Oculus Rift

quitaco escribió:Caballeros, confieso que yo me conformaría simplemente con el CV1 actual, mismo FOV, con cable, con el mismo audio, pero con EL DOBLE DE LA RESOLUCIÓN ACTUAL Lo del foveated rendering no creo que sirva mucho para simracing que casi siempre miras a lo lejos..en cuanto salga eso voy a por ello como alma que lleva el diablo..2021 ? Dios dame paciencia...

Tranquilo, después de lo que dijo Abrash ayer creo que es casi 100% seguro que el CV2 será con 140 de FOV y más del doble de PPD (provocado por 2 pantallas de 4K x 4K, es decir 8K reales), obviamente ayudado por eye tracking y foveated rendering. Que al contrario de lo que dices, claro que sirve para simracing y para cualquier cosa, porque el objetivo es solo dibujar a resolución completa la zona a la que miras en vez de toda la pantalla

Como muy tarde lo veo a finales de 2020, no creo que lo retrasen a 2021 si de verdad van más rápido de lo previsto
Yo pondría en orden de prioridades:

1.- Más y mejores juegos. Innovación y creatividad VS Ports y Oleadas. Más Lone Echo o Superhot, menos clones del Arizona Sunshine o ports (mods) de Bethesda. Todo esto MUUUUUUUUUUUY por delante del HARDWARE.

2.- Ampliar la base de usuarios: Me parece fenomenal que la actualidad la marquen las "portátiles". Necesitamos MUCHA más gente en este carro para que el carro avance. 4 entusiastas no tiramos de este trailer tecnológico.

3.- Fuera sensores y fuera cable. Idealidad: Separar el ordenador del casco. Jugar en la habitación o hueco de casa que mejor te venga. Mucha gente no tiene frente a su ordenador los 2x2 m que son el mínimo digno. Un Streaming Local de calidad me parece un paso de gigantes, aunque sea un gran desafío tecnológico.

4.- Resolución. En juegos se disimula más pero al manejar pantallas virtuales, escritorios, cine, multimedia, limita muchísimo la experiencia.

5.- Integrar todo el cuerpo en el mundo virtual. Solo tenemos cabeza y manos ahí dentro. No es suficiente.

6.- Ergonomía y FOV.
Fleishmann escribió:Yo pondría en orden de prioridades:

1.- Más y mejores juegos. Innovación y creatividad VS Ports y Oleadas. Más Lone Echo o Superhot, menos clones del Arizona Sunshine o ports (mods) de Bethesda. Todo esto MUUUUUUUUUUUY por delante del HARDWARE.

2.- Ampliar la base de usuarios: Me parece fenomenal que la actualidad la marquen las "portátiles". Necesitamos MUCHA más gente en este carro para que el carro avance. 4 entusiastas no tiramos de este trailer tecnológico.

3.- Fuera sensores y fuera cable. Idealidad: Separar el ordenador del casco. Jugar en la habitación o hueco de casa que mejor te venga. Mucha gente no tiene frente a su ordenador los 2x2 m que son el mínimo digno. Un Streaming Local de calidad me parece un paso de gigantes, aunque sea un gran desafío tecnológico.

4.- Resolución. En juegos se disimula más pero al manejar pantallas virtuales, escritorios, cine, multimedia, limita muchísimo la experiencia.

5.- Integrar todo el cuerpo en el mundo virtual. Solo tenemos cabeza y manos ahí dentro. No es suficiente.

6.- Ergonomía y FOV.

Creo que la 1 y la 2 se contradicen un poco.. Para llegar al publico mainstream y por tanto ampliar la base de usuarios, hacen falta mas ports, mods o como quieras llamarlo.. No lo digo yo, lo dicen las ventas, a años luz de todo lo demas. Al menos en Steam. y en PSVR nos hacemos una idea por el numero de copias fisicas de algunos juegos aunque tambien hay juegos nuevos que estan vendiendo bastante bien. Me gustaria saber datos de Oculus, pero de esos no hay.
Esto no quita que una vez dentro les acaben gustando mas los juegos nuevos, pero los ports de grandes juegos con muchos fans atraen a mucha gente nueva a la RV, mas que juegos nuevos que por muy buenos que sean la gente duda de si le van a gustar y la mayoria son franquicias nuevas, porque todavia nadie de renombre se atreve a "manchar" el nombre de una saga con un juego que saben que por el presupuesto que podrian asignarle sera muy dificil que este a la altura.. Y ya sabemos que hoy dia los nombres conocidos monopolizan las ventas salvo contadas excepciones.
RRuco1981 escribió:
Fleishmann escribió:Yo pondría en orden de prioridades:

