OCZ agility 3 y activar AHCI

Hola, me he comprado un disco ssd pero en mi placa "asrock alivenf6g-vsta" no consigo encontrar en la bios el activar el AHCI, he mirado por todas partes y deberia de estar ya que la placa es SATA II. tengo la bios actualizada
Antes las placas ya venian por defecto en ese modo, y algunas te dejaban cambiar a ide, si le pasas un test al ssd y te da mas de 150MBs, es que esta en ahci.
Igual en tu placa no tienes esa opcion. Busca en la bios. ¿Has conseguido entrar en ella?. Tiene que estar en peripherals.
La mia es una gigabyte y está en modo ide,porque no tiene modo ahci y va de velocidad genial,a 183mb/s de lectura
he mirado toda la bios y no aparece ese modo, solo tengo ide o raid para elegir; creo que no tienfo modo AHCI y me tendré que jorobar con una velocidad minima
Generalmente las placas más modestas,solo llevan modo ide, De ese modo facilitan la compatibilidad con Xp y se ahorran algo de pasta
pues nada, me aguanto en modo idle, al menos tengo disco duro para cuando me compre un pc nuevo
6 respuestas