Oculus Rift se venderá junto al mando de Xbox y tendrá un periférico para llevar las manos a la VR

1, 2, 3, 4
N-N escribió:Yo hay una cosa que no entiendo respecto a Oculus: ¿cómo es posible que haya opiniones tan extremas entre si? O a la gente le flipa y va a ser el futuro de los videojuegos o le parece una mierda y no tiene futuro comparándolo con las teles 3D.

Al no haber podido probar ningún OR no tengo opinión propia, sólo. Lo que voy leyendo al respecto.

Por que mucha gente opina sin haberlo probado, se habrán llevado decepciones con otras cosas y rajan de esto sin probarlo...

Edit. Yo tengo unas gafas de RV, y a todo el mundo que les he dejado probarlas lo han flipado :P
por fin un casco de realidad virtual interesante en el mercado...

Yo no se si será un éxito o un fracaso, lo que se, es que el Oculus Rift será un conejillo de indias. Si tiene éxito, ya veréis como Sony y Microsoft se apuntan al carro de los cascos de realidad virtual enfocado a los videojuegos, pero un casco independiente a las PS4 y X1.

Hasta dentro de unos 5 años o más, no creo que merezca la pena. Ahora será novedad, en 2016, y ya sabemos que cuando algo empieza, hay muchas cosas que pulir/mejorar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Neo Apollo Locke bor. Sony es una empresa dedicada a los videojuegos y tecnología. Me vas a decir lo que puede hace o no cuando con un hardware tan penoso como el de ps3 consiguió maravillas? Ahora bien los de facebook no tienen ni puta idea mas alla de las redes sociales y la venta de datos personales y están teniendo que recurrir a microsoft. Por no hablar de que llevan 10 años con el desarrollo y sony tiene las gafas casi listas en menos de 1 año por un precio muchimimo menor puesto que están optimizadas para no necesitar un hardware tan potente como otras.
Por no hablar de que el movimiento con la cabeza/camara esta muchísimo mas logrado.

Pero tu sigue tocándote con tus gafas para millonarios que ahora además se dedica a copiar la inmersión con el movimiento de manos como ha hecho sony con los move,s

Toma un vídeo para que te toques con una rv mejor en innovación y según tu con una GPU peor.
https://youtu.be/TGLs9hqogRE

Que mal se ve EH?
PLK1 escribió:Hola lawnmower mens.
Estoy de acuerdo con los compañeros, sera como comerte un tripi y todo lo que queráis pero para mi por mucho que se empeñen en meter VR por los ojos si o si, esto no se va a convertir en un estándar a corto medio plazo. Creo que el compañero no critica el cacharro en si, que sin haberlo probado puede tener una impresión del impacto que puede tener y de lo que esto puede afectar o no a la industria. A lo mejor lo prueba y se le caen las pelotas al suelo como al otro compañero y seguro que a la mayoría de nosotros nos pasaría lo mismo peeero el ejemplo que pone de la tri dimensión a mi me parece bastante gráfico. La tri dimension para mi es un fracaso, te lo vendieron como el futuro pero la realidad es otra y la estereoscopia lleva existiendo mucho tiempo, pura mercadotecnia.
Yo no lo he probado y no digo que no sienta curiosidad pero tampoco es que me ponga la patata al 110%. Lo quieren para ver porno y lo saben! [facepalm]
*véase lo remarcado en negrita.


Opino lo mismo. Y además añado que no te puedes sentir dentro de un juego si usas un gamepad, eso no es inmersivo. Tendrías que tener sensores por todo el cuerpo y eso.
Lapido escribió:Me están gustando bastante mas las direcciones y políticas que están tomando valve y htc con la RV, que las de Oculus Rift.


Ya he leído por otros lares a foreros comparar las políticas de OculusVR y Valve con Apple y Google (en referencia a iOS y Android). Visto lo visto a estas alturas comparto bastante dicha opinión.

Neo Apollo Locke escribió:La PS4 es totalmente insuficiente para una RV de calidad, hoy y siempre, pues su GPU es la que es


Punto y final.

