendáis.

Muchas gracias.
Teniendo en cuenta que la Touchbar no sirve prácticamente para nada ( o es o me parece a mí) y que el sin touchbar sale más barato por un procesador un poco más potente y que lleva una batería de más capacidad según tengo entendído, tiraría por el i7. No obstante, seguro que hay alguna comparativa en youtube de los portátiles!
gonxy_03_94 escribió:Teniendo en cuenta que la Touchbar no sirve prácticamente para nada ( o es o me parece a mí) y que el sin touchbar sale más barato por un procesador un poco más potente y que lleva una batería de más capacidad según tengo entendído, tiraría por el i7. No obstante, seguro que hay alguna comparativa en youtube de los portátiles!


Gracias por tu opinión, a mi tampoco me hace mucha gracia el Touchbar creo que tiene poco uso, pero la diferencia está en que además trae una gráfica un poco mejor... es ahí el dilema.
Lo bueno del touch bar es que lleva touchid, a mi me llama mucho la atención.

Si puedo permitírmelo, cogería el de 1921€, si no puede ser entonces el de 1729€
kulunguelejfn escribió:Lo bueno del touch bar es que lleva touchid, a mi me llama mucho la atención.

Si puedo permitírmelo, cogería el de 1921€, si no puede ser entonces el de 1729€


Muchas gracias, a ver que comentan otros compañeros
Yo tengo el MacBook Pro (2017) de 15" i7 a 2,9Ghz con TouchBar.
La/El TouchBar/TouchID son imprescindibles?: No.
Son utiles?: Si.
Son muy utiles?: Segun para que casos lo es mas o menos.
Los estoy usando normalmente?: Si.

Mi opinion es que si puedes elegir entre un i7 o un i5 te vayas de cabeza al i7. El i7 es de la serie HQ y el i5 es de la serie U (bajo consumo) y se nota muchisimo la diferencia de rendimiento. La bateria dura como 10 horas en uno u otro asi que eso te va a dar igual.
Ahora mismo y despues de tener dos portatiles previos en menos de 6 meses soy muy feliz con el rendimiento uso y funcionalidades de mi MacBook Pro, cosa que con mi anterior MacBook Pro i5 (2015) no podia decir.

Por ponerte un ejemplo, uso macOS y Linux MInt virtualizado con VMware Fusion. Con un solo gesto cambio de una a otra pantalla, los dos sistemas estan funcionando paralelamente de forma fluida, sin saltos ni ralentizaciones. Puedo trabajar a gusto incluso exigiendoles potencia a los dos y aun y asi la Grafica Dedicada no se activa nunca y la bateria en este entorno de trabajo me esta durando de media entre 8/9 Horas. Para que te hagas una idea. Me resulta increible lo bien y fino que va este bicho y lo que le cunde la bateria.
Wynztech escribió:Yo tengo el MacBook Pro (2017) de 15" i7 a 2,9Ghz con TouchBar.
La/El TouchBar/TouchID son imprescindibles?: No.
Son utiles?: Si.
Son muy utiles?: Segun para que casos lo es mas o menos.
Los estoy usando normalmente?: Si.

Mi opinion es que si puedes elegir entre un i7 o un i5 te vayas de cabeza al i7. El i7 es de la serie HQ y el i5 es de la serie U (bajo consumo) y se nota muchisimo la diferencia de rendimiento. La bateria dura como 10 horas en uno u otro asi que eso te va a dar igual.
Ahora mismo y despues de tener dos portatiles previos en menos de 6 meses soy muy feliz con el rendimiento uso y funcionalidades de mi MacBook Pro, cosa que con mi anterior MacBook Pro i5 (2015) no podia decir.

Por ponerte un ejemplo, uso macOS y Linux MInt virtualizado con VMware Fusion. Con un solo gesto cambio de una a otra pantalla, los dos sistemas estan funcionando paralelamente de forma fluida, sin saltos ni ralentizaciones. Puedo trabajar a gusto incluso exigiendoles potencia a los dos y aun y asi la Grafica Dedicada no se activa nunca y la bateria en este entorno de trabajo me esta durando de media entre 8/9 Horas. Para que te hagas una idea. Me resulta increible lo bien y fino que va este bicho y lo que le cunde la bateria.


