Oddworld Inhabitants deja la realización de videojuegos

ImagenTriste pero así lo ha anunciado Lorne Lanning creador de Oddworld y presidente de la compañía en una reciente entrevista.

Oddworld Inhabitants fue responsable de la saga Oddworld que comenzó con Abe's Oddysee en 1997, le siguió Abe's Exoddus el siguiente año, Munch's Oddysee como título de lanzamiento en Xbox en el 2001 amparado por Microsoft y recientemente lanzaron Stranger's Wrath llevado por Electronic Arts. Un total de cuatro títulos muy bien valorados por las revistas especializadas e igualmente reconocidos por el público.

Las causas del cierre son varias pero relacionadas: la situación de la actual industria, los altos costes que sufren los estudios y a la dificultad de los títulos creativos que se salen de la línea prefijada por las grandes distribuidoras. Más concretamente Lanning cita y critica literal y abiertamente a su último publisher: Electronic Arts.

Según Lanning, EA no pudo conseguir portar el juego a PlayStation 2 a partir del original realizado en Xbox, tal y como se había planeado, y por ello EA decididió no promocionar ni gestionar el lanzamiento de este título como debiera. Lanning se sentía realmente fustrado al ver como el editor más grande de la industria no mostraba interés alguno por comercializar este título sin importarle su calidad o la innovación que presentaba (Oddworld Stranger's Wrath tiene nada menos que una valoración media de la crítica especializada del 87,5%).

El estudio situado en California con aproximadamente 60 empleados tomará un nuevo rumbo hacia el desarrollo de dibujos y películas por ordenador para la industria cinematográfica y la televisión, no descartando en absoluto el uso de su licencia de Oddworld para estos fines. Su relación con el mundo de los videojuegos dará un giro de 180 grados, dejando de crearlos por si mismos para buscar alianzas con estudios más baratos y capaces de realizar el trabajo con menores presupuestos.
pues muy mal por EA que solo ve los intereses en vez de la calidad, solo para portarlo en ps2 y no les salio, pues a la mier$#%, han de haber dicho.
No he jugado ningun juego de esa serie, alguien me podria decir ¿de que trataba? :-|

Salu2detes [barret]
Joder, una verdadera lastima.

Yo solo he jugado a los 2 primeros (no tengo X-Box) y me parecieron la bomba. En su tiempo, por ejemplo, las animaciones entre fases e intros eran las mejores para mi gusto, y de las pocas en las que los personajes realmente pegaban los pies al suelo (no "patinaban").

Puta EA, esta claro que si no es "de su estilo" ya piensan que no va a vender y lo mandan a cagar.

Ojala quebraran algun dia y nos libraramos de esta lacra. Y dice esto un jugador al que le encantan los MoH, para mi de los poquisimos juegos buenos de EA (quitando la optimizacion), contados con una mano.

Una mas a la tumba.

Edito para responder a Tommy Vercetti.

Sacado de una busqueda rapida en google:

Manejarás a un bicho llamado Abe y a lo largo del juego te enfrentarás a una serie de criaturas como los Sligs,, Paramites, Scrabs y Slogs, cada uno con una única personalidad que tendrás que aprenderte bien si quieres sobrevivir.

Abe's Oddisey no es como los otros juegos de plataformas, te darás cuenta en cuanto juegues. Una de las diferencias es que por ejemplo no hay puntuación, lo único que tienes que hacer es seguir vivo y salvar a tus amigos, ni hay vida... te dan un toque y ya mueres, y cuando lo haces simplemente vuelves a empezar al principio de la sección en la que estabas. Y otra diferencia más con los otros juegos de plataformas es que en este no solo necesitarás habilidad, sino que tendrás que pensar mucho para resolver sus puzzles que son bastante difíciles.


Consiguelo como sea para PSX y usa un emu, no se si estara para PC, creo recordar que si, que alguien confirme o desmienta.

Edito de nuevo: Info de los 2 primeros Abe's Oddisey Abe's Exoddus

El doblaje me parecio espectacular. Consiguelo en español xD

Salu2
Abe's Oddysee y Abe's Exoddus salieron también para PC.