1.- Más y mejores juegos. Innovación y creatividad VS Ports y Oleadas. Más Lone Echo o Superhot, menos clones del Arizona Sunshine o ports (mods) de Bethesda. Todo esto MUUUUUUUUUUUY por delante del HARDWARE.
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Creo que la 1 y la 2 se contradicen un poco.. Para llegar al publico mainstream y por tanto ampliar la base de usuarios, hacen falta mas ports, mods o como quieras llamarlo.. No lo digo yo, lo dicen las ventas, a años luz de todo lo demas. Al menos en Steam. y en PSVR nos hacemos una idea por el numero de copias fisicas de algunos juegos aunque tambien hay juegos nuevos que estan vendiendo bastante bien. Me gustaria saber datos de Oculus, pero de esos no hay.
Esto no quita que una vez dentro les acaben gustando mas los juegos nuevos, pero los ports de grandes juegos con muchos fans atraen a mucha gente nueva a la RV, mas que juegos nuevos que por muy buenos que sean la gente duda de si le van a gustar y la mayoria son franquicias nuevas, porque todavia nadie de renombre se atreve a "manchar" el nombre de una saga con un juego que saben que por el presupuesto que podrian asignarle sera muy dificil que este a la altura.. Y ya sabemos que hoy dia los nombres conocidos monopolizan las ventas salvo contadas excepciones.

Yo debo estar loco porque he disfrutado más el Arizona que el Lone Echo [carcajad]

Por otro lado, lo que más gente nueva atraería no son ports existentes (aunque estos son mejores a su vez que Lone Echos y Robo Recalls), sino juegos nuevos exclusivos de RV basados en sagas de renombre con millones de fans, como GTA VR, Elder Scrolls VI VR, Half Life 3 VR, etc

Obviamente no lo harán primero porque no es rentable (aunque Facebook bien podia haber usado la pasta así) y segundo porque encima crearian hate contra sus compañías ahora mismo por "traicionar" a su playerbase de monitor
@RRuco1981 @Koketso

No quiero decir que me parezca mal que porten FO4 o Skyrim, yo mismo los he probado (aunque me niego a pagar por juegos que ya he comprado en sus versiones completas, o al menos a pagar precio de oro), digo que en mi opinión hay un salto muy grande entre juegos desarrollados para VR y adaptaciones. Y que lo más importante para mi es el Software. No veo claro como contradice el punto 2. Las versiones portátiles van a hacer que le pique el gusanillo a muchos usuarios. La gente que lo prueba, queda encandilada, eso lo hemos comprobado todos al enseñarles el chiringuito a las visitas.

Una gran saga obviamente no va a meterse en una edición exclusiva VR porque funcionan con ventas masivas y no hay usuarios masivos que colmen sus expectativas. Precisamente por eso tenemos que meter al barco a los demás con ideas rompedoras y métodos de control originales para VR. Los triple AAA megaconocidos vendrán después. Para construir mercado tenemos que tener lo que el monitor no tiene. Jugar a Skyrim es impresionante un rato pero luego lo que prevalece es el juego, y está diseñado para monitor. En VR cansa, dudo mucho que el usuario medio le meta 200h, cosa que el usuario medio de monitor, si. El Superhot en monitor ni me imagino como debe ser, literalmente no comprendo como es el gameplay fuera de la VR.

Con respecto al Arizona a mi tb me gustó (lo pillé con el bono de Oculus de 13€) por eso hablo de clones, porque he visto una docena larga de juegos que son lo mismo con otro skin. Y con todo se le ven cosas como los gráficos o el doblaje que desmerecen el atractivo del producto. El Robo Recall lo entiendo como una experiencia intensísima de introducción a la VR. Como videojuego en mi opinión no aporta nada.

Para GTA VR, Elder Scrolls VR o cosas así aun falta. Half Life VR si que podría salir porque es la propia empresa la dueña de la franquicia y del HMD simultáneamente por lo que se comería el beneficio por los dos lados.

