Odroid Go Ultra

Ya se ha anunciado la nueva portátil de la gama Odroid. Adjunto fotos y especificaciones:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
2 años para sacar lo mismo, la misma carcasa, la misma botonera de m***, mucho marco.... [+risas] [facepalm]

El exterior y el tamaño de la pantalla LCD, y la botonera son los mismos que los de la OGS

https://forum.odroid.com/viewtopic.php?f=29&p=354234

La CPU se cambió de RK3326 con ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz a S922X con ARM Cortex-A73/53 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz.
La DRAM se cambió de 1GB DDR3 1536Mbps a 2GB LPDDR4x 3216Mbps.
La GPU se cambió de Mali G31 2xEE a Mali G52 6xEE.

La mejora general del rendimiento real percibido es más del doble, según dicen ellos.
El ancho de banda de la memoria LPDDR4x es casi 1,2 veces más rápido que el ancho de banda de la memoria ODROID-N2+ DDR4, lo que proporciona un mejor rendimiento de renderizado 2D/3D.
Gracias al almacenamiento eMMC de 16 GB integrado (soldado), el tiempo de arranque es mucho más rápido y el sistema de archivos raíz es más robusto que una tarjeta microSD.
Buenos días haber es un cambio bestial, es la CPU arm más potente quitando a la Nvidia shield bueno en CPU la supera pero en GPU no, lo suyo sería un dualboot es decir android y Linux ( batocera,emuelec,etc... ) y de RAM es poquito pero bueno lo suyo sería 4 de RAM y 64 de memoria interna y 2 microsd
si la placa está hecha con la misma forma y distribución que la otra, vamos, que es la misma salvo por los chips que son otros, y la pantalla es la misma.....

digo yo, que lo mismo venden solo la placa y la puedes poner en tu OGS "antigua". Estilo lo que hizo Retroid con la RP2+
El día que se dignen a sacar una consola Odroid con materiales que no sean como los de juguetes del todo 100, quizás me moleste en interesarme mínimamente. Ya me la dieron con la Go Advance, ningún "yutuber" se dignó a mencionar la pésima cruceta y botones que tiene la consolita, de lo peor que he tocado.
@Brock86
Yo igual. La.peor cruceta y botones que he tenido en cualquier consola portátil, y habré probado más de 20. Qué calidad tan baja de materiales. Una pena.
Esperaba más de HardKernel.
El soc es algo más potente que un rk3399, el que lleva la 552, pero con mejores temperaturas. Por rendimiento seguramente esté muy a la par de la retroid pocket 3, de partida con la info que habéis puesto va a llevar sólo linux, pero seguramente también se le pueda meter android, este s922x estaba muy de moda en tv boxes android hace dos o tres años, así que seguramente sea fácil tener los dos os. Si no cuela mucho de los 100 o 100 y poco euros, y os gusta hacer mod de botones, gomas y demás para mejorar los controles, puede ser una opción barata interesante para a los que le gusta más moverse en linux.
Me espero a los clones y a la salida HDMI para usarla también como TVBox :)
Si quereis ver el rendimiento, hay beelinks que llevan ese SoC.

El rendimiento es bastante bueno, creo que cubre todo dreamcast y psp, si va a la misma potencia que en los TV-Box que lo llevan. Eso si, esta consola puede salir carilla.
111 dólares a partir de Octubre
A mí no me atrae porque tuve la Odroid Go Super y considero que tiene unos controles muy malos, pero hay que reconocer que con la potencia que tiene la Odroid Go Ultra por ese precio está muy bien.
superfenix2020 escribió:111 dólares a partir de Octubre

Una ganga se folla a casi a todas
Jutleys ya ha recibido la suya parece ser.

Imagen

Y comenta que la placa encaja en la carcasa de la Odroid Go Super.

Imagen

Y que funciona:

Imagen
Está chula en transparente con la placa azul.

A ver por cuánto sale en la tienda checa.
Siguen con esos gatillos paralelos en 2022? Y esos marcos, puede aterrizar un Boeing sin problemas.

Para enero/febrero ya tendremos los clones por parte de Powkiddy y Anbernic.
superfenix2020 escribió:preorder de 132$

https://ameridroid.com/products/odroid-go-ultra

alguien la a reservado y cuanto saldria en euros ?
@sinchan610 pues al cambio serían 130euros. Pero sin contar el IVa, el envío y aduanas, que si, que no llega a 150 euros, pero seguro que algo cobrarán.

