Oculus VR ficha al ingeniero eléctrico jefe de Google Glass y al director de arte de Halo 4

La multimillonaria adquisición de Oculus VR por parte de Facebook parece estar dando carta blanca a la startup de realidad virtual para formar el "dream team" definitivo de la industria tecnológica. A los múltiples fichajes estelares de la compañía ahora se suman nada menos que el ingeniero eléctrico jefe de Google Glass y el director de arte de Halo 4.

Adrian Wong se despidió hace unos días de sus compañeros del laboratorio Google X a cargo de Glass con un conveniente mensaje en Facebook: "¡Sorpresa! Hoy es mi último día en Google. Tres años en una montaña rusa con Google[x] y Glass [...] ¡Ahora toca la próxima gran aventura!". Posteriormente Oculus VR daba la bienvenida a Wong en su cuenta de Twitter.

El perfil de LinkedIn de Wong, accedido por TechCrunch, señala su trabajo en sistemas, cámara y comunicación RF de la versión para consumidores de Google Glass y como ingeniero jefe de hardware en la edición Explorer. El nuevo fichaje de Oculus tiene a su nombre al menos 10 patentes entre las que se encuentra un sistema para wearables que responde a objetos cercanos, dispositivos wearables con controles superpuestos y un método de autofoco en pantallas cercanas al ojo.

El segundo fichaje de Oculus VR es Kenneth Scott, uno de los principales desarrolladores de 343 Industries desde 2008 y director de arte de Halo 4. Antes de llegar a 343, Scott pasó diez años como director de arte para iD Software, estudio en el que también han trabajado John Carmack, Michael Abrash y el director creativo de Rage, Matt Hopper, que también se sumaba el mes pasado a la familia de Oculus.

Según el tuit de bienvenida de la empresa, Scott se encargará de construir un equipo de desarrollo first-party dentro de Oculus VR. Esta maniobra podría tener que ver con el proyecto de realizar un MMO virtual de mil millones de jugadores simultáneos que el CEO Brendan Iribe anunciaba la semana pasada.
Vaya, parece que los juegos de Facebook igual dejan de serlo en un futuro no muy lejano xD

PD: Hablo de que Facebook desarrolle juegos triple A, porque a este paso no me sorprenderia.
Desde luego algo grande tienen que estar montando, cada mes sale un fichaje "estrella" en los medios por parte de Oculus VR, deseando ver los resultados [sonrisa]
stan01 escribió:Desde luego algo grande tienen que estar montando, cada mes sale un fichaje "estrella" en los medios por parte de Oculus VR, deseando ver los resultados [sonrisa]


Ahora que lo dices, oculus tiene cita en el E3 (asi lo dice su web).
No es nada descabellado esperar grandes cosas [babas]
Van a meter farmville en oculus? [sonrisa] [sonrisa]
Oculus necesita un juego tipo Wii-sports que de a conocer su hardware a los "casuals", a ver si enseñan algo de este MMO en el E3.
Para mi gusto, precisamente la parte artística es lo peor de los Halo, con mucha diferencia.
Rancios a más no poder.
Riwer escribió:Vaya, parece que los juegos de Facebook igual dejan de serlo en un futuro no muy lejano xD

PD: Hablo de que Facebook desarrolle juegos triple A, porque a este paso no me sorprenderia.

No tiene nada que ver. Están desarrollando un sistema, no contenidos para ese sistema. Es como si desarrollas un sistema operativo, nada tiene que ver con el tipo de aplicaciones que vayas a ejecutar en él. Simplemente están contratando expertos en la materia, por lo que puede salir algo enorme de aquí.

txeriff escribió:Van a meter farmville en oculus? [sonrisa] [sonrisa]

Pues bien por quien le guste el farmville (que esos son zynga, no facebook). A mi mientras salgan contenidos de los que a mi me gustan como si hacen aplicaciones para ordeñar vacas.
Reakl escribió:
Riwer escribió:Vaya, parece que los juegos de Facebook igual dejan de serlo en un futuro no muy lejano xD

PD: Hablo de que Facebook desarrolle juegos triple A, porque a este paso no me sorprenderia.