En la página oficial de Oddworld Inhabitants tenéis ambas demos:
http://www.oddworld.com/downloads/ow_gamedemos.shtml
Gracias a los dos, ahora debo buscar el de play1, si es como dicen de trabajoso y con puzzles dificiles, sera mio X-D

A proposito a mi tambien solo me gusta el MOHAA y la expansion de Sperhead [uzi]
Me encanta esta serie, por lo que me jode un montón que dejen el negocio de los videojuegos.

Puta EA. Lo mejor que podría pasar es que se fueran a la quiebra pero una empresa así de grande no cae ni de coña.

¿Cuantos estudios se han cargado ya estos cabrones?
El Abe's Exoddus de Psx me vicio muchisimo, lo mejor que jugue en esos años, ahora los de xbox no se si porque se pasaron al 3D o que, pero no le encontre en nada el encanto de los de psone, haber si ahora que se que no saldra el ultimo de la pentalogia supuesta, les doy otra oportunidad.... :-(
Tommy Vercetti escribió:pues muy mal por EA que solo ve los intereses en vez de la calidad


Todas las empresas buscan lucro y sus intereses, pero no todas son mediocres.

Algunas consideran la calidad como uno de los medios mas importantes para obtener beneficios, otras prefieren obtenerlos privilegiando otras cuestiones.

La mejor forma de castigar a empresas como EA es no comprar sus juegos.
Que pérdida tan grande.... vi un documental sobre como hicieron el primer Oddworld.... realmente ese tipo era un genio.... esos pobres ignorantes de EA no tienen la más mínima visión....

Que coraje da......

Ni modo.
Yo solo he jugado a los dos últimos (xbox) y son originales a rabiar, sobre todo el actual Oddworld Stranger's Wrath, que es una autentica PASADA, alucino como con la poca memoria que tiene la xbox han conseguido unos niveles tan grandes y unos tiempos de carga tan pequeños, sin contar que había fases que eran una delicia para los ojos.

Una pena, y yo que ya me esperaba una secuela para xbox2...






(tito Bill, tu que tienes tantos $$$, no podrías estirarte un poco y absorver a este pedazo estudio [ayay] )
Con declaraciones como esta ojala tiren por suelo a EA fijate siempre mas de lo mismo sagas de need for speed, fifas, mas d elo mismo y cuando sale algo guapo no le dan apoyo como dejandolo de 3ª division.... a los abes me vicie mucho y cuando vi este ultimo dije debe ser super cañero pero como bien dice este hombre no le he visto gran publicidad ni nada por medio de EA q se supone q anuncia las cosas y te lo esta metiendo en la cabeza meses antes como en los fifas cuando dien nuevo control de.... XDDDDD q cabrones....
Lo de EA ya es de una desvergüenza descarada...
En fin, lo malo de esta situación es que a EA le dan la razon sus ingresos y por estas actividades ser los Nº1 en ventas. El mundo esta asi, ahora venden mas discos los grupos/cantantes de moda ó comerciales y del cine que se va a decir..... es cuestion de tiempo que esto pase en los juegos. Esperemos que empresas como UBI SOFT que son los que mejor tratan sus juegos (todos los que tengo de ellos doblados al español por ejemplo, y los multiplataforma vastante optimizados para cada una), den bien por culo a empresas como EA que lo unico que hacen salvo excepciones es llenar de mierda estanterias de juegos.


Saludos
Que acertado el comentario de bomba va, pal [666]
EA solo tiene dos titulos que le interesen, el resto le da absolutamente igual.

Cada dia me dan mas asco
Se veía venir lo de Oddworld.

Lo siento mucho, me han gustado mucho sus juegos.
Está muy bien echarle todas las culpas a EA. Que los usuarios no compren sus juegos tampoco es importante. ¿Qué importan las ventas? Que la cagarán dedicándose solo a Xbox tampoco. Que los dos últimos (sobre todo el anterio) no tuvieran la calidad de los primeros tampoco. Es más fácil simplificarlo todo. Así me gusta, seamos simples, hagamos de la vida un Star Wars con los buenos y los malos. ¿Para qué analizar nada? Oddworld Inhabitants los buenos, Ea los malos. Todos contentos. Pos eso. [angelito]
Thorin_Saeba escribió:Está muy bien echarle todas las culpas a EA. Que los usuarios no compren sus juegos tampoco es importante. ¿Qué importan las ventas? Que la cagarán dedicándose solo a Xbox tampoco. Que los dos últimos (sobre todo el anterio) no tuvieran la calidad de los primeros tampoco. Es más fácil simplificarlo todo. Así me gusta, seamos simples, hagamos de la vida un Star Wars con los buenos y los malos. ¿Para qué analizar nada? Oddworld Inhabitants los buenos, Ea los malos. Todos contentos. Pos eso.


