Odio la conselleria de educación de la comunidad valenciana.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues estaba tan tranquilo comiendo viendo CANAL9 y cuando me veo la noticia que "está ahora de moda", que son las filtraciones del exámen de prueba de acceso para ciclos formativos de grado superior del cual yo me presenté éste sábado pasado, realicé no obsante perdiendo un día de Vacaciones de mi trabajo (porque sino, no me daban ése dia libre después de 2 meses de antelación sobre pedirlo) y me veo que habla en consejero de educación donde dice que:

"Repetirá las pruebas" , donde para tocar las narices al asunto añadió: "El que haya estudiado, que esté tranquilo".

¡ÉSTO ES UNA POCA VERGÜENZA POR POCO!, pero vamos a ver, si donde realizan los exámenes en consellería o donde sea hay una muy mala gestión por parte de los intermediarios.

NO ES CULPA NUESTRA, ¡CARAY!. Yo como miles de jóvenes como yo, han ido a academias, se han gastado lo que no pueden en ellas (unos 3000 euros sale el ir un año entero a ellas) u otros como yo del cual no tengo academias cerca Y ME HE TENIDO QUE APAÑAR COMO HE PODIDO LITERALMENTE HABLANDO, con unos apuntes de una amiga mía Y AQUÍ, A EOL con mi post de preguntas y dudas del cual me respondisteis MUY AMABLEMENTE y del cual, os quedé totalmente agradecido.

Ahora, por culpa del que filtró los exámenes, si se presentamos 15000 alumnos, yo me juego el cuello que la mitad por lo menos fué preparada del cual si sobre ir preparado ves una gran ayuda, yo personalmente pienso que es de tontos no cogerla, YO NO SOY HIPÓCRITA, no tenía ni puta idea de que se filtraban los exámenes, yo me enteré después de acabar LA PARTE GENERAL, apartado A, me veo uno con una hoja con unos problemas y le pregunto:

"¿Oye, ésto que és, apuntes o problemas que te has ido poniendo tú o alguien que te lo has dejado o algo así?"

Y me contesta:

"Es el exámen"

Me quedo parado unos segundos... y digo de golpe (no os voy a engañar) ¡A VER A VER!!!!!! y claro, fué como un shock, jamás en todos mis años de estudiante nunca había visto un exámen antes de entregarlo y claro, sólo ví la última pregunta que era una ecuación con radicales que, por cierto, me la dejé a medias porque me daba la solución RAÍZ DE 33 y veia un resultado totalmente absurdo y la resolví hasta la ecuación de 2º grado, el resto de problemas NO LOS VÍ, lo prometo por mi honor.

Y nada, el exámen me salió bien, al menos 3 problemas los resolví bien y a mi manera que supongo que sería la correcta.

Y es como en la SGAE en su día, "pagan los justos por pecadores", PERO ES QUE NO NOS HECHEN LA CULPA, la culpa es del que filtró el exámen en el Mestalla o en Internet, es del que lo filtró, NO EL DE LOS POBRES ESTUDIANTES QUE SE LO BAJARÍAN, es igual que en el tabaco, el consumidor tendrá su culpa por fumar, PERO SI LAS COMPAÑÍAS TABACALERAS NO LO VENDIESEN NO PASARÍA TANTO, ASÍ QUE MENOS IMPUESTO PARA EL FUMADOR PARA QUE "Se lo deje" y menos vender tabaco. En consellería igual, menos culpa a los estudiantes que al fin y al cabo actuaron como humanos y si no hubiese habido filtración, la gente se hubiese presentado igual y el que realmente hubiese estudiado, hubiese aprobado.

Yo mira que gracia, he tirado todos mis apuntes de repado y demás porque claro, ÉSTO JAMÁS HABÍA PASADO EL REPETIR UNAS PRUEBAS. ¡HAY QUE MOVILIZARSE!, ésta dictadura no es normal, LA CULPA ES TOTALMENTE DE CONSELLERÍA por no tener los medios de seguridad correspondientes y correctos. PERO NOS TOCARÁ REPETIR EL EXÁMEN POR CULPA DE CONSELLERÍA POR NO ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES.