Bueno, todo son opiniones. Yo sólo quería reflejar que pienso que la "next gen" en mi opinión debe ser de software de forma prioritaria.
@Koketso Es que ese es el tema, que seguimos en pescadilla que se muerde la cola.. De Valve no espero HL3 ni de coña, no se que esperar a estas alturas ya de Valve. De Bethesda espero mas ports de juegos antiguos si hay suerte que otra cosa. Sony es de los que a pesar de poner pasta no se atreve correr el riesgo cagar el nombre de una saga exclusiva y Oculus no tiene ninguna saga con renombre porque acaban de empezar. Para que haya una buena explosion de usuarios hace falta grandes nombres como el comer. Aunque quiza tampoco es el momento tecnicamente, viendo el prototipo que maneja Oculus parece que vamos a tener una 2a gen acojonante dentro de no mucho, y eso tambien puede animar a invertir si ven que pueden hacer versiones acojonantes de sus juegos sin las limitaciones de los visores actuales, que los entusiastas pasamos por alto pero para el mainstream aun van muy cortos en todo... Pero claro, quien va a invertir de primeras en la gen 2 con la sensacion de no haberse aprovechado todo el potencial de la gen 1? Todos sabemos que hay mucho potencial desaprovechado por ahora, es una pena que no se pueda desatar todo ese potencial por culpa de la pasta. Si la gen 2 no viene acompañada de una nueva generacion de juegos de mucho mas presupuesto vamos a seguir en una situacion parecida. Las unicas que tienen dinero e interes son Oculus y Sony, Bethesda no los acabo de ver a largo plazo, Valve podria lanzar sus juegos AAA prometidos dentro de 1 mes o dentro de 1 decada, o no lanzarlos nunca, depende del humor del empleado que tengan al cargo.

Hace falta mucha pasta para que esto explote, Facebook es de los pocos que tiene de sobra y estan implicados. Quiero pensar que tienen previsto que para la gen 2 tienen que preparar algo muy gordo en cuanto a juegos si quieren que esto crezca como merece crecer.

@Fleishmann quiza me explique mal, no queria entrar a valorar los gustos de cada uno, a mi personalmente tengo la suerte de que me van tanto los ports como los juegos nuevos, creo que hay espacio para los 2. A lo que me refiero a que asi funcionan las ventas y el mainstream, lo que vende a saco y atrae publico a una plataforma son los nombres conocidos. Y por desgracia la unica manera por ahora de tener juegos de alto presupuesto y renombre es casi exclusivamente con ports. La contradiccion es un poco resbucada porque claro, para mi es contradiccion porque no estoy de acuerdo con que tu punto 1 llegue a mas publico como pides en el punto 2 XD Esto ya es cuestion de puntos de vista.
@RRuco1981 @Fleishmann pues yo lo que espero es que poco a poco vaya habiendo más compañías que sigan los pasos de Capcom y a la hora de planificar su juego, tengan en cuenta un modo VR. Todos sabemos que no hay suficientes HMDs vendidos como para devolver una inversión de millones en un AAA, pero si el juego sale para monitores y dedican una parte de recursos a adaptarlo a VR desde el principio, ¿las ventas extras gracias a la VR seguirían sin ser suficientes para compensar el trabajo extra? Ahí estará una de las claves

La otra es que Facebook siga haciendo lo que está haciendo. No hace mucho que dijeron que iban a dejar de financiar juegos pequeños y medianos y que se iban a pasar a lo tocho. De momento sólo sabemos del juego de Respawn pero quiero creer que de aquí a un año la cosa se pondrá interesante
@Koketso Eso seria la leche, pero la pena es que Capcom esos pasos los dio hace ya hace un tiempo y parece que ni ellos mismos van a seguirlos.. Es muy complicado mantener el tipo en un juego actual para que luzca espectacular en pantalla y a la vez poder moverlo con soltura en RV y se siga viendo bien. RE7 puede porque es en un entorno muy cerrado, pero complicado en un juego mas abierto. Con la gen 2 si se materializa ese tracking de pupila y foveated rendering como tiene pinta, ahi si que creo que se pueden poner en serio a hacer juegos para pantalla y RV a la vez sin problema.

