Oculus Rift

Hola chicos.
Hay alguien de Valencia capital que tenga el DK2 y se ofrezca a enseñarmelo en un ratillo. Yo pago las cervecillas despues.

juanma887 o Metis Connetis veo que sois de Valencia , ..... me aceptais como vuestro muy mejor amigo una tarde. [beer] [beer] [beer]
calibra3 escribió:Hola chicos.
Hay alguien de Valencia capital que tenga el DK2 y se ofrezca a enseñarmelo en un ratillo. Yo pago las cervecillas despues.

juanma887 o Metis Connetis veo que sois de Valencia , ..... me aceptais como vuestro muy mejor amigo una tarde. [beer] [beer] [beer]


Lo mismo digo para Málaga jajajjaa
Tuve la oportunidad de probar el 2 en la Gamescon y el 1 una semana antes en una exposicion sobre la historia de los videojuegos en Paris.

Lo cierto es que el salto lo note bastante entre uno y otro, el 2 es mas reactivo y con menos lag y el salto de resolucion se nota bastante.

Pero aun le falta pues sigues viendo los pixeles separados e incluso llegas a ver los 3 colores que componen el pixel.

La respuesta es bastante buena al menos yo no te ningun lag y la experiencia era muy buena, pero como dije le falta resolucion todavia, una cosa es que el juego se vea pixelado o con las famosas escaleras de las cosas diagonales por culpa del juego, lo que no puedo es ver los pixeles que componen la imagen de lo contrario me desconcentran.

Lo que no entiendo es cual es la dificultad, paneles FULLHD hay ya a patadas y si aun hace falta mas pixeles ya hay telefonos con resolucion de 2560x1440 que yo creo deberia ser mas que suficiente.
AlbertX escribió:Tuve la oportunidad de probar el 2 en la Gamescon y el 1 una semana antes en una exposicion sobre la historia de los videojuegos en Paris.

Lo cierto es que el salto lo note bastante entre uno y otro, el 2 es mas reactivo y con menos lag y el salto de resolucion se nota bastante.

Pero aun le falta pues sigues viendo los pixeles separados e incluso llegas a ver los 3 colores que componen el pixel.

La respuesta es bastante buena al menos yo no te ningun lag y la experiencia era muy buena, pero como dije le falta resolucion todavia, una cosa es que el juego se vea pixelado o con las famosas escaleras de las cosas diagonales por culpa del juego, lo que no puedo es ver los pixeles que componen la imagen de lo contrario me desconcentran.

Lo que no entiendo es cual es la dificultad, paneles FULLHD hay ya a patadas y si aun hace falta mas pixeles ya hay telefonos con resolucion de 2560x1440 que yo creo deberia ser mas que suficiente.

El salto es brutal entre ambos modelos en todo menos en FOV.
Le falta aún mucha resolución para que desaparezca por completo el efecto rejilla, pero estate seguro que usando el casco durante un tiempo bastante más prolongado, te olvidas de los píxeles, simplemente te abstraes en lo que sucede.

Ni siquiera con un panel de 1440p desaparecerá el efecto rejilla, se necesita algo más para tener una experiencia óptima. No se si fue Nate Mitchell el que dijo que para que veamos una imagen a través de un OR con la misma calidad que un monitor Full HD, necesitaríamos 8K por cada ojo. No se si es exagerado o no, pero seguro que no se aleja demasiado de la realidad.

Saludos.
La rejilla creo que vamos a seguir sufriendola una temporada bien larga... Se habló en su momento en tecnología de micropixeles, pantallas de gas y demás tecnología casi salida de ciencia ficción. Va a llevar un tiempo pero algo lograrán, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado al "aquí y ahora" y de vez en cuando la tecnología se topa con estos escalones difíciles de subir.