Intentar ver los hechos con supuesta "objetividad" tampoco te ayudará en nada. Bueno sí, te hará pensar una cosa: todo es relativo. Y así, sin posicionarte, pasarás a formar parte del target de EA.
No se está hablando en terminos de bondad y maldad! Y lo que ha hecho EA es vergonzoso. [pos eso]
Thorin_Saeba escribió:Está muy bien echarle todas las culpas a EA. Que los usuarios no compren sus juegos tampoco es importante. ¿Qué importan las ventas? Que la cagarán dedicándose solo a Xbox tampoco. Que los dos últimos (sobre todo el anterio) no tuvieran la calidad de los primeros tampoco. Es más fácil simplificarlo todo. Así me gusta, seamos simples, hagamos de la vida un Star Wars con los buenos y los malos. ¿Para qué analizar nada? Oddworld Inhabitants los buenos, Ea los malos. Todos contentos. Pos eso. [angelito]

abajo EA [nop] X-D X-D X-D
La verdad que me ha sorprendido leer esta noticia ...
Es que no se entienden las decisiones aveces ...

Que no se puede Convertir a PS2? Sera que no les interesa a EA pagar lo que costaria la conversión ... Tengo clarissimo que los programadores de Oddworld Stranger's Wrath ... han pensado en el juego para hacerlo facilmente multiplataforma ... Si son ellos los creadores ... como va ser "imposible la conversion"? ...

Totalmente NEfasta esta Noticia ... ademas este ultimo titulo me parece genial ... mezclando perfectamente el 3D con sus tipicos puzles ... para distraer a los malos jeje :P

Aunque sin Doblaje en español o como mínimo los textos en Castellano ... veo dificil ... que la gente en España se vuelque a comprarlo ... Una pena ... a ver si nos sorprenden en el cine [666]

salu2

Blady!
Thorin_Saeba escribió:Está muy bien echarle todas las culpas a EA. Que los usuarios no compren sus juegos tampoco es importante. ¿Qué importan las ventas? Que la cagarán dedicándose solo a Xbox tampoco. Que los dos últimos (sobre todo el anterio) no tuvieran la calidad de los primeros tampoco. Es más fácil simplificarlo todo. Así me gusta, seamos simples, hagamos de la vida un Star Wars con los buenos y los malos. ¿Para qué analizar nada? Oddworld Inhabitants los buenos, Ea los malos. Todos contentos. Pos eso. [angelito]



Hombre, el Munch's Oddissey quizás no fue la obra maestra que se esperaba, pero no deja de ser un buen juego y que vendió bastante bien. El caso del Stranger si que es misterioso, porque el juego está de puta madre, pero el interés de EA por sacar juegos en XBox (no sólo éste) es nulo. No es la primera vez que en España no sale traducido para la caja pero si para la 'plei'. Que EA va a por la pela sin importarle la calidad de lo que vende no debe pillar por sorpresa a nadie y si para ello ha de ahorrar en traducción en una versión específica, pues adelante (los favoritismos siempre han estado claros en su caso [snif]).

También fue mala suerte el desarrollo de este juego, comenzando de la mano de M$ hasta que en las últimas etapas del desarrollo decidió dejar de dar soporte al juego (igual que con psychonauts). Se nota que el desarrollo estaba muy avanzado puesto que el espíritu es el propio de cada juego de Oddworld. Este caso me recuerda al de Burnout 3, que también estaba avanzado antes de que EA comprase a Criterion, aunque en este le dio tiempo a meterle todo tipo de carteles publicitarios por los escenarios
[tomaaa].

Si hay buenos y malos? No, simplemente hay desarrolladoras, editoras y escupidoras-de-productos, como EA, que ya tiene bemoles que jodieran un producto como el Stranger con su política.