Me has ayudado muchísimo desde tu experiencia te lo agradezco. Entiendo pues que prefieres i7 a un i5 con una gráfica un poco mejor y touch bar. Cogeré tu consejo amigo.

Muchas gracias y a ver que me comentan por aquí otros usuarios.
Wynztech escribió:Yo tengo el MacBook Pro (2017) de 15" i7 a 2,9Ghz con TouchBar.
La/El TouchBar/TouchID son imprescindibles?: No.
Son utiles?: Si.
Son muy utiles?: Segun para que casos lo es mas o menos.
Los estoy usando normalmente?: Si.

Mi opinion es que si puedes elegir entre un i7 o un i5 te vayas de cabeza al i7. El i7 es de la serie HQ y el i5 es de la serie U (bajo consumo) y se nota muchisimo la diferencia de rendimiento. La bateria dura como 10 horas en uno u otro asi que eso te va a dar igual.
Ahora mismo y despues de tener dos portatiles previos en menos de 6 meses soy muy feliz con el rendimiento uso y funcionalidades de mi MacBook Pro, cosa que con mi anterior MacBook Pro i5 (2015) no podia decir.

Por ponerte un ejemplo, uso macOS y Linux MInt virtualizado con VMware Fusion. Con un solo gesto cambio de una a otra pantalla, los dos sistemas estan funcionando paralelamente de forma fluida, sin saltos ni ralentizaciones. Puedo trabajar a gusto incluso exigiendoles potencia a los dos y aun y asi la Grafica Dedicada no se activa nunca y la bateria en este entorno de trabajo me esta durando de media entre 8/9 Horas. Para que te hagas una idea. Me resulta increible lo bien y fino que va este bicho y lo que le cunde la bateria.


Pero la cosa es que el i7 de 15 pulgadas es de la serie HQ, el de 13 pulgadas siguie siendo de la serie U según tengo entendido... todos los de 13 pulgadas llevan procesadores de 2 núcleos de la serie U, no tienen capacidad para disipar el calor de la serie HQ
gonxy_03_94 escribió:Pero la cosa es que el i7 de 15 pulgadas es de la serie HQ, el de 13 pulgadas siguie siendo de la serie U según tengo entendido... todos los de 13 pulgadas llevan procesadores de 2 núcleos de la serie U, no tienen capacidad para disipar el calor de la serie HQ


Vaya, pues realmente era algo que yo asumia pero ahora me has hecho dudar. He estado mirando en la Apple Store y parece que tienes razon, el i7 a 3,5Ghz es un update del tope de gama de 13" y sigue poniendo que tiene dos cores (que seran en realidad 4 por el HT). Asi que tenias razon. Gracias por aclararlo.
Wynztech escribió:
gonxy_03_94 escribió:Pero la cosa es que el i7 de 15 pulgadas es de la serie HQ, el de 13 pulgadas siguie siendo de la serie U según tengo entendido... todos los de 13 pulgadas llevan procesadores de 2 núcleos de la serie U, no tienen capacidad para disipar el calor de la serie HQ


Vaya, pues realmente era algo que yo asumia pero ahora me has hecho dudar. He estado mirando en la Apple Store y parece que tienes razon, el i7 a 3,5Ghz es un update del tope de gama de 13" y sigue poniendo que tiene dos cores (que seran en realidad 4 por el HT). Asi que tenias razon. Gracias por aclararlo.


