Odio interracial.

¿Que creeis que lleva a una persona a odiar a otra solo por el hecho de tener los rasgos facilas y el tono de piel distinto al de uno/a mismo/a?.
En mi opinión, la ignorancia y la poca lucidez para intentar entenderse con el entorno.

¿Qué opinais vosotros/as ?

Saludos
Mas del 50% de los actos delictivos q se producen en españa, son realizados por extranjeros, asi como pa no ser racista....
Si claro, que mario Conde y los de Marbella son santos, lo que hay que leer.
mercucho1 escribió:Mas del 50% de los actos delictivos q se producen en españa, son realizados por extranjeros, asi como pa no ser racista....

Demuestrame que eso es así, porque para decir burradas siempre hay tiempo.
Y bueno, en acto delictivos incluyes los maltratos a la pareja?, porque sobre eso con los extranjeros no hay censo.
Pero mira, paso de la parida que me acabas de soltar, yo no hablo solo España, hablo de todo el mundo, que el racismo que tu sientes no solo existe aqui, y no solo lo sienten los blanquitos como tu.
El racismo existe desde siempre, como consecuencia de un nacionalismo etnicista. Y, aunque no sea políticamente correcto decrilo, a lo largo de la historia se nos ha demostrado que hay etnias con mucho más desarrollo, más "perfectas", que otras.
Viendo la cantidad de gente que hay en mi ciudad, y sabiendo que antes de que hubiera tanto extranjero no había apenas problemas de tipo social, creo que mucha gente estará de acuerdo en esos son motivos más que de sobra para tenerles cierto resquemor.

Aparte de que cada 2 días salen noticias de bandas latinas y rumanas, que no hacen más que dar la vara y la gente prefiere prevenir que curar (yo, lamentablemente estoy entre los que opinan así, bastantes malas experiencias he tenido ya)

Puede que de cada 100 buenos, haya 1 malo, pero es que ese malo da mucho la nota, eclipsando la buena labor que hacen los 100 buenos [toctoc]
Mr.Gray Fox escribió:Puede que de cada 100 buenos, haya 1 malo, pero es que ese malo da mucho la nota, eclipsando la buena labor que hacen los 100 buenos [toctoc]

¿Y por eso los vamos a juzgar a todos?, yo creo que no, simplemente son personas las que delinquen, no tenemos porque decir que son personas tal o cual.
A ti supongo (ni a nadie) le gustaria que se le descalifique por su tono de piel.

Runaway escribió:El racismo existe desde siempre, como consecuencia de un nacionalismo etnicista. Y, aunque no sea políticamente correcto decrilo, a lo largo de la historia se nos ha demostrado que hay etnias con mucho más desarrollo, más "perfectas", que otras.

Eso de que un determinado colectivo es más perfecto que otro es muy discutible, ya que todos somos HomoSapiens Sapiens, y por lo tanto tenemos un nivel de inteligencia similar, el hecho de que seamos más listos o burros no tiene nada que ver con nuestro color de piel, si no mira que en todas las culturas hay filosofos y cientificos de renombre.

Pero centremonos, que yo no hablo del racismo en este país, hablo del racismo a todos los niveles.
Experiencias personales, influencias (amigos, familia..) racistas y poco más, básicamente es eso, tener un problema con algún extranjero y generalizar o rodearse de gente racista. A eso le sumas un poco de incultura y voilà. Si encima el sujeto es violento de por sí, el rechazo pasará a ser odio.
Runaway escribió: Y, aunque no sea políticamente correcto decrilo, a lo largo de la historia se nos ha demostrado que hay etnias con mucho más desarrollo, más "perfectas", que otras.

Totalmente de acuerdo. Sólo hay que ver a los negros en las olimpiadas y se da cuenta uno de qué etnia es más "perfecta".

PD Pretendía ser sarcástico.

PPD ¿No estarás confundiendo etnia con cultura?
Lo que pasa en España pasa en todos los demás paises, que nadie diga que somos los peores en todo. Lo que pasa es que queda mucho más bonito contar lo racistas que somos, en los telediarios (para llenar hueco, se ve que no les llega con el material que tienen)

Y rey_lagarto, no hablo de una sola persona, sino de centenares que viven en mi ciudad y no hacen más que molestar a la gente, abusando a la menor ocasión que tienen.