No tiene nada que ver. Están desarrollando un sistema, no contenidos para ese sistema. Es como si desarrollas un sistema operativo, nada tiene que ver con el tipo de aplicaciones que vayas a ejecutar en él. Simplemente están contratando expertos en la materia, por lo que puede salir algo enorme de aquí.

txeriff escribió:Van a meter farmville en oculus? [sonrisa] [sonrisa]

Pues bien por quien le guste el farmville (que esos son zynga, no facebook). A mi mientras salgan contenidos de los que a mi me gustan como si hacen aplicaciones para ordeñar vacas.


Los de facebook ya dijeron que iban a entrar tambien en el desarrollo de contenido. Y para el sistema se contratan expertos de hardware, no de software. Que oculus no deja de ser un gadget dependiente, no independiente.
Se me hace la boca agua sólo de pensar en un Doom 4 VR....

Un saludo.
Nada que estos del Oculus son unos vendidos y Facebook es el diablo y lo va a arruinar todo y ya tal....

Cada vez pinta mejor esto de la VR, por lo menos los fichajes de estas ultimas semanas invitan a hypearse que da gusto [oki]
Con la pasta de facebook los beneficiados vamos a ser nosotros,los fichajes lo confirman ,se van a comer a todos los competidores.
pilotoslot escribió:Con la pasta de facebook los beneficiados vamos a ser nosotros,los fichajes lo confirman ,se van a comer a todos los competidores.

Porque claro, está demostrado que la existencia de competencia es lo peor que nos podría pasar ...

:-|
Riwer escribió:
Reakl escribió:
Riwer escribió:Vaya, parece que los juegos de Facebook igual dejan de serlo en un futuro no muy lejano xD

PD: Hablo de que Facebook desarrolle juegos triple A, porque a este paso no me sorprenderia.

No tiene nada que ver. Están desarrollando un sistema, no contenidos para ese sistema. Es como si desarrollas un sistema operativo, nada tiene que ver con el tipo de aplicaciones que vayas a ejecutar en él. Simplemente están contratando expertos en la materia, por lo que puede salir algo enorme de aquí.

txeriff escribió:Van a meter farmville en oculus? [sonrisa] [sonrisa]

Pues bien por quien le guste el farmville (que esos son zynga, no facebook). A mi mientras salgan contenidos de los que a mi me gustan como si hacen aplicaciones para ordeñar vacas.


Los de facebook ya dijeron que iban a entrar tambien en el desarrollo de contenido. Y para el sistema se contratan expertos de hardware, no de software. Que oculus no deja de ser un gadget dependiente, no independiente.

Estás equivocado. Todo hardware lleva un software asociado. Y ya no solo el firmware, si no toda la API para el desarrollo de aplicaciones para OR. El desarrollo de software lo sacarán por otro lado.

De hecho cuando hay un hardware en desarrollo, muchas de las aplicaciones en desarrollo para ese hardware son también partícipes del desarrollo de la API, por lo que aunque fuese el caso, es totalmente beneficioso para el hardware, por lo que me reafirmo: no tiene nada que ver que contraten a una persona con que empiecen a desarrollar triple A. Podrán hacerlo pero la contratación de personal no tiene nada que ver con que lo vayan a hacer.
Reakl escribió:Estás equivocado. Todo hardware lleva un software asociado. Y ya no solo el firmware, si no toda la API para el desarrollo de aplicaciones para OR. El desarrollo de software lo sacarán por otro lado.

De hecho cuando hay un hardware en desarrollo, muchas de las aplicaciones en desarrollo para ese hardware son también partícipes del desarrollo de la API, por lo que aunque fuese el caso, es totalmente beneficioso para el hardware, por lo que me reafirmo: no tiene nada que ver que contraten a una persona con que empiecen a desarrollar triple A. Podrán hacerlo pero la contratación de personal no tiene nada que ver con que lo vayan a hacer.


Lo que estas diciendo no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo estoy diciendo. Por mucho que todo hardware lleve su driver o firmware no tiene nada que ver con desarrollar software para OTRA plataforma.
Oculus Rift se tenia previsto que funcionase como cualquier hardware corriente. Y no, porque un raton gamer tenga su driver de configuracion no convierte a la empresa en una empresa de software.