La peor noticia que podía recibir hoy (bueno, dentro de los límites de lo friky :D) puesto que para mí esta compañía siempre creo juegos con una personalidad propia, muy dificil de encontrar a día de hoy en la mayor parte de desarrolladoras... Por mí parte jamás volveré a comprar un producto de EA, aunque sean capaces de hacer una obra maestra (dificil con tanta valla publicitaria).

Un saludo y un minuto de silencio.

Edit: No habían anunciado un nuevo juego que seguiría la historia de Stranger hace nada????
EA entre bullfrog y esto se ha ganado mi odio eterno, por pocas cosas originales y frescas que salen últimamente en vez de darle soporte las deja morir, por lo menos esta vez simplemente la mata y no se mea en su cadaver como ya hizo otras veces
Me acaba de matar esta noticia, sin duda una gran perdida para la industria del videojuego.Esta claro que todo lo que no sea FIFA's, NFSU's o similares esta altamente condenado al fracaso dentro de EA y dentro del mundo de refritos y explotasagas en que se ha convertido la industria del videojuego salvo honrosas excepciones.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa EA
unamonos todos a la plataforma anti-EA
Yo no tengo una X-Box, y sí una PS2 y una GCN, así como un PC, pero sé de la indudable calidad de esta serie de títulos y he de decir que estuvo mal que EA hiciera eso y además, de otras putadas que os hacen a los usuarios de X-Box, como el NFSU2 (pero siempre hay gente más lista que ellos, lo cual ni es difícil y suerte de ello).

Así que, y aunque yo no era fan acérrimo de la saga, cuando lo jugué sí me gustó (cuando existía la desaparecida GTI) y espero que todo les vaya bien, com o espero que os mejoren las cosas a los usuarios de X-Box y a los de GCN (soy nintendero de toda la vida y me compré la PS2 porque si no me quedaba sin jugar a la mitad de los juegos). Y sin ofenderos a los poseedores de un Box, desearía que desapareciera Microsoft y su X-Box y Sony y su PS2 y volvieran a ser SEGA y Nintendo. Lo siento, pero es así mi deseo.

Suerte. ;-)
EA son unos patanes de mierda.

Ke sigan con esos juegos de mierda con tan buenos gráficos (nótese mi tono irónico), ke sigan con sus infinitos juegos de futbol de meirda y con sus señores de los aniyos.

Ojala se pudran.
Y aun habra gente ke diga ke porque la gente con xbox nos da tanto asco EA, ke si son muy buenos... por favor!!

Boicot a EA ya!! No comprar nada distribuido ni creado por estos.
Con lo facil que es ver, logo de EA, juego en la estanteria a criar polvo.pero en la de la tienda.

Dentro de poco es mi cumpleaños, deseare ke EA se hunde en su propia mierda al soplar las velas!! Nunca se cumplen los deseos, pero kizas sera verdad eso de que si lo deseas con muxa fuerza se cumple...

Muerte a EA!!! [buaaj]

PD: Animo a todo el mundo a que en su cumpleaños, este año desee el hundimiento de EA en vez de un deseo personal.
PAL escribió:Su relación con el mundo de los videojuegos dará un giro de 180 grados, dejando de crearlos por si mismos para buscar alianzas con estudios más baratos y capaces de realizar el trabajo con menores presupuestos.


Mejor un giro de 360º ;) jeje... ( perdona, pero es que me lo has puesto a huevo :P ).
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Dos grandes primeros juegos, el de xbox no he podido catarlo.

Largos, entretenidos y divertidos, originales, mezcla de habilidad y darle al coco, y encima doblados de pm

MecagonEA
Molonator69 escribió:En fin, lo malo de esta situación es que a EA le dan la razon sus ingresos y por estas actividades ser los Nº1 en ventas. El mundo esta asi, ahora venden mas discos los grupos/cantantes de moda ó comerciales y del cine que se va a decir..... es cuestion de tiempo que esto pase en los juegos. Esperemos que empresas como UBI SOFT que son los que mejor tratan sus juegos (todos los que tengo de ellos doblados al español por ejemplo, y los multiplataforma vastante optimizados para cada una), den bien por culo a empresas como EA que lo unico que hacen salvo excepciones es llenar de mierda estanterias de juegos.