Yo si me toca ir a manifestarme a donde sea, me manifestaré, son nuestros derechos porque por ésa regla de tres. YO SUSPENDERÍA EL EXÁMEN Y CLARO, SERÍA LÍCITO EL VOLVERLO A REPETIR porque como he suspendido voy con una excusa y no se negaría a que lo repitiese.

Va, va y va, en menudo mundo vivo que por culpa de los incompetentes de consellería y del capullo que filtró el exámen (sí, capullo que como suspenda éste exámen que FIJO QUE NOS LO PONDRÁN SUPERCOMPLICADÍSIMO-me huelo a algo nuevo- con tal de tocarnos los cojones), nos toque jodernos, complicarnos la marcha (al menos yo en mi trabajo porque a ver si me vuelven a dar otro día). Yo no puedo hacer nada, pero si alguien sabe alguna información de movilizaciones o algo, que me lo haga saber IPSO FACTO.

Mecagonlaostia, habiendo estudiado ahora por tocarnos los cojones nos lo pondrán superchungo por la gracia de Dios. ¡NO, NO Y NO! hay que montar pollo y lo que sea que LA CULPA NO ES NUESTRA, es del que lo filtró y por lo tanto QUE CAIGA TODA RESPONSABILIDAD SOBRE ÉL. La cadena no es muy larga, así que no será complicado saberlo.

¿Por qué pongo ésto?, pues para que EOLianos de toda España sepan la tomadura de pelo que nos hará la consellería de educación (me da igual que sea del PP que del PSOE, partido X, el que hubiese sido). A ver si se puede reclamar algo o yo que sé. PORQUE ÉSTO NO ESTÁ NADA DE CLARO.

¿Ya estás contento filtradoooooooor?.
A ver, yo estoy igual q tu, a mi tambien me han jodido pero bien. Y como tu bien dices toda la culpa es de conselleria, deberian de haber tenido mas cuidado a la hora de q no se les filtrara el examen, tenemos q repetir la mierda de examen unicamente por su puta INCOMPETENCIA.
Lo q no entiendo porq este año si q han tenido q hacer la gracia de hacernos repetir el examen cuando en el año 2003 no se filtro solo el de matematicas, si no q se filtraron TODOS asta los especificos, ese año q? era menos importante? porq no hicieron nada? venga va, esq quitan las ganas de q la gente kiera estudiar, luego se kejaran de q en la comunidad valenciana cada vez hay mas gente q empieza a trabajar a los 18 y q casi nadie estudia.
HAY Q HACER ALGO, NO PIENSO REPETIR EL EXAMEN, LA UNICA SOLUCION ES Q NADIE SE PRESENTE AL EXAMEN NADIE O MONTAR UN POLLO MONUMENTAL.
Si se algo sobra alguna manifestacion lo hare saber aki, somos mas de 10mil estudiantes, seguro q podremos hacer algo
Yo tb he visto la noticia, y si bien es lamentable que paguen justos por pecadores, es el mal menor. Qué iban a hacer si no? Darle entrada a todo el que apruebe el examen, aunque lo haga por haberlo comprado? Pues se repite el examen lamentando mucho las molestias ocasionadas a los que sí habían estudiado, que por otra parte no deberían tener muchos problemas para aprobar el examen si ya habían estudiado para el anterior. Vamos, incluso el haber hecho el examen éste os vale de preparación y teneis más dias para el estudiar el siguiente.
Joder pues que putada, aqui en cataluña los hacemos mañana y pasado, y tengo unas ganas de acabarlos ya pq llevo un agobio encima con las dichosas pruebas... pues ya nos contaras como acaba la historia y si has aprovado :P

Por cieto de q te examinaste?
quial escribió:MONTAR UN POLLO MONUMENTAL.

Me verás tú allí, no te preocupes. Y es lo que has dicho, deberían no ponerlo tan complicado, si es que ahora, por rabieta nos pondrán uno que, je, ya verás.

