Oferta de auxiliar de español en UK, ¿qué tal estas horas y sueldo?

20 horas semanales como auxiliar de español con chavales de entre 11 y 18 años. 1400 libras "aprox". 11 meses.

¿Cómo lo veis? Nunca he estado en UK así que necesito perspectiva de alguien con experiencia allí: gastos, condiciones... haya realizado este tipo de trabajo o no. La zona es Southside Wimbledon.
Pues que o encuentras otra cosa para las otras 20 horas semanales o vas a pasar canutas con ese salario en Londres.

Yo vivi unos 9 meses en la zona de Kentish Town y el alquiler del apartamento (de una habitacion y enano, aunque estaba muy nuevo) era mas que eso.
Los alquileres son muy caros...como no vivas de piso compartido...y aun así...
Te tocará compartir o buscar estudios pequeñitos en zonas algo mas apartadas. El oeste, twickeham, hounslow, brendfort, etc etc es "barato" (aunque si te importa la gente, ahí suelen ser el 95% hindues y del este de europa).
En mi zona, tenías estudios a partir de las 800 libras.
Y una casa de 3 habitaciones, con 1 baño y cocina, 1300 libras.

PD: Yo estuve unos meses ganando 1100 libras y de gastos tenía 600. Asi que si se puede vivir de sobra con esas 1400 libras mensuales.
hay una especie de hosteles por 10 euros no?son como alberges
Si eres joven y quieres compartir una vivienda tercermundista como experiencia estara bien, pero a poco que pagues la habitacion, transporte y comida, ya no hablemos de salir de fiesta, olvidate de ahorrar.
Folken DS escribió:20 horas semanales como auxiliar de español con chavales de entre 11 y 18 años. 1400 libras "aprox". 11 meses.

¿Cómo lo veis? Nunca he estado en UK así que necesito perspectiva de alguien con experiencia allí: gastos, condiciones... haya realizado este tipo de trabajo o no. La zona es Southside Wimbledon.


El problema es que es un trabajo a media jornada. Como sueldo en sí, para ese trabajo, no esta mal (£1400 brutas por 20 horas al mes es equivalente a unos £32000 brutas al año - si trabajaras a jornada completa claro).

Yo vivo bastante cerca de ahí ;) Si te metes en Rightmove puedes hacerte una idea de los precios y cosas para alquilar en esa zona:

https://www.rightmove.co.uk/property-to ... &keywords=

Puedes encontrar estudios o pisos de 1 habitación desde unas £800/mes, aunque si quieres algo más cerca al centro de Wimbledon por menos de £1100/mes no hay nada. Alternativas: O compartes piso con gente, o te vas todavía mas lejos, como te han dicho en post de arriba (eso sí, una de las ventajas de Wimbledon es que está bastante bien comunicado, así que tener que hacer el conmute allí todos los días no es tan problemático como a otras zonas de Londres...)

Yo el trabajo lo cogería si tienes otro plan para las otras 17.5/20 horas semanales que estás sin trabajar: Si puedes formarte y/o encontrar un segundo trabajo que te cuadre, entonces seguramente te merecerá la pena. Si nó, pues entonces me lo pensaba... (£1400 brutas al mes se te queda en £1275 netas, que en Londres te da para vivir y tal pero no para mucho más....)
@KindapearHD Yo ningún problema con relacionarme con etnias (5 años en un barrio "étnico" de Salamanca y no me ha pasado ná, y mira que cuando me preguntan dónde vivo oigo todo tipo de historias), de hecho hasta me interesaría mucho interactuar con hindúes y esas personas del este, pero si el índice de criminalidad es alto, me lo pensaría. ¿De eso tienes datos o alguna experiencia?

@pedrinxerez Si fuesen 10 libras al día, me lo pensaba... A ver si alguien más sabe de eso.

@Carr_Delling Muchas gracias por toda la ayuda [tadoramo] Voy mirando esa web.

No tengo problema en buscarme la vida (espero que en el colegio de la oferta no pongan pegas o intenten endosarme horas extra de actividades culturales para los chavales...) para pillar algo extra, tipo español en academia, clases particulares... El tema de ser camarero lo oigo mucho pero lo cierto es que las pocas horas de experiencia de camarero aquí en España me valieron para aprender que no valgo para ello. Se me caía todo, no tengo equilibrio en los brazos [tomaaa] .