Saludos


Para empezar la EA tiene muy buenos juegos los de baloncesto a dia de hoy es el mejor el de golf igual el james bond 007 todo o nada el penultimo que sacaron es muy bueno el timesplitter3 es muy bueno y el burnout3 es fantastico los sims el primero es genial y sigo los need for speed undergound son geniales ssx 3 es muy bueno el def jam fight es regular el fight night 2004 es bueno el fifa football 2005 es bueno detras del pro evolution claro
y UBISOFT tiene menos juegos de calidad y otros geniales como los SPLINTER CELL y XII Y ENTONCES A QUE VIENE ESO DE DAR POR EL CULO HOMBRE [beer] eso es de no tener ni [idea]
eso de sobrino que gracioso [+risas].Por cierto si consideras UBISOFT mejor por los doblajes y traducciones no tienes ni [idea] porque da la casualidad que EA tambien lo hace muy pero que muy bien vale :D


JOHN WAYNE Y YO SOLOS LUCHANDO EN EL ALAMO [uzi]
Yo habia jugado a los 2 primeros Abbe, y me parecieron ademas de originales divertidos. Es una pena que estudios como este que siempre intenten ofrecer algo nuevo tengan que dejar de hacer videojuegos y en cambio otros que siempre ofrezcan lo mismo esten ganando dinero sin medida.
Otro punto negativo para EA, aunque la industria es asi
PAL escribió: Un total de cuatro títulos muy bien valorados por las revistas especializadas e igualmente reconocidos por el público.


tampoco te pases. Han sido buenos juegos, especialmente abes oddysey y strangers wrath, pero tampoco son must have ni mucho menos.

PAL escribió: Su relación con el mundo de los videojuegos dará un giro de 180 grados, dejando de crearlos por si mismos para buscar alianzas con estudios más baratos y capaces de realizar el trabajo con menores presupuestos.


osea que seguiremos viendo juegos de oddworld, pero ahora seran genuinamente tercera fila.

mal por EA, no han hecho bien las cosas esta vez.

saludos cordiales.

pd's...

a oestrimnio. MS ya desestimo oddworld inhabitants, te recuerdo que munch odysee se publico exclusivo xbox bajo el paraguas MS y OI en mi opinion fracaso claramente.

a blady. dudo BASTANTE que el juego fuera tan facilmente portable. Los dos primeros eran juegos PC que fueron convertidos a PS1 con bastante esfuerzo (aun recuerdo las enormes cargas de abes oddysee en PS1), y el munch se hizo 100% pensado en xbox (y no se porto a PC por cuestiones comerciales).

Es evidente que wrath se comenzo igual que munch. 100% xbox y bajo el paraguas MS. MS se deshizo de OI y se quedaron compuestos y sin publisher, encontraron a EA y EA rescato y publico el juego, pero no se manejaron bien las cosas y de resultas, EA tambien ha desestimado a OI y ahora OI se muere.

echar la culpa a EA es lo habitual, y en este caso teneis cierta razon...pero tambien es cierto que ninguna otra se ha hecho cargo., y que OI hace años que no hace un juego que no sea deficitario.
Una gran pérdida. La serie Oddworld siempre ha sido de mis preferidas, y de hecho, Munch's Oddyssey fue una de las principales razones para que me agenciase una Xbox.

Y la culpa personalmente no se la echaría a EA (que tampoco es que se hayan portado bien, pero los negocios son los negocios); la culpa creo que la tiene el rumbo vertiginoso y cada vez más comercial que está adoptando la industria; que al igual que ha pasado con este estudio, ahoga y aplasta las ideas más originales y arriesgadas.

Tampoco quisiera pecar de elitista, pero lamento profundamente que tantos estudios tan repletos de talento tengan que cerrar sus puertas por no poder competir con el típico modelo de desarrollo de las third parties.
Sólo como muestra... ¿alguien sabría decirme cuántas unidades (aproximadamente) ha podido vender ICO, uno de los títulos más brillantes de los últimos años?

