Oculus se actualiza para evitar las copias en HTC Vive y a las pocas horas consiguen romperlo

1, 2, 3
El pasado mes de abril hablábamos de Revive, obra del desarrollador CrossVR. Se trataba de una capa de compatibilidad para Windows publicada en GitHub que permitía ejecutar juegos exclusivos de Oculus en HTC Vive. Pasadas unas semanas ha ocurrido lo más lógico: la llegada de las protecciones ante copias en la era de la realidad virtual... para más tarde volver a romper esa barrera o DRM de la realidad virtual.

Lo cierto es que tanto HTC Vive como Oculus tienen muchas cosas en común, aunque los juegos no parece que vayan a ser una de esas coincidencias. Y es que desde Oculus han publicado una actualización de la app que rompe el posible soporte a Revive. ¿Cómo? Desde Revive creen que lo que hace Oculus ahora es comprobar si su hardware está conectado independientemente a la app que se está usando.

Según ha declarado un portavoz de Oculus a Ars Technica, la compañía sostiene que la actualización no se dirige específicamente a Revive, y que el objetivo era exclusivamente para combatir la piratería en títulos donde “los desarrolladores han trabajado muy duro”. Hasta cierto punto normal, aunque un tanto contradictorio, ya que el propio Palmer Luckey, fundador de Oculus, dijo en su momento que no quería encerrar a la gente en su propio periférico.

En cualquier caso poco tiempo ha pasado para que esta actualización ya haya sido “tomada”. El creador de Revive ha lanzado hace unas horas una solución que restaura la funcionalidad a su código, según explicaba:

La versión original de Revive simplemente tomaba las funciones desde Oculus Runtime y las traducía a OpenVR... la nueva versión de Revive ahora utiliza la misma técnica de inyección de verificación para omitir la protección de Oculus por completo. Mediante la desactivación de la comprobación propietaria el juego ya no puede determinar si es el propietario legítimo del juego o no el que está usándolo.

Horas más tarde el creador de Revive añadiría lo siguiente en Reddit:

Este es mi primer éxito de superar el DRM, aunque realmente no quiero seguir por este camino. No apoyo la piratería, de hecho no hice uso de copias piratas.
Y espero que se lleven todos los zascas del mundo cada vez que hagan algo parecido a poner muros en la libertad del PC...
Es que ya estamos con lo mismo... mil versiones sacarán y ninguna compraré...
javidoom escribió:Es que ya estamos con lo mismo... mil versiones sacarán y ninguna compraré...
@javidoom
Estoy como tú.
Pedazo de actualización X-D . Yo tampoco tengo interés de momento por esta tecnología , que es muy cara
Es que no entiendo como una empresa que nació gracias al apoyo de la comunidad se ha vuelto en su contra de una forma tan egoísta.
Espero que a la larga la gente se centre en vive y no en estos vendidos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Típicas mierdas que estaba claro que los señores de Facebook intentarían encasquetar, justo como dije en varias ocasiones. Menos mal que lo han reventado pronto.

Un fanboy en el hilo de Oculus escribió:Y no, sigues sin enterarte, porque tu afirmación fue que ya hasta para el CV1 habrá que quitar "la mierda que pondrá facebook", ante lo cual, solo puedo reírme y lamentarme de que haya gente que venga a afirmar cosas sin haber leído nada de nada.


Quien ríe el último, ríe mejor. [fumando]
adriano_99 escribió:Es que no entiendo como una empresa que nació gracias al apoyo de la comunidad se ha vuelto en su contra de una forma tan egoísta.
Espero que a la larga la gente se centre en vive y no en estos vendidos.