Y el SDK tres cuartas partes de lo mismo, ni pincha ni corta aqui. Porque esta claro que oculus como dispositivo tiene que ofrecer unas herramientas software a cierto nivel, como lo hace microsoft con kinect, o cualquier hardware que necesite apoyo general como plataforma. Pero no, por mucho que haya que programar drivers y herramientas no convierte a una empresa de hardware en una de software.

Cuando Facebook dijo que iba a entrar en el terreno de software obviamente no es por lo que mencionas (SDK/drivers) sino para crear software para la plataforma. Como ya hemos empezado a ver con su anuncio de dicho mmo ambicioso.

Y para terminar, de nuevo, no. Para apoyar el desarrollo de un hardware y sus herramientas poco tienen que ver personas de renombre de la industria del videojuego. Asi que sigo diciendo lo mismo, que da a entender sin estar desencaminado que van a apostar por desarrollar software propio, o me vas a decir que necesitan el director de arte de Halo 4 para diseñar la interfaz? [+risas] .
Se nota que ahora hay "pasta" para realizar buenos fichajes, espero que les salga bien la jugada.
(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Riwer escribió:Lo que estas diciendo no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo estoy diciendo. Por mucho que todo hardware lleve su driver o firmware no tiene nada que ver con desarrollar software para OTRA plataforma.
Oculus Rift se tenia previsto que funcionase como cualquier hardware corriente. Y no, porque un raton gamer tenga su driver de configuracion no convierte a la empresa en una empresa de software.

Hablando de putas, no tiene nada que ver lo que me estás contando con lo que he dicho. Cuando una compañía de hardware contrata a un ingeniero de software es porque se van a poner a hacer videojuegos? ¿El firmware sale solo por arte de magia? ¿El SDK lo hace una persona en una tarde? Evidentemente no, por lo que tu afirmación es incorrecta. Que contraten a un experto en software de videojuegos no significa que se vayan a desarrollar videojuegos. Significa que necesitan a alguien que entienda de videojuegos. Si estoy desarrollando un hardware con el que se van a correr videojuegos necesitaré a una persona que entienda como se desarrolla un videojuego para saber que tengo que ofrecer a los desarrolladores o que limitaciones hay que tener en cuenta. No significa que vayan a desarrollar un videojuego, porque para ello necesitarían una infraestructura con mínimo una centena de personas, no a una persona en concreto.

Riwer escribió:Y el SDK tres cuartas partes de lo mismo, ni pincha ni corta aqui. Porque esta claro que oculus como dispositivo tiene que ofrecer unas herramientas software a cierto nivel, como lo hace microsoft con kinect, o cualquier hardware que necesite apoyo general como plataforma. Pero no, por mucho que haya que programar drivers y herramientas no convierte a una empresa de hardware en una de software.

Pero es que nadie ha dicho nada de eso. Aquí el que ha mencionado que se van a poner desarrollar software has sido tú. Yo he dicho que no tiene por qué.

Riwer escribió:Cuando Facebook dijo que iba a entrar en el terreno de software obviamente no es por lo que mencionas (SDK/drivers) sino para crear software para la plataforma. Como ya hemos empezado a ver con su anuncio de dicho mmo ambicioso.

Obviamente, pero eso no quiere decir que esta contratación esté relacionada con el desarrollo de dicho software, que es algo que te has sacado de la manga y que estoy diciendo desde el principio que no tiene por qué.

Riwer escribió:Y para terminar, de nuevo, no. Para apoyar el desarrollo de un hardware y sus herramientas poco tienen que ver personas de renombre de la industria del videojuego. Asi que sigo diciendo lo mismo, que da a entender sin estar desencaminado que van a apostar por desarrollar software propio, o me vas a decir que necesitan el director de arte de Halo 4 para diseñar la interfaz? [+risas] .

¿Pues por qué no? ¿Quién mejor que una persona curtida hasta la saciedad en entornos de trabajo en primera persona para definir una interfaz de usuario en primera persona? O a ver si te crees que lo único que hace el director artistico de un proyecto es hacer bocetos. No solo también participa en el diseño de la interfaz de usuario si no que además es quien debe validarla. Precisamente esta persona es la más adecuada para crear una interfaz de usuario para el OR, cosa que nuevamente hay que desarrollar y que nada tiene que ver con los contenidos.
Reakl escribió:...