Saludos.
pues zhul...yo me juego los meñiques a que al millon de copias no llego. :-P

y me da que tampoco llego al medio millon.

lo que seria interesante saber de los juegos, independientemente de sus ventas, es si rindieron beneficios, y a partir de que cifra se suelen obtener estos.

es evidente que stranger's wrath no obtuvo beneficios, y EA suele cortar por lo sano.

saludos cordiales.
Bah, yo no lo veo tan claro, si EA va solo a por la pasta, no os creais que los señores de Oddworld van a por el amor de la gente, el 3 lo lanzaron con una exclusiva cuando era uno de los titulos vende-consolas de aquella, cuando apenas habia juegos de calidad, por lo que se debieron llevar una pasta y aun asi ya empezaron a ir a la deriva, EA lo que tiene es que da a sus juegos un bombo de la ostia y ni con esas. EA la culpa que tiene es haberles dado el golpe de gracia.
Por cierto, la segunda parte es mas bien una expansion de la primera porque son practicamente iguales.
GXY escribió:tampoco te pases. Han sido buenos juegos, especialmente abes oddysey y strangers wrath, pero tampoco son must have ni mucho menos.


He dicho exactamente 'juegos muy bien valorados'.
No he dicho 'must have', además que no me gusta esa palabra porque conlleva a la compra de un título, uno valora la calidad y punto, no soy quien para decir si un juego ha de comprarse o no.

Oddworld: Abe's Oddysee (89%)
Oddworld: Abe's Exoddus (90%)
Oddworld: Munch's Oddysee (79%)
Oddworld Stranger's Wrath (87,5%)

Creo que se trata de una gran saga, con el valor adicional de tratarse de un estudio mediano y que en cada título han evolucionado, innovado o incluso cambiado radicalmente de género sobre el anterior con los riesgos que eso conlleva, desde el punto de vista de la calidad les ha salido muy bien.



Sobre el posterior párrafo de los 180º etcétera... solo puedo decir que el Gran Hermano me vigila ;)
RS6000.IBM escribió:
Para empezar la EA tiene muy buenos juegos los de baloncesto a dia de hoy es el mejor el de golf igual el james bond 007 todo o nada el penultimo que sacaron es muy bueno el timesplitter3 es muy bueno y el burnout3 es fantastico los sims el primero es genial y sigo los need for speed undergound son geniales ssx 3 es muy bueno el def jam fight es regular el fight night 2004 es bueno el fifa football 2005 es bueno detras del pro evolution claro


El Burnout 3 ya estaba casi terminao cuando EA compró la compañía, y el primer Sims se lanzó a la venta bastante antes de que Maxis fuese ingerida por EA. Los Need For Speed anteriores me parecían mejores que los Underground, y personalmente aún no soy capaz de entender como alguien puede preferir el Def Jam a cualquier otro juego de luchas. Y lo del Fifa, malo sería, ya tienen años de práctica ¿no?.
Pues una gran perdida para el mundillo, sin duda. La verdad es que han ido de mas a menos estos ultimos años (q conste que no he jugado aun al ultimo) pero los de PSX eran una delicia.

Y la verdad es que tampoco culpo del todo a EA. Un publisher esta para obtener beneficios y eso se consigue a base de ingresar mas y gastar menos (esto ultimo es lo que ha hecho con el juego de Oddworld).
Mas culpa tiene MS que empezo con su total apoyo y dando mucho bombo a Munch´s, tomo apadrinado el ultimo proyecto y finalmente lo deja mas tirado que un tanga. Si ciegos estan los de EA al no ver la calidad de lo que distribuyen, mas lo esta MS al dejar escapar un titulo asi.

En fin.... [noop]
PAL escribió:Sobre el posterior párrafo de los 180º etcétera... solo puedo decir que el Gran Hermano me vigila


Vamos a ver: aunque no tenga nada que ver con el debate del hilo, el otro día lo estaba discutiendo con un amigo y llegamos a la conclusión de que la expresión correcta para "un giro radical" es la de "un giro de 180 grados" y no "un giro de 360 grados".

Porque si se da un giro de 180 grados uno recorre un semicírculo y, por lo tanto, se queda en la posición exactamente contraria a la que estaba: ha dado lo que se denomina "un giro radical".

En cambio, si uno da un giro de 360 grados, recorre un círculo completo y se queda EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR en el que estaba. Por lo tanto, esa expresión no es válida en absoluto para "giro radical"... ¡sería todo lo contrario!

¡La expresión de 180 grados que había usado PAL, por lo tanto, sería la correcta!
Pues es una pena muy grande, la ilusión que me hizo el abe's odysee, y lo bien que lo pasé :(.

Saludos
Puff, la última vez que escribí en EOL (anoche [jaja] ) fue para poner verde a EA y llego de comer la vuelvo a poner y... tacháaaan!!!