Facebook ... ahí tienes la respuesta.
empieza la caida de la VR, me encanta
Yo sabia que el Palmer mierda ese haria estas guarrada y no me digais que es culpa de Facebook, para mi el culpable es el que se vendio como una prostituta.
Me interesa la VR, pero no espero subirme antes de un par de años mínimo, no me gustan los protagonistas actuales, espero que quede un formato estandar, (vive apunta maneras), disminuya sus requisitos, aumente sus prestaciones, sea menos aparatoso y aparezcan versiones muy mejoradas de los modelos actuales, 2 años minimo.... mas bien 4 xD
yo desde luego no me compro unas oculus para solo jugar a juegos de oculus, las quiero para poder jugar a TODO el VR q haya. Si encima estoy limitado con lo caras que son... en la tienda se quedan todas.
La rv va a quedar en lo mismo que las steam machines, ouya, etc... No se va a comer un cagao, a este paso
Espero que la Realidad Virtual sea más estable en el mercado de las videoconsolas.
Parece que después de tantos años de la industria de los videojuegos en el PC no hayan aprendido nada. O simplemente, cada vez que salte una tecnología nueva, tengamos que pasar por lo mismo. Lo que hace que la gente escoja el PC como plataforma de juegos es la compatibilidad del hardware, negar eso es negar es negar la evidencia y el que lo niegue está abocado a caer.

Al final uno de los dos sistemas acabará claudicando y haciéndose compatible con el otro. Ahora solo falta saber cual de los dos ganará ¿Facebook o Valve?

alagar7101 escribió:La rv va a quedar en lo mismo que las steam machines, ouya, etc... No se va a comer un cagao, a este paso
Simplemente la RV es demasiado cara, la gente realmente lo quiere. Lo que está claro es que el salto real lo van a dar cuando Sony lo lance para sus Playstation a final de año. El sistema será mucho más barato y más accesible.
Miguel Jorge escribió:un tanto contradictorio, ya que el propio Palmer Luckey, fundador de Oculus, dijo en su momento que no quería encerrar a la gente en su propio periférico.


En cierta manera sigue cumpliendo su palabra ya que Rift es compatible con buena parte del catálogo de Steam, o me dirás que no? [jaja] Eso no quita que nos tome por tontos ya que con esas maniobras en Oculus Home se le ve el plumero.

Ahora es cuando Steam debería pegar una patada a la compatibilidad con Oculus, pero esto se convertiría en el "y tu más". De todas maneras, la gente (y me incluyo) no puede evitar ver todo esto como una película donde hay el bueno y el malo. En realidad ambas son empresas y buscan los mismos objetivos, solo que por su naturaleza y por la posición que parte cada una usan tácticas distintas. Una va al 4-5-1 y es considerada el antifutbol y la otra es el 4-3-3, el jogo bonito.
A ver si espabilian y en el próximo update hacen 2 protecciones separadas, una para piratería y otra para otros HMDs, que sino el pobre autor del REVIVE colabora con los piratas sin quererlo ... y de paso Oculus sale ganando.

Muy bueno no sería el DRM antipiratería si ha tardado tan poco en calzarselo !!!! [+risas] [carcajad]
Como siempre, en vez de colaborar en el software para hacer APIs compatibles y libres, que permitirían abrir la RV a muchos mas usuarios, se dedican a ponerse la zancadilla.

Sobre todo ahora al inicio deberían dejarse de estas historias, ya que para que funcione la maquinaria es imprescindible que vendan mucho hardware, sino el software no vale nada...
Aqui lo que está claro es que los de Oculus están apostando por contenido exclusivo, PAGANDO a devs para que hagan mejores juegos para su dispositivo, y conseguir así que no pierdan esos devs dinero por lanzar juegos en dispositivos que poca gente dispone.

Mientras HTCVIVE (que no es steam), es propiedad de htc con un acuerdo con valve nada mas, se lucran sin pagar un duro del contenido exclusivo de OCULUS.

Me temo que si oculus decide no apostar x contenido exclusivo, vamos a volver a demos chungas hasta que los dispositivos vr y los ordenadores necesarios para ejecutarlos bajen drasticamente de precio.

Y openvr ya está desarrollado para ayudar a los devs a lanzar juegos en todos los dispositivos. No tiene nada que ver que se puedan jugar exclusivos en oculus. Si los devs hacen exclsuivos para OCULUS es porque les interesa. No caigais en mentiras de todo tiene ke ser libre en pc blablabla... eso lo decide quien saca un juego y firma un contrato. Queda muy bonito llenarse la boca con la libertad mientras se piratea el trabajo de un desarrollador.

