Oculus Rift

fluzo escribió:Aun no hay noticias de ningún auricular para las Rift S.no?

Alguien usa algo?

Yo uso las Bionik Mantis VR Headphones, de PSVR (https://www.amazon.es/Bionik-Mantis-Hea ... B07GLBJQVM), se acoplan perfectamente al casco y no van mal. Mejora muchísimo en el tema de graves, y eliminamos la molestia que podemos generar a los de nuestro alrededor cuando jugamos (por el altavoz externo del Rift S, que molesta si o si con quienes compartimos la casa).

Otro elemento imprescindible a colocar es una almohadilla facial de cuero sintético tipo VR Cover, para no usar la esponja chupa sudores que trae el Rift S de serie, siendo así más higiénico y menos asquerosillo a la hora de pasar el casco de una persona a otra (se limpia con una toallita y a correr). Aunque no existe aún ninguno hecho exclusivamente para Rift S, yo me las he apañado usando una alternativa de las VR Cover para Oculus Quest, las de AMVR VR (https://www.amazon.es/AMVR-VR-Interfaz- ... -1-catcorr), uniéndolo con unos velcros para cables que se adhieren tanto a la esponja lateral del rift como a la almohadilla de AMVR, quedándome así:

Imagen

Otra ventaja es que es más cómodo de usar, y puedo jugar con mis gafas de vista sin temor a que toque las lentes. Aquí tenéis un mini tutorial (es fácil de hacer):

https://www.realovirtual.com/foro/topic ... ver-rift-s
Gracias @Tharatos.

Tenia medio vistos esos auriculares, pero no sabia si servían y la verdad que son caretes, pero si no hay mas, pues tocara tragar [toctoc]

El cable es muy largo? Se pueden acomodar bien sin que quede mucho embrollo en la "deadema"?
Edit:
Se ajustan en la altura o se quedan con posición fija?

De las esponjas de momento to tengo problemas, no me resultan incomodas y no soy de sudar mucho, pero por la calidad que tienen, no durarán muchos meses y sera entonces cuando las cambie y de paso le pegare un vistazo a ese tutorial [oki]

Gracias de nuevo [beer]
Si, son caros, pero es lo que hay. La calidad de sonido no es premium, y a ese precio deberian de ser mucho más buenos, pero de por si ya son mejores que los de serie...
Los plásticos son de calidad, la goma del auricular tiene buen tacto.

El cable no es muy largo, pero es necesario enrollarlo. Lo tengo enrollado encima del auricular izquierdo, sujeto junto al cable del propio rift con un velcro para cables. El cable del auricular derecho pasa por encima de la cabeza, no molesta si lo preparas bien al sujetar los cables si lo dejas corto y con forma de arco:

Imagen

No se puede bajar ni subir (altura), pero se se inclinan y se mueven lateral como cualquier auricular de casco de VR. Si no te llegan bien a los oidos, puedes colocar unos plasticos que te viene que hacen al auricular más grande y con sonido más envolvente.
Lamentable que haya que andar asi con los pedazo de auriculares que tenian las rift
GenaroSavastano escribió:Lamentable que haya que andar asi con los pedazo de auriculares que tenian las rift

Ya te digo ... esperando noticias en el OC6
GenaroSavastano escribió:Lamentable que haya que andar asi con los pedazo de auriculares que tenian las rift

Pero con un cable interno que falla más que una escopeta de feria, como me ha pasado a mí y a muchos otros. Eso sí, hay que reconocer que suena estupendamente y es muy cómodo.
654321 escribió:

Ya te digo ... esperando noticias en el OC6

La noticia ha sido más bien la puñalada trapera que nos han metido a los que compramos una Rift S, porque Quest sevirá también como visor de PC.
GordonFreeman escribió:La noticia ha sido más bien la puñalada trapera que nos han metido a los que compramos una Rift S, porque Quest sevirá también como visor de PC.

Francamente, se veía venir, los 2 costaban 399$ pero Quest tenia mas cosas.