Lo que pasa es que si otros años aprueban el 50% de la gente (supuesto, yo no sé nada ¬_¬ ) y de ese 50% sólo un 10% sacaría una nota de 8 para arriba, aquí lo que habrán visto es que un 95% de la gente habrá aprobado y de ése 95%, un 90% habrá sido con una nota de 8 para arriba.

Como si ya lo viese lo repetiré y no tiraré tantos cohetes.

EDIT:

Det_W. Somerset, si yo como he estudiado "no me debería de importar tanto la noticia" y que sería de preparación éste exámen, pero no es el hecho de hacer el exámen, es el pedir otro día libre en mi trabajo y yo personalmente tengo mucho lío. Si por mí fuese, que me lo pongan ya, pero a ver si me entiendes, que por esas, me sale el exámen mal y les voy con la excusa "Oye, que tenía el exámen, me siento fatal y quiero repetir el exámen" ¿A que lo más lógico es negártelo?, pues lo mismo es con ésto, que no, vas por un camino, yo al menos que he estudiado estoy tranquilo pero no quiero ser un pasivista, que no quiero meterme en jaleos y que todo el mundo me suba a la espalda, si repito el exámente QUE POR LO MENOS SEPAN QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON ELLO.

Paboh, para Administración y Finanzas.
Tengo entendido q esta sera la fecha, hora y lugar: Mañana dia 25 En el Ayuntamiento a las 17:00

Si hay algun cambio en la fecha, hora o lugar de la manifestacion lo hare saber.

ED: Tampoco estaba tan dificil de entender... esq la ira me esta cegando y quizas no escribiese bien del todo...
quial escribió:Mañana dia 25 Ayuntamiento 17:00
Tengo entendido q sera esta la fecha, ora y lugar, si hay algun cambio lo hare saber

Macho, explícate más que no entiendo tanto la jerga.

EDIT, lees las provincias y no dice nada, y lees LEVANTE EMV y dice que

Educación descarta volver a repetir todos los exámenes para evitar un perjuicio general

Al final, Oooh , ésta tarde me iré al instituto pero vamos, a parar a parar, a repetir.

PUES A REPETIR. ¿Qué podemos hacer?, yo espero que algo, pero lo dudo mucho, al final nada.
En todo caso que despidan a media plantilla (vamos, primos y sobrinos) por vender/filtrar el examen, suerte chicos.
Ahora sé que sólo repetirán el exámen a sólo los del grado superior (nada más faltaría que los del grado medio). Es decir, a 7.235 alumnos.

Pues a la marcha, al día 11 al exámen, pero a manifestarse lo que toque.
Lo q tendriamos q hacer esq el dia 11 nadie hiciese el examen, asi no tendrian mas huevos q corregir el primer examen, pero claro... para poner a toda la comunidad valenciana deacuerdo y q nadie haga el examen...
quial escribió:Lo q tendriamos q hacer esq el dia 11 nadie hiciese el examen, asi no tendrian mas huevos q corregir el primer examen, pero claro... para poner a toda la comunidad valenciana deacuerdo y q nadie haga el examen...

Si nadie hace el examen, nadie aprueba; es verdad que es molesto para el que se ha tirado un año estudiando (yo empiezo a estudiar en octubre), pero tambien hay que comprenderlo, ademas de que la gente tiene una caradura impresionante, si quieres hacer el curso, estudias, y si no, no te presentes, pero no copies asi porque jodes a los demas.

Ahora bien, la gente ya podria empezar a dar nombres de quien lo ha hecho, tanto para dentro como para fuera (funcionarios y estudiantes), y prohibirles hacer el examen durante x años (y a los funcionarios, expediente y suspension de empleo y sueldo)

Un saludo
Lo vi ayer en las noticias.

En fin, yo cojia a los que vendian copias de examenes y me les cargaba.
Diskover escribió:Lo vi ayer en las noticias.

Es que es exactamente lo que hay que hacer. XD

Un saludo
ahora toca aguantarse, es cierto que si has estudiado, no deberias tener problema en repetirlo,, pero eso si, a pedir todas las responsabilidades posibles...o tomarse la justicia por la propia mano [sati]
Diskover escribió:Lo vi ayer en las noticias.