Bueno, ya han avisado que están preparando mi DK2 y tengo unas ganas terribles; llevaba 3 meses sin probar el DK1 y me sigue maravillando la experiencia y han salido algunas demos muy chulas; ahora toca ver que hay disponible para el DK2.
Zenthorn escribió:La rejilla creo que vamos a seguir sufriendola una temporada bien larga... Se habló en su momento en tecnología de micropixeles, pantallas de gas y demás tecnología casi salida de ciencia ficción. Va a llevar un tiempo pero algo lograrán, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado al "aquí y ahora" y de vez en cuando la tecnología se topa con estos escalones difíciles de subir.

Bueno, ya han avisado que están preparando mi DK2 y tengo unas ganas terribles; llevaba 3 meses sin probar el DK1 y me sigue maravillando la experiencia y han salido algunas demos muy chulas; ahora toca ver que hay disponible para el DK2.

Si un año es una "temporada bien larga" entonces sí, pero ya han confirmado que "el CV1 no tendrá la rejilla", así que está claro que ya lo han solucionado de otras formas aparte de la resolución
Ojalá me equivoque pero no tengo confianza en que eso sea así.
Zenthorn escribió:Ojalá me equivoque pero no tengo confianza en que eso sea así.

O sea que según tú están mintiendo
Koketso escribió:
Zenthorn escribió:Ojalá me equivoque pero no tengo confianza en que eso sea así.

O sea que según tú están mintiendo


Y posiblemente violando ancianitas y gatos por las noches, tengo un equipo de detectives detrás para demostrar esto último [+risas] No hay una opción un poco más intermedia? Son una empresa que quieren vender su producto, permíteme ser escéptico ante sus declaraciones hombre.
Bueno como digo bajo mi experiencia el salto fue bastante grande de uno al otro y visto la mejora tan grande en la resolucion, yo creo que el efecto rejilla sera ya minimo con un 2K

Claro que si lo que quieres es ver las cosas como si se tratara de la vida misma necesitas un 8K para simular que miras por una ventana.

Yo con el 2K lo que me referia es que aunque la imagen se note que no es real al menos el RGB del pixel no se notara que luego se note el espacio en negro entre pixeles me molesta menos, pero ver los colores que componen el pixel si es molesto y hace ver todo demasiado artificial.

En todo caso esta claro que estas son elucubraciones mias y solo el tiempo dira en que termina el asunto.

Por ultimo, si este cacharro sale al mercado con un precio maximo de 249€ (siendo de facebook yo creo que se lo puede permitir) destruira el mercado sin piedad.
Incluso con una pantalla 4k no se podrá ver apropiadamante. Si con una pantalla fullhd se puede ver el pixel si te fijas, imaginaros a dos dedos de los ojos.

Yo sigo pensando que la pantalla es un error. Lo que creo que deberían hacer es usar un micro-proyector sobre una superficie blanca. Porque el problema del screen door no es el tamaño del pixel si no el espacio entre los mismos.
pero no puedes comparar una pantalla a esto. Por que si te acercas a la tele, efectivamente ves los pixeles pero entonces no estas viendo 1080p, ya que te has acercado y no ves la pantalla completa. Si lo que ves cuando te acercas, lo marcas con rotulador y metes ahi 1080 pixeles igual ya no los ves. Al menos asi lo veo yo, aunque no se si me he explicado bien. Saludos.
Yugox escribió:pero no puedes comparar una pantalla a esto. Por que si te acercas a la tele, efectivamente ves los pixeles pero entonces no estas viendo 1080p, ya que te has acercado y no ves la pantalla completa. Si lo que ves cuando te acercas, lo marcas con rotulador y metes ahi 1080 pixeles igual ya no los ves. Al menos asi lo veo yo, aunque no se si me he explicado bien. Saludos.

Hablo de pantallas de smartphone. El 1080p lleva tiempo ya en dispositivos de bolsillo. Incluso en estos dispositivos puedes ver el pixel, y si te lo pones a dos centimetros del ojo con una lente, pues más aún se ve.

4k no es suficiente y a día de hoy una pantalla 4k de ese tamaño de momento no existe. Existen las 1440p, y cuando salgan las 4k dispararian seguramente el precio. 8K (o 16k, que sería el término adecuado) son las estimaciones actuales no para que desaparezca si no para que sea imperceptible (como lo es ahora mismo una pantalla a la distancia adecuada).

