OCZ Vertex 2 muerto? + Actualizado + otra vez

Hola!

Compré hace no mucho un PC por piezas en PCComponentes con este modelo de SSD, pero de la noche a la mañana parece que ha petado. Al iniciar la BIOS no lo reconoce, con la configuración que ellos me pusieron (un disco maestro, otro esclavo, etc) no arranca la BIOS por un error de drivers de IDE. Desconectando solo el SSD arranca perfectamente la bios, aunque luego no tengo S.O. xD. Si lo dejo como unico disco o lo cambio de slot la BIOS ya ni lo reconoce.

Aclaro que no he hecho nada raro con el SSD, de la noche a la mañana como quien dice, apagas Windows y a la mañana ya no enciende xD.

¿Algún consejo? o como tiene pinta de tener que cambiarse, ¿ayuda para tramitar la garantia con PCComponentes?
EOLeando escribió:Hola!

Compré hace no mucho un PC por piezas en PCComponentes con este modelo de SSD, pero de la noche a la mañana parece que ha petado. Al iniciar la BIOS no lo reconoce, con la configuración que ellos me pusieron (un disco maestro, otro esclavo, etc) no arranca la BIOS por un error de drivers de IDE. Desconectando solo el SSD arranca perfectamente la bios, aunque luego no tengo S.O. xD. Si lo dejo como unico disco o lo cambio de slot la BIOS ya ni lo reconoce.

Aclaro que no he hecho nada raro con el SSD, de la noche a la mañana como quien dice, apagas Windows y a la mañana ya no enciende xD.

¿Algún consejo? o como tiene pinta de tener que cambiarse, ¿ayuda para tramitar la garantia con PCComponentes?

tramita la garantia por pccomponentes, no creo que te pongan pegas
Intenta probar antes el hdd en otro ordenador como secundario.
Pues la cosa es que no dispongo de otro PC ni nadie ahora para probarlo en su PC. De todos modos, eso de que deje de funcionar sin más... y que en otros slot no tire... huele a SSD sí o sí.

Ya he abierto un RMA, a ver si responde S:
Actualizado:

Pues al final envié el SSD por muerte súbita para tramitar un RMA. Pero me está tocando la moral que ellos te exijan 7 días para hacerles llegar el pedido y a mi me tienen ya dos semanas esperando a que me manden el nuevo, que no tardan nada en enpaquetar una cajita. Mi SSD estaba sin stock, pero pedí un cambio porque por internet he visto a más gente con la misma muerte súbita en ese modelo. Se me dijo que sin problema y aquí estoy esperando todavia.. ¿Es normal que tarden tanto estas cosas?

Ah! y aprovecho para preguntar si alguien sabe qué pasa con el dinero para pagar el envio, que me lo comí yo S:
Perdona que no te contestara, pero he estado unos días desconectado del foro.

Pues en ese caso lo mismo te puede tardar días, que meses. Para los RMAs las empresas suelen hacer esperar. Si ya ves que tarda mucho en llegarte ponte en contacto con ellos para ver lo que te dicen.

Y el dinero del envío no creo que lo recuperes. Esto depende ya de la política de empresa, hay algunas que aceptan a portes pagados y otras que no. Pero si tu ya lo has pagado, olvídate de recuperarlo.
Al ser trámite de garantia, ellos tienen que devolverte el gasto de envio..
Gracias por las respuestas.

Y exactamente, deben hacerse cargo del gasto del envio, pero por la respuesta del comercial cuando se lo he preguntado (ninguna, ha ignorado la pregunta xD) me intuia que iban a pasar del tema. Espero que no sean 12€ a la basura porque sino no les compraré más D:
Me resulta raro que te hicieran pagar gastos de envio. Yo tramite no hace mucho un RMA con pccomponentes y no tuve que pagar nada. La agencia recogio en mi casa el componente defectuoso a portes debidos y luego me trajeron el componente sin coste a portes pagados.

¿Les abriste un ticket para tramitar el RMA o lo mandaste por tu cuenta?

Cuando me aceptaron el RMA me mandaron un correo donde te dicen como debes enviarlo y al final indicaba lo siguiente:

Proceda al envío. Recuerde que deberá enviar sus paquetes del siguiente modo:
• PENINSULA: Portes debidos únicamente por SEUR servicio Estándar (24 H) Telefono SEUR 902 10 10 10
• BALEARES: Portes debidos únicamente por SEUR servicio Estándar (48 H) Telefono SEUR 902 10 10 10
• CANARIAS Y MELILLA: Por correos paquete azul. Los portes deberán ser abonados por usted en el momento del envio.
En caso de ser enviado por otro método o tipo de envío, no nos haremos cargo de los gastos de envío y el paquete será rechazado en nuestras instalaciones.