Imagen

Porque ésto es España pero pasa ésto en USA je, yo soy el de los exámenes y me hacía la estética y me iba más lejos que el DIONI.

Yo estudié, me tocará repetirlo pero como habeis dicho, a agotar todas las prosibilidades y lo de dar nombres... pero vamos a ver si consellería sabe de sobra de donde han sacado los exámenes y los foros concretos cuales son. Ahora falta nombre y apellidos de los del MESTALLA.
Hombre, ya se que es una putada para los que se lo han currado y han estado estudiando. Pero lo que no se puede hacer es aprobar a todo el mundo sabiendo que hay gente que ha copiado.

Vamos esto es como siempre. Pagan justos por pecadores. En la vida siempre pasan (y las que pasaran) cosas así.

Yo tengo que hacer la selectividad este año. Y si se diera el mismo caso, aunque me jodiera pues tendría que repetirla.

Lo que no se puede hacer es que haya peña (ya sea en módulos o a la universidad) que entre sin haber estudiado nada y sin tener ni puta idea porque se han pillado las respuestas.

No sé, yo veo lógico lo que han hecho (aunque no sé como el año anterior si pasó lo mismo no lo repitieron).

Aún así, suerte neng.
Lo mas gracioso esq esta prueba no deberia de existir almenos para la gente q viene de grado medio. Yo vengo de grado medio, hice electronica de consumo y kiero hacer el superior, electronica de desarrollo, ¿creeis q me ayudara en la electronica estudiar historia o lengua? Es absurdo, esq aunq lo halla estudiado dentro de un mes o dos se me va a olvidar todo.
Entiendo a la gente que no tenga ningun estudio y tengan q aportar algo de cultura general, pero joder, yo ya estudie cultura general a lo largo de la primaria y la ESO, yo creo q eso es suficiente, pues no, ellos tienen q preguntar sobre Bachillerato para joder mas.
Al final solo los que han estudiado saldran perjudicados pero es que realmente la gente se lo busca. Si tu, en ese momento, hubieses dado el chivatazo veras que pronto se acaban con estas gilipolleces ya que pillarian a gran parte de personas con las preguntas ya memorizadas y a partir de esas personas ya verias que rapido cazaban a los "filtradores"

Ahora el mal ya esta hecho y no se puede buscar culpables y ante la duda todos a repetir examen. Actitud de lo mas logica. Si por mi parte fuera hubiese hecho repetir a todos aquellos individuos que se examinaron cuando salio hace varias semanas aquello de las preguntas de examen de conducir a partir de perdidas. A esos si que los hubiesen cazado rapido (y ya que saco el tema, esos mamones tienen el carnet? porque eso si es peligroso...)

quial, tienes toda la razon pero en mi caso pase de hacer superior de forma oficial y me apunte a ciclos privados y actualmente estoy igual o mas preparado que alguien que haya hecho superior. Lo que jode es que la enseñanza publica cada vez se esta jodiendo mas y mas creando a subnormales en la ESO y dejandolos colgados de los estudios o putearlos a mas no poder si siguen adelante. Lamentable. Pero lo peor no es eso, lo peor es que dichas pruebas de acceso esten TIRADAS en toda españa y en catalunya, valencia, baleares y pais vasco seamos los gilipollas que tenemos que hacer un examen con bastante mas nivel. Puaj.

Un saludo
Pues a mi me hace gracia...

Resulta que vi por un foro gente diciendo que el exámen se había filtrado y tal y que lo pasban por internet... Y eso antes de hacerlo...

Total, que mi madre es directora de un instituto y se lo comento... Y va y se ríe de mi... Ahora soy yo el que me río de ella...

Lo malo de todo esto es que no se cojerá a los culpables... Qué se le va a hacer...

Pau, amor y comprensió [beer]
Ahora me he informado un poco de la realidad de las pruebas de acceso.

Pues resulta que yo me creia que si hacías la prueba de acceso y aprobabas estaba ya todo resuelto y la realidad es que NOOOOOOOOOO.