Por ello sigo diciendo que es probable que quizás la solución pase por microproyectores. No necesitas proyectar una imagen sobre una pared si no sobre un cartón de 3 pulgadas. Eliminas cualquier rastro del pixel porque directamente no existe. Y de precio, un miniproyector estará al mismo precio que las pantallas.

Esa es mi apuesta por un motivo: ellos mismos han dicho que el 4k es insuficiente. Ellos mismos han dicho que en la versión comercial no se verá el screendoor. Yo solo sumo 1+1 y a falta de conocer otras tecnologías (bueno, hay una que proyecta la imagen dentro de la retina pero aún es experimental) creo que puede ser bastante probable.
No sé si existen proyectores tan pequeños y con grandes angulares como para poder proyectar a 2 pulgadas de distancia. Yo tengo un proyector Led de LG (el pequeñete ese) y si lo tomo como base, me parece que genera bastante calor aún y el sistema de refrigeración es ruidoso, por lo que no se me ocurre una forma de solventar esos dos problemas.
Reakl escribió:
Yugox escribió:pero no puedes comparar una pantalla a esto. Por que si te acercas a la tele, efectivamente ves los pixeles pero entonces no estas viendo 1080p, ya que te has acercado y no ves la pantalla completa. Si lo que ves cuando te acercas, lo marcas con rotulador y metes ahi 1080 pixeles igual ya no los ves. Al menos asi lo veo yo, aunque no se si me he explicado bien. Saludos.

Hablo de pantallas de smartphone. El 1080p lleva tiempo ya en dispositivos de bolsillo. Incluso en estos dispositivos puedes ver el pixel, y si te lo pones a dos centimetros del ojo con una lente, pues más aún se ve.

4k no es suficiente y a día de hoy una pantalla 4k de ese tamaño de momento no existe. Existen las 1440p, y cuando salgan las 4k dispararian seguramente el precio. 8K (o 16k, que sería el término adecuado) son las estimaciones actuales no para que desaparezca si no para que sea imperceptible (como lo es ahora mismo una pantalla a la distancia adecuada).

Por ello sigo diciendo que es probable que quizás la solución pase por microproyectores. No necesitas proyectar una imagen sobre una pared si no sobre un cartón de 3 pulgadas. Eliminas cualquier rastro del pixel porque directamente no existe. Y de precio, un miniproyector estará al mismo precio que las pantallas.

Esa es mi apuesta por un motivo: ellos mismos han dicho que el 4k es insuficiente. Ellos mismos han dicho que en la versión comercial no se verá el screendoor. Yo solo sumo 1+1 y a falta de conocer otras tecnologías (bueno, hay una que proyecta la imagen dentro de la retina pero aún es experimental) creo que puede ser bastante probable.


Es lo mismo si es una pantalla pequeña o una grande, para notar las pixeles te tienes que acercar, por lo que ya no estas viendo toda la pantalla y por ende no estas viendo los 1080. Por otro lado, ni en mi iphone 5 ni el en 4 de mi mujer se ven ni un solo pixel por mucho que te fijes o acerques, antes pierdo yo el enfoque y se me vizcan los ojos, jeje.

Edito: Mira, has puesto el ejemplo de la lupa, si miras una lupa se veran los pixeles pero en esa zona no estas viendo 1080p, solo estas viendo el nuemro de pixeles que ocupe esa zona. Tendrias que meter los 1080 pixeles en el tamaño de la lupa, que mas o menos seria el tamaño de cada lente de oculus.
Zenthorn escribió:No sé si existen proyectores tan pequeños y con grandes angulares como para poder proyectar a 2 pulgadas de distancia. Yo tengo un proyector Led de LG (el pequeñete ese) y si lo tomo como base, me parece que genera bastante calor aún y el sistema de refrigeración es ruidoso, por lo que no se me ocurre una forma de solventar esos dos problemas.