Tambien estaria bien que Oculus comprase los derechos de alguna saga conocida y la convirtiese en solo RV, aunque no se si se enfrentarian al amor o al odio de los fans de la saga original pancake XD
Yo si fuese Oculus habría comprado Visceral Games cuando EA los mató junto con los derechos del Dead Space [poraki]
Koketso escribió:Yo si fuese Oculus habría comprado Visceral Games cuando EA los mató junto con los derechos del Dead Space [poraki]

Algun movimiento asi seria un gran golpe de efecto..

Y ojo, que hablamos de nombres de juegos pero hoy dia tambien hay muchos estudios y nombres propios de desarrolladores con mucho tiron. Fichando algun estudio querido por el publico pero defenestrado economicamente pueden dar un golpe de efecto parecido si ponen recursos. Y tienen dentro nada menos que a Carmack, que no dudo que hara un trabajo importantisimo pero que no puedo dejar de pensar que lo "desaprovechan" no poniendolo con un equipo en condiciones a hacer su propia vision de Doom VR o algo del estilo con otro nombre. Lo que se suele llamar sucesor espiritual cuando el creador ya no tiene los derechos tambien tiene bastante tiron entre su publico.
El dead space no lo consigo jugar en monitor, con el casco me darian 7 infartos antes de pillar la segadora
A alguno le ha pasado a la hora de comprarlas, lo de "la dirección no es válida?
Ya he visto que es un error común, pero no contaba con esto y mis ansias por tenerlo aumentan XD
pazuzu77 escribió:A alguno le ha pasado a la hora de comprarlas, lo de "la dirección no es válida?
Ya he visto que es un error común, pero no contaba con esto y mis ansias por tenerlo aumentan XD

Tendrás que crearte una cuenta en https://support.oculus.com y abrir un ticket. En unas horas te lo solucionarán.
Hatake_k escribió:
pazuzu77 escribió:A alguno le ha pasado a la hora de comprarlas, lo de "la dirección no es válida?
Ya he visto que es un error común, pero no contaba con esto y mis ansias por tenerlo aumentan XD

Tendrás que crearte una cuenta en https://support.oculus.com y abrir un ticket. En unas horas te lo solucionarán.


Sí, sí gracias, ya lo hice ayer. Supongo que me contestaran mañana...y con suerte tenerlas en esa misma semana.
Un saludo.
@pazuzu77 una vez envían es bastante rápido. Yo compré las mías el Jueves por la tarde/noche y me llegan si todo va bien mañana (ponía entrega el Martes pero ahora sale Lunes [sonrisa] )

Que ganas de trastear con ellas.
Ataliano escribió:@pazuzu77 una vez envían es bastante rápido. Yo compré las mías el Jueves por la tarde/noche y me llegan si todo va bien mañana (ponía entrega el Martes pero ahora sale Lunes [sonrisa] )

Que ganas de trastear con ellas.


Muchas ganas, he vendido psvr por ellas...a ver que tal...
Soy un ignorante en este tema,y estoy pensando en pillarme las gafas,tengo una gtx 1070 TI,como gráfica,y entre el oculus y la HTC.

1-¿Cual me recomendais?.

2-Por cierto,¿que habría que pillarse?Gafas,mandos y algún sensor no?
@pecneyst Yo te recomiendo el rift. Es más barato y los mandos son una maravilla, son de lejos los mejores mandos vr en el mercado
Pais83 escribió:@pecneyst Yo te recomiendo el rift. Es más barato y los mandos son una maravilla, son de lejos los mejores mandos vr en el mercado

El sitio para comprárselo,seria en la web oficial no?el tema de los sensores para que sirven?
pecneyst escribió:
Pais83 escribió:@pecneyst Yo te recomiendo el rift. Es más barato y los mandos son una maravilla, son de lejos los mejores mandos vr en el mercado

El sitio para comprárselo,seria en la web oficial no?el tema de los sensores para que sirven?

Web de Oculus o un Amazon europeo como el de francia.
Los sensores son las cámaras que hacen funcionar el posicionamiento, para saber dónde está el visor y los mandos en cada momento.
Con 2 sensores tienes tracking 180º (no te puedes dar la vuelta) en un espacio amplio, o 360º en un espacio pequeño. Se pueden comprar más sensores para tener 360º en un espacio amplio.
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:
Pais83 escribió:@pecneyst Yo te recomiendo el rift. Es más barato y los mandos son una maravilla, son de lejos los mejores mandos vr en el mercado

El sitio para comprárselo,seria en la web oficial no?el tema de los sensores para que sirven?