Eso si, hay una web checa que seguro la traerá por un poco más. Pero yo no me gasto 140 euros o más en esta consola teniendo la AYN Odin y la Odroid Go Super.
Solo la compraría, si venden la placa suelta de la OGU y se puede poner/actualizar en la carcasa de la OGS, pudiendo usar los mismos sticks, botonera, pantalla, etc.
Vamos, para actualizar mi OGS y que fuera más potente. Pero si tengo que comprar la nueva consola, entera, con la misma carcasa, misma pantalla, etc, paso totalmente habiendo, en la actualidad, otras consolas. Y con sonido estéreo, pantalla táctil y hasta mejor pantalla y mejores controles. Ya no hablo de la potencia o si es Android o Linux.

Cuando salió la OGS costaba 80 dólares, que eran unos 65 euros al cambio de hace un año y medio. Con envío y todo te salía como mucho, por 100 euros. Pero ahora está el euro muy bajo y está lo del iva y que aduanas te para todo.


edit: En sus foros oficiales pregunto si venderán la PCB de la OGU suelta. Yo creo que no, por lo menos de inicio. Pero estaría muy bien que HardKernel pensara y recompensara en los que compramos la OGS.
https://forum.odroid.com/viewtopic.php?f=220&t=45245

en estas tiendas europeas (son francesas) igual también la venderán enun futuro, porque también venden la OGS.
https://www.kubii.es/297-consolas-sistemas
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00409566.html

Y en Kibotek, vete a saber si también la venderán.

@Nimerio ¿cuál era la tienda checa dónde vendían la OGS? que ahora mismo no lo recuerdo.
superfenix2020 escribió:@sinchan610 pues al cambio serían 130euros. Pero sin contar el IVa, el envío y aduanas, que si, que no llega a 150 euros, pero seguro que algo cobrarán.

Eso si, hay una web checa que seguro la traerá por un poco más. Pero yo no me gasto 140 euros en esta consola teniendo la AYN Odin y la Odroid Go Super.
Solo la compraría, si venden la placa suelta de la OGU y se puede poner/actualizar en la carcasa de la OGS, pudiendo usar los mismos sticks, botonera, pantalla, etc.
Vamos, para actualizar mi OGS y que fuera más potente. Pero si tengo que comprar la nueva consola, entera, con la misma carcasa, misma pantalla, etc, paso totalmente habiendo, en la actualidad, otras consolas. Y con sonido estéreo, pantalla táctil y hasta mejor pantalla y mejores controles. Ya no hablo de la potencia o si es Android o Linux.

en sus foros oficiales pregunto si venderán la PCB de la OGU suelta. Yo creo que no, por lo menos de inicio. Pero estaría muy bien que HardKernel pensara y recompensara en los que compramos la OGS.
https://forum.odroid.com/viewtopic.php?f=220&t=45245

aquí igual también la venden. Y en Kibotek, vete a saber si también...
https://www.kubii.es/297-consolas-sistemas

@Nimerio ¿cuál era la web checa dónde vendían la OGS? que ahora mismo no lo recuerdo.

lo que no entiendo es porke no viene con wifi y bluetooth incorporado, siempre la cagan en eso
sinchan610 escribió:lo que no entiendo es porke no viene con wifi y bluetooth incorporado, siempre la cagan en eso

también. A estas alturas, debería ser obligado eso.
Y eso sin contar con que la pantalla sigue siendo la misma y con la misma resolución: LCD 5" de 854 x 480 píxeles.
superfenix2020 escribió:
sinchan610 escribió:lo que no entiendo es porke no viene con wifi y bluetooth incorporado, siempre la cagan en eso

también. A estas alturas, debería ser obligado eso.
Y eso sin contar con que la pantalla sigue siendo la misma y con la misma resolución: LCD 5" de 854 x 480 píxeles.

minimo hd yo pondria
sinchan610 escribió:
superfenix2020 escribió:
sinchan610 escribió:lo que no entiendo es porke no viene con wifi y bluetooth incorporado, siempre la cagan en eso

también. A estas alturas, debería ser obligado eso.
Y eso sin contar con que la pantalla sigue siendo la misma y con la misma resolución: LCD 5" de 854 x 480 píxeles.

minimo hd yo pondria

pues si, 1280x720 píxeles.