Pues varias cosas. La primera es que como el proyector no lo lanzas a varios metros no necesitas tantos lumens de intensidad, por lo que el calor generado es muy inferor. Por otro lado existen proyectores todavía más pequeños que cualquiera comercial. Es una tecnología que está abanzando bastante en los últimos años. Ahora mismo hay a nivel experimental un tipo de proyector que proyecta la imagen directamente en la retina. Lo cual quiere decir que usa muy poca distancia y además genera una imagen muy pequeña. Pero no te costaría encontrar proyectores del tamaño de un usb. Pero aun así primero, no tienen por qué ser dos pulgadas. Puedes colocar el proyector en la frente enfocándolo hacia abajo. Y segundo, con un sistema de lentes adecuado puedes enocar prácticamente donde quieras. No tiene por qué ir el proyector solo, si no que puede tener una lente que corrija la imagen.

http://www.picoprojector-info.com/btendo-and-stmicroelectronics-jointly-develop-worlds-smallest-laser-pico-projector-module

Fíjate en esta chorrada, que evidentemente quedó como chorrada, pero muestra que puedes proyectar imágenes a escasos centímetros del proyector:
http://www.unwiredview.com/2008/06/27/new-lg-projector-concept-flaunted/

Estamos hablando de tecnologías focus-free, que mantienen la imagen independientemente de la distancia o del ángulo de proyección.
http://www.slashgear.com/sony-hd-pico-projector-module-offers-free-focus-functionality-20317522/

Yugox escribió:Es lo mismo si es una pantalla pequeña o una grande, para notar las pixeles te tienes que acercar, por lo que ya no estas viendo toda la pantalla y por ende no estas viendo los 1080. Por otro lado, ni en mi iphone 5 ni el en 4 de mi mujer se ven ni un solo pixel por mucho que te fijes o acerques, antes pierdo yo el enfoque y se me vizcan los ojos, jeje.

En el OR se utilizan lentes para corregir la pérdida de foco en la pantalla, por lo que técnicamente el pixel sigue igual de lejos pero enfocas bien. Si has probado el OR sabrás perfectamente que el pixel es enomer. El propio palmer ha dicho que se necesitan 10-15 veces más resolución para poder engañar al ojo a esta distancia.
Lo que no entiendo es porque dices que en los proyectores no se ve el pixel.

Que forma la imagen en un proyector?
El proyector utiliza una técnica denominada depixelación que mediante unas lentes es capaz de eliminar el espacio entre píxeles a la hora de proyectar. Esto no se puede hacer con una pantalla porque es la propia imagen la que lleva esas líneas.
Yo tengo el visor hmzt2 y apenas se ven píxeles pantallas OLED
Acermax escribió:
Din0 escribió:Processing!

Ansioso estoy, soy del día 28


Yo del 3 de Abril y también me lo han cambiado. Parece que los envíos del DK2 van bastante rápidos.


Ahora están preparando los envios del 4 de abril? yo lo pedi a mediados de Mayo asi que aun me tocará esperar como un mes no? [buuuaaaa]
erunion escribió:
Acermax escribió:
Din0 escribió:Processing!

Ansioso estoy, soy del día 28


Yo del 3 de Abril y también me lo han cambiado. Parece que los envíos del DK2 van bastante rápidos.


Ahora están preparando los envios del 4 de abril? yo lo pedi a mediados de Mayo asi que aun me tocará esperar como un mes no? [buuuaaaa]


Ya están enviando algunos de mayo para recibir la semana que viene. En el foro real o virtual puedes ver como van los envios.