Para jugar en PC será mejor el Rift S, siempre que estes en el rango de IPD's, pero van a tener que rebajarlo.
Honestamente a mí me sigue convenciendo más el Rift S, es ligeramente mejor en cuanto a especificaciones, los cables USB C se desconectan con mirarlos, no pienso pagar 80 pavos por el cable original de Oculus (y a saber si puedo encontrar un cable de 5 metros decente por menos) y no me termino de creer que vaya a funcionar tan perfecto...

La cuestión es ver si el Rift S baja de precio, llevo un par de semanas comiendome todo lo que puedo sobre VR porque estoy pensando en lanzarme y honestamente me parece que el S es la mejor opcion calidad precio ahora mismo...
¿Alguien sabría dónde puedo mirar qué actualizaciones va teniendo el firmware de Rift S?
GordonFreeman escribió:¿Alguien sabría dónde puedo mirar qué actualizaciones va teniendo el firmware de Rift S?

Las suelen publicar aqui:

https://forums.oculusvr.com/community/categories/oculus-rift-touch
654321 escribió:
GordonFreeman escribió:¿Alguien sabría dónde puedo mirar qué actualizaciones va teniendo el firmware de Rift S?

Las suelen publicar aqui:

https://forums.oculusvr.com/community/categories/oculus-rift-touch

Gracias. Ya miré ahí, pero me pareció raro que la última actualización sea de hace más de un mes.
Buenas a todos, estoy pensando en comprarme unos Oculus, y ahora veo que están los Rift S y Quest...

¿Alguna recomendación?

Actualmente tengo PC sobremesa con las siguientes especificaciones:
- Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
- Gráfica: MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
- RAM: 16 GB

No sé si ando corto en algo ya que no tengo mucha experiencia sobre VR. Tampoco sé si Quest viene con pantalla incorporada o si es depender de meter el móvil en él...
Agradezco consejos!!

Saludos
Meter el móvil en él?
Creo que andas un poco descaminado y te estás confundiendo con las gafas de juguete en las que la pantalla es el propio móvil.

Por definición las gafas VR (serias) llevan su propia pantalla. Yo te recomiendo que no te compliques y que te hagas con unas Oculus Rift primitivas de segunda mano baratas.

Para mí las nuevas Rift S y Quest no merecen la pena en absoluto,
Jfr64 escribió:Meter el móvil en él?
Creo que andas un poco descaminado y te estás confundiendo con las gafas de juguete en las que la pantalla es el propio móvil.

Por definición las gafas VR (serias) llevan su propia pantalla. Yo te recomiendo que no te compliques y que te hagas con unas Oculus Rift primitivas de segunda mano baratas.

Para mí las nuevas Rift S y Quest no merecen la pena en absoluto,

Sí, es que no he podido verlo con profundidad y en la página de Oculus te pide que te descargues la App y bueno pues pensé que sería eso puesto que tampoco daban muchos detalles...

¿Te refieres que no merece la pena el Rift S y Quest porque no tienen muchas mejoras respecto al 1º?
Jfr64 escribió:Para mí las nuevas Rift S y Quest no merecen la pena en absoluto,

Pq no merecen la pena las Quest ?

Yo tengo las CV1, pero el mes que viene cuando salga lo de Oculus Link, igual con las Quest se ven mejor los juegos de PC
En unos sitios leo que en las Quest puedes jugar los mismos que el Rift, sin embargo cuando entro en el catálogo de juegos de Rift hay algunos que especifican que es sólo para Rift... es así??
squarenix1 escribió:En unos sitios leo que en las Quest puedes jugar los mismos que el Rift, sin embargo cuando entro en el catálogo de juegos de Rift hay algunos que especifican que es sólo para Rift... es así??

Las Quest tienen un catalogo diferente, aunque algunos juegos estan para las 2.