Puedes pensar lo que quieras, pero estas pasando ciertas cosas por alto que hacen insostenible lo que propones.
Que van a contratar a un director de arte de un videojuego popular para hacer una interfaz de un gadget es algo que dudo que te creas ni tu.

Porque algo que estas pasando por alto es que las empresas se mueven por dinero. Y para una interfaz que ni siquiera va a tener propiamente en si el oculus, (que no es mas que un monitor a efectos practicos, en todo caso la tendran las apps de serie), para eso necesitan un diseñador, no un director de arte. Que ojo, un licenciado/graudado en bellas artes puede tener entre cero y nada de conocimiento de diseño, porque es una especializacion.

Es evidentemente (mas bien logico) que no contratan a un director artistico de renombre a realizar tareas de currito de diseño grafico. Porque ademas de ineficiente (un puesto sobretitulado para la tarea) puede perfectamente ni controlar del tema.
Puedes tener la opinion que quieras, faltaria mas, pero yo no soy el que va a decir a los demas si su opinon es correcta o no. De hecho mi opinion me sigue pareciendo mucho mas coherente que lo que intentas hacer ver.

¿Que no tienen por qué meterse a desarrollar videojuegos por contratar gente reconocida en el mundo de los videojuegos y estar ya desarrollando un juego? Claro, lógico y normal . [+risas]
Riwer escribió:Puedes pensar lo que quieras, pero estas pasando ciertas cosas por alto que hacen insostenible lo que propones.
Que van a contratar a un director de arte de un videojuego popular para hacer una interfaz de un gadget es algo que dudo que te creas ni tu.

Hombre que si me lo creo. He visto a un artista conceptual de disney trabajando haciendo animaciones en un juego para movil, así que sí, es posible.

Riwer escribió:Porque algo que estas pasando por alto es que las empresas se mueven por dinero. Y para una interfaz que ni siquiera va a tener propiamente en si el oculus, (que no es mas que un monitor a efectos practicos, en todo caso la tendran las apps de serie), para eso necesitan un diseñador, no un director de arte. Que ojo, un licenciado/graudado en bellas artes puede tener entre cero y nada de conocimiento de diseño, porque es una especializacion.

¿Un diseñador de qué? Un diseñador puede ser un arquitecto. Es obvio que desconoces el rol de la gente en el desarrollo de un videojuego. El diseñador es la persona que se encarga de diseñar el juego, sus reglas, y son los artistas los que se encargan de diseñar el arte del juego. El director artístico es el encargado de guiar al equipo de artistas para desarrollar todo el contenido gráfico del juego. Por lo que no, no necesitan un "diseñador", porque no es su función. Necesitan a un artista y el director de arte es la cabeza de los artistas en un equipo polivalente como es el de un videojuego.

Riwer escribió:Es evidentemente (mas bien logico) que no contratan a un director artistico de renombre a realizar tareas de currito de diseño grafico. Porque ademas de ineficiente (un puesto sobretitulado para la tarea) puede perfectamente ni controlar del tema.

Pues mira, muchas veces lo que parece evidente no es lo que es. Un director artístico no está sobretitulado, porque el director, dirige. Supongo que pensarás que las interfaces de usuario en un videjuego salen cuando a un artista se le ocurre dibujar algo, porque si no, no me explico esas barbaridades que dices. El director artístico es la cabeza del equipo de artistas y por lo tanto es la primera persona que va a tener que aprobar el diseño de la interfaz de usuario.

Riwer escribió:¿Que no tienen por qué meterse a desarrollar videojuegos por contratar gente reconocida en el mundo de los videojuegos y estar ya desarrollando un juego? Claro, lógico y normal . [+risas]

Pues sí. Una persona es polivalente y al igual que por ejemplo en videojuegos se contrata a gente que ha trabajado en comic, en cualquier cosa que haya trabajado en interfaces de usuario puede ser contratado para crear otra interfaz de usuario.
No se porque tanto rollo y discusion si ya el mismo tweet de oculus que anuncia la noticia habla de que el director artistico iba para un estudio firts party de software es decir juegos no hay espacio a dudas y ya mas de una vez sus directivos han anunciado que desarrollaran software especifico para aprovechar el dispositivo
Esto cada vez se pone más interesante, yo me voy a pillar el DK2 en vez de una Ps4 o una One, por lo menos, me dará experiencias diferente y no sólo pegar tiros y más tiros, :)
Reakl escribió:
Riwer escribió:Puedes pensar lo que quieras, pero estas pasando ciertas cosas por alto que hacen insostenible lo que propones.
Que van a contratar a un director de arte de un videojuego popular para hacer una interfaz de un gadget es algo que dudo que te creas ni tu.