Web de Oculus o un Amazon europeo como el de francia.
Los sensores son las cámaras que hacen funcionar el posicionamiento, para saber dónde está el visor y los mandos en cada momento.
Con 2 sensores tienes tracking 180º (no te puedes dar la vuelta) en un espacio amplio, o 360º en un espacio pequeño. Se pueden comprar más sensores para tener 360º en un espacio amplio.


Y el pack de la web,te incluye,
1-¿las gafas,dos sensores,y dos mandos no?
2-El tema de los juegos¿ iria por otra store diferente a la de steam?
3-¿Cuales el espacio recomendable para jugar?
4¿Por qué las HTC son mas caras?

Gracias
pecneyst escribió:Y el pack de la web,te incluye,
1-¿las gafas,dos sensores,y dos mandos no?
2-El tema de los juegos¿ iria por otra store diferente a la de steam?
3-¿Cuales el espacio recomendable para jugar?
4¿Por qué las HTC son mas caras?

Gracias

1- Eso es, te viene con todo lo necesario.
2- Oculus tiene su propia tienda. Puedes comprar los juegos en la tienda de Oculus o en Steam, lo que prefieras, pero por ejemplo los exclusivos de Oculus solo puedes cogerlos en la tienda de Oculus.
3- Mínimo 2 m x 1.5 m, si tienes más mejor aunque con más espacio quizá tengas que comprar otro sensor.
4- Porque HTC no sabe venderse. Se están quedando muy atrás.
pecneyst escribió:
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:El sitio para comprárselo,seria en la web oficial no?el tema de los sensores para que sirven?

Web de Oculus o un Amazon europeo como el de francia.
Los sensores son las cámaras que hacen funcionar el posicionamiento, para saber dónde está el visor y los mandos en cada momento.
Con 2 sensores tienes tracking 180º (no te puedes dar la vuelta) en un espacio amplio, o 360º en un espacio pequeño. Se pueden comprar más sensores para tener 360º en un espacio amplio.


Y el pack de la web,te incluye,
1-¿las gafas,dos sensores,y dos mandos no?
2-El tema de los juegos¿ iria por otra store diferente a la de steam?
3-¿Cuales el espacio recomendable para jugar?
4¿Por qué las HTC son mas caras?

Gracias

1-Sí
2-Puedes jugar a juegos de Steam y de la Oculus Store.
3-Intenta tener un espacio que te permita extender los brazos en todas direcciones. Con poder dar algún pasito hacia los lados tendrás suficiente. Yo juego en un espacio de 1,20 x 1,50 más o menos, pero si tienes más, mejor.
4-No lo sé. Se supone que su sistema de seguimiento es más preciso, pero el de Oculus también funciona perfectamente. No veo justificación para esa diferencia de precio.
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:Y el pack de la web,te incluye,
1-¿las gafas,dos sensores,y dos mandos no?
2-El tema de los juegos¿ iria por otra store diferente a la de steam?
3-¿Cuales el espacio recomendable para jugar?
4¿Por qué las HTC son mas caras?

Gracias

1- Eso es, te viene con todo lo necesario.
2- Oculus tiene su propia tienda. Puedes comprar los juegos en la tienda de Oculus o en Steam, lo que prefieras, pero por ejemplo los exclusivos de Oculus solo puedes cogerlos en la tienda de Oculus.
3- Mínimo 2 m x 1.5 m, si tienes más mejor aunque con más espacio quizá tengas que comprar otro sensor.
4- Porque HTC no sabe venderse. Se están quedando muy atrás.


Gracias por cnt,el ordenador lo tengo en mi cuarto,si quisiera jugar en el salón,
1-¿Hay alguna manera de extender el cable?.
2-¿Que conexiones trae el ordenador?,es decir,¿donde van conectados con el ordenador?
pecneyst escribió:Gracias por cnt,el ordenador lo tengo en mi cuarto,si quisiera jugar en el salón,
1-¿Hay alguna manera de extender el cable?.
2-¿Que conexiones trae el ordenador?,es decir,¿donde van conectados con el ordenador?