Edito:
Aquí está el link al hilo donde comentan los envíos
http://www.realovirtual.com/foro/viewto ... f=3&t=3492

A ver si te lo están enviando ya!
Ayer por la noche me llegó el mensaje de que estaba listo para enviar, que tardan de 2 a 4 dias laborales en enviarlo mas luego el tiempo del transporte. Ojalá pueda recibirlo antes del viernes que viene [beer]
erunion escribió:Ayer por la noche me llegó el mensaje de que estaba listo para enviar, que tardan de 2 a 4 dias laborales en enviarlo mas luego el tiempo del transporte. Ojalá pueda recibirlo antes del viernes que viene [beer]


Seguro que te llega antes. Que suerte! enhorabuena.
Gracias!!
La verdad es que al pedirlo en Mayo y darme fecha de envío en Septiembre no me había preocupado por ello. Pero desde hace una semana estoy nervioso y con muchísimas ganas de probarlo. Espero no tener muchos problemas para iniciar los juegos y las demos porque tanto Outlast como Skyrim van a ser mis primeras opciones jeje. A ver si son "jugables" aunque de skyrim ya me han dicho que marea un poco
Ya van por el 6 de Junio en EEUU y en Europa sobre el 12 de Mayo.

Aqui puedes ir viendo un seguimiento de cuándo les va llegando a muchos españoles :

http://www.realovirtual.com/foro/viewto ... start=1380

Yo que soy del 24 de Abril lo recibí este martes 26 de Agosto, y con lo que he probado estos dos días solo puedo decir que es increible, ha cumplido todas mis expectativas que ya de por sí eran muy altas.

Eso sí, hay que tener claro que es un prototipo, no una versión final, con lo cual a veces cuesta hacer funcionar algunas demos o juegos.

Sobre el tema de la resolución, y sabiendo que esto ira mejorando muy rapidamente, al igual que las pantallas de los móviles en los últimos años, para mi son mas que suficientes. Pude probar el DK1 en un stand de México en Madrid , y ahí si se echaba en falta mucha resolución, había mucho "blur" al mover la cabeza, y además no tenía posicionamiento absoluto, y aun así estaba muy bien.... Pero esto es otra cosa... que si, que si te fijas mucho, ahí se ven los pixeles ( igual que si te acercas a la tele de tu casa a 2 cm. ), pero yo, que vengo del Spectrum, que he visto evolucionar los ordenadores desde 1982, no me quiero perder la evolución de esta tecnología, que va a romper el mercado en poco tiempo ( también tendrá que ver mucho el HMD que saque Sony, para hacerlo llegar a todos los públicos )

Si eres de los "quejicas" , y vas a querer fotorealismo ultrachupiHD20k, mejor ni mires este foro, ni te intereses en el tema, que cuando pasen 15 años, llamamos a tu casa y te lo instalamos en las lentillas... pero de momento, esto es algo absolutamente impresionante, una nueva manera de jugar ( y con muchísimas mas aplicaciones a parte de los videojuegos )

Y para poner algo negativo, que tambien lo hay.... algunas demos hay que trastear mucho para conseguir que funcionen, o directamente no lo consigues, y hay gente que se marea... Yo hasta ahora me he mareado en alguna montaña rusa o juegos donde hay que ajustar la velocidad de movimiento y el giro de la cámara (como el Quake ), pero por ejemplo en el Half Life 2 es impresionante.


PD : mientras escribía ya he visto que te habían dado los datos e incluso te había llegado la notificación de envío , enhorabuena !!! ;)
Si disney cogiera oculus e hiciera algo grande como la alfombra de aladin...mi sueño hecho realidad .
Estas es la aplicacion mas brutal de Oculus que he visto hasta hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=vBmRb3EFYcQ
AlbertX escribió:Estas es la aplicacion mas brutal de Oculus que he visto hasta hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=vBmRb3EFYcQ



Joder, ya se ha dicho mil veces pero esto lo confirma (una vez mas): este cacharro va a cambiar el mundo.
Estoy deseando que llegue, me han dicho que para el dia 3, pero estoy deseando mas ver la primera pelicula grabada para este cacharrito, aunque aun tendremos que esperar no creo que sea demasiado
Teniendo en cuenta que no he probado aún ningunas gafas,vosotros qué haríais?.
Comprar el dk1 de segunda mano por 200 euros o hacer el pre order del dk2 y esperar hasta octubre/noviembre?.
Esperar al cv1 casi lo descarto porque míni o faltan unos 8 meses para que salgan a la venta.
Un saludo!.
Synuk escribió:Teniendo en cuenta que no he probado aún ningunas gafas,vosotros qué haríais?.
Comprar el dk1 de segunda mano por 200 euros o hacer el pre order del dk2 y esperar hasta octubre/noviembre?.
Esperar al cv1 casi lo descarto porque míni o faltan unos 8 meses para que salgan a la venta.
Un saludo!.