Pero claro, siempre queda la excusa de la "no-adaptación" para escudarse y hacerse la víctima. (Y esto también pasa en otros países)

P.D. Llioncurt, eso que existen razas mejores es cierto, mi profesor de gimnasia me dijo que carreras cortas son superiores los negros, porque tienen fibras de otro tipo (ni idea de lo que digo, es lo que me explicó y yo lo suelto aquí) y los blancos tienen otras, que ofrecen más resistencia al agotamiento, pero que no sirven para hacer sprints bestias.

Si no, dime a ver ¿cuantos negros corren en la maratón? ;-)
A ver, alla paz. Yo solo dije q si cogemos el numero de delitos realizados por los extranjeros en proporción al numero de extranjeros que hay en españa, es muy superior al numero de delitos q cometen los españoles.

En la revista tiempo podemos leer un articulo que dice....
"Así, el pasado año el 57,5 por 100 de los detenidos como pertenecientes a grupos organizados eran extranjeros, entre los que predominaban los rumanos (26,14 por 100), los marroquíes (11,74 por 100) y los colombianos (10,47 por 100). Un ejemplo de esta estadística es que siete de cada diez asesinatos perpetrados en Madrid el año pasado fueron cometidos por extranjeros, y del total de 117 detenidos por los mismos, 82 eran ciudadanos de otros países. Las reyertas y los ajustes de cuentas fueron los principales móviles de los crímenes, en el primero de los casos protagonizados por bandas latinas, como los Latin King y los Ñetas, y los segundos por organizaciones de narcotraficantes. También las víctimas, en la mayoría de las ocasiones, fueron ciudadanos extranjeros"
Fuente: http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=29836&idseccio_PK=612&h=060109
Rey_lagarto escribió:Puede que de cada 100 buenos, haya 1 malo, pero es que ese malo da mucho la nota, eclipsando la buena labor que hacen los 100 buenos smile_[toctoc]

99, 1 eclipsa la labor que hacen los 99 buenos xDDDDDDDDDDD
Pues a mi me molestan más los gitanos que los extranjeros.
Si fuera por mi aniqui ... me callo¡ [+risas]

Saludos
rey_lagarto escribió:Demuestrame que eso es así, porque para decir burradas siempre hay tiempo.
Y bueno, en acto delictivos incluyes los maltratos a la pareja?, porque sobre eso con los extranjeros no hay censo.

De las muertes producidas por violencia doméstica en 2002, el 39.8% fueron culpa de extranjeros (en el 15.1% tanto la víctima como el agresor eran extranjeros y en el 19.7% sólo el agresor era extranjero)

Teniendo en cuenta que los extranjeros no representan ni siquiera el 10% de la población española, los extranjeros son 4 veces más hijoputas con sus parejas que los españoles.
Pero Mr gray fox, no podemos hecharles la culpa a los extrangeros de todo el mal que hay aqui, porque sabemos que eso no es así, vamos, yo creo que no tienen ni una 4ª parte de culpa de lo que pasa aqui, porque nosotro mismo probocamos muchisisisisisimas cosas.
No seamos hipocritas en ese aspecto, y no odiemos a los demás porque solo hay que vernos a nosotros pa darnos cuenta de ciertas cosas.

EDITO:
Oh... escribió: De las muertes producidas por violencia doméstica en 2002, el 39.8% fueron culpa de extranjeros (en el 15.1% tanto la víctima como el agresor eran extranjeros y en el 19.7% sólo el agresor era extranjero)

Teniendo en cuenta que los extranjeros no representan ni siquiera el 10% de la población española, los extranjeros son 4 veces más hijoputas con sus parejas que los españoles.

Fuente de esa noticia??
no os dais cuenta que el problema no es la raza?????????????????????????????????. El problema, es la clase economica. O ves a Jordan robando????

el tema es el de siempre, el jodido dinero, y el donde y como te has criado.

salu2
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Todo ese odio y miedo desaparecería si se tomaran ciertas medidas. Por ejemplo: expulsión de por vida del país de delincuentes habituales extranjeros. Lo que pasa es que ahora la sociedad va de progresista y ese tipo de medidas no son populares. Queremos soluciones pero no estamos dispuestos a aceptarlas por mala conciencia.