De ésos que habrán aprobado (normalmente si se presentan 25, aprueban 10, se ve que éste año han aprobado todos por éso tanto lio aparte de las filtraciones), pues vale, si la clase tienen que ser 20, SÓLO UN 20% DE LAS PLAZAS serán para los de las pruebas de acceso. Ejemplo.

Clase de 20 alumnos (tirando por lo alto eh!), un 20% serían 4 alumnos de prueba de acceso y 16 alumnos de bachiller, pues SI HAY SUERTE QUE ÉSE AÑO no hay muchos bahcilleres, pues van añadiendo pues las plazas que sobran en clase AL SIGUIENTE DE LA LISTA, es decir, si de los 10 que han aprobado, 7 son de nota de seis para arriba, pues cojen las más altas y de ahí van bajando.

¡UNA TOTAL DISCRIMINACIÓN ABSOLUTA!

Desde luego que si yo aprobé con los 5 pelados en los 3 exámenes, pues ya me entendeis, encima de jodido, apaleado y normal que se te quiten las ganas de estudiar y con 21 años no es marcha ahora de ponerte a estudiar un bachillerato.

Y luego dicen que la gente con 18 años quiere trabajar y no estudiar. ¡NO ME FASTIDIES!, si de 20 en una clase, 16 son bachilleres y 4 de prueba de acceso con notas superaltas, pues ya me entiendes.

Si ya tenía los ánimos bajos, con ésto, me los han acabado de bajar, todo es posible pero... visto así, muy chungo lo veo.
Yo lo tengo el 31 de Mayo en Madrid. Espero que no ocurra nada raro, pq yo por el examen no pienso pagar ni un céntimo, el de inglés es una chorrada, y el de lengua a poco que sepas definir y redactar lo tienes. De lo demas me han dao exención por trabajar mas de un año. Me jodería que por una panda de 4 borregos vagos tuviera que volver hasta Madrid para repetirlo. ¡Suerte a todos con los examenes! [sonrisa]
Después de pensar las cosas mucho más tranquilamente he llegado a la conclusión que:

Estoy a favor de que repitan las pruebas.

Porque yo sé que he aprobado, pero no de 10, sino de 5, 6 y 5, en total, un 5 con algo de media en los 3 exámenes. Pues se ve que de 32 que éramos en clase, pues habrán aprobado 30 y 28 de ellos con el exámen en mano (que os repito que lo ví pero que... ni me fijé como aquel que dice) y seguro que casi todos con un 10, a ver de dónde sacan ése 20% de la gente (del cual, sigo pensando que estoy en contra).

Pero es que es verdad, con la repetición se verá clarísimamente de QUIEN HABRÁ ESTUDIADO Y QUIEN NO HABRÁ ESTUDIADO, porque a alguien que habrá estudiado le joderá repetirlo pero como aún lo tendrá reciente pues, como aquel y entonces ahí SÍ QUE SE CUMPLIRÁ LA REGLA DE TRES QUE VÍ EN EL AÑO 2003.

Que de 25 aprueban 10 (que es lo normal) y casi todos al final optan por hacer el módulo.

Así que tengo ganas de hacer el nuevo exámen que, aunque apruebe o suspenda (seguro que lo apruebo), puede que sea más jodido, puede que la gente no esté de acuerdo, pero una cosa es clara, si has estudiado realmente, deberás aprobar con 5 peladito (como aprueba la inmensa mayoría) y no tendrás tanto problema para volver a hacer el exámen, pierdes otro día entero, es cierto, pero es lo mejor para todos y entonces ahí se verá el culo de la gente donde veremos QUIEN FUÉ AL MESTALLA/INTERNET y QUIEN PERDIÓ EL TIEMPO ESTUDIANDO.

Llamadme falso y todo lo que querais pero visto así, es muchísimo mejor que se repitan las pruebas porque si te lo sabes, da igual que te pongan otra vez el exámen, lo aprobarás igual y podrás estudiar para lo que quieras (si tienes suerte de que puedes ocupar plaza claro).