Premio [lapota]

Desde luego vaya mierda. Lo que más pena me da de todo esto es a la hora de defender el mundo del videojuego.
Antes luchaba con todas mis fuerzas argumentando que los videojuegos no eran simples marcianitos/comecocos para desgraciados, que no eran tan monótonos, que los programadores tienían que tener un gran ingenio para hacer grandes juegos y que vendiesen...Bah, mierda pa mi.

Hace tiempo que estamos como en el cine, Alien vs predator, spiderman2, elektra, jungla de cristal 4 (no la cagueeeis por Diooos [mad] )

Fifa 2005, Fafi 2005, Road to world cup fifa-bis 2005, Fifa street bullet-time mode (con un nuevo control del balón mejorado [qmparto] )
Pop 27 (Con un cambio de imagen mucho más adaptado a los tiempos modernos ¿¿¿¿???? [agggtt] )
Need for speed super challenge tuning extreme cell shading...

Casi todos los toldos que me vienen a la mente son de EA.
Mucho me temo que jamás volveremos a los tiempos felices de Nintendo contra Sega, y videojuegos "independientes" me da a mi que no van a poder ser... [decaio]

Repito lo que dije anoche, EA es un cáncer y encima está dando ejemplo a seguir a muchas compañías que ya la están imitando.

EA, PÚDRETE.

Respecto a Oddworld, pues descanse en paz [buuuaaaa]
Abe´s Oddysee siempre será para mi un must have.

Saludos

Edito: Impresionante como ha dado Meristation la noticia, son unos manipuladores...
Y acaba con un "Os mantendremos informados" Oooh
Magnus escribió:Mas culpa tiene MS que empezo con su total apoyo y dando mucho bombo a Munch´s, tomo apadrinado el ultimo proyecto y finalmente lo deja mas tirado que un tanga.


Pasó eso, pero la historia que hay detrás es muy diferente, por lo que puedo saber más o menos.

Microsoft como publisher hizo mucho más que meter la banda sonora y publicitar el juego de moda.
Microsoft enchufó pasta compañías totalmente en el limbo como Double Fine, Tiwak, Beep Industries, etc... y les dió libertad creativa. Eso para EA es ciencia ficción.

La pasta se desmadró, unos salieron buenos o entretenidos como Voodoo Vince que fue publicado por la propia MS, algunos títulos no daban los resultados esperados y otros fueron muy perezosos (el mismo Psychonauts que mañana por fin sale al mercado USA).
Mientras tanto las 3rd parties salieron como setas para MS, es la época de que cada juego salía para PS2 y Xbox e iban cubriendo los agujeros de su catálogo a un ritmo muy acelerado: como Beyond Good & Evil que era un buen salvavidas en el género por ejemplo.
La millonaria compra de Rare tuvo que remodelar la tesorería y planes, claramente perjudicó a los títulos de su competencia, es decir 'plataformas' como Tork o Psychonauts. El tema de Oddworld no lo he seguido mucho, Lorne Lanning no cita ningún problema con MS.
Finalmente se corto el grifo con esa política.

Fable se pasó de rosca varias veces y creo que rozó el límite de lo tolerable y MS le dijo basta y saca lo que tengas, que no me apetece tener un DNF.

Tork tuvo más que buena suerte al encontrar a Ubi, pero la calidad del título no fue buena.
Psychonauts se junto con Majesco que poco a poco esta recogiendo título curiosos. Majesco ha conseguido sacarlo para Xbox, PC y PS2.
Oddworld eligió a EA y se equivocó.
Reijiko escribió:
El Burnout 3 ya estaba casi terminao cuando EA compró la compañía, y el primer Sims se lanzó a la venta bastante antes de que Maxis fuese ingerida por EA. Los Need For Speed anteriores me parecían mejores que los Underground, y personalmente aún no soy capaz de entender como alguien puede preferir el Def Jam a cualquier otro juego de luchas. Y lo del Fifa, malo sería, ya tienen años de práctica ¿no?.