Hasta que esa mentalidad no cambie, va a seguir habiendo problemas. Todos somos diferentes, y por eso, debería haber leyes diferentes según el tipo de gente. Por mí, que venga quien quiera al país, pero no a dar la nota. Para eso que se queden en el suyo. Lo siento, pero no estoy preparado para hacer frente a un servio armado veterano de guerra.
mercucho1 escribió:Mas del 50% de los actos delictivos q se producen en españa, son realizados por extranjeros, asi como pa no ser racista....

No estoy deacuerdo, creo que tranquilamente llega al 90%, que se vallan pa su pais...vienen a robarnos, quitarnos el empleo que ya lo tenemos jodido, a infringir leyes...Tenian que deportarlos a todos.
Zero_jk te odio [qmparto] no me hagas esas cosas, que me sienta peor mi suspenso en mates XD

Yo soy el primero que prefiere evitar problemas, pero es que hay cada elemento que me saca de mis casillas...

Por poner un ejemplo, hace no mucho tuve problemas con unos colombianos (no lo uso en modo despectivo, es que eran colombianos) y uno de ellos al parecer se le fue la pelota y sacó una navaja... ¿Sabéis que hicieron los demás? Azuzarle para que me pinchase, y si no llega a ser por mis compañeros de clase ahora mismo estaría en la UVI con unas bonitas puñaladas (y todo esto producido por cojer un sitio antes que él en un ciber para jugar con mis amigos)

Viendo esto, es normal que uno desconfíe, y prefiera que no vengan a tener que estar diferenciando los buenos de los malos.

Si yo me fuera ahora mismo a otro país a vivir, pues lo primero que haría sería aprender las costumbres, y teniendo un poco de cabeza, evitar meterme en líos, no creo que sea tan difícil para que ellos no puedan hacerlo. Si tuvieran la amenaza de que si montan disturbios eran devueltos a su país, seguro que la situación cambiaría mucho.

Theo_Ruben, tampoco es eso, pero más control en las fronteras y que se aseguren que vienen a trabajar y que traigan una especie de "hoja de delitos" para saber qué tipo de persona es, si es sociable o si es un chulito-raja-gargantas
Fuente de esa noticia??

Sip, se me olvidó: Informe sobre fallecimientos por violencia doméstica en los años 2001 y 2002 del Consejo General del Poder Judicial.

No he encontrado datos más actuales, pero no creo que la cosa mejore.
rey_lagarto escribió:Zero_jk te odio smile_[qmparto] no me hagas esas cosas, que me sienta peor mi suspenso en mates smile_XD

No me hables que el miércoles tengo el de selectividad, no me hables... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Solo hay que ver como anda el panorama para que exista el racismo.....(ni que fuese nada nuevo:-| )

emm , iba a soltar lo de siempre, pero que oye, no digo nada.......
que se puede pedir de esta sociedad leyendo algunos posts de este hilo?

[beer]
No me digais más tonterias , malos los hay en todas partes, y navajas te las sacan hasta tus vecinos, y tu paisanos y tus compatriotas.
No se puede odiar a un colectivo por lo que hacen unos.
Cuando nosotros emigramos a otros paises en la Guerra Civil nos recibieron con las puertas abiertas, y ¿está es nuestra manera de agradecerlo? pues apaga y vamonos.
Si aqui todos somos muy abiertos y muy tolerantes hasta que te toca [+risas]
rey_lagarto escribió:No me digais más tonterias , malos los hay en todas partes, y navajas te las sacan hasta tus vecinos, y tu paisanos y tus compatriotas.
No se puede odiar a un colectivo por lo que hacen unos.
Cuando nosotros emigramos a otros paises en la Guerra Civil nos recibieron con las puertas abiertas, y ¿está es nuestra manera de agradecerlo? pues apaga y vamonos.