Bueno tambien es posible que seas de canarias o melilla, y en ese caso por lo visto si hay que pagar.

En cuanto a lo que tarden en cambiartelo, pues dependero de lo que les tarde a ellos en llegarles. Si dices que no tienen stock, pues hasta que no les llegen poco podran hacer.
Na, no pude enviarlo a portes debidos porque no tengo una central de SEUR cerca, la que menos creo que casi 50km. Entonces tuve que pedir que el camión me recogiera el paquete y creeme, por internet no había opción ninguna para seleccionar portes debidos, así que acabé mandandolo por el método normal esperando a ver si cuando llegase el camión podíamos alterar eso, por eso de que te obligan a enviarlo rapidito.
¿Pero llegaste a llamar al numero de Seur? , ¿te dijeron que por no tener delegacion cerca no te lo recogian?

Si no llamaste, el problema esta ahi, que tu no tienes que ir a ninguna delegacion de seur. Llamas al numero que te indican y pides recogida a portes debidos, ellos vienen, te lo recogen en tu casa, y se acabo no tienes que pagar nada.
La delegación de seur más cercana a mi domicilio esta a 80 kms, y cuando tramité una garantía por pccomponentes, ellos me mandaron al repartidor directamente y no me cobró ni me preguntó nada, simplemente había impreso unas etiquetas que me habían mandado por correo electrónico y las había pegado a la caja donde mandé el artículo defectuoso.

Si pagaste tu, para enviarlo con otra compañía o con el mismo seur, sin imprimir sus etiquetas, lo vas a tener más difícil, pero siempre puedes probar a explicárselo a ver si te lo devuelven.
Pues entonces la cosa esta mas o menos clara.

No creo que te devuelven el dinero, porque ha sido un error tuyo al no mandarlo a portes debidos y sobre todo, porque ellos tendran convenio con SEUR y no pagan ni por asomo lo que tu has pagado como particular. Si a ti te ha costado 12 euros el envio, a ellos les habria costado infinitamente menos.

Asi que devolverte el dinero supondria que tendrian que poner dinero de su bolsillo por una equivocacion tuya y no creo que lo hagan, aunque nunca se sabe.
Gracias xD, esos eurillos me los como yo por tonto. De todos modos al haber cambiado por un componente mejor no salgo perdiendo.

ACTUALIZADO

Ahora sigo con la encrucijada, tengo otro problema xD. Ha llegado el SSD y me he percatado de un problema un tanto extraño después de montar el PC.
Resulta que ahora, si a la fuente de alimentacion le apago y enciendo el switch (botoncito trasero 1/0), en el proximo arranque el PC hace un reinicio o re-arranque bastante raro. No llega a mostrar nada, ni siquiera el reconocimiento de dispositivos, mucho menos el SO. No muestra nada en pantalla, solo enciende los leds de la placa y los ventiladores y al momento se apaga todo durante un segundo, y de nuevo vuelve a arrancarse solo con normalidad.

Es bastante raro, porque solo pasa cuando toco este switch de la fuente, no pasa si por ejemplo desconecto el cable de la luz, retiro el cable, apago el ladrón... Y solo pasa 1 vez claro, esa vez, y vuelve a la normalidad hasta que vuelva a tocar el switch. Tampoco pasa si quito el SSD nuevo, solo con el SSD que por lo visto será el dispositivo conflictivo. Que por cierto ahora es SATA3, es un Agility.

Me resulta raro entender el problema, porque solo pasa cuando tocas el botoncito de la fuente, como ya he dicho. ¿Alguna idea?
Yo creo que si se queda ahí la cosa no deberías de preocuparte.
Eso me ha pasado a mi con algunas fuentes, es una especie de medida de proteccion. Yo no preocuparia.

Un saludo.
puff my ocz vertex 2 de 120gb anda por los mismos lares muerto y tramitando rma con pccomponentes que te tardo a ti el rma con pccomponentes?
Para el tema de los "arranques raros" abrí un hilo hace tiempo, creo recordar que lo hacía la fuente de alimentación para cargar los condensadores. Una medida de protección, nada preocupante y del todo normal si le quitas toda la corriente desde el botón.
17 respuestas