Oferta de trabajo en Call Center en Fuengirola - Málaga - ¿Aceptar?

Buenas Eolianos,

me escribe una amiga y excompañera de trabajo Polaca que ahora mismo vive en Portugal, preguntando para una amiga suya que vive en Varsovia, y ha recibido una oferta de trabajo desde España para un trabajo en Call Center SRJ en Fuengirola.

Le ofrecen 2K brutos + 10% bonus nosequé que se quedaría en unos 1600 netos al mes más o menos
22 días de vacaciones pagadas
Horario de 10-19 de L-J y 10-18 V con 1hr para comer
1 mes de prueba y luego indefinida

No se menciona nada de si son 12 o 14 pagas, así que entiendo que serán 12 con las extras prorateadas, como en mi trabajo.

Me pregunta dos cosas:
El sueldo para vivir es suficiente para vivir en Málaga (aunque siendo el trabajo en Fuengirola será otra cosa)
¿Alguien conoce la empresa SRJ Call Center? Opiniones? En google no he encontrado apenas nada

Yo le diría que huya y se quede en Varsovia pero me imagino que la playa y el sol tiran mucho, además siempre puede venirse y volverse a los pocos meses si no le convence.
Un call center? Eso es peor que apuñalarse los ojos con palillos chinos.
De bonus que se olvide, ¿y cómo es eso de que ofrecen el salario bruto mensual en vez del anual?

Luego... suponiendo que fuesen 1600 netos al mes de verdad, los alquileres están rondando los 1000... así que echa cuentas [+risas]

Sí, mejor que se quede en Varsovia.
No es demasiado sueldo para ese puesto?
Duqe escribió:No es demasiado sueldo para ese puesto?

Venia a poner lo mismo, aunque igual vienen bonus imposibles de conseguir incluidos.
Marnix de Puydt escribió:
Duqe escribió:No es demasiado sueldo para ese puesto?

Venia a poner lo mismo, aunque igual vienen bonus imposibles de conseguir incluidos.


Me ha pasado el PDF con la oferta y pone literalmente 2000 euros brutos al mes + 10% bonus brutos + bonus por resultados (bueno se lo han puesto en polaco pero pone eso :D)

Netos serían unos 1600€ al mes en 12 pagas asumo pues no dice nada de cuantas pagas.

Mi mujer trabaja en Valencia en un Call Center hablando Polaco tb, y cobra no llega a 1600 eso sí dependiendo de objetivos y mierdas a veces le suben hasta 1800...

Vamos que no me parece un sueldo raro. Pero la duda es si para vivir por aquella zona sola os parece correcto, y si conocéis la empresa.

Viendo alquileres por Fuengirola veo cosas decentes por 750€... en Idealista.

EDIT: Imagino que hablar Polaco es un plus y pagan más evidenemente. no es lo mismo trabajar en Castellano que cualquiera lo habla, literalmente.
Duqe escribió:No es demasiado sueldo para ese puesto?

Si lleva los pluses y son 12 pagas es un sueldo la mar de normalito independientemente que el puesto sea no cualificado.
exitfor escribió:
Duqe escribió:No es demasiado sueldo para ese puesto?

Si lleva los pluses y son 12 pagas es un sueldo la mar de normalito independientemente que el puesto sea no cualificado.

Hostia 1 amigo y una ex compañera de trabajo han pasado por ahí, no hace mucho además, y ya te digo que si hubiesen cobrado eso a lo mejor los 2 seguirían.
Duqe escribió:
exitfor escribió:
Duqe escribió:No es demasiado sueldo para ese puesto?

Si lleva los pluses y son 12 pagas es un sueldo la mar de normalito independientemente que el puesto sea no cualificado.

Hostia 1 amigo y una ex compañera de trabajo han pasado por ahí, no hace mucho además, y ya te digo que si hubiesen cobrado eso a lo mejor los 2 seguirían.