15 días para el día 11 de Junio, ya falta menos. Haré el exámen y ya acabaré por fin.
La filtración del examen de matemáticas de la prueba de acceso, para mi es una vergüenza, ni mas ni menos, a los institutos el examen les llega sellado, pero a saber por que manos ha pasado antes de ser sellado. La persona que filtro el examen debería ser expulsada de su puesto de trabajo, según un profesor mío prácticamente el 90% de la gente que realizo el examen, lo tenía de antemano.

¿Por que hay una prueba de acceso del ciclo medio al superior ?
Muy fácil, para acceder al ciclo medio se te piden unos conocimientos y una cultura mínima general, y para acceder al ciclo superior esos conocimientos generales, son mayores; que hayas finalizado un ciclo medio no significa que tengas esos conocimientos generales de matemáticas, lenguaje, historia, etc.… ese es el motivo por el cual no hay acceso directo del ciclo medio al superior.

Pero vamos, yo creo que mas que nada sirve para quitarse alumnos que van a ocupar la silla de clase y no van a hacer nada, desde mi punto de vista esa prueba es bastante difícil si no has ido a bachillerato, yo la suspendí y este año he conseguido acceder al ciclo superior y estos aprobando con notas buenísimas, para mi es más difícil superar la prueba de acceso que aprobar el ciclo superior.
Yo sigo sin verle la lógica a la prueba... y menos que lo hagan a la brava, un examen para todos, a nivel general, y lo corrija vete tu a saber quien. Lo vería más lógico que cada instituto hiciera el suyo, corrigiendolo él y hubiera algún curso oficial. Una de las pruebas más estúpidas que han exisitido. Realmente es como el carné de conducir, en este no te enseñan a conducir, sino a aprobar el examen, en el de acceso no te enseñan matemáticas en todos los aspectos: sólo los ejercicios que interesan para luego olvidarlos una vez aprobado. Y desde luego que sólo haya una prueba cada año es vergonzoso. La gente que suspende a esperar un año más, cuando podían hacer una septiembre, que la había y no se que huevo les picó que la quitaron.
don-listo escribió:
¿Por que hay una prueba de acceso del ciclo medio al superior ?
Muy fácil, para acceder al ciclo medio se te piden unos conocimientos y una cultura mínima general, y para acceder al ciclo superior esos conocimientos generales, son mayores; que hayas finalizado un ciclo medio no significa que tengas esos conocimientos generales de matemáticas, lenguaje, historia, etc.… ese es el motivo por el cual no hay acceso directo del ciclo medio al superior.

Pero vamos, yo creo que mas que nada sirve para quitarse alumnos que van a ocupar la silla de clase y no van a hacer nada, desde mi punto de vista esa prueba es bastante difícil si no has ido a bachillerato, yo la suspendí y este año he conseguido acceder al ciclo superior y estos aprobando con notas buenísimas, para mi es más difícil superar la prueba de acceso que aprobar el ciclo superior.

Yo no necesito saber quimica ni historia ni muchisimas asignaturas para poder hacer un ciclo superior de administracion. Si me apuras necesitaria los idiomas las cuales de por si ya estan integradas en el ciclo superior (en caso de que hagas secretariado) pero que no me vengan con pamplinas, en tu segundo parrafo lo has expresado muy bien, quieren quitarse gente de encima y no saben como hacerlo.

Veo bien que haya una prueba para quitarse gente indeseable pero que no me jodan y pongan una prueba de nivel de bachiller porque para eso se hace bachiller directamente y se manda a tomar por culo la selectividad (que al fin y al cabo es lo que hace el 70% que acaba bachiller, tira a ciclo superior) Ademas, una persona que haya hecho el ciclo medio de administracion y finanzas esta MUCHO MAS PREPARADA para hacer el ciclo superior y es que el primer año de administracion de superior es casi EXACTAMENTE lo mismo que se hace en el ciclo medio, exceptuando que se hacen dos asignaturas mas, aprovisionamiento y no me acuerdo de la otra.