La cosa es que dentro de un mes, con cable, vas a poder jugar a todo el catalogo de Rift con las Quest enchufadas al PC, y ademas pues tendras el catalogo de Quest para juagr en cualquier parte sin cables.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350727438/oculus-quest-se-podra-usar-como-un-casco-de-vr-rift-gracias-a-oculus-link/
También son más pesada al tener hardware y la batería, no las he probado y no sé qué tal se llevarán durante sesiones largas
654321 escribió:
Jfr64 escribió:Para mí las nuevas Rift S y Quest no merecen la pena en absoluto,

Pq no merecen la pena las Quest ?

Yo tengo las CV1, pero el mes que viene cuando salga lo de Oculus Link, igual con las Quest se ven mejor los juegos de PC

Es mi opinión. Yo tengo las CV1 pero también unas Pimax 5K+ que sí son 2ª generación.
Con todo lo leido sobre Rift S y Quest el salto es demasiado mínimo. Rift S o Quest no son ninguna 2ª generación y es como pasar de de Pentium de 7ª generación a un Pentium de 8ª. Las diferencias son mínimas y se mantienen la mayoría de los problemas (Glare, FOV de risa etc...).
@Jfr64 No todo es mejorar en pantalla o FOV, la libertad de movimientos de Quest no la tiene nadie y vale su peso en oro.
Pais83 escribió:También son más pesada al tener hardware y la batería, no las he probado y no sé qué tal se llevarán durante sesiones largas

Pues depende bastante de la forma de tu cabeza y tal.

Yo tal cual, no podia con sesiones largas, pero poniendole un contrapeso atras, ya iba mejor la cosa, el problema no es el peso, sino que cae en la cara.

Ahora me he pillado un facil AMVR, y mucho mas comodas sin contrapeso ni nada, cuando saquen lo de Link probare sessiones cortas con el PC, que sino la verdad que no le doy sesiones largas casi nunca.
Apolonius escribió:@Jfr64 No todo es mejorar en pantalla o FOV, la libertad de movimientos de Quest no la tiene nadie y vale su peso en oro.

La valoración de la VR es muy de cada uno.
Para mí es más importante FOV y resolución por este orden que la libertad de movimientos.
@Jfr64 Cierto, yo últimamente solo le doy al box vr y al assetto corsa, en el primero me importa mucho el tracking y poco la resolución y el fov, el cv1 me sobra. Para el Assetto ojalá tuviese unas pimax, con mucho fov y más resolución donde el tracking y la libertad de movimiento me daría completamente igual
Buenas gente, pensaba esperar al black friday, ver si con suerte bajaban de precio las rift s, o las quest.
Pero tengo un amigo muy impulsivo, con poco conocimiento sobre el mercado de segunda mano ( ha vendido cada joya al game que prefiero no comentar, que da para otro post).
La cosa es que se ha puesto muy nervioso con las nuevas noticias sobre la quest y el cable, de modo que quiere vender sus rift normales, no son las que tenia pensado comprar, ya que tienen cosas que no me gustan, como no poder usar gafas con ellas ( tendria que usar mis lentillas), mi cuarto es muy pequeño y tengo poco espacio, de modo que lo voy a pasar un poco mal para configurar todo.
Pero la cosa es que me las vende por 100 euros, lo cual las veo muy baratas, pero como he dicho, este chico no entiende mucho del mercado de segunda mano, ni sabe crearse cuenta en wallapop ni tiene ganas XD.
De modo que queria preguntaros sobre que os parece el precio, ya que aunque las rift no se vendan ya, siguen teniendo sus actualizaciones y todo no?. Ademas queria preguntaros un modelo de placa pci con usb 3.0 que sea compatible, ya que no tengo bastantes puertos libres, y recuerdo haber leido en mis tiempos de que no todos servian con las oculus.
@Melkorian Joder que ganga, por 100€ si no las quieres me las pillo yo para tener piezas de repuesto para las mias !!!!!! [+risas]

Que ese es el principal problemas de las CV1 ahora mismo, los respuestos, que Oculus ya no vende el cable HDMI (aunque han dicho que estan mirando a ver que pueden hacer), y también un problema de diseño con el audio derecho, que se jode bastante si no bloqueas la patilla derecha.