El problema es que los que emigran no vienen para trabajar. ¿Has visto a algun rumano trabajando?, yo no, y ccreo que ninguno de vosotros tampoco. El odio racista que se esta generando en España no es por el color de la piel, signo segun su procedencia, ya que aqui vienen todos ls desechos sociales de europa, y no comprendo como un pais puede entrar en la UE y al momento irse todos de el..¿no se supone que para poder entrar un pais necesita unas condiciones?, yo sigo pensando que si una persona no viene con papeles de trabajo deberia ser considerada turista y hacer una relacion de los que entran para tenerlos vijilados.

Adris escribió:Si aqui todos somos muy abiertos y muy tolerantes hasta que te toca smile_[+risas]

Totalmenet de acuerdo, yo por desgracia pase una mala esperiencia y alos rumanos no puedo ni verlos desde entonces, menos mal que l oque me paso fue solo un susto y no llego a mas.
[ escribió:_MoU_[]]no os dais cuenta que el problema no es la raza?????????????????????????????????. El problema, es la clase economica. O ves a Jordan robando????

el tema es el de siempre, el jodido dinero, y el donde y como te has criado.

salu2

Has dado en el clavo.

Saludos
Bueno, creo que nunca hos hare cambiar vuestras mentes para que veais que venga de donde venga el mal, es simplemente mal, no importa nada de donde vengas. Todos somos humanos, algunos buenos, y otos no tanto.

Solo una cosa más 8 VIVA LA FILANTROPÍA!!!
Como que unos buenos y otros no tanto???? xDDD como es eso?
j0as cuanta hipocresía.. exactamte lo que ha dicho adris.. hasta que te toca.. yo no tenía nada en contra de ninguna raza hasta que desde hace 3 años o asi me han asaltado 4 o 5 veces bandas de "gitanillos" por llamarlos de alguna forma.. y son bien españoles.. para mi solo hay que diferenciar entre delincuentes foraneos y autoctonos a la hora de aplicar penas, al autoctono a la carcel, y al foraneo a a su pais, pero no.En lugar de eso los dejamos todos libres o con una pena de carcel de risa..

en fin.. para mi es prioritario :

-Eliminar la Ley del menor
-Acabar con las mafias que trafican con seres humanos ( utilizado los medios que sean necesarios)
-Mayor control fronterizo ( menos guardias civiles haciendo controles de alcoholemía y más haciendo cosas utiles XD)
Y desde luego penas más duras.
La verdad, creo que con el tiempo la situacion actual ira a peor, porque las medidas que se aplican a los inmigrantes que cometen actos deleictivos son de risa, joer si es que , les han dejado no se si a los latin king o a los ñetas, pasar a ser legales , formando no se que asociacion , vamos eso solo pasa aqui, yo creo que la solucion seria reforzar las fronteras, que solo se puediese entrar aqui con un contrato de trabajo bajo el brazo, y el que robe o lo que sea para su pais que ya tenemos bastante con nosotros mismos.
Ojo no me considero racista,tengo compañeros de trabajo que son bellisimas personas y trabajan como el que mas, y los respeto al 100%, pero a los que no respeto ni siento ningun tipo de estima es a los que vienen a delinquir o si las cosas les van mal... pues vamos a robar que aki no pasa nada.
Siento el tocho.
salu2
Yo siempre me he guiado por lo de "tu libertad llega hasta donde empieza la de tu vecino"

En serio, tendrías que saber lo que es vivir con unas personas que no hacen más que causar problemas a todos lo demás vecinos (no me digas que cabrones hay en todas partes, porque lo sé, y sé que de todas las personas que conozco, a ninguna se le ocurre poner la música un miercoles a las 3 de la mañana)

Veríamos a la gente que quiere que se les trate con respeto, cuando tengan ojeras de no poder dormir por semejantes ruidos, día sí y día también.