Esperemos que no. De momento parece ser que en el chiringuito que monte Sony en el E3 la mitad del mismo lo van a destinar a Morpheus y sus juegos lo que mínimo presupone confianza de Sony en su producto. En una semanita escasa se nos despejarán algunas dudas.
Ya que veo mucha gente que ha probado los DK1 y 2, aprovecho para preguntar, ya que nunca he encontrado una respuesta fiable, ¿ha pensado esta gente en las personas que usamos gafas de vista a diario?, ¿alguien lo ha probado con ellas puestas?, ¿qué tal?. Porque como tenga que ponerme las lentillas cada vez que vaya a usar OR ardo en llamas xD
jondaime_sama escribió:Ya que veo mucha gente que ha probado los DK1 y 2, aprovecho para preguntar, ya que nunca he encontrado una respuesta fiable, ¿ha pensado esta gente en las personas que usamos gafas de vista a diario?, ¿alguien lo ha probado con ellas puestas?, ¿qué tal?. Porque como tenga que ponerme las lentillas cada vez que vaya a usar OR ardo en llamas xD

Las que yo tengo se graduan alejando y acercando la pantalla de las lentes que lleva, para enfocartelo a tu vista
Vamos a esperar antes de opinar y hablar tanto que luego llegan los zascas! Xd
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PElayin_5 escribió:
jondaime_sama escribió:Ya que veo mucha gente que ha probado los DK1 y 2, aprovecho para preguntar, ya que nunca he encontrado una respuesta fiable, ¿ha pensado esta gente en las personas que usamos gafas de vista a diario?, ¿alguien lo ha probado con ellas puestas?, ¿qué tal?. Porque como tenga que ponerme las lentillas cada vez que vaya a usar OR ardo en llamas xD

Las que yo tengo se graduan alejando y acercando la pantalla de las lentes que lleva, para enfocartelo a tu vista


digo yo que poco tendra que ver eso con ser miope y demas problemas de la vista.
yonnah escribió:Lo he probado tanto el uno como el dos... y solo es humo!
Exactamente igual que el mando de la wii al principio que chulo jugar de pie y moviendo para todos lados...
pero luego a la hora de la verdad sentaditos y mirando hacia delante a la pantalla.


hay tantos inventos que iban a cambiar la vida del gamer.....

yo pienso como tu, sofa + mando
jondaime_sama escribió:Ya que veo mucha gente que ha probado los DK1 y 2, aprovecho para preguntar, ya que nunca he encontrado una respuesta fiable, ¿ha pensado esta gente en las personas que usamos gafas de vista a diario?, ¿alguien lo ha probado con ellas puestas?, ¿qué tal?. Porque como tenga que ponerme las lentillas cada vez que vaya a usar OR ardo en llamas xD


Al menos el DK2 viene con un juego de lentes para gente con miopia, asi que no tendras que usar lentillas.. por otra parte usarlas con gafas de ver, no es viable ya que chocarian los cristales con las lentes....

Aprovecho para decirle a la gente que ha "probado" la RV y dice que es una mierda que va a fracasar, que no es para tanto.... que realmente las pruebe y no hable sin saber, he dado a probar las DK2 tanto a gamers como a gente que pasa totalmente de la informatica y todo el mundo digo TODO el mundo ha flipado, nadie se ha quedado indiferente ni decepcionado.....
jevilon escribió:
jondaime_sama escribió:Aprovecho para decirle a la gente que ha "probado" la RV y dice que es una mierda que va a fracasar, que no es para tanto.... que realmente las pruebe y no hable sin saber, he dado a probar las DK2 tanto a gamers como a gente que pasa totalmente de la informatica y todo el mundo digo TODO el mundo ha flipado, nadie se ha quedado indiferente ni decepcionado.....