Yo cuando descargaba juegos del emule ssbia que estaba haciendo mal. Y lo asumia. No me automentia diciendo que tienen que ser un bien público.

Hay contenido exclusivo en todos los ambitos de la vida. Tv, consolas, playstation vr, kinect, netflix, noticias en periodicos etc... ponerde las manos en la cabeza por esto es inaudito.

Yo si quiero hacer un vr con contenido porno exclsuivo lo hago... y nadie me puede decir ke es injusto que si compran otras gafas no lo oueden ver. Te jodes y compras las mias. Y si no compras las mias es ke no te interesa mi contenido, no que soy el mal personificado
Hay gente está demonizando a personas sin sentido alguno. Flipo.

Mola que tengamos gafas vr abiertas, pero eso tiene las ventajas ke tiene y la desvebtaja ke no puedes ver todo el contenido del resto de gafas que han pagado x contenido exclusivo un buen dinero a los devs ke han estado de acuerdo.

Asumirlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no se me ocurre nada mas estupido y mas perjudicial para un desarrollador que sacar un juego exclusivo para unas gafas, primero porque te lo van a piratear y segundo porque estar perdiendo a la mitad del mercado
Así NO, por este camino vamos mal, bastantes obstaculos tiene el arranque de la VR (precio, potencia, cables, catalogo...) como para fragmentar mas, dudo que esto beneficie a nadie en el medio plazo
Oculus no gana dinero con cada juego vendido en su store?
De ser así están tirando piedras contra su propio tejado.
Si yo estuviera podrido de dinero FIJO que nunca hubiera usado copias piratas
Este cacharro también con restricciones? Yo pensé que sería un periférico como otro cualquiera. Con sus virtudes, pero que se podría usar con cualquier juego/dispositivo. [fumando]
La única forma de Oculus de competir contra Vive es con títulos exclusivos, tiene su lógica. Si Vive es más barato y mejor no les queda otra.

Que pasaría si One y PS4 compartieran juegos y exclusivos? Que la One se iría a la mierda.

Ahora tocará no sólo elegir comprar el mejor hardware si no el que mejores, o más te gusten, exclusivos tenga. Tampoco es para tirarse de los pelos xD
arriquitaum escribió:no se me ocurre nada mas estupido y mas perjudicial para un desarrollador que sacar un juego exclusivo para unas gafas, primero porque te lo van a piratear y segundo porque estar perdiendo a la mitad del mercado


Lo mismo ocurre con los juegos de consolas y las apps exclusivas de la store de los iPhone y no pasa nada.

Sobre todo si a los DEVS LES PAGAN DINERO por la exclsuividad.

@GodOfKratos puedes comprar juegos de OCULUS en STEAM y en todas las stores donde se suban los juegos compatibles con OCULUS.

En eso no hay ninguna restricción. A ver si os creeis que solo hay juegos de HTC VIVE en STEAM.

STEAM hasta va a vender hasta juegos en UWP de WINDOWS10 y juegos de HOLOLENS. Es una tienda y vende lo que los publishers quieran, el contenido no es suyo.
oyAm escribió:La única forma de Oculus de competir contra Vive es con títulos exclusivos, tiene su lógica. Si Vive es más barato y mejor no les queda otra.

Que pasaría si One y PS4 compartieran juegos y exclusivos? Que la One se iría a la mierda.

Ahora tocará no sólo elegir comprar el mejor hardware si no el que mejores, o más te gusten, exclusivos tenga. Tampoco es para tirarse de los pelos xD

NO NO y NO.
PS4 y ONE son dos plataformas independientes pero oculus y vive son perifericos de una misma plataforma que es pc.
Te parecería normal que haya juegos que solo corriesen en monitores de samsung?
Pues esto es lo mismo.
Y oculus es la única que se encabezona en querer ser especial y tener juegos exclusivos por que tanto vive como próximas gafas que van a salir como razer utilizan openvr para que los juegos sean compatibles con todos ellos y no limitar el catalogo de la gente.
@adriano_99 lo de que es un periférico no lo tengo tan claro.