Puedes comprar extensores pero tienes que asegurarte que sean compatibles.
El visor usa un cable HDMI y un USB.
Cada sensor usa un USB.

Es decir, de primeras necesitas 1 HDMI y 3 USB libres.
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:Gracias por cnt,el ordenador lo tengo en mi cuarto,si quisiera jugar en el salón,
1-¿Hay alguna manera de extender el cable?.
2-¿Que conexiones trae el ordenador?,es decir,¿donde van conectados con el ordenador?

Puedes comprar extensores pero tienes que asegurarte que sean compatibles.
El visor usa un cable HDMI y un USB.
Cada sensor usa un USB.

Es decir, de primeras necesitas 1 HDMI y 3 USB libres.


Gracias por contestar,y el hdmi ¿donde iria conectado? A la gráfica no?.
Lo que tengo es una ranura hdmi(es donde va conectado el monitor a la gráfica) y 3 ranuras DisplayPort(libres),de la misma gráfica.

Gráfica: GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5 ◦1x DVI-DL

HDMI 2.0b 1x
3 x DisplayPort 1.4

Otra pregunta,lo siento ser pesado,pero no entiendo mucho del tema.
¿es fácil configurarla y los juegos?
pecneyst escribió:Gracias por contestar,y el hdmi ¿donde iria conectado? A la gráfica no?.
Lo que tengo es una ranura hdmi(es donde va conectado el monitor a la gráfica) y 3 ranuras DisplayPort(libres),de la misma gráfica.

Gráfica: GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5 ◦1x DVI-DL

HDMI 2.0b 1x
3 x DisplayPort 1.4

Otra pregunta,lo siento ser pesado,pero no entiendo mucho del tema.
¿es fácil configurarla y los juegos?

Exacto, tienes que dejar libre la conexión HDMI de la gráfica para las Oculus, y conectar el monitor a alguna de las otras.
Es bastante sencillito de configurar, eso sí, tienes que tener un mínimo de inglés. Para los juegos normalmente no hay que configurar nada.
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:Gracias por contestar,y el hdmi ¿donde iria conectado? A la gráfica no?.
Lo que tengo es una ranura hdmi(es donde va conectado el monitor a la gráfica) y 3 ranuras DisplayPort(libres),de la misma gráfica.

Gráfica: GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5 ◦1x DVI-DL

HDMI 2.0b 1x
3 x DisplayPort 1.4

Otra pregunta,lo siento ser pesado,pero no entiendo mucho del tema.
¿es fácil configurarla y los juegos?

Exacto, tienes que dejar libre la conexión HDMI de la gráfica para las Oculus, y conectar el monitor a alguna de las otras.
Es bastante sencillito de configurar, eso sí, tienes que tener un mínimo de inglés. Para los juegos normalmente no hay que configurar nada.


El tema del ingles es para los juegos?o configuración?
pecneyst escribió:El tema del ingles es para los juegos?o configuración?

Para la configuración, ya que todo el software de Oculus está en inglés por desgracia (En castellano solo tienen la web). De todas formas si ves algún vídeo verás que es sencillito y todo explicado con vídeos y dibujos complementando el texto.
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:El tema del ingles es para los juegos?o configuración?

Para la configuración, ya que todo el software de Oculus está en inglés por desgracia (En castellano solo tienen la web). De todas formas si ves algún vídeo verás que es sencillito y todo explicado con vídeos y dibujos complementando el texto.


Te quería comentar,¿que seria mejor?¿conectar el oculus al DisplayPort?¿o al hdmi?.(De la gráfica).
pecneyst escribió:
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:El tema del ingles es para los juegos?o configuración?

Para la configuración, ya que todo el software de Oculus está en inglés por desgracia (En castellano solo tienen la web). De todas formas si ves algún vídeo verás que es sencillito y todo explicado con vídeos y dibujos complementando el texto.


Te quería comentar,¿que seria mejor?¿conectar el oculus al DisplayPort?¿o al hdmi?.(De la gráfica).

Solo funciona por HDMI.
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:
jon2491 escribió:Para la configuración, ya que todo el software de Oculus está en inglés por desgracia (En castellano solo tienen la web). De todas formas si ves algún vídeo verás que es sencillito y todo explicado con vídeos y dibujos complementando el texto.