¿Te refieres a que han trabajado en esa misma empresa?¿Y qué tal? Aunque si dices que ya no trabajan ahí...
@Shane54 Me refiero a call center. Que lo mismo por hablar polaco tiene sentido. Pero estos casos que comento hablaban inglés. Y el sueldo era poco más que el salario mínimo.
La amiga de mi hermana trabajó en un call center, durante 2 meses, y le rescindieron el contrato por no llegar a los objetivos.
Es verdad que era en castellano, donde habrá gente para dar y regalar, pero muchas veces (según ella), los objetivos que ponen son irreales.
Así que hay que tener cuidado también con eso, que venga, no cumpla objetivos y la echen a la calle, con el piso alquilado y todo...
Ojo todo depende del puesto, si es telemarketing o si es atención al cliente ya que es totalmente distinto.
El primero suele ser peor por la gestión del estrés y tener que vivir constantemente con miedo a no llegar a objetivos por no vender y que te manden a la calle, el segundo pues no tienes esa presión pero los beneficios por objetivos suelen ser mucho mas bajos. Tengo conocidos que trabajan vendiendo y ganan 3 mil al mes y les gusta ese tipo de trabajos, porque se les da bien y otros que ni en pintura. Todo depende de la persona.
Ufff jajaj demasiado bien suenan las condiciones, no confiaría, ten cuidado.
Callcenter = mierda. Fin.
He visto muchos, desde varios cargos distintos, y es un mundo que agradezco mucho haber abandonado.
Es que trabajar desde abajo en un callcenter es algo muy duro, generalmente es como el Juego del Calamar, ósea que contratan mucha gente para una campaña, te prometen incentivos y poco a poco se van quedando en el camino [jaja] (o de un jalón en algunos casos) luego esta la presión constante de cumplir los objetivos de la campaña y tener al jefe encima y luego esta el problema de estar batallando con clientes que te griten e insulten (aunque también hay una metodología para eso, pero si es constante puede causar burnout) si el sueldo es muy bueno pues puede pasar, pero si es poco solo es recomendable para estudiantes o gente recién egresada mientras consiguen algo mejor. [rtfm]

Mi esposa estuvo 2 años mas o menos trabajando de eso y sacando el primer lugar de telemarketing de su campaña, pero luego llego la pandemia y como estaba fea la cosa con el virus y la empresa que no le puso home office... la empresa a final de cuentas la termino sacando... [noop]
Tal y como están los alquileres por la provincia... o se va a un pueblo alejado donde los alquileres sean más bajos... o lo tiene bastante jodido para sobrevivir con ese sueldo. Con los inconvenientes de transporte y tráfico que se va a encontrar en esa zona concreta...que en horas punta y en verano puede llegar a ser un auténtico infierno.
AMSWORLD escribió:Tal y como están los alquileres por la provincia... o se va a un pueblo alejado donde los alquileres sean más bajos... o lo tiene bastante jodido para sobrevivir con ese sueldo. Con los inconvenientes de transporte y tráfico que se va a encontrar en esa zona concreta...que en horas punta y en verano puede llegar a ser un auténtico infierno.



E incluso en los pueblos…
@wickman también está jodido, pero aun hay algún que otro pueblo "a tomar por culo" donde más o menos se puede encontrar algo asequible.
Estuve mirando alquileres hoy en mi barrio en Málaga (para otra persona que vive con su familia en mi barrio y se le termina el alquiler actual y los echan)... y de puta locura. Entre 1300 y 1500 € mensuales pisos de 80 - 90 m2 (que es lo que necesita ya que son una familia con 3 hijos). Algunos vale que los han renovado... pero en su mayoría son pisos construidos entre los 70 y los 90, obra nueva por aquí hay muy poquito ya que estamos "pegados" al centro.
Que le pegue un vistazo al convenio de contact center en internet, ahí viene especificado lo mínimo que cobrará y la cuantía de los bonos por festividades, usar idiomas extranjeros (polaco) en este caso, explica también el tema de descansos (el convenio indica que son 20 minutos de comida para una jornada de 8 horas y cinco minutos de pausa visual por hora trabajada). Ya después es ver si compensa esa paga con los gastos para vivir en ese lugar.
17 respuestas