Las TVs, por el ejemplo que pones, no tienen ni las mismas aplicaciones dependiendo de la marca así que...
A mi me parece perfecto que se eche mierda contra Oculus, pero cuando entre tanta discusion aparece Steam de por medio vestido de caballero blanco....

OpenVR tiene de open lo que yo te diga. Lo que pasa es que si yo soy millonario para mi es muy facil ir por la calle soltando fajos de billetes (migajas). Pero eh!!! soy el héroe nacional [chiu]
Argumentos del fanboy de oculus:
-Cuando Facebook compro Oculus: "la compra es necesaria, sin Facebook la RV no seria posible, estan apuntando alto"
Luego se demostro que no, cuando valve saco el suyo, no solo mejor, sin tanta historia(revisiones, Dev kits, etc...) detras. En Oculus aun estan esperando los controles.....

-Las gafas de VIVE son abiertas, sus juegos van en todas las RVs. Las aplicaciones de oculus son cerradas, argumento del fanboy: "De alguna manera han de financiarse" usuarios defendiendo el DRM, ya lo he visto todo.

En fin, la pena de todo esto esque estan dañando la VR por arañar 4 ventas, porque si tus gafas son peores y no das controles, no puedes poner puertas al campo e intentar ganar clientes a la fuerza de DRM.
Espero que recapaciten o les deseo lo peor.
adriano_99 escribió:
oyAm escribió:La única forma de Oculus de competir contra Vive es con títulos exclusivos, tiene su lógica. Si Vive es más barato y mejor no les queda otra.

Que pasaría si One y PS4 compartieran juegos y exclusivos? Que la One se iría a la mierda.

Ahora tocará no sólo elegir comprar el mejor hardware si no el que mejores, o más te gusten, exclusivos tenga. Tampoco es para tirarse de los pelos xD

NO NO y NO.
PS4 y ONE son dos plataformas independientes pero oculus y vive son perifericos de una misma plataforma que es pc.
Te parecería normal que haya juegos que solo corriesen en monitores de samsung?
Pues esto es lo mismo.
Y oculus es la única que se encabezona en querer ser especial y tener juegos exclusivos por que tanto vive como próximas gafas que van a salir como razer utilizan openvr para que los juegos sean compatibles con todos ellos y no limitar el catalogo de la gente.


Eror en argumentación.
Si tienes tele SONY o SAMSUNG puedes tener acceso(segun tu pais) a los juegos de PLAYSTATION NOW
Muchas marcas de televisiones tienen aplicaciones exclusivas y juegos exclusivos.
oyAm escribió:@adriano_99 lo de que es un periférico no lo tengo tan claro.

Las TVs, por el ejemplo que pones, no tienen ni las mismas aplicaciones dependiendo de la marca así que...

Pero a que puedo jugar con mi ordenador a todas ellas?
A que puedo conectar cualquier reproductor de blue ray a todas ellas?
No me compares las aplicaciones chorras de las smartv con el catalogo de juegos pc por favor.
eloskuro escribió:
arriquitaum escribió:no se me ocurre nada mas estupido y mas perjudicial para un desarrollador que sacar un juego exclusivo para unas gafas, primero porque te lo van a piratear y segundo porque estar perdiendo a la mitad del mercado


Lo mismo ocurre con los juegos de consolas y las apps exclusivas de la store de los iPhone y no pasa nada.

Sobre todo si a los DEVS LES PAGAN DINERO por la exclsuividad.

@GodOfKratos puedes comprar juegos de OCULUS en STEAM y en todas las stores donde se suban los juegos compatibles con OCULUS.

En eso no hay ninguna restricción. A ver si os creeis que solo hay juegos de HTC VIVE en STEAM.

STEAM hasta va a vender hasta juegos en UWP de WINDOWS10 y juegos de HOLOLENS. Es una tienda y vende lo que los publishers quieran, el contenido no es suyo.