Hombre que si me lo creo. He visto a un artista conceptual de disney trabajando haciendo animaciones en un juego para movil, así que sí, es posible.

Riwer escribió:Porque algo que estas pasando por alto es que las empresas se mueven por dinero. Y para una interfaz que ni siquiera va a tener propiamente en si el oculus, (que no es mas que un monitor a efectos practicos, en todo caso la tendran las apps de serie), para eso necesitan un diseñador, no un director de arte. Que ojo, un licenciado/graudado en bellas artes puede tener entre cero y nada de conocimiento de diseño, porque es una especializacion.

¿Un diseñador de qué? Un diseñador puede ser un arquitecto. Es obvio que desconoces el rol de la gente en el desarrollo de un videojuego. El diseñador es la persona que se encarga de diseñar el juego, sus reglas, y son los artistas los que se encargan de diseñar el arte del juego. El director artístico es el encargado de guiar al equipo de artistas para desarrollar todo el contenido gráfico del juego. Por lo que no, no necesitan un "diseñador", porque no es su función. Necesitan a un artista y el director de arte es la cabeza de los artistas en un equipo polivalente como es el de un videojuego.

Riwer escribió:Es evidentemente (mas bien logico) que no contratan a un director artistico de renombre a realizar tareas de currito de diseño grafico. Porque ademas de ineficiente (un puesto sobretitulado para la tarea) puede perfectamente ni controlar del tema.

Pues mira, muchas veces lo que parece evidente no es lo que es. Un director artístico no está sobretitulado, porque el director, dirige. Supongo que pensarás que las interfaces de usuario en un videjuego salen cuando a un artista se le ocurre dibujar algo, porque si no, no me explico esas barbaridades que dices. El director artístico es la cabeza del equipo de artistas y por lo tanto es la primera persona que va a tener que aprobar el diseño de la interfaz de usuario.

Riwer escribió:¿Que no tienen por qué meterse a desarrollar videojuegos por contratar gente reconocida en el mundo de los videojuegos y estar ya desarrollando un juego? Claro, lógico y normal . [+risas]

Pues sí. Una persona es polivalente y al igual que por ejemplo en videojuegos se contrata a gente que ha trabajado en comic, en cualquier cosa que haya trabajado en interfaces de usuario puede ser contratado para crear otra interfaz de usuario.


Ains esa compresion lectora...

En todo momento he estado hablando de "diseñador grafico" no de diseño del juego. Y lo que estaria sobretitulado como puesto seria poner un jefe de arte a diseñar en photoshop interfaces para las app de oculus.
Eso, te pongas como te pongas es una burrada que no se sostiene. De hecho por si no lo sabes no es nada raro rechazar a una persona en un puesto de trabajo por sobretitulacion respecto al puesto a desempeñar.

E insisto, alguien titulado en bellas artes puede tener (y es bastante comun que asi sea) cero de idea en diseño grafico. Asi que perfectamente este "jefe de arte" puede no tener ni idea de diseño grafico. Por supuesto es quien dirige el arte general del juego, pero parece que no ves mas alla de tu nariz. Hay jefe de arte de fondos, de diseño de interfaces, de diseño de vestuario, de diseño de armamento, de arte conceptual, etc etc

Que si que si, que van a meter al jefe de diseño artistico de halo 4 a hacer interfaces para las apps de oculus, y por eso Facebook quiere al jefe de arte de Halo 4, por supuesto no le vale cualquier diseñador grafico profesional... [+risas] En serio. Estaba ironizando aunque supongo que te habias dado cuenta. Pero no, ni necesito saber mas para saber que obviamente no ha entrado para hacer la interfaz, por mucho que te quieras agarrar como a un clavo ardiendo al absurdo tema de la interfaz por intentar tener algo de razon en algo xD