Un saludo

PD: Mi nota global en el ciclo de administracion fue 9.1 e hice un examen de contabilidad de segundo año de superior y quitando dos asentamientos (uno de seguridad social-pagos a trabajadores que lo hice a medias y otro de variacion de existencias que lo falle por tonto) saque un 8, mas nota que el 70% de la clase.
Es que lo peor de todo, es que habrá peña que querrá el sitio (éso era antes con las putas filtraciones, ahora lo dudo mucho) por tenerlo y a los 5 meses se dan de baja y aleeeee, uno menos y alguien que lo podría haber aprovechado a tomar por culo.

Así va todo.
Pues mira, ayer voy al instituto donde hice las pruebas y ví en un tablón ANDA! LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE MAYO!!!!!! :O y me veo que estoy en los admitidos :O :O :O :O

Me entró (lo digo en serio) un grado de satisfacción personal increible y, aunque haga este sábado el segundo exámen y lo suspenda ó lo apruebe y no tenga plaza, moralmente sé, que aprobé la prueba de acceso POR MÍ MISMO, con mis medios, apañándome como pueda literalmente hablando y un largo etc, de alabanzas sobre mí [fumeta] . Me salía una nota de 7,2 nunca sabré si no se hubiesen repetido los exámenes si hubiese tenido plaza o no, lo que sé es que aprobé y por lo menos a mí, éso es lo que cuenta.

El sábado, cuando acabe el segundo exámen, me da igual como me hayan salido las P.A.S saldré chillando rueda y con el NO BOY, NO CRY de naruto entre otras canciones variadas en un cd que tengo, Y LO MANDARÉ A LA MIERDA TOOOOOOODOOOOOOO, y por la noche a disfrutar.

Venga, si me acuerdo ya os contaré si al final he tenido plaza o no.

Saludos.

P.D. Os vuelvo a agradecer de verdad, el que me explicaseis conceptos como el umbral de rentabilidad entre otras cosas. Muchas gracias.
Resubo el hilo porq hoy han dado las notas del segundo examen y... HE APROBADO :D un 6,75, sin estudiar y por supuesto sin copiar XD soy el amo XD
Pechelin si andas por ahi cuenta q tal te a ido, aunq he de imaginar q has aprobado :-)
He sido el que ha sacado la nota más alta de todo mi grupo [fumando] [buuuaaaa] casi ni me lo creia pero era cierto, tengo la plaza fija y he aprobado que es lo que cuenta.

Al lunes a recojer el certificado y a presentar la matrícula al mismo tiempo.

Mi esfuerzo ha sido recompensado. Muchas gracias a todo el mundo que me a ayudado de verdad. Saludos y pueden cerrar el hilo.

P.D. Sigo pensando que es una TOTAL discriminación absoluta el elegir sólo el 20% de los alumnos, que conste.
pechelin escribió: perdiendo un día de Vacaciones de mi trabajo (porque sino, no me daban ése dia libre después de 2 meses de antelación sobre pedirlo)

Estatuto de los Trabajadores
Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.
3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo. Cuando conste en una norma legal o convencional un período determinado, se estará a lo que ésta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica.

Agárrate a esto. Aunque es posible que tu convenio lo mejore, no puede empeorarlo. Mira que en tu convenio no venga lo de los 2 meses de antelación, que me parece excesivo.

Un saludo
eraser escribió:
Estatuto de los Trabajadores
Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.
3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo. Cuando conste en una norma legal o convencional un período determinado, se estará a lo que ésta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica.

Agárrate a esto. Aunque es posible que tu convenio lo mejore, no puede empeorarlo. Mira que en tu convenio no venga lo de los 2 meses de antelación, que me parece excesivo.

Un saludo

Sí, fué lo primero que pensé PERO LA PRUEBA DE ACCESO NO ES OBLIGATORIA. Es decir, si el segundo exámen hubiesen dicho:

"Es obligado"

Entonces me puedo cojer a ése derecho pero como es totalmente opcional Y LIBRE, pues no lo pude aprovechar.

No está demás la aclaración y la puntuación que acabas de hacer. Saludos.
31 respuestas