Totalmente de acuerdo. Independientemente de si a una persona le gusta mas o menos la informática, el que se pone las gafas lo flipa. En mi empresa un compañero se trajo unas gafas y a todos nos impresionó. Incluso vinieron de otros departamentos a probarlas!
eR_pOty escribió:
PElayin_5 escribió:
jondaime_sama escribió:Ya que veo mucha gente que ha probado los DK1 y 2, aprovecho para preguntar, ya que nunca he encontrado una respuesta fiable, ¿ha pensado esta gente en las personas que usamos gafas de vista a diario?, ¿alguien lo ha probado con ellas puestas?, ¿qué tal?. Porque como tenga que ponerme las lentillas cada vez que vaya a usar OR ardo en llamas xD

Las que yo tengo se graduan alejando y acercando la pantalla de las lentes que lleva, para enfocartelo a tu vista


digo yo que poco tendra que ver eso con ser miope y demas problemas de la vista.

Tengo amigos con problemas en la vista que ajustando eso ven perfecto
i92jurir escribió:
jevilon escribió:
jondaime_sama escribió:Aprovecho para decirle a la gente que ha "probado" la RV y dice que es una mierda que va a fracasar, que no es para tanto.... que realmente las pruebe y no hable sin saber, he dado a probar las DK2 tanto a gamers como a gente que pasa totalmente de la informatica y todo el mundo digo TODO el mundo ha flipado, nadie se ha quedado indiferente ni decepcionado.....


Totalmente de acuerdo. Independientemente de si a una persona le gusta mas o menos la informática, el que se pone las gafas lo flipa. En mi empresa un compañero se trajo unas gafas y a todos nos impresionó. Incluso vinieron de otros departamentos a probarlas!



Exactamente lo mismo que fue en mi caso pero yo si soy informático y me impresionaron gratamente hasta tal punto que me las compro 100% seguro, la única cosa que me trae de cabeza es esperar a las HTC para ver que lanzan, no quiero tirarme al rio con las primeras que salgan al mercado.
A ver. No me cuadran algunos comentarios.
Para mover el Oculus Rift (no hablo de otros aparatos de RV) se necesitará un procesador potente (i7) y una gráfica Nvidia 970 o equivalente.
Que yo sepa, ni la Play4 ni la X-One, tienen CPU o GPU de esos niveles. Por tanto, me parece rarito rarito que necesites un ordenador de 1000 € para movel el Oculus, pero que puedas moverlo con una consola de 400 €.
Y que haya integración del Oculus con Windows 10 no significa que otros Windows u otros sistemas operativos (Linux Steam OS) no sean capaces de utilizar el aparato.
eR_pOty escribió:@Neo Apollo Locke bor. Sony es una empresa dedicada a los videojuegos y tecnología. Me vas a decir lo que puede hace o no cuando con un hardware tan penoso como el de ps3 consiguió maravillas? Ahora bien los de facebook no tienen ni puta idea mas alla de las redes sociales y la venta de datos personales y están teniendo que recurrir a microsoft. Por no hablar de que llevan 10 años con el desarrollo y sony tiene las gafas casi listas en menos de 1 año por un precio muchimimo menor puesto que están optimizadas para no necesitar un hardware tan potente como otras.
Por no hablar de que el movimiento con la cabeza/camara esta muchísimo mas logrado.

Pero tu sigue tocándote con tus gafas para millonarios que ahora además se dedica a copiar la inmersión con el movimiento de manos como ha hecho sony con los move,s

Toma un vídeo para que te toques con una rv mejor en innovación y según tu con una GPU peor.
https://youtu.be/TGLs9hqogRE

Que mal se ve EH?


joder que peligroso, habrá que acolchar la casa o algo
Retruekano escribió:A ver. No me cuadran algunos comentarios.
Para mover el Oculus Rift (no hablo de otros aparatos de RV) se necesitará un procesador potente (i7) y una gráfica Nvidia 970 o equivalente.
Que yo sepa, ni la Play4 ni la X-One, tienen CPU o GPU de esos niveles. Por tanto, me parece rarito rarito que necesites un ordenador de 1000 € para movel el Oculus, pero que puedas moverlo con una consola de 400 €.
Y que haya integración del Oculus con Windows 10 no significa que otros Windows u otros sistemas operativos (Linux Steam OS) no sean capaces de utilizar el aparato.