El dk1 ahora mismo es tirar el dinero, y 200€ es una barbaridad. La resolucion es tan mala que no te permite ni leer textos en los juegos que no estan preparados para el oculus rift, y encima no tiene posicionamiento absoluto, que le resta muchisimo. Yo he tenido el dk1 y voy a esperar a cv1. Si no quieres esperar pillate el dk2, pero el dk1 ni lo mires.
k0t3 escribió:
Synuk escribió:Teniendo en cuenta que no he probado aún ningunas gafas,vosotros qué haríais?.
Comprar el dk1 de segunda mano por 200 euros o hacer el pre order del dk2 y esperar hasta octubre/noviembre?.
Esperar al cv1 casi lo descarto porque míni o faltan unos 8 meses para que salgan a la venta.
Un saludo!.

El dk1 ahora mismo es tirar el dinero, y 200€ es una barbaridad. La resolucion es tan mala que no te permite ni leer textos en los juegos que no estan preparados para el oculus rift, y encima no tiene posicionamiento absoluto, que le resta muchisimo. Yo he tenido el dk1 y voy a esperar a cv1. Si no quieres esperar pillate el dk2, pero el dk1 ni lo mires.

Yo tengo los dos y ni te acerques al DK1 pudiendo comprar el DK2.

Saludos.
Buenas, tengo las DK2 y el Assetto Corsa, pero no me funciona.

En config del juego selecciono OCULUS RIFT, le doy a empezar carrera y no hace nada.............hay que configurar algo mas???

Por favor ayuda.!!!!
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo las DK2 y el Assetto Corsa, pero no me funciona.

En config del juego selecciono OCULUS RIFT, le doy a empezar carrera y no hace nada.............hay que configurar algo mas???

Por favor ayuda.!!!!


Yo no las tengo aún. Si no te contestan aquí, mira si quieres en el foro de realovirtual que ahí están probandolas y resolviendo todos los temas de configuraciones y tal.

Synuk escribió:Teniendo en cuenta que no he probado aún ningunas gafas,vosotros qué haríais?.
Comprar el dk1 de segunda mano por 200 euros o hacer el pre order del dk2 y esperar hasta octubre/noviembre?.
Esperar al cv1 casi lo descarto porque míni o faltan unos 8 meses para que salgan a la venta.
Un saludo!.


Mejor las dk2. Las dk1 valen como curiosidad. Pero las dk2 aunque aún son un prototipo, ya valen para jugar,
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo las DK2 y el Assetto Corsa, pero no me funciona.

En config del juego selecciono OCULUS RIFT, le doy a empezar carrera y no hace nada.............hay que configurar algo mas???

Por favor ayuda.!!!!

Todavía no han implementado la compatibilidad con el DK2, estamos todos esperando como agua de mayo...

Saludos.
Apolonius escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo las DK2 y el Assetto Corsa, pero no me funciona.

En config del juego selecciono OCULUS RIFT, le doy a empezar carrera y no hace nada.............hay que configurar algo mas???

Por favor ayuda.!!!!

Todavía no han implementado la compatibilidad con el DK2, estamos todos esperando como agua de mayo...

Saludos.


Con el Proyect Cars sí, si no me equivoco
Synuk escribió:Teniendo en cuenta que no he probado aún ningunas gafas,vosotros qué haríais?.
Comprar el dk1 de segunda mano por 200 euros o hacer el pre order del dk2 y esperar hasta octubre/noviembre?.
Esperar al cv1 casi lo descarto porque míni o faltan unos 8 meses para que salgan a la venta.
Un saludo!.