La Retroid Pocket 3 es de 750x1334. También una resolución un poco rara.


superfenix2020 escribió:pues si, 1280x720 píxeles.

La Retroid Pocket 3 es de 750x1334. También una resolución un poco rara.



720p debería ser la resolución estándar para pantallas de 5". 1080p es innecesario y un gastadero de batería y rendimiento.
fbuttem escribió:720p debería ser la resolución estándar para pantallas de 5". 1080p es innecesario y un gastadero de batería y rendimiento.

mi Odin no opina lo mismo. Es a 1080p y la batería dura un montón, más que otras consolas con poca resolución como es el caso de la OGS.
superfenix2020 escribió:
fbuttem escribió:720p debería ser la resolución estándar para pantallas de 5". 1080p es innecesario y un gastadero de batería y rendimiento.

mi Odin no opina lo mismo. Es a 1080p y la batería dura un montón, más que otras consolas con poca resolución como es el caso de la OGS.

Pero podría durar más. XD
Yo no noto la diferencia entre 720 y 1080p en una pantalla de 5-6''. Prefiero más batería y rendimiento.
Nimerio escribió:Yo no noto la diferencia entre 720 y 1080p en una pantalla de 5-6''. Prefiero más batería y rendimiento.

pues yo he comparado la Odin y la OGS, y si que lo noto y mucho.Y no solo en la resolución, si no en el colorido de la potencia, en que se notan menos los dientes de sierra, etc a parte de en la potencia, mejor sonido, más duración de la batería (dura mucho más la batería de la Odin) y carga rápida, que se carga muy rapidamente mientras que la OGS se carga muy lentamente...


arriba, OGS, abajo, Odin
Imagen
se ve mejor en la pantalla de la Odin.
Arriba una consola de 90 euros.

Abajo una de 330-400.
pero hablamos de lo que debe que tener una de 140 euros.
La OGU, con ese precio y a finales de 2022, es un precio muy alto para las carencias que tendrá (sonido mono, un solo altavoz, no wifi interno, no BT...) y la pantalla que tendrá, para mi al menos.
ahora ya no existen consolas de 80 o 100 euros como hace dos años.

Una competidora directa de la OGU, sería, por ejemplo, la RG503, que tiene una pantalla OLED de 4.95” a 960×544 pixels y se puede comprar por un precio similar.
superfenix2020 escribió:Una competidora directa de la OGU, sería, por ejemplo, la RG503, que tiene una pantalla OLED de 4.95” a 960×544 pixels

Una consola con un chip menos potente que cuesta 150 euros.

No va a haber nada comparable en potencia-precio a la Odroid.

Pero si no os gusta, no os la compréis.
bueno, no me extrañaría nada que Powkiddy clonase la OGU al poco de salir, y la sacase con mejor pantalla y con wifi interno y un precio similar, ¿quizás la RGB10 MAX 3?, tal y como pasó con la OGS, que sacaron un clon a los pocos meses, la RGB10 MAX.
El chip de la Odroid Go Ultra es bastante más potente que el de la rg503 y más también que el de la rg552. Es un poco más potente de hecho que el de la Retroid Pocket 3, aunque menos que el de la futura rg505 si lleva el chip que se le presupone.
pero aunque la OGU sea más potente, olvidáis que el RK3326 no es compatible con Vulkan, así que emuladores como el de Psp no irán finos en Opengl y no servirá de nada que sea más potente la OGU, que por ejemplo, la Retroid Pocket 3 que va con Android 11. No se le podrá sacar partido a ese chip.

¿Y luego qué pasa con el sonido, no es importante también?, ¿por qué sigue siendo mono y sigue llevando un solo altavoz?
Un solo altavoz y sonido mono en la Gameboy de principios de los 80 aún, pero en una consola moderna de finales de 2022, yo por ahí no paso.