El propio colegio te pone en contacto con otros auxiliares, de francés o alemán para el tema compartir pero preferiría buscar a tope un estudio entre 600/800. Prefiero invertir en tranquilidad. Si eso estaría bien compartir con dueños o dueñas de piso de tercera edad, así más maduros, pero no sé si eso se estila mucho allí. No "homestay" sino que el dueño es como otro inquilino.

El commute ¿cómo de pesado/largo es? A mí no me importa pasarme entre 30-40 minutos aunque sólo sea ida, y luego lo mismo para la vuelta, sea en bus o tren. Es tiempo de escuchar música o leer. Pero no sé si hasta estoy tirando yo por lo bajo incluso con eso.
Folken DS escribió:El commute ¿cómo de pesado/largo es? A mí no me importa pasarme entre 30-40 minutos aunque sólo sea ida, y luego lo mismo para la vuelta, sea en bus o tren. Es tiempo de escuchar música o leer. Pero no sé si hasta estoy tirando yo por lo bajo incluso con eso.


Depende muchísimo de donde te vayas a vivir. Lo normal es eso, unos 45 minutos por trayecto (aunque luego hay gente que se tira bastante mas - conozco a gente que se tira algo más de 3 horas al día entre ir y venir, y no por necesidad económica....). En el otro extremo yo mismo hubo una temporada en la que mi commute era un paseo de 10 minutos andando.... En general, lo suyo es que te busques algo que no te obligue a cambiar mucho de medio de transporte - pero claro, teniendo en cuenta que cuanto mas cerca del centro quieras estar, mas caro es todo....
Con ese sueldo necesitarás algo más para poder ir tirando, sino lo pasarás bastante regular para llegar a fin de mes.
Folken DS escribió:@KindapearHD Yo ningún problema con relacionarme con etnias (5 años en un barrio "étnico" de Salamanca y no me ha pasado ná, y mira que cuando me preguntan dónde vivo oigo todo tipo de historias), de hecho hasta me interesaría mucho interactuar con hindúes y esas personas del este, pero si el índice de criminalidad es alto, me lo pensaría. ¿De eso tienes datos o alguna experiencia?

@pedrinxerez Si fuesen 10 libras al día, me lo pensaba... A ver si alguien más sabe de eso.

@Carr_Delling Muchas gracias por toda la ayuda [tadoramo] Voy mirando esa web.

No tengo problema en buscarme la vida (espero que en el colegio de la oferta no pongan pegas o intenten endosarme horas extra de actividades culturales para los chavales...) para pillar algo extra, tipo español en academia, clases particulares... El tema de ser camarero lo oigo mucho pero lo cierto es que las pocas horas de experiencia de camarero aquí en España me valieron para aprender que no valgo para ello. Se me caía todo, no tengo equilibrio en los brazos [tomaaa] .

El propio colegio te pone en contacto con otros auxiliares, de francés o alemán para el tema compartir pero preferiría buscar a tope un estudio entre 600/800. Prefiero invertir en tranquilidad. Si eso estaría bien compartir con dueños o dueñas de piso de tercera edad, así más maduros, pero no sé si eso se estila mucho allí. No "homestay" sino que el dueño es como otro inquilino.

El commute ¿cómo de pesado/largo es? A mí no me importa pasarme entre 30-40 minutos aunque sólo sea ida, y luego lo mismo para la vuelta, sea en bus o tren. Es tiempo de escuchar música o leer. Pero no sé si hasta estoy tirando yo por lo bajo incluso con eso.



No, lo siento, no tengo datos ni experiencias malas sobre esas zonas. A mi twickeham (vivía justos enfrente del estadio) me gustaba porque era una zona tranquila.
Otra zona en la que viví: Kingston upon Thames (la mejor zona en la que viví por servicios y comunicación).
Eso si, yo tenía la gran suerte de no necesitar transporte diario ya que vivía enfrente de donde trabajaba.
Mis gatos de transporte eran ubers y buses cuando me iba al centro o de turismo por londres.
Pero sin duda me buscaba compañeros de piso o si te metes a un estudio tú solo, te recomiendo que lleves un colchón de ahorros para que los primeros meses, te veas y compruebes si ahorras o no. Y a partir de ahí, ya tirar. Si eres joven y sin ninguna atadura, sin duda te recomendaría que fueras. Yo me fui con una mano delante y otra detrás y sin duda viviría toda mi vida allí (de hecho allí conocí a mi pareja).
(mensaje borrado)
11 respuestas