Pues estaba tan tranquilo comiendo viendo CANAL9 y cuando me veo la noticia que "está ahora de moda", que son las filtraciones del exámen de prueba de acceso para ciclos formativos de grado superior del cual yo me presenté éste sábado pasado, realicé no obsante perdiendo un día de Vacaciones de mi trabajo (porque sino, no me daban ése dia libre después de 2 meses de antelación sobre pedirlo) y me veo que habla en consejero de educación donde dice que:
"Repetirá las pruebas" , donde para tocar las narices al asunto añadió: "El que haya estudiado, que esté tranquilo".
¡ÉSTO ES UNA POCA VERGÜENZA POR POCO!, pero vamos a ver, si donde realizan los exámenes en consellería o donde sea hay una muy mala gestión por parte de los intermediarios.
NO ES CULPA NUESTRA, ¡CARAY!. Yo como miles de jóvenes como yo, han ido a academias, se han gastado lo que no pueden en ellas (unos 3000 euros sale el ir un año entero a ellas) u otros como yo del cual no tengo academias cerca Y ME HE TENIDO QUE APAÑAR COMO HE PODIDO LITERALMENTE HABLANDO, con unos apuntes de una amiga mía Y AQUÍ, A EOL con mi post de preguntas y dudas del cual me respondisteis MUY AMABLEMENTE y del cual, os quedé totalmente agradecido.
Ahora, por culpa del que filtró los exámenes, si se presentamos 15000 alumnos, yo me juego el cuello que la mitad por lo menos fué preparada del cual si sobre ir preparado ves una gran ayuda, yo personalmente pienso que es de tontos no cogerla, YO NO SOY HIPÓCRITA, no tenía ni puta idea de que se filtraban los exámenes, yo me enteré después de acabar LA PARTE GENERAL, apartado A, me veo uno con una hoja con unos problemas y le pregunto:
"¿Oye, ésto que és, apuntes o problemas que te has ido poniendo tú o alguien que te lo has dejado o algo así?"
Y me contesta:
"Es el exámen"
Me quedo parado unos segundos... y digo de golpe (no os voy a engañar) ¡A VER A VER!!!!!! y claro, fué como un shock, jamás en todos mis años de estudiante nunca había visto un exámen antes de entregarlo y claro, sólo ví la última pregunta que era una ecuación con radicales que, por cierto, me la dejé a medias porque me daba la solución RAÍZ DE 33 y veia un resultado totalmente absurdo y la resolví hasta la ecuación de 2º grado, el resto de problemas NO LOS VÍ, lo prometo por mi honor.
Y nada, el exámen me salió bien, al menos 3 problemas los resolví bien y a mi manera que supongo que sería la correcta.
Y es como en la SGAE en su día, "pagan los justos por pecadores", PERO ES QUE NO NOS HECHEN LA CULPA, la culpa es del que filtró el exámen en el Mestalla o en Internet, es del que lo filtró, NO EL DE LOS POBRES ESTUDIANTES QUE SE LO BAJARÍAN, es igual que en el tabaco, el consumidor tendrá su culpa por fumar, PERO SI LAS COMPAÑÍAS TABACALERAS NO LO VENDIESEN NO PASARÍA TANTO, ASÍ QUE MENOS IMPUESTO PARA EL FUMADOR PARA QUE "Se lo deje" y menos vender tabaco. En consellería igual, menos culpa a los estudiantes que al fin y al cabo actuaron como humanos y si no hubiese habido filtración, la gente se hubiese presentado igual y el que realmente hubiese estudiado, hubiese aprobado.
Yo mira que gracia, he tirado todos mis apuntes de repado y demás porque claro, ÉSTO JAMÁS HABÍA PASADO EL REPETIR UNAS PRUEBAS. ¡HAY QUE MOVILIZARSE!, ésta dictadura no es normal, LA CULPA ES TOTALMENTE DE CONSELLERÍA por no tener los medios de seguridad correspondientes y correctos. PERO NOS TOCARÁ REPETIR EL EXÁMEN POR CULPA DE CONSELLERÍA POR NO ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES.
Yo si me toca ir a manifestarme a donde sea, me manifestaré, son nuestros derechos porque por ésa regla de tres. YO SUSPENDERÍA EL EXÁMEN Y CLARO, SERÍA LÍCITO EL VOLVERLO A REPETIR porque como he suspendido voy con una excusa y no se negaría a que lo repitiese.
Va, va y va, en menudo mundo vivo que por culpa de los incompetentes de consellería y del capullo que filtró el exámen (sí, capullo que como suspenda éste exámen que FIJO QUE NOS LO PONDRÁN SUPERCOMPLICADÍSIMO-me huelo a algo nuevo- con tal de tocarnos los cojones), nos toque jodernos, complicarnos la marcha (al menos yo en mi trabajo porque a ver si me vuelven a dar otro día). Yo no puedo hacer nada, pero si alguien sabe alguna información de movilizaciones o algo, que me lo haga saber IPSO FACTO.
Mecagonlaostia, habiendo estudiado ahora por tocarnos los cojones nos lo pondrán superchungo por la gracia de Dios. ¡NO, NO Y NO! hay que montar pollo y lo que sea que LA CULPA NO ES NUESTRA, es del que lo filtró y por lo tanto QUE CAIGA TODA RESPONSABILIDAD SOBRE ÉL. La cadena no es muy larga, así que no será complicado saberlo.
¿Por qué pongo ésto?, pues para que EOLianos de toda España sepan la tomadura de pelo que nos hará la consellería de educación (me da igual que sea del PP que del PSOE, partido X, el que hubiese sido). A ver si se puede reclamar algo o yo que sé. PORQUE ÉSTO NO ESTÁ NADA DE CLARO.
¿Ya estás contento filtradoooooooor?.