edit: por cierto, me acaban de responder que no van a vender la placa de la Ogu suelta. Si tienes una Ogs y te interesa la Ogu, hay que volver a pasar por caja. Pues la va a comprar quien me se yo, Batman y pocos más. Robin quizás también la compre. [+risas]
@superfenix2020
Ese chip es compatible con android, por lo que el que quiera más potencia podrá ponerle android y el que quiera linux tendrá la portátil Linux más potente (Deck aparte).
A mí no me atrae por la baja calidad de sus controles, si resulta ser igual que la Odroid Super (aunque dicen que esta los lleva mejores) pero puede ser una opción interesante para alguna gente.
pues para Android necesitaría un panel táctil, cosa que no llevará esta Ogu.
Pues la gente la disfrutará en Linux. Hay mucha gente a la que no le gusta android y prefiere una portátil Linux aunque sea menos potente que una android. Lo bueno es que haya opciones para todos.
está claro, cuántas más opciones mejor, pero lo que ha hecho HardKernel de sacarla tan tarde y encima reciclando materiales de su anterior consola de hace 2 años, a mi no me parece correcto. Que son 130 euros, no son 80 euros como costaba la primera.

Y "la gente", son 4 gatos, porque realmente la OGS la compramos muy poquita gente. Se venden muchas más consolas clónicas de Powkiddy o Anbernic que estas.

Android y Windows, es el presente y el futuro de este tipo de consolas portátiles. Sólo hay que ver lo que han avanzado los emuladores en Android, como por ejemplo el de PS2.
Pues te recuerdo que la mejor consola actual en relación potencia/precio no es ni Windows ni Android. Es Linux.
manicminer1976 escribió:Pues te recuerdo que la mejor consola actual en relación potencia/precio no es ni Windows ni Android. Es Linux.

pero tiene su propio SO.

¿Hardkernel sacará un SO propio y actualizaciones constantes, y también del firmware? lo dudo mucho. Esperará que Batocera se adapte a su consola y ya está.

A mi me ha decepcionado HardKernel, me esperaba más de ellos.
@superfenix2020
Pues ahí estás metiendo la pata, Hard Kernel siempre siempre saca la máquina con software optimizado. Siempre. Son las compañías de los clones los que los sacan con software sin adaptar a la máquina. Hard Kernel siempre lo ha hecho y de hecho ya lo está haciendo.
bueno, pues ojalá salga buena esta consola y me tenga que tragar mis propias palabras, pero yo creo que esta vez, no la compraré, porque ya no sale tan barata como la OGS y ahora mismo hay muchas más consolas portátiles dedicadas a la emulación con una pantalla grandecita, cosa que hace un año y medio o dos, no existían. Aunque bueno, fue salir la OGA y la clonaron con un montón de clones. Sacaron después la OGS y Powkiddy la clonó a los 2 meses, sacando la RGB10 MAX.
Por eso mismo, no me extrañaría nada que la clonaran al poco y le pusieran mejoras que carece la Ogu original, como Wifi y BT, interno.
No si a mí tampoco me interesa, pero vaya para una compañía que hace las cosas de modo legal, que no roba el software a los desarrolladores sino que contacta con ellos con anterioridad para que lo vayan optimizando para la máquina es de agradecer.
Luego ya a título personal pues cada uno optamos por comprarla o no. Yo no. Pero espero que les vaya bien.
lo que pasa es que ahora todos tienden a sacar en este tipo de consolas "económicas" o de gama baja/media con Android como SO.
Hasta Anbernic sacará la Rg505 solo con Android.
Yo no se, hasta qué punto tendrá éxito esta OGU. Como digo, ojalá les vaya bien y les salga buena esta consola. ;)

En referencia a los controles, seguirán siendo los mismos, aunque cambien las gomas conductoras por unas más blandas, los ABXY seguirán siendo muy pequeños y la cruceta seguirá siendo muy finita.

una imagen vale más que mil palabras. Menuda diferencia de botones.
Imagen
la OGS de abajo, es como la venden originalmente. La de arriba, es la mia modeada, pero era exactamente igual que la de abajo.

De hecho, la transparente de esa foto era la tuya Manic. Y ya sabes cómo van sus controles. ;)
Primera review que yo sepa. Visto lo visto, y a falta de que pueda mejorar el software, bastante decepcionante.

La cruceta y los botones siguen siendo mediocrillos, la pantalla parece peor que la de la Odroid Go Super y que algunas consolas actuales y sigue sin poder mover bien los juegos más exigentes de PSP.

@Nimerio ¿tú te la compras, no? 😉

está muy claro quién es la consola reina con SO linux en esa categoría de tamaño y pantalla, pese a su precio y sus problemas de batería.
Imagen

edit: con suerte, Powkkidy u otro, sacará un clon de la OGU.
68 respuestas
1, 2