ODE para la FM-Towns Marty disponible

Buenas, me imagino que no va a haber mucha gente interesada, pero en la web del creador del ODE de dreamcast GDEMU han abierto por tiempo limitado la posibilidad de comprar un ODE para la consola Fujitsu FM-Towns Marty, el aparato se llama "Doc Brown".
aquí está la web donde poder hacer el pedido, en teoría son 150€ con gastos incluidos, y se manda desde Polonia
https://gdemu.wordpress.com/
El creador por lo visto exige demostrar via foto que eres dueño de una FM-TOWNS Marty, supongo que para minimizar los clones de Aliexpress??
Que maravilla,el CD ROM de los Towns es algo que si falla la cosa esta complicada,seria una lastima que solo funcionara para la Marty I y II,por que son los Towns como el Towns UX20 los que se suelen ver averiados,y es tan pero tan precioso ese trasto.

a ver si con el tiempo salen los metodos"que existen"para upgradear la Marty y que funcionen todos los juegos del catalogo.
@Paco_Rerse llevo un rato dándole a actualizar desde las 20.00 pero siempre pone que los preorders están cerrados.
¿A alguien le ha funcionado?
emerald golvellius escribió:Que maravilla,el CD ROM de los Towns es algo que si falla la cosa esta complicada,seria una lastima que solo funcionara para la Marty I y II,por que son los Towns como el Towns UX20 los que se suelen ver averiados,y es tan pero tan precioso ese trasto.

a ver si con el tiempo salen los metodos"que existen"para upgradear la Marty y que funcionen todos los juegos del catalogo.

El método de Robert Neumann, teóricamente, puede ser adaptado a cualquier plataforma con CD. Que luego alguien vaya a hacerlo ya es otro tema.

@Doriandal Teoricamente si,pero esque "teoricamente"el CD ROM del Towns tiene Firmware,eso creo,yo creo que es el primer CD ROM con Firm de la historia.
no digo que no pueda hacerse funcionar,pero creo que seria mas complicado que simplemente saber el Pinout,Fujitsu se puso en serio con estos trastos,no repararon en gastos...
@Enrique_NS Perdón por el reflote, hacía meses que no me pasaba por aquí jejeje.
Yo conseguí comprar el ODE sin problemas, y más tarde me animé a comprar también el ODE de la disquetera llamada "the thing", lo compré en esta tienda online de Italia.
Esta es la pinta que tiene mi FM Towns Marty por dentro ahora:

Imagen

Espero que hayaís tenido suerte con el stock, parece que es una consola bastante ignorada, por desgracia.
@Paco_Rerse Ahora ya solo te falta que Ravior te explique como cambiar la CPU y añadir HDD y Ram,asi ya podras disfrutar de los juegos que no funcionan en Marty,o que van leeeeeeeeeeeeentos...

a mi me gustaria modificar la mia,pero no comprate esa maldita informacion,y la Marty es leeeeeeeeeeeenta,y apenas tiene Ram,y encima no tiene RGB,aunque eso si que no tiene solucion...o eso dicen.
Paco_Rerse escribió:@Enrique_NS Perdón por el reflote, hacía meses que no me pasaba por aquí jejeje.
Yo conseguí comprar el ODE sin problemas, y más tarde me animé a comprar también el ODE de la disquetera llamada "the thing", lo compré en esta tienda online de Italia.
Esta es la pinta que tiene mi FM Towns Marty por dentro ahora:

Imagen

Espero que hayaís tenido suerte con el stock, parece que es una consola bastante ignorada, por desgracia.


Buenas,
Sí, conseguí el Ode que va a las mil maravillas.
Me planteé el The Thing para resucitar la unidad de disket pero no me he lanzado.
¿Aparte de poder grabar partidas en las Aventuras Gráficas, a esa unidad de disket se le puede sacar más partido?
Está maja la Marty, no molesta 💪
@Enrique_NS Joder,la unidad FDD es necesaria,si no no podras jugar a Xak 2 o por ejemplo Wyatt,o ver la intro de Last Armageddon,infinitos ejemplos,disco 3.5 lamentablemente es necesario en FM TOWNS,a no ser que seas del tipo de persona que tiene un FMT para jugar al Splatter House,ya sabes...el tipico que se compra un Sharp X68000 para jugar al Final Fight.

ademas otra cosa es que es muy comun que los juegos utilicen la FDD para Save Game.
@emerald golvellius no conozco los juegos de disket del FMT, aparte del Alltynex que finalmente pude disfrutarlo en CD.
Tengo un buen arsenal de juegos, pero de CD.
Esos que comentas los he visto en tu canal.... Rol/Estrategia en japonés, qué muerte sería meterme con ellos con la de matamarcianos pendientes que me quedan!!
Lo mío carreritas plataformas y naves, por eso estoy tan flipado con los FMT, el X68000 Expert que me viene, y quien sabe si terminaré llegando a los Nec PC88/9800.

Dices que hay infinitos ejemplos.... Con eso me has dado trabajo de investigación. ¡Bien!
@Enrique_NS Esque mismamente como jugarias al Genei Toshi en Marty sin FDD?
el FDD es necesario.
tambien te digo que si no te va el RPG/AVG etc entonces ya estas mas a salvo,para mi estos sistemas no son mas que bibliotecas de ese estilo de juegos,en mi caso FDD super necesario.
En una de mis marty tengo cambiada la cpu por un 486, pero de la ampliación de RAM no sabia nada.

¿Tenéis más info? Guías o algo?

Por cierto el Doc Brown lo tengo en las dos y es una maravilla.
No sabía que se le podía cambiar la CPU y aumentar la ram! yo que pensaba que ya tenía la consola "tuneada" al máximo. [buuuaaaa]
Creo que de momento la voy a dejar como la tengo y voy a meterle caña al catálogo de juegos que hay, y si veo que se queda corto, entonces ya veremos.
Lo que sí que había pensado es en mirar de comprar si es necesario algún accesorio extra, en plan mouse.
@Nigel79 Puedes jugar al Mahou Daisakusen?
o no te carga por la falta de Ram?

para mi Marty fue un lastre,culpo a Marty de conversiones como Death Brade o Muscle Bomber entre otras,podrian haber salido muy bien,pero la necesidad de hacerlas para que funcionaran en Marty "2MB" las mataron.

si Super Street Fighter 2 y Samurai Shodown hubieran sido lastrados igual seria para verlos,como habrian quedado...

no se comparte info sobre como añadir HDD/RAM etc,ya es una maravilla que tengas la CPU ampliada.
14 respuestas