Te explico, con la ONE no vas a poder ver juegos en 3D como con un PC. La ONE te va a emitir en streaming un video en 2D del juego. El efecto sería similar a una pantalla de cine en una sala oscura.

Te pongo un ejemplo, la PS VITA no tiene la potencia de una PS4 pero puedes jugar a los juegos de PS4 via streaming. Pues esto es similiar, la ONE envia un video en streaming del juego a las gafas como la WiiU lo envia al tableto mando.

Es decir, la experiencia en la ONE nada tiene que ver con el PC o la PS4 con PM.
Eso no quita que sea un puntazo para todo poseedor de la ONE [360º]

[bye]
N-N escribió:Yo hay una cosa que no entiendo respecto a Oculus: ¿cómo es posible que haya opiniones tan extremas entre si? O a la gente le flipa y va a ser el futuro de los videojuegos o le parece una mierda y no tiene futuro comparándolo con las teles 3D.

Al no haber podido probar ningún OR no tengo opinión propia, sólo. Lo que voy leyendo al respecto.

Porque en el mundo hay mucha gente que se cree más lista por nadar contracorriente. Ni más ni menos. El argumento que usen es lo de menos porque ya se encargarán de retorcerlo para que cuadre con sus ideales.
eR_pOty escribió:Toma un vídeo para que te toques con una rv mejor en innovación y según tu con una GPU peor.
https://youtu.be/TGLs9hqogRE

Que mal se ve EH?


Las 3 o 4 demos de morpheus que andais poniendo algunos usuarios por EoL estos dias son DEMOS JUGABLES hechas para una CAMPAÑA DE MARKETING (marketing, palabra inglesa de "mercadotecnia: Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda")

Igual que la demo que mostraron en el E3 del watch dogs 3 años antes de salir era mercadotecnia
Igual que la demo que mostraron CD-Projekt del witcher3 dos años antes de salir era mercadotecnia.
Igual que con un anuncio de desodorante directamente te indican que si usas ese desodorante las tias se te van a tirar encima... tambien es mercadotecnia (o marketing barato)

Ya, cuando sacaron ambos juegos dijeron esto otro:

Preguntado específicamente sobre por qué los gráficos de The Witcher 3 han cambiado desde lo mostrado durante los VGX, Iwinski explica que ese material (capturado en un PC) estaba sacado de una build especial para eventos. No tenía implementado el mundo abierto, algo que ayudó a impulsar la potencia gráfica.

Luego introduces el mundo abierto, independientemente de la plataforma, y piensas 'oh, mierda, eso realmente no va a funcionar'”, comenta Iwinski. “Es la naturaleza del desarrollo de videojuegos".

Más adelante en la entrevista reconoce que, “quizás no deberíamos haber mostrado aquel tráiler”



Como solo hablais de humo, de cosas que os enseñan en videos preparados pues lo que comentais no dejan de ser meras especulaciones que yo puedo rebatir con un simple:

- Si la ps4 tiene potencia para mover los juegos a 90fps+ ¿porque witcher3 o GTA5 no pasan de 25? Es porque los desarrolladores no quieren ¿verdad?
Entiendo. Cuando salga morpheus a la venta, ira algun directivo de SONY con una magnun cargada a las oficinas de CD-project a apuntar a Iwinsky a la cabeza diciendole "ahora amigo mio, o sacas witcher3 en morpheus a 75fps+ o te pego un tiro"

Claro claro... ¡¡ese es el AS bajo la manga de SONY!!! amenazar a los desarrolladores de muerte para que juegos que ahora no pasan de 25fps, MILAGROSA y MAGICAMENTE empiecen a funcionar a un minimo de 50 fps para que gracias a la interpolacion saquen unos 50x2 fps para evitar los mareos.


Entiendo.



Una vez mas INSISTO.