Te quería comentar,¿que seria mejor?¿conectar el oculus al DisplayPort?¿o al hdmi?.(De la gráfica).

Solo funciona por HDMI.


Si no le conecto los sensores,por curiosidad,se podría jugar?
@pecneyst que yo sepa necesitas siempre al menos un sensor para jugar con mando y dos para jugar con los touch.

Con un sensor si no me equivoco se puede, acompañado de un mando de Xbox One (desconozco si el de 360 funciona también), y tendrías tracking de 180º.

Sin sensor me imagino que no se podrá.
Ataliano escribió:@pecneyst que yo sepa necesitas siempre al menos un sensor para jugar con mando y dos para jugar con los touch.

Con un sensor si no me equivoco se puede, acompañado de un mando de Xbox One (desconozco si el de 360 funciona también), y tendrías tracking de 180º.

Sin sensor me imagino que no se podrá.


Las conexiones pueden ir en usb 2.0?o tienen que ir en 3.0?
pecneyst escribió:
Ataliano escribió:@pecneyst que yo sepa necesitas siempre al menos un sensor para jugar con mando y dos para jugar con los touch.

Con un sensor si no me equivoco se puede, acompañado de un mando de Xbox One (desconozco si el de 360 funciona también), y tendrías tracking de 180º.

Sin sensor me imagino que no se podrá.


Las conexiones pueden ir en usb 2.0?o tienen que ir en 3.0?


Los dos frontales en 3.0, el tercer y cuarto sensor deben ojo, deben ir en 2.0.

Si compras un tercer sensor en la web de oculus, dentro de la caja viene un cable usb extensor de 4 metros creo que era.

Saludos
@rennonftv eso es la recomendación oficial, realmente pueden ir todos en 2.0 mientras no estén todos en la misma controladora USB
Koketso escribió:@rennonftv eso es la recomendación oficial, realmente pueden ir todos en 2.0 mientras no estén todos en la misma controladora USB


La verdad es que no he probado usar los dos frontales en 3.0, me ciño a la recomendación del fabricante, aunque tal y como dices si funciona pues perfecto.

Yo teniendolo ahora mismo así, 3.0 x 2 y 2.0 x 1, a las mil maravillas :D
¿Entonces los dos sensores,van los puertos 3.0 no?¿y las gafas en el puerto 2.0?.

Otra preguntilla,con dos sensores voy bien no?se puede jugar 360 grados no?

¿El mando de la Xbox one,que es para sustituir los mandos del oculus no?
@pecneyst

No, el headset debe ir en un 3.0 y los sensores frontales también, ergo necesitas 3 puertos 3.0 de base + 1 puerto 2.0 si quieres conectar un tercer sensor. Con dos sensores puedes hacer 360º pero no funcionará perfecto (varía el area de juego), para ello necesitas el tercer sensor.

Te recomiendo pasarte por aquí y leerte esto:
https://support.oculus.com/guides/rift/ ... ware-setup

Y esto; https://support.oculus.com/857827607684748/

Ahí tienes prácticamente toda la info que quieras.
@Ataliano no le líes, nada de deben ir en 3.0. El único que oficialmente te dicen que debe ir en 3.0 es el USB del HMD, los sensores te recomiendan dos en 3.0 y los extra en 2.0 pero es eso, una recomendación. Pero es que incluso con el HMD en 2.0 sigue funcionando sin problema
Hola chicos, estoy en la página de vr cover y no sé cual coger. No me gustan absolutamente nada las almohadillas de espuma y me gustaría alguna especie de funda en polipiel (no terciopelo). Estoy en la página de VR Cover pero me pierdo porque veo un montón de packs y no sé cual me servirá.

Dudo entre pillar esto:

https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/

Parece que es de polipiel, ¿no?