Lo que preguntaba es si los juegos exclusivos de Oculus se venden en todas las tiendas o sólo en la Oculus Store, ya se que en steam hay juegos compatibles con oculus, pero el EVE: Valkyrie, por ejemplo, no lo veo.
Este tipo de movimientos lo que deberia es dejarle claro a la gente que occulus no es buena opcion (gracias a facebook).
Menos mal que esta OSVR y que al final tendremos un standard donde compres el casco que compres podras jugar a todos los juegos. Entonces tendran que competir en precio y prestaciones que es lo que realmente interesa a la gente.
Cuando hay muchas alternativas, todas ellas caras y sin un gran catálogo de calidad, la gente ve dos opciones, ir a por el más "abierto" o no comprar nada.

Se han pensado que pueden hacer la guerra de exclusivos desde el segundo cero con una nueva tecnología que encima es carísima. La ostia va a sonar acorde a sus flipadas.
A mi me gustaría hacer un experimento. Que por un momento el éxito de Steam silenciara todo rastro de rivales posibles.

Ya verías tu el cambio rapidito de mentalidad en la gente XD

No hay héroe sin villano.
Cojonudo, que grande es la comunidad PC, me encanta, ojalá que esas mierdas de drm se las salten siempre

Yuluga escribió:empieza la caida de la VR, me encanta


De que narices hablas?? que tendrá que ver una cosa con la otra? :-?

También dijiste que empezaba la caida de las consolas cuando piratearon la Game boy, Psx, 3ds, xbox, wii, etc...?

Que digas "la caida de Oculus" pues oye... pero generalizar a toda la RV por esto.... :-?

Me hace gracia todos los que critcais la RV. [carcajad] Es el futuro os guste o no y de aquí a 1 o 2 años teneis puesto vuestro casco.
Bueno, al menos por mi parte me hacen un favor, ahora ya sé que gafas no comprarme. Esto es lo que mas odiaba de las consolas, si quieres este juego esta consola si quieres este otro te jodes y compras la otra, al final a tomar por culo las consolas y los juegos y me quedo 100% con PC. Y ahora vienen estos y quieren convertir la esencia (para mi) del pc en consola... Imaginate ahora que hicieran lo mismo con procesadores, gráficas, monitores o cualquier otro periférico....
exitfor escribió:Cuando hay muchas alternativas, todas ellas caras y sin un gran catálogo de calidad, la gente ve dos opciones, ir a por el más "abierto" o no comprar nada.

Se han pensado que pueden hacer la guerra de exclusivos desde el segundo cero con una nueva tecnología que encima es carísima. La ostia va a sonar acorde a sus flipadas.


Iba a postear y he visto tu post. Nada más que disir salvo eso, que veo poco inteligente cerrarse en banda como pretenden desde Oculus. Me parece muy bien que porten la bandera de pioneros en esto (que no deberían tampoco), pero la están cagando fuerte si quieren que la RV no sea hardware abierto, cuando lo que quiere la gente es, con el tiempo, jugar a todo juego susceptible de casar (o no) con la tecnología ya sea un The Talos Principle, el Angry Birds o un The Climb.
Con lo caro que sale montar un PC para VR y añadir el precio de las gafas, hasta dentro de 2 años ni me planteaba la adquisición de los mismos, viendo el tema postpongo uno o dos años más hasta que se estandarice todo, como siempre los primeros pagarán el pato de tantear el mercado y los últimos, además de más barato irán a lo seguro, esta vez seré yo de los últimos, que no está el horno para bollos.

Con las consolas pasará igual, ahora Sony saca las suyas y el año que viene sacan otra consola con otras gafas mejor y que les zurzan a sus primeros compradores tal y como pasó con kinect.
eloskuro escribió:
adriano_99 escribió:
oyAm escribió:La única forma de Oculus de competir contra Vive es con títulos exclusivos, tiene su lógica. Si Vive es más barato y mejor no les queda otra.

Que pasaría si One y PS4 compartieran juegos y exclusivos? Que la One se iría a la mierda.