Con MORPHEUS abra experiencias buenisimas. Seguro.
Pero que nadie sueñe con jugar en morpheus a juegos de la calidad del alien isolation a 1080p/90fps... mucho menos con todos los filtros de un PC que te aportan ese plus de inmersion, como el polvo flotando alrededor tuya mientras avanzas por la nave.
Mucho menos a algo remotamente parecido a gta5 o witcher3.
Seguramente se podran mover cosas del estilo witcher1 o gta3... dudo en demasia que ps4 tenga potencia para mantener el gta4 a una tasa minima de 50fps sin variar ni 1 fps arriba o abajo (con interpolacion a 50x2) a 1080p
Retruekano escribió:A ver. No me cuadran algunos comentarios.
Para mover el Oculus Rift (no hablo de otros aparatos de RV) se necesitará un procesador potente (i7) y una gráfica Nvidia 970 o equivalente.
Que yo sepa, ni la Play4 ni la X-One, tienen CPU o GPU de esos niveles. Por tanto, me parece rarito rarito que necesites un ordenador de 1000 € para movel el Oculus, pero que puedas moverlo con una consola de 400 €.
Y que haya integración del Oculus con Windows 10 no significa que otros Windows u otros sistemas operativos (Linux Steam OS) no sean capaces de utilizar el aparato.


La VR de Oculus y Vive en PC se supone que será totalmente limpia (con un ordenador potente). Oculus en One, por el momento, se limita a un streaming de video 2D para que puedas verlo en formato cine como bien a indicado @Aguasamen. Project Morpheus también es VR como Oculus o Vive pero compensa la limitación de potencia de PS4 intercalando frames en negro para llegar a una tasa de refresco lo suficientemente alta como para no producir mareos. La gente que lo ha probado habla de una muy buena experiencia aunque realmente la imagen esté un poco "trucada". Asegurar una tasa de refresco elevada (por encima de los 75Hz) es la que obliga a utilizar PC que ahora se consideran de gama medio-alta.
En cuanto al SO, Oculus ha detenido su desarrollo en Linux y OSX (ahora entendemos el motivo) por lo que eso de que pueda utilizarse en otros SO distintos a Windows por el momento queda en entredicho...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ingalius escribió:
eR_pOty escribió:Toma un vídeo para que te toques con una rv mejor en innovación y según tu con una GPU peor.
https://youtu.be/TGLs9hqogRE

Que mal se ve EH?


Las 3 o 4 demos de morpheus que andais poniendo algunos usuarios por EoL estos dias son DEMOS JUGABLES hechas para una CAMPAÑA DE MARKETING (marketing, palabra inglesa de "mercadotecnia: Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda")

Igual que la demo que mostraron en el E3 del watch dogs 3 años antes de salir era mercadotecnia
Igual que la demo que mostraron CD-Projekt del witcher3 dos años antes de salir era mercadotecnia.
Igual que con un anuncio de desodorante directamente te indican que si usas ese desodorante las tias se te van a tirar encima... tambien es mercadotecnia (o marketing barato)

Ya, cuando sacaron ambos juegos dijeron esto otro:

Preguntado específicamente sobre por qué los gráficos de The Witcher 3 han cambiado desde lo mostrado durante los VGX, Iwinski explica que ese material (capturado en un PC) estaba sacado de una build especial para eventos. No tenía implementado el mundo abierto, algo que ayudó a impulsar la potencia gráfica.

Luego introduces el mundo abierto, independientemente de la plataforma, y piensas 'oh, mierda, eso realmente no va a funcionar'”, comenta Iwinski. “Es la naturaleza del desarrollo de videojuegos".

Más adelante en la entrevista reconoce que, “quizás no deberíamos haber mostrado aquel tráiler”



Como solo hablais de humo, de cosas que os enseñan en videos preparados pues lo que comentais no dejan de ser meras especulaciones que yo puedo rebatir con un simple:

- Si la ps4 tiene potencia para mover los juegos a 90fps+ ¿porque witcher3 o GTA5 no pasan de 25? Es porque los desarrolladores no quieren ¿verdad?
Entiendo. Cuando salga morpheus a la venta, ira algun directivo de SONY con una magnun cargada a las oficinas de CD-project a apuntar a Iwinsky a la cabeza diciendole "ahora amigo mio, o sacas witcher3 en morpheus a 75fps+ o te pego un tiro"

Claro claro... ¡¡ese es el AS bajo la manga de SONY!!! amenazar a los desarrolladores de muerte para que juegos que ahora no pasan de 25fps, MILAGROSA y MAGICAMENTE empiecen a funcionar a un minimo de 50 fps para que gracias a la interpolacion saquen unos 50x2 fps para evitar los mareos.