Porque fijate tu, que estas hablando con un programador que es desarrolaldor independiente de videojuegos, dibujante y que ha estudiado diseño web y photoshop. [toctoc]

A por cierto, no se como se te cruzan los cables de esa manera como para decir que el hecho de que esten haciendo un mmo (es un juego, por si no lo sabes) no signifique que esten apostando por el desarrollo de videojuegos. Sino que:

arkangeln escribió:No se porque tanto rollo y discusion si ya el mismo tweet de oculus que anuncia la noticia habla de que el director artistico iba para un estudio firts party de software es decir juegos no hay espacio a dudas y ya mas de una vez sus directivos han anunciado que desarrollaran software especifico para aprovechar el dispositivo


Algo que decir ahora que se confirma lo que era evidente para cualquiera excepto para ti? [facepalm]
A mi todo lo que toca facebook me da grima... una lastima
No discutir, no es sano!.
Supongo, me parece que lo leido en algun lado, ahora no encuentro donde, que van a desarrollar una demo tecnica,como las de los motores graficos y tal, y para eso necesitan un director de arte.Luego aprovecharan ese estudio creado para ir creando otras cosas
Como bien deciis un diseñador de arte no es moco de pavo, no solo hace bocetos,todo importa,incluso las interfazes,no se hace nada al tun tun, esta todo muy pensado y mas en este caso con mas grado de inmersion que antes, las interfazes graficas tienen que cambiar el chip de como funcionan. Si no nos fijamos en otros aspectos mas tecnicos, uno de los problemas que mas se estan encontrando, con este tipo de 3D, son las interfazes.Un buen ejemplo son las mirillas de los fps,ese puntito/cruz... que sale en medio de la pantalla para saber donde apuntas,pos no hay tu tia a que funcione en oculus, no cuadra,fallaras el disparo, por eso en doom3 con oculus acabaron poniendo un rayo laser y quitando la mirilla aun asi da igual, a un genio lo quieres aunque sea en una fruteria.
El unico desarrollo de soft que van hacer,en principio es esa demo, que supongo que la haran para ir desarrollando el sdk a la vez y asi poder ver las necesidades que tiene la api y nadie mejor que alguien que haya estado en primera linea de fuego desarollando videojuegos.

La verdad que da buena espina,no estan contratando gente.Estan,fusil en mano, cazando genios.

Y lo del mmo de face, es lo primero que pense cuando se anuncio la compra.Es de cajon lo que pretenden estos tios.Como el playstation home/world,como se llame, ese que havia ,pero mas grande,buena infrastructura tendran que tener.

p.d:Ahora podremos regar las granjas de nuestros amigos como si estuvieramos alli!!!!! XD
La realidad virtual es el futuro. Lo queramos o no, tanto el cine como los videojuegos y otros cientos de campos mas, se veran revolucionados por esta tecnologia... al tiempo.
Riwer escribió:Ains esa compresion lectora...

En todo momento he estado hablando de "diseñador grafico" no de diseño del juego. Y lo que estaria sobretitulado como puesto seria poner un jefe de arte a diseñar en photoshop interfaces para las app de oculus.
Eso, te pongas como te pongas es una burrada que no se sostiene. De hecho por si no lo sabes no es nada raro rechazar a una persona en un puesto de trabajo por sobretitulacion respecto al puesto a desempeñar.

Bueno, eso lo dices tú. Yo, que si que he trabajado con directores artísticos, se que también hacen interfaces en photoshop. Pero yo no he hablado de photoshop, yo he hablado de dirección artistica. Ahora que tú, que visto lo visto careces de información sobre como funciona esto, puedes opinar lo que quieras, pero yo no estoy opinando, te estoy contando lo que puede hacer un director artístico.

