xino1986 escribió:Ya,pero se supone que representa a la empresa para la que trabaja y por lo tanto debe saber las condiciones de las ofertas,y si no lo sabe pues que no lo diga.
Es como si alguien se equivoca al poner el precio en un cartel,la obligacion de la empresa es de cobrartelo al precio que pone en el cartel.Pues esto es lo mismo,yo tengo una prueba por escrito de lo que me ha dicho un empleado de allí.
xino1986 escribió:en la web pueden hacer lo que quieran. Segun la ley, debe de publicarse la fe de erratas en un periodico de tirada nacional o en el BOE, y su web no es ninguna de las dos cosas.
Vamos, o eso tenia entendido
De todas formas, a ver si alguien que entienda un minimo nos puede asesorar y entre todos hacemos un escrito para reclamar de forma mas o menos igual todos.
xino1986 escribió:EDITO: nanoxxl, no me tomes a mal que en ningun momento te recriminaba nada, jeje
llevo toda la tarde intentando entrar y nada, para mi que lo han hecho para evitar que les llamen por telefono a dar el coñazo...
yo tengo una 360 desda hace mas de un año y la wii con dos mases menos que la 360 , por eso lo de comprar la nds y los juegos de 360 y wiixino1986 escribió:a ver, la oferta es a nivel nacional, eso seguro.
Respecto a tu pregunta, nanoxxl, efectivamente yo pienso exigir lo mismo, ya que en ningun sitio pone absolutamente nada de que te tengas que comprar los juegos de la consola que tu compres.
Yo ya tengo la 360 y voy a comprarme la wii, cual es tu caso?
Lo digo por si por cojones tienen que ser de la misma consola, si tu te compras la 360, te ofrezco 100€ en juegos de wii y tu a mi 100 en juegos de 360 y luego ya nos los enviabamos.
Eso dando por supuesto que se nos de la razon, claro
xino1986 escribió:Os copio un fragmento de la Ley General de Publicidad:
"Artículo 4
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios. "
Segun este ultimo parrafo, podemos hacer la denuncia perfectamente.
Te repito lo que se ha dicho mas arriba. No es lo mismo "te regalamos 200€ en juegos" que "te descontamos 200€ en tus juegos".
Ademas, que en toda promocion se deben de dejar claras sus condiciones, cosa que aqui no ocurre.
Meich escribió:
Es denunciable sí, pero te vas a meter tu a gastarte dinero en juicios?
Y con una reclamación no creo que se gane nada, todo depende de como uno interprete esta publicidad.
xino1986 escribió:si tu dejas que te estafen,es problema tuyo.
a mi me "atraen" con cierta oferta y quiero que me la den.
Por culpa de los no buitres como tu, es por lo que estas empresas hacen esto.
Yo tengo que comprar una wii igual, me da lo mismo ahi que en yonkilandia. El caso es que esta oferta dice una cosa y ellos te la quieren dar con queso
EDITO: Y por cierto, mis ocupaciones no tienen nada que ver con el tiempo que pierda haiendo lo que me de la gana, te repito que gracias a gente como tu que se dedica a pasar es por lo que hacen estas cosas...
respecto a lo de dar asquito no te voy a contestar....paso de discutir
SPLiTLooP escribió:Sinceramente, dais un poco de asquito cuando os tirais como buitres contra X o y empresa cuando veis publicidades de este tipo.
Con no comprar ahí basta, que os veo muy flipados y con pocas ocupaciones para perder el tiempo con tonterías así.
SPLiTLooP escribió:
Pero para un tema tan difuso como el de la publicidad engañosa, más vale no hacer nada que denunciar a X o Y porque en su publicidad pone "para" y no "por" porque acabamos llegando a un nivel de arbitrariedad muy peligroso que acaba beneficiando a determinadas personas o empresas.
Un ejemplo de buen hacer y buen servicio pos-venta es el Corte Inglés. El mercado sirve perfectamente para discrimnar entre buenos y malos vendedores, no es necesario regular en materia tan sujetiva como esta.
SPLiTLooP escribió:Si he posteado es porque estoy harto de ver hilos de este tipo con autenticas barbaridades.
No hay nada que hacer pero que os quepa en la cabeza que el concepto de publicidad engañosa es inútil y nada efectivo. Sería irnos del tema e imagino cuales son vuestros pensamientos al respecto pero en estas cosas de oferta/demanda mejor que el Estado no se meta.
Si vais a una tienda a comprar, os llevais un chasco e igualmente comprais, me plantearía quien es el de la cara de idiota....
Otra cosa es que, por ejemplo, compres una 360 y cuando llegues a casa la abras y haya una Polystation, eso evidentemente es un delito.
Pero para un tema tan difuso como el de la publicidad engañosa, más vale no hacer nada que denunciar a X o Y porque en su publicidad pone "para" y no "por" porque acabamos llegando a un nivel de arbitrariedad muy peligroso que acaba beneficiando a determinadas personas o empresas.
Un ejemplo de buen hacer y buen servicio pos-venta es el Corte Inglés. El mercado sirve perfectamente para discrimnar entre buenos y malos vendedores, no es necesario regular en materia tan sujetiva como esta.
Gladiator escribió:
Pero es que hablas de cosas que son incoherentes.
Estoy de acuerdo en que mucha gente lo hace para aprovecharse de que algún trabajador se equivocó en el precio, y eso no es honrado, pero este es un caso distinto.
Yo voy a elcorteingles y me encuentro la oferta similar, si cuando me voy me da la impresión que estoy siendo timado, me doy la vuelta y descambio el producto por el dinero, pero en pccity no te devuelven el dinero, o al menos a mi no me lo devolvieron en su día.
No voy a comprar me una x360, pero ni en pccity ni en ningún sitio, pero si alguna persona se la comprá allí porque esa oferta la ve suculenta, y no es lo que esperaba, está en todo su derecho en reclamar.
Si saca un sanción para la empresa + lo que ofertaban, mejor que mejor, si solo saca la sanción para la empresa, nos estaremos beneficiando todos los consumidores, afortunadamente entre ellos estaré yo, y desafortunadamente tú.
SPLiTLooP escribió:
La única incoherencia es, que desafortunadamente, no has entendido ni jota de lo que he dicho.
Gladiator escribió:
Pero es que hablas de cosas que son incoherentes.
Estoy de acuerdo en que mucha gente lo hace para aprovecharse de que algún trabajador se equivocó en el precio, y eso no es honrado, pero este es un caso distinto.
Sem7 escribió:
No te equivoques, esta oferta está especialmente hecha para que te pongas cachondo y en un arebato vayas corriendo a por ella, cuando vas a pagar y después de haberte pensado un y mil veces los juegos que quieres llegas a la caja y te dicen que nanai, pero eso si, ya estas muy cachondo y mas de uno se la pilla igual, porque llevas toda la semana palote ahorrando y la quieres YAAAA!
Ahora podemos hacer dos cosas, mirar para otro lado y pensar que los demás son unos jetas porque no me la iba a comprar y rabio porque se van a sacar 4 juegos de guais o bien ir llevarte los juegos gratis y sobretodo apretarle las tuercas a estos timadores que recordémoslo ESTAN COMETIENDO UN DELITO!
AMÉN!