Adris escribió:Si aqui todos somos muy abiertos y muy tolerantes hasta que te toca
+1
Valnir escribió:j0as cuanta hipocresía.. exactamte lo que ha dicho adris.. hasta que te toca.. yo no tenía nada en contra de ninguna raza hasta que desde hace 3 años o asi me han asaltado 4 o 5 veces bandas de "gitanillos" por llamarlos de alguna forma.. y son bien españoles.. para mi solo hay que diferenciar entre delincuentes foraneos y autoctonos a la hora de aplicar penas, al autoctono a la carcel, y al foraneo a a su pais, pero no.En lugar de eso los dejamos todos libres o con una pena de carcel de risa..

en fin.. para mi es prioritario :

-Eliminar la Ley del menor
-Acabar con las mafias que trafican con seres humanos ( utilizado los medios que sean necesarios)
-Mayor control fronterizo ( menos guardias civiles haciendo controles de alcoholemía y más haciendo cosas utiles XD)
Y desde luego penas más duras.

Con mano dura acababa todo.
Theo_Ruben escribió:
Con mano dura acababa todo.

claro.. pero despues te llaman fascista.. esto hasta que no explote con un caso que conmueva a la opinión pública nadie va a hacer nada.

Alianza de civilizaciones > todo.
rey_lagarto escribió:
Demuestrame que eso es así, porque para decir burradas siempre hay tiempo.
Pero mira, paso de la parida que me acabas de soltar, yo no hablo solo España, hablo de todo el mundo, que el racismo que tu sientes no solo existe aqui, y no solo lo sienten los blanquitos como tu.

Tengo que darle la razon al que tu citas... Mira, el otro dia hubo un debate en el Canal Cuatro sobre delincuencia, delincuencia organizada, etc.... Los que estaban eran un juez, picolos, policia, etc... Y dejaron claro que aprox. algo mas del 60 % de los delitos eran cometidos por extranjeros y que en las carceles la poblacion reclusa era de un 60 y largo %.

De todos modos, aqui hablamos de racismo no de xenofobia que aunque no lo parezca son cosa distintas. Mucha gente española puede odiar a un rumano (por poner un ejemplo) y eso no es racismo porque los dos son caucasicos.
malgusto escribió:
De todos modos, aqui hablamos de racismo no de xenofobia que aunque no lo parezca son cosa distintas. Mucha gente española puede odiar a un rumano (por poner un ejemplo) y eso no es racismo porque los dos son caucasicos.

q dos???nosotros no somos caucasicos.......

salu2
Valnir escribió:
claro.. pero despues te llaman fascista.. esto hasta que no explote con un caso que conmueva a la opinión pública nadie va a hacer nada.

Alianza de civilizaciones > todo.

Pos no era mala idea volver a la mano dura que habia con Franco..Solo hay que ver en china, si no fuera por la dictadura estabamos plagados de chinos mas aun. Que conste que no soy partidario de las dictaduras, pero controlar todo el k entra y mas mano dura era la solucion. Cuando habia fronteras esto no pasaba.
Parece que los números son bastante claros.

Coincido plenamente con Mr. Gray Fox y el resto. Inmigración sí, pero controlada y con una justicia más severa que la actual contra quienes vienen a deliquir.

Al final yo solo veo una cosa, y es que están pagando justos por pecadores. Los españoles por un lado, y por el otro los inmigrantes que vienen a ganarse la vida honradamente y tienen que aguantar que se les juzgue por el simple hecho de ser magrebies, colombianos, etc...

Yo tengo bastantes amigos de fuera y me cagaría en todo si les dieran puerta, pero estos no forman bandas callejeras o de asaltantes de viviendas nocturnos, no van con navajas, no mueven redes de prostitución, no hacen que tengas que bajar la mirada cuando entras en una boca de metro, o que tengas que ir a recoger cada noche a tu pareja porque sale un poco tarde y no te fias un pelo de que vaya sola por ciertas calles, etc...

Yo creo que el racismo por los rasgos, etc.. está bastante superado en general. Ahora el problema es más de tipo extranjero, sea negro, magrebí o si, incluso blanco. Los que petan chalets a tutiplén en Tarragona no parecen ser muy morenos.