Entiendo.



Una vez mas INSISTO.

Con MORPHEUS abra experiencias buenisimas. Seguro.
Pero que nadie sueñe con jugar en morpheus a juegos de la calidad del alien isolation a 1080p/90fps... mucho menos con todos los filtros de un PC que te aportan ese plus de inmersion, como el polvo flotando alrededor tuya mientras avanzas por la nave.
Mucho menos a algo remotamente parecido a gta5 o witcher3.
Seguramente se podran mover cosas del estilo witcher1 o gta3... dudo en demasia que ps4 tenga potencia para mantener el gta4 a una tasa minima de 50fps sin variar ni 1 fps arriba o abajo (con interpolacion a 50x2) a 1080p

ammm... y con el oculus si ? [+risas] hablas como si el oculus fuese el hardware que va a mover al pc y no al reves, osea que tu enchufas el maravilloso oculus y duplica la tasa de frames [hallow] . te recuerdo que es un periferico y la tasa varia segun tu pc restando claro esta los que consume el oculus. de ahi a que se necesite un hardware y tanta pasta.

pero bueno, hablas de especulaciones y luego te pones a decir como sera la tasa de fps en project morpheus... todo correcto [+risas] pero te olvidas del factor de la optimizacion de las consolas que con un hardware menor se consiguen mejores cosas que con un mismo harware en pc. y esto te lo dice un pcero master race. pero las cosas claras como el agua.
aaaaaaaaaaaaih! amigos, cuando desvelen el precio nos os va a gustar tanto!
Ojala algún día los juegos respondan al 100% los movimientos que tiene uno, algo parecido a lo que sale en sword art online. Pero es un paso importante para la industria. XD

Comprador el día que salga.
Un puntito más para oculus, el integrar el mejor mando sobre la faz de la tierra (con el permiso del de la Gamecube).

Nada ha cambiado, lo sigo queriendo para ayer.
Pues a mi con el que uso de la xbox 360 me vale... preferiría que fuera una opción.
Aruma escribió:Ojala algún día los juegos respondan al 100% los movimientos que tiene uno, algo parecido a lo que sale en sword art online. Pero es un paso importante para la industria. XD

Comprador el día que salga.


sword art online se mete en un mundo online, conciencia, algo que a dia de hoy es impensable, en el futuro dios sabra, pero si molaria mucho eso xD
Bueno al menos ya se ve un poco mas seria la cosa, nos guste o no el mandito o que lo quieran meter por fuerza. o que el precio lo pongan con PC incluido.

Todavia no veo cristalino el tema. a mi me pareceria mejor que vendieran el cacharro solo y perifericos aparte y a tu gusto. estan rompiendo mucho la libertad de la gente con PC. se me antojaria mas una relacion kinect-oculus (el tema del precio podria ser importante en esto) se me antoga asi en la imaginacion jugablemente no se pero con kinect te dejas de babosadas y podrias meter casi lo que quieras al juego, brazos piernas caras reflejos de espejo, etc,etc.

tambien me parece un poco de alianza microsoft - oculus por el tema d ela posible "competencia" morpheus- sony

besos
debo de ser el único de españistan al que no le llama el 3d ni la realidad virtual ? a mi como mi teclado y mi raton y mi cabeza libre de gafas 3d ni mierdas, dentro de nada abra que enfundarse en un traje de vr para jugar o que ? [carcajad]
La conferencia fue un desastre, Valve les va a pasar la mano por la cara, con lo fácil que lo tenían...
esta va a ser para flipaaaaaaaarrrrr
¡Vaya golpetazo en la mesa acaba de dar Microsoft! [boing]