De nada compañero! Suele llevar a confusión porque en la página de Apple no ponen el modelo, sólo las características y tienes que ir con pies de plomo :)
@gonxy_03_94 te mojas y me echas una mano??? Tú que modelo eligierais de los que he puesto entonces?? Gracias compi
aeliyo escribió:@gonxy_03_94 te mojas y me echas una mano??? Tú que modelo eligierais de los que he puesto entonces?? Gracias compi


Sinceramente... yo estoy intentando abandonar el mundo Mac, así que no soy el más acertado para ello jajajajaja

Pero si te gustan ambos la verdad es que no sabría decirte... Un i7 ofrece poco rendimiento extra con respecto a un i5 en la gama U, otra cosa sería la gama HQ. Habiendo una diferencia de 200 euros... Si quiero uno que me vaya a durar mucho tiempo cogería el de touchbar, que me da a mi que Apple va a estar más atento a él que al otro sin touchbar ^^
gonxy_03_94 escribió:
aeliyo escribió:@gonxy_03_94 te mojas y me echas una mano??? Tú que modelo eligierais de los que he puesto entonces?? Gracias compi


Sinceramente... yo estoy intentando abandonar el mundo Mac, así que no soy el más acertado para ello jajajajaja

Pero si te gustan ambos la verdad es que no sabría decirte... Un i7 ofrece poco rendimiento extra con respecto a un i5 en la gama U, otra cosa sería la gama HQ. Habiendo una diferencia de 200 euros... Si quiero uno que me vaya a durar mucho tiempo cogería el de touchbar, que me da a mi que Apple va a estar más atento a él que al otro sin touchbar ^^


Muchas gracias por tu opinión, estoy hecho un lío, no me aclaro la verdad, ya no se que elegir i7 sin touch i5 con touch y mejor gráfica.
Sigues intentanto elegir entre estos dos?

Sin TOUCH BAR i7 2,5Ghz - 1729€ (Procesador mejor i7 a Frecuencia más baja 2,5Ghz- Gráfica algo inferior IRIS 640)
Con TOUCH BAR i5 3,1Ghz - 1712€ (Procesador inferior i5 a Frecuencia de mas alta a 3,1Ghz - Gráfica algo mejor IRIS 650)

te intento ayudar:
- sobre la grafica, ni mires el valor, son la misma mierdecilla.
- y sobre ese i7 y ese i5, te diria que te hagas la pregunta, prefieres tener la touch bar o no? porque la diferencia tampoco es tan alta.

te vienen los dos con los mimos gb de ram?

sobre la touchbar, el desbloquear el pc con la huella es bastante util, yo bloqueo el pc y lo desbloqueo n mil veces al dia (por seguridad en el trabajo) y se nota y mucho.
y por ejemplo para el tema emails y demas, los atajos de la touchbar estan muy bien.

no se, espero haberte aportado algo mas.
trullfer escribió:Sigues intentanto elegir entre estos dos?

Sin TOUCH BAR i7 2,5Ghz - 1729€ (Procesador mejor i7 a Frecuencia más baja 2,5Ghz- Gráfica algo inferior IRIS 640)
Con TOUCH BAR i5 3,1Ghz - 1712€ (Procesador inferior i5 a Frecuencia de mas alta a 3,1Ghz - Gráfica algo mejor IRIS 650)

te intento ayudar:
- sobre la grafica, ni mires el valor, son la misma mierdecilla.
- y sobre ese i7 y ese i5, te diria que te hagas la pregunta, prefieres tener la touch bar o no? porque la diferencia tampoco es tan alta.

te vienen los dos con los mimos gb de ram?

sobre la touchbar, el desbloquear el pc con la huella es bastante util, yo bloqueo el pc y lo desbloqueo n mil veces al dia (por seguridad en el trabajo) y se nota y mucho.
y por ejemplo para el tema emails y demas, los atajos de la touchbar estan muy bien.

no se, espero haberte aportado algo mas.


Gracias.

por lo que comentan el touch bar no le dan mucho uso por eso pienso que mejor el i7. No se tu experiencia del touchbar...??
a mi me parece util pero es mi primer mac, entonces no me conozco todavia los atajos ni manejo muy bien el trackpad asi que me ayuda bastante los atajos que me salen dependiendo la aplicacion.
17 respuestas