Un saludo,

Vagabond
maponk escribió:
q dos???nosotros no somos caucasicos.......

salu2

Como que no? No lo seras tu pero el 90 % de los Españoles se les considera de raza caucasica.
Theo_Ruben escribió:
Pos no era mala idea volver a la mano dura que habia con Franco..Solo hay que ver en china, si no fuera por la dictadura estabamos plagados de chinos mas aun. Que conste que no soy partidario de las dictaduras, pero controlar todo el k entra y mas mano dura era la solucion. Cuando habia fronteras esto no pasaba.

jaja.. al menos controlaban mejor a los delincuentes que ahora.. yo no creo que haga falta una dictadura para esto.. lo que hace falta es que la gente no tenga miedo a decir en público " los inmigrantes delincuentes a la puta calle!", que es algo que estoy seguro que piensa el 90% de la gente, y el 10% restante será porque viven escoltados o algo..
Valnir escribió:
jaja.. al menos controlaban mejor a los delincuentes que ahora.. yo no creo que haga falta una dictadura para esto.. lo que hace falta es que la gente no tenga miedo a decir en público " los inmigrantes delincuentes a la puta calle!", que es algo que estoy seguro que piensa el 90% de la gente, y el 10% restante será porque viven escoltados o algo..

No lo dicen porque el odio a los estrangeros esta asociado a el racismo y eso esta mal visto desde siempre, que sino fijo que se ivan todos a la puta calle.
rey_lagarto escribió:Cuando nosotros emigramos a otros paises en la Guerra Civil nos recibieron con las puertas abiertas, y ¿está es nuestra manera de agradecerlo? pues apaga y vamonos.

Quien demonios emigro a los paiises del este? o sudamerica en la guerra civil? cierto espera, quieto paraooo, Argentina, vale, la mayoria de los que se fueron de aqui en la guerra civil fue a Alemania Francia Paises Bajos...etc.......y desde luego, dudo mucho, que robasen, matasen y formasen bandas organizadas.

Mi abuelo estuvo en Francia, y oye, no ha vuelto siendo un capo de la mafia ni ha organizado grupos violentos con ningun paisano.
Mr.Gray Fox escribió:
Si no, dime a ver ¿cuantos negros corren en la maratón? ;-)

Unos cuantos, otra cosa es ue ganen siempre, como lo hacen en otros deportes.
y desde luego, dudo mucho, que robasen, matasen y formasen bandas organizadas.

+1
Vallnir escribió:-Eliminar la Ley del menor

Lo que yo digo...a ostias se aprende
que la gente teme a lo que es diferente ,aunque solo sean pigmentos que designan los genes ...
zero_jk escribió:

Lo que yo digo...a ostias se aprende

es Valnir .. :P

para los que dicen que soy del pp.. esta ley fue sacada con mayoría absoluta del pp(aunque no a iniciativa suya) y es de lo peor que he visto en cuanto a legislacion !! un 0 para ellos. [enfa]
rey_lagarto escribió:

Eso no es del todo cierto,primero perguntales a los que entraron legalmente como lo hicieron,y bajo quie condiciones(a ver si te vas a creer que dejaban entrar a la peña para mantenerla,que es lo que piensa toda la gente,nada más lejos de la realidad)

Pregunta si alguien ,ya no que pudiese entrar,sino salir de España con antecedentes penales..........cosa qeu hoy por hoy,se pasan por los cojones.

Pregunta si el que fué a sudamérica le daban dinero para montar sus empresas,a ver que te responden.

Sí, se portaron bien con nosotros,pero no es el cuento que muchos han contado,que tal parece que español que llegaba,español que se forraba sin dar palo.........

Aquí nos estamos portando bien con ellos,dejandolos entrar incluso cuando no nos hacen falta(no hay curro pa tanta gente),mandandoles ayudas....que más podemos hacer?

Ya está bien de tanta gafapastería,ni somos xenófobos ni pollas en vinagre,aquí todo el que viene a currar es bienvenido.Lo que tb es normal es que la gente esté hasta los cojones de bandas latinas y de banadas armadas rumanas y toda esa parentela,que por mirar po tu interés se te señala como racista y boberías de progre de salón .......
edit: aqui no ponia nada, circulen
Ademas, es que son cosas diferentes, una cosa es acoger al que venga, cosa que ya estamos haciendo de sobra y estamos acogiendo a mas de lo que se necesita aqui... Y otra es tener que aguantar a hijos de puta a miles que los tenemos aqui, que es un cachondeo esto.
50 respuestas
1, 2