A más de uno creo que le dan una paga por defender a una consola en concreto…
A mi me gusta una cosa cuando con esa cosa disfruto…
Me explico: yo a dia de hoy tengo y juego con PS2, PSP, NDS, Xbox 360 y Wii; pues bien, partiendo de esa base, yo disfruto más con unas consolas que con otras, algo lógico y normal.
La PS2 está puesta en mi habitación y la bandeja se abrió por última vez para introducir el PES6, desde entonces, no he tocado el botón de apertura. Para mi, la mejor consola de la anterior generación con una diferencia impresionante; PSX pues… sin comentarios…
PSP la compré el día de su salida pensando que iba a ser una gran portátil, y desgraciadamente me equivoqué en cierta medida. NDS es para mi gusto, la mejor consola portátil después de GBcolor, imprescindible!.
Para hablar de 360 voy a hacer un punto y aparte: Al contrario que la primera, esta me fascinó enormemente: catálogo muy espeso y grandioso, gran servicio online y un motor gráfico indiscutible; mi consola favorita de esta generación hasta el momento…
La Wii es algo diferente y… diferente… vamos a dejarlo ahí… Un control y una nueva dinámica de juego muy revolucionaria y entretenida como ella misma; sus puntos fuertes son escasos pero eficaces: control innovador, Zelda y Mario.
Y aquí es donde quería llegar… Sony, sony, sony… Su comportamiento de cara al público a día de hoy no es muy positivo; pero cuando esta empresa sacó al mercado la PSX a mi me cambió el concepto de lo que es un videojuego; es la típica consola que en una determinada etapa hace que nos aficionemos a este mundillo tan fantástico. Previamente ya había probado MSI, MSII, SNES, MD, SS… Todas me gustaban, pero la que me hizo flipar a mi fue PSX, 6 años de disfrute con esa consola fueron mas que suficientes para encariñarme con este nombre: “playstation”. PS2, como ya dejé entrever antes, no me dejó indiferente; fueron y son mas de 6 años los que llevo con esa consola disfrutando de la misma manera que lo hice con su antecesora…
¿Y PS3?... pues hasta el momento no me llena tanto como las otras 2, pero yo estoy seguro que desde que la vea en primera persona, todo, o casi todo, serán cosas positivas y mas del 80% de la gente que la critica la terminará comprando por un motivo u otro…
Con todo esto quiero decir que el odio hacia sony puede llegar a ser comprensible después de lo que hizo en Europa con la salida de PS3… Pero todo lo demás que se replique sobre esta consola me lo tomaré como un “fanatismo personalizado”; son muchas y muchas las personas que sin motivos físicos critican a dicha consola por puro fanatismo…
Esperemos a probarla y luego ya veremos lo que es bueno y malo de verdad…