Si lo de burnout 3 y sims fue asi pero de todas formas son de EA
lo ha comprado y las futuras realizaciones son de EA :-)
los Underground son la caña y bueno el FIFA para que hablar y no dijo que el DEF JAM sea el mejor juego es normalito pero no esta mal :-)
no ai x aki ni un solo comentario de un xboxer...pues bien, despues de leerme el hilo entero, tengo k decir alguna cosilla:

1) El Oddworld Stranger's Wrath no habrá vendido aki una mierda, pq han sakado el juego en INGLES SIN SUBTITULOS, y encima, como hablan unos acentos tan peculiares, por mucho nivel que tengas es muy complikado jugarlo, pq no te enteras de casi nada de la historia.

2) El Oddworld: Munch's Oddysee si ha vendido poco, fue pq fue uno delos primeros juegos de la xbox, y como sabeis el número de ventas de esta al principio fue muy bajo, y por lo tanto esto se arrastró al juego.


Que EA deje de hacer una campaña publicitaria para este juego como lo sabe hacer muy bien (para lo que quieren claro), es porque tubo ciertas disputas con Microsoft en sus comienzos, y a partir de entonces hay cierto recelo de EA hacia la consola de Microsoft (como bien sabemos muchos, traernos juegos doblados para la ps2, y en ingles para la xbox, el servicio Live! para el Burnout3 apextoso, la falta del Live! para el Fifa, etc...)

Ojala esta empresa desarrolladora se lo pensase, y le diese la espalda a EA para darle la mano a Ubisoft. [angelito]


A mi personalmente los dos primeros títulos desarrollados para pc y psone, me gustaron mucho, y eran juegos muy originales.
El Oddworld: Munch's Oddysee, no me gustó demasiado, ya que el estar acostumbrado a las 2D de Oddworld, pasar a las 3D, no me gustó demasiado ese cambio.
y por último el Oddworld Stranger's Wrath, me parece uno de los juegos mas originales del catálogo de la XBOX, pero por el simple motivo de no estar ni siquiera subtitulado (ni en español ni en ingles), es motivo mas que suficiente para no darle un solo € a EA (y x consiguiente a Oddworld Inhabitants :()

Había otro comentario, que no me ha gustado en absoluto, que es que decian que las empresas se dedican unicamente a sacar beneficios de ello. Ami esto personalmente me da asko, ojala supiese desarrollar videojuegos y hiciese una obra maestra, y por poco que vendiese viese como el público lo valora positivamente (vease el caso de Shenmue, u otros de los juegos tan castigados en la XBOX (Blinx, Voodoo Vince, Grabbed by the ghoulies, Oddworld's, Phamton Dust, etc...)
Espero que como mínimo nos muestren ese Mundo de Oddworld Inhabitants en el cine ratataaaa EA
israel escribió:
Todas las empresas buscan lucro y sus intereses, pero no todas son mediocres.

Algunas consideran la calidad como uno de los medios mas importantes para obtener beneficios, otras prefieren obtenerlos privilegiando otras cuestiones.

La mejor forma de castigar a empresas como EA es no comprar sus juegos.



LA mejor forma de no beneficiar a microsoft es no cmprar sus productos.. mirad windows que chapuza es... caro, con bugs y mal hecho...
Esto... el POP no es de EA.
Q' pena, penita, pena!!! [decaio]
Cocokras escribió:Esto... el POP no es de EA.


ya lo se, por eso he dicho que CASI todos los toldos que recordaba eran de EA.

Esa saga tiene toda la pinta de seguir el camino que marca EA. Ya se han visto imágenes de la tercera parte y es...¿igual que las otras? Pues va a ser que si...

Quería citar a ubi y a su splinter cell pero sin probar el último pues como que no.

Saludos
lo mismo al tito bill no le interesa darle un empujoncito al proyecto para absorber a un precio menor al estudio, esta claro que tienen talento y que alguien lo aprovechará X-D
Yo lo veo asi:

El tio que es un chulo y un pretensioso quiere hacer el juego solamente para Xbox por pelearse con Sony por su propio orgullo. Cuando ve que una sola franquicia no le da pelas tiene que buscarse un publisher, y claro, EA esta ahi. Pero como EA (como es normal) quiere publicar tambien el juego en PS2, consola con la que esta peleado. Naturalmente pone muchas pegas, muchas gilipolleces y al final no hace el juego para Sony, con lo que EA le devuelve la jugada y él se enfurruña y monta este circo.

Lo dicho, el tio es un gilipollas y le esta bien empleado.
64 respuestas
1, 2