O esto (son las que me gustan, las de colores porque parecen más de polipiel y así, ajustadas a lo que necesito)

https://vrcover.com/product/oculus-rift ... lacements/

El tema es que no sé si estoy obligado a pillar un "kit" porque lo segundo me tienen pinta de ser solo recambios, útiles en el caso de que ya tengas lo primero. Tampoco entiendo hasta que punto merece la pena pillar los recambios azul y rojo si ya tienes el kit "básico".
@Koketso No creo que seguir la guía oficial sea liarle, pero bueno:

Ejecutar la configuración completa

Si necesitas ejecutar de nuevo la configuración completa de Rift, comprueba que el visor y los cables del sensor del visor estén conectados a los puertos correctos:

Visor:

Extremo HDMI: conecta el extremo HDMI del cable del visor al puerto de la tarjeta gráfica dedicada. Si ya estás usando el puerto HDMI para el monitor, puedes utilizar un adaptador HDMI u otro puerto de pantalla (por ejemplo: DisplayPort o DVI).
Extremo USB: conecta el extremo USB a un puerto USB 3.0 (azul).

Sensor del visor:

conecta el cable del sensor del visor a otro puerto USB 3.0 (azul).


En ambos casos se indica que el conector debe ser USB 3.0 y el único que dice que puede ser 2.0 es el tercer sensor. Que funcionen en 2.0 ya no lo se... es posible, pero no es lo que recomienda el fabricante, ergo, si quiere asegurarse de que la experiencia irá bien, digo yo que mejor seguir la guía no? (otro tema es que una vez las tenga, no tenga USB 3.0 y quiera probar con 2.0...).

En cualquier caso, lo dicho, ninguna intención de liar, si no, no le hubiese pasado la guía oficial.
@Ataliano como he dicho, esos son los requisitos recomendados. Los mínimos son los que he dicho, o menos porque también funciona con todos en 2.0 sin que de note diferencia

https://support.oculus.com/170128916778795/
@Ataliano @Koketso

1-El mando de la Xbox one,¿es para sustituir los mando del oculus no?

2-¿Todo el mundo tiene 3 sensores no?

3-Yo uso gafas,¿no hay problemas no?
@Koketso Bueno saberlo, thanks por la corrección!

@pecneyst

1 - Sí, puedes jugar con mando, o con los touch

2 - No, yo mismo tengo 2, de momento no me planteo comprar un tercero (por ahora), aunque para tracking 360º se recomienda bastante (pero nunca pierdes nada por ver como te tira con 2 y luego valorar si vale la pena el extra).

3 - Puedes usar las oculus con gafas, no obstante, a mí me resulta muy incómodo. Quedan muy justas en el frame y además ejerce presión sobre las patillas. A mí personalmente no me gusta nada jugar con gafas puestas, también imagino que dependerá de las gafas que lleves. Por suerte puedo darle sin y veo bien, tengo poca graduación.

Planteaban sacar unas lentes para evitar el uso de gafas, pero no se si están limitadas sólo a las Oculus Go o si serán compatibles también con las Rift.
@sator23 Yo tengo el primero que has puesto pero con el interfaz en rojo. La almohadilla es de polipiel negra, y velcro para quitar del casco para limpiarla. A mí me gusta mucho, las lentes ya nunca se me empañan y no se quedan pelos clavados en la espuma original, y con el puedo jugar al boxvr sin que la espuma absorba el sudor

También traen un cobertor de tela para la almohadilla pero que no uso porque no me gusta nada.
Pues yo tengo solo 2 sensores, uno puesto delante y otro detrás en una esquina cada uno y pillo 360 grados sin problema, y tengo conectado a puertos 3.0 y me los detecta como 2.0 y va genial
Pais83 escribió:@sator23 Yo tengo el primero que has puesto pero con el interfaz en rojo. La almohadilla es de polipiel negra, y velcro para quitar del casco para limpiarla. A mí me gusta mucho, las lentes ya nunca se me empañan y no se quedan pelos clavados en la espuma original, y con el puedo jugar al boxvr sin que la espuma absorba el sudor

También traen un cobertor de tela para la almohadilla pero que no uso porque no me gusta nada.

Muchas gracias
El tema del espacio se que es importante, pero......en la habitación donde estoy, puedo dar solo, dos pasos en cualquier dirección,con esto creo que voy bien ¿no?
pecneyst escribió:El tema del espacio se que es importante, pero......en la habitación donde estoy, puedo dar solo, dos pasos en cualquier dirección,con esto creo que voy bien ¿no?


Ponte en el centro de tu "habitat jugable", extiende los brazos como si fueras a volar y gira sobre tu propio eje, si no tocas ninguna pared, tienes espacio suficiente.

Saludos
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