Ahora tocará no sólo elegir comprar el mejor hardware si no el que mejores, o más te gusten, exclusivos tenga. Tampoco es para tirarse de los pelos xD

NO NO y NO.
PS4 y ONE son dos plataformas independientes pero oculus y vive son perifericos de una misma plataforma que es pc.
Te parecería normal que haya juegos que solo corriesen en monitores de samsung?
Pues esto es lo mismo.
Y oculus es la única que se encabezona en querer ser especial y tener juegos exclusivos por que tanto vive como próximas gafas que van a salir como razer utilizan openvr para que los juegos sean compatibles con todos ellos y no limitar el catalogo de la gente.


Eror en argumentación.
Si tienes tele SONY o SAMSUNG puedes tener acceso(segun tu pais) a los juegos de PLAYSTATION NOW
Muchas marcas de televisiones tienen aplicaciones exclusivas y juegos exclusivos.


A lo que se refiere el chaval es que con PS4 o XONE puede ponerle CUALQUIER TV.

Imaginad que ahora a SONY le da por hacer que la ps4 solo funcione con sus bravia, y sin embargo no puedas usar tu ONE, si tuvieras ambas consolas por exclusivos, que deberias tener, 2 TV???
Muy mal por esta gente, un periférico no debería tratar de competir con exclusividades. Tienen que competir en prestaciones, precio, opciones innovadoras, etc.

Si algún día me compro unas gafas seguro me compro las Vive.
Pues anda que les ha durado menos y nada.
Van a matar la tecnologia esta antes de que despegue
cuando baje muuuuuucho de precio...hablamos...pq esto es mas antojo y reir con amigos q disfrutarlo solo
Es bastante lógico, poner restricciones a tu producto, de lo contrario esto traeria perdidas al negocio y asi no podrían obtener beneficios.
@adriano_99 Prueba a conectarlo a mi iMac, ah! que no se puede.

De todas formas lo dicho, no lo consideran un periférico tal cual... Cuando anuncien que las gafas de Sony se puedan usar con un PC y los exclusivos de PSVR solo puedan jugarse con sus gafas?
oyAm escribió:@adriano_99 Prueba a conectarlo a mi iMac, ah! que no se puede.

De todas formas lo dicho, no lo consideran un periférico tal cual... Cuando anuncien que las gafas de Sony se puedan usar con un PC y los exclusivos de PSVR solo puedan jugarse con sus gafas?

Lo intentaran y les pasara como a oculus que lo reventaran en pocas.
El pc es una única plataforma y abierta, quien no este dispuesto a aceptar eso lo único que va a lograr es echarse a la comunidad en contra.
@adriano_99 Linux es una plataforma abierta, Los PCs con Windows no
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
eloskuro escribió:
arriquitaum escribió:no se me ocurre nada mas estupido y mas perjudicial para un desarrollador que sacar un juego exclusivo para unas gafas, primero porque te lo van a piratear y segundo porque estar perdiendo a la mitad del mercado


Lo mismo ocurre con los juegos de consolas y las apps exclusivas de la store de los iPhone y no pasa nada.

Sobre todo si a los DEVS LES PAGAN DINERO por la exclsuividad.

@GodOfKratos puedes comprar juegos de OCULUS en STEAM y en todas las stores donde se suban los juegos compatibles con OCULUS.

En eso no hay ninguna restricción. A ver si os creeis que solo hay juegos de HTC VIVE en STEAM.

STEAM hasta va a vender hasta juegos en UWP de WINDOWS10 y juegos de HOLOLENS. Es una tienda y vende lo que los publishers quieran, el contenido no es suyo.

no es lo mismo, las consolas no son el pc, en pc si sacas un exclusivo de unas gafas tienes la certeza de que van a tardar 3 dias en sacarle el parche pirata para usarlo en otro, al final sales perdiendo, me apuesto lo que sea a que tardan muy poco en dejar de sacar juegos exclusivos de un modelo de gafas porque a los desarrolladores no les va a salir a cuenta
112 respuestas
1, 2, 3