Ahora mismo no te recomendaría las DK1 si no es por coleccionismo.
Stanjov escribió:
Apolonius escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo las DK2 y el Assetto Corsa, pero no me funciona.

En config del juego selecciono OCULUS RIFT, le doy a empezar carrera y no hace nada.............hay que configurar algo mas???

Por favor ayuda.!!!!

Todavía no han implementado la compatibilidad con el DK2, estamos todos esperando como agua de mayo...

Saludos.


Con el Proyect Cars sí, si no me equivoco

Tanto Project Cars como Live For Speed están habilitados para jugar con las DK2.
Esperemos que la gente del Assetto Corsa nos de una alegría en el menor tiempo posible.

Saludos.
Gracias a todos por responder, me lo habéis dejado muy claro.
Si al final me comprara las DK2, créeis que con mi pc de menos de 2 años me iría decentemente?
Es un i7 a 3,5 ghz, 8 gb de Ram y una Gigabyte GTX 560 Super Overclock?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Synuk escribió:Gracias a todos por responder, me lo habéis dejado muy claro.
Si al final me comprara las DK2, créeis que con mi pc de menos de 2 años me iría decentemente?
Es un i7 a 3,5 ghz, 8 gb de Ram y una Gigabyte GTX 560 Super Overclock?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Para algunas demos o juegos con carga gráfica media o baja te irá bien, pero para cosas más exigentes te vas a quedar muy corto. Ten en cuenta que has de mantener una tasa constante de frames bastante alta. Yo me esperaría a que salga la versión del consumidor para saber qué requisitos son necesarios definitivamente, aunque seguro que serán más altos que la configuración de tu ordenador en lo que a gráfica se refiere.

Esta versión que hay ahora mismo no es para todo el mundo, está pensada para alguien que sabe lo que compra porque está muy verde el tema todavía. Se necesitan pulir muchas cosas y los que compren el DK2 sin saber a lo que se exponen pueden acabar aborreciendo la RV. El hardware sigue sin ser muy fino, el SDK necesita mejorar bastante, las demos han de pulirse mucho más, los juegos para que sean desarrollos óptimos tienen que estar programados pensando en la RV para evitar problemas varios... en fin, que todavía le queda al menos unos meses más para que esto llegue al gran público.

Saludos.

Saludos.
Apolonius escribió:
Synuk escribió:Gracias a todos por responder, me lo habéis dejado muy claro.
Si al final me comprara las DK2, créeis que con mi pc de menos de 2 años me iría decentemente?
Es un i7 a 3,5 ghz, 8 gb de Ram y una Gigabyte GTX 560 Super Overclock?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Para algunas demos o juegos con carga gráfica media o baja te irá bien, pero para cosas más exigentes te vas a quedar muy corto. Ten en cuenta que has de mantener una tasa constante de frames bastante alta. Yo me esperaría a que salga la versión del consumidor para saber qué requisitos son necesarios definitivamente, aunque seguro que serán más altos que la configuración de tu ordenador en lo que a gráfica se refiere.

Esta versión que hay ahora mismo no es para todo el mundo, está pensada para alguien que sabe lo que compra porque está muy verde el tema todavía. Se necesitan pulir muchas cosas y los que compren el DK2 sin saber a lo que se exponen pueden acabar aborreciendo la RV. El hardware sigue sin ser muy fino, el SDK necesita mejorar bastante, las demos han de pulirse mucho más, los juegos para que sean desarrollos óptimos tienen que estar programados pensando en la RV para evitar problemas varios... en fin, que todavía le queda al menos unos meses más para que esto llegue al gran público.

Saludos.

Saludos.


Sé que el DK2 no es un Plug and Play. Sé que hay que pelearse con las optimizaciones para que las cosas vayan medio bien. Los gráficos no me preocupan si no van a full en absoluto.
Imagino que quizàs lo que flojé más es la gráfica. No sé si hay alguna que pueda mejorar mucho el rendimiento y que sea barata.
El problema es que el rendimiento de las demos en general suele ser lo contrario a "pulido" y te encuentras con demasiada frecuencia demos muy poco optimizadas; pero hasta que no salgan juegos específicamente desarrollados para la RV no podremos tener ni idea de por donde van a ir los tiros en cuanto a rendimiento.