Riwer escribió:E insisto, alguien titulado en bellas artes puede tener (y es bastante comun que asi sea) cero de idea en diseño grafico. Asi que perfectamente este "jefe de arte" puede no tener ni idea de diseño grafico. Por supuesto es quien dirige el arte general del juego, pero parece que no ves mas alla de tu nariz. Hay jefe de arte de fondos, de diseño de interfaces, de diseño de vestuario, de diseño de armamento, de arte conceptual, etc etc

XDDD No. El arte de un videojuego debe ser unificado en torno a un concepto e integrado. Por ello se necesita un director artístico que sea capaz de coordinar los diferentes elementos del juego y unificarlos para que en su conjunto todos encajen. De hecho, es su principal taréa. Estás confundiendo roles. Una cosa es el jefe de un equipo o departamento y otra un director.

Riwer escribió:Que si que si, que van a meter al jefe de diseño artistico de halo 4 a hacer interfaces para las apps de oculus, y por eso Facebook quiere al jefe de arte de Halo 4, por supuesto no le vale cualquier diseñador grafico profesional... [+risas] En serio. Estaba ironizando aunque supongo que te habias dado cuenta. Pero no, ni necesito saber mas para saber que obviamente no ha entrado para hacer la interfaz, por mucho que te quieras agarrar como a un clavo ardiendo al absurdo tema de la interfaz por intentar tener algo de razon en algo xD

Yo no he dicho que haya entrado por eso, yo he dicho que uno de los motivos por el cual puede haber entrado es ese, a diferencia de ti que expones que solo ha podido entrar por hacer videojuegos. Conozco a directores artísticos porque trabajo con ellos y han tabajado en mil cosas más allá de videojuegos, porque si no lo sabes, el arte no solo 2D si no 3D se utiliza en muchos más campos que en los videojuegos. Es más, sin photoshop, puede encargarse de dirigir a un equipo que desarrolle la interfaz (director, dirigir), y simplemente por eso ya merece la pena. Si además miras el perfil del usuario, ha trabajado como consultor de arte. De hecho, hace poco abandonó su puesto de trabajo con motivos familiares y siguió apoyando su compañía como asistente de diseño visual. Porque nuevamente das a entender por tus comentarios que la interfaz de usuario la crea un artista del montón cuando se le ocurre hacer un popup de color azul. La interfaz de usuario es seguramente el elemento más importante visualmente de un videojuego y es de lo que más cuidado necesita. Un videojuego con una interfaz mala puede estropear la experiencia de juego. Especialmente si incluye elementos nuevos que no sean inmediatamente reconocidos por el usuario.

Por lo que si realmente crees que de la interfaz de usuario se encarga un mindundi, no hay palabra para describir cuan equivocado estás.

Riwer escribió:Porque fijate tu, que estas hablando con un programador que es desarrolaldor independiente de videojuegos, dibujante y que ha estudiado diseño web y photoshop. [toctoc]

Pues fíjate tu que estás hablando con un diseñador que trabaja en una empresa profesional del sector y que no me lo he montado por mi cuenta, si no que ya estaba montado cuando llegué. Y a diferencia de ti, no voy utilizando la falacia de autoridad para defender nada, porque mira por donde te puede salir por la culata

Riwer escribió:Algo que decir ahora que se confirma lo que era evidente para cualquiera excepto para ti? [facepalm]

Primero, quizás deberías aprender a leer antes que a programar. Porque en mi primer comentario dije que "no tiene por qué ser para videojuegos". Primero porque en la noticia no lo especifica, y segundo que no lo he negado, si no que he dicho es que hay muchas más posibilidades que para videojuegos. Si hubieses respondido con esa cita, te hubiese dicho "pues sí, lo han contratado para hacer un videojuego", pero te has enzarzado en hablar de algo que no tienes mucha idea para saltarme con un argumento de autoridad. Si quieres hacer videojuegos quizás lo primero que deberías hacer es aprender cual es el rol de cada persona (porque si has llamado diseñador a un artista es que mucha idea no tienes, porque en el sector se usa la palabra diseñador para referirse al diseñador de juegos, que por algo se hace un juego, y que se segundo, evita confusiones al comunicarse. Y lo segundo que tendrías que aprender es a escuchar a los demás e intentar aprender un poco en lugar de tratar de ponerte encima, porque esa actitud que tienes conmigo no es precisamente una actitud de trabajo en equipo.

Suerte con tu proyecto.
Fichar a golpe de talonario no siempre da los resultados esperados. Ya veremos que sale de todo esto.
Ojito con el director de arte que ese sabe lo que hace...

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