Hasta hace poco nos veníamos creyendo que los únicos innovadores en este mundo de los videojuegos era Nintendo... pues este E3 aunque Sony también tendrá algo que decir respecto a la VR, me temo que se inclinará hacia el fenómeno que va crear en todos nosotros el que Oculus Rift y esos mandos para las manos se presenten al mundo en breves días [toctoc]

No creo que llegue a revolucionar toda la industria ya que sólo unos pocos juegos encontrarán jugadores dispuestos a gastarse el dinero que costarán esos accesorios y que no todo se puede pasar a la VR pero es un paso importante, ¡al fin un fabricante se lanza! genial [ok]

Vistas las ventas de consolas y que Sony anda por delante con su PS4, Microsoft va jugar la carta del "you see it here before!" y le puede salir bien si tiene juegos que saquen partido a la VR desde sus inicios y justifiquen el gasto.

Sony en este E3 vista la artillería sacada por Microsoft, no se quedará de brazos cruzados pero puede que no tengan mucho material que enseñar dado el anuncio de los de Redmond a escasos días de la feria...

"VideoGame Wars - Xbox One strikes back" ? :-|
Yo esperare a que las demas compañias saquen las suyas, y despues vere que hago, pero lo mas seguro es que pille alguna.
Como corren las noticias de indies y demas en portada... Apenas salio la noticia hoy y en EOL version movil ya poco le falta para irse al pozo... Normal por otra parte, con los NOTICIONES que tiene encima.
Retruekano escribió:A ver. No me cuadran algunos comentarios.
Para mover el Oculus Rift (no hablo de otros aparatos de RV) se necesitará un procesador potente (i7) y una gráfica Nvidia 970 o equivalente.
Que yo sepa, ni la Play4 ni la X-One, tienen CPU o GPU de esos niveles. Por tanto, me parece rarito rarito que necesites un ordenador de 1000 € para movel el Oculus, pero que puedas moverlo con una consola de 400 €.


por mover juegos en VR hasta con una ps2 se puede, lo que sucede es que hablar de mundos en VR es muy ambiguo por que no hay una definición clara de como debe de ser a nivel grafico, del mismo modo en que un "juego 3d" no da a entender nada de su contenido o sus graficos solo que es 3d, podria ser un juego de atari jaguar o uno de PC y no importa la diferencia tecnologica en efectos y demas ambos son 3d, una inmersion se puede conseguir en un mundo VR plano sin a apenas texturas o en un mundo super detallado, ambos son VR

lo que aparentemente buscan en OR es un estandar grafico y que debido a las especificaciones y requerimientos del aparato se traduce en una PC con cierto potencial, quizas manejen alguna especie de certificación para los juegos por que en PC si no tienes cuidado la calidad del juego se puede comer el performance si la aumentas y eso es clave en VR, para OR y lo que quieren lograr mas lo que el aparato exige optaron por ir a 90 fps nativos para los 90 Hz de las gafas a una resolución 2160x1200(manejando 2 framebuffers repartidos dentro de esa resolución) entonces el juego independientemente de cual sea y que efectos gráficos maneje se debe ajustar a eso para ser inmersivo, entonces si quieres graficos mas potentes requiere un PC que los pueda mantener en las especificaciones del aparato, de lo contrario le bajas los efectos graficos para que se pueda ajustar

en ps4 las gafas tienen una resolución de 1920x1080(de igual forma 2 framebuffers se reparten ahi) y la pantalla es a 120 Hz, la idea de sony es que en lugar de ajustarse a 90 fps nativos para una pantalla de 90 Hz, usar una pantalla de 120 Hz y una forma de interpolacion que llaman reproyección(tiene otros nombres y no es una tecnica nueva) consiste en generar frames intermedios en base al movimiento, de manera que si tienes un juego a 60 fps al usar la tecnica en la practica doblas la cantidad de frames produciendo una sensación equiparable a correr a 120 fps nativos que se ajustan a los 120 Hz del monitor