Pero por 100€ da igual !!!!!!!

Desde el punto de vista Software sí, van finas, y están actualizadas, de momento.

De tarjetas USB Oculus recomendaba la Innatec de 4 puertos, no pilles la de 5, que 2 no me acuerdo que pega tenian para Oculus, no se si necesitaban mas alimentación:
https://www.amazon.es/Inateck-KTU3FR-4P-escritorio-conectores-alimentaci%C3%B3n/dp/B00B6ZCNGM/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=inateck+usb&qid=1571309302&sr=8-3

Y luego si el cable de las Quest va fino, igual las vendes por mas de 100€ y te actualizas ...
@654321 Voy a dejar ese modelo en deseados y en cuanto me diga que me las vende lo compro.
Yo la verdad es que no paro de esperar un "modelo mejor", pero entre que las rift s no tiene ipd por hardware, y las quest no les iva a sacar partido por que voy a jugar el 100% de las veces en mi pc, pues pensaba quedarme 2 años mas sin vr hasta que salieran unas que de verdad me satisfagan, pero si con estas aguanto 1 o 2 años, pues de puta madre [+risas] , por 100 euros ni me lo he pensado.
Espero que no se joda nada, el chico este las usa bastante, pero las veces que las he probado, no he visto ningun problema.
Melkorian escribió:pues pensaba quedarme 2 años mas sin vr hasta que salieran unas que de verdad me satisfagan, pero si con estas aguanto 1 o 2 años, pues de puta madre [+risas] , por 100 euros ni me lo he pensado.

Hasta ahora lo de esperar era fácil, pero con los que juegos que estan empezando a salir, cada vez es mas tentadora la cosa, un MoH y la hostia !!!!!

Haces bien en no pillarte las Rift S, han hecho demasiados compromisos con ellas, las CV1 si no te importa su menor resolución, son un pedazo de visor.

Melkorian escribió:Espero que no se joda nada, el chico este las usa bastante, pero las veces que las he probado, no he visto ningun problema.

El cable es propenso a romperse por tirones y tal, si lo cuidas bien, no se jode.

Pero el audio derecho, es un fallo de diseño, de quitarte y ponerte las gafas, el movimiento que hace la patilla derecha, desgasta algo en circuito impreso, y aunque las cuidaes se puede acabar jodiendo. Lo mejor es poner algo de cinta aislante para que la pestaña derecha quede bloqueada, y con el movimiento de la izquierda es suficiente para ponerselas y quitarselas.

https://forums.oculusvr.com/community/discussion/56234/can-oculus-give-us-some-clarity-on-the-cause-of-right-headphone-problem-and-how-to-avoid-it
Melkorian escribió:@654321 Voy a dejar ese modelo en deseados y en cuanto me diga que me las vende lo compro.
Yo la verdad es que no paro de esperar un "modelo mejor", pero entre que las rift s no tiene ipd por hardware, y las quest no les iva a sacar partido por que voy a jugar el 100% de las veces en mi pc, pues pensaba quedarme 2 años mas sin vr hasta que salieran unas que de verdad me satisfagan, pero si con estas aguanto 1 o 2 años, pues de puta madre [+risas] , por 100 euros ni me lo he pensado.
Espero que no se joda nada, el chico este las usa bastante, pero las veces que las he probado, no he visto ningun problema.

Por 100 euros es una ganga. Si dentro de uno o dos años quieres cambiar, habrás amortizado de sobra ese precio. Yo llevo dos años con las mías y tan contento, a pesar de sus limitaciones, incluso con el fallo del auricular, que he tenido que solucionar con el famoso cable exterior.
Seguramente aguantaré sin problemas otros dos más, a ver qué nuevos modelos van sacando.
14878 respuestas
1294, 295, 296, 297, 298