Si tienes ocasión de ir a por una gtx 670 OC de 2gb podrás mover la inmensa mayoría de demos con fluidez bajando algún que otro efecto.

Por cierto, este fin de semana, durante la ComarCon de Torrevieja (entrada gratuita), estará disponible para prueba un DK1.
Zenthorn escribió:El problema es que el rendimiento de las demos en general suele ser lo contrario a "pulido" y te encuentras con demasiada frecuencia demos muy poco optimizadas; pero hasta que no salgan juegos específicamente desarrollados para la RV no podremos tener ni idea de por donde van a ir los tiros en cuanto a rendimiento.

Si tienes ocasión de ir a por una gtx 670 OC de 2gb podrás mover la inmensa mayoría de demos con fluidez bajando algún que otro efecto.

Por cierto, este fin de semana, durante la ComarCon de Torrevieja (entrada gratuita), estará disponible para prueba un DK1.


Por cuánto puede salir esa tarjeta?
En el foro de compraventa estaba en torno a los 140-150€ GI
Gracias pro la respuesta. De todas formas yo creo que lo mejor es hacer pruebas cuando me llegue con mi equipo y así podré valroar mejor la necesidad de irme a por otra gráfica.
Agarráos. La primera versión para el público se empezará a distribuir en verano de 2015 en forma de beta.

http://vrfocus.com/archives/7027/oculus ... mmer-2015/

Oculus VR, the company behind the modern revival of virtual reality (VR) and the Oculus Rift development kits, are set to launch a public ‘beta’ for the consumer version of their head-mounted display (HMD) next summer, it has been revealed to VRFocus and TechRadar. The distribution will be handled by the company internally and will be strictly limited in number.

Multiple sources have revealed that the plans for a consumer version of the Oculus Rift HMD may be further along than Oculus VR have previously suggested, and that distribution to the public could commence as early as April 2015. No details on what form the HMD would take were revealed – either in it’s similarities to the development kits or potential new features – though it was suggested that the initial rollout will be very limited.
Suena un poco a que lanzarán una tirada limitada para ver como reacciona el gran público para posteriormente un lanzamiento "oficial", no?
Tiene pinta de que quieren lanzar un producto al que la gente no le pueda poner pegas, y van a sacar una beta de hardware para recoger feedback.

¿Por cuanto sale actualmente el DK2 contando impuestos y todo?
josemurcia escribió:Tiene pinta de que quieren lanzar un producto al que la gente no le pueda poner pegas, y van a sacar una beta de hardware para recoger feedback.

¿Por cuanto sale actualmente el DK2 contando impuestos y todo?


En España han sido 490$ (350€), pero depende del país, de su legislación aduanera, precios de almacenaje y reparto...

En reddit se han comentado casos rozando los 1000$. No recuerdo qué pais era.
STeNYaK escribió:
josemurcia escribió:Tiene pinta de que quieren lanzar un producto al que la gente no le pueda poner pegas, y van a sacar una beta de hardware para recoger feedback.

¿Por cuanto sale actualmente el DK2 contando impuestos y todo?


En España han sido 490$ (350€), pero depende del país, de su legislación aduanera, precios de almacenaje y reparto...

En reddit se han comentado casos rozando los 1000$. No recuerdo qué pais era.

A los pobres brasileños les ha salido el doble de caras que a nosotros.

Respecto a esa noticia, va a ver pan con hostias para conseguir un ejemplar de ese modelo beta si es tan limitado en unidades fabricadas.

De todas formas no entiendo este movimiento por parte de Oculus... para qué están las versiones DK?, eso me suena a un DK3 más estilizado pero con otro nombre, además supongo que eso significa que saldrá más tarde de lo que esperábamos la versión del consumidor.

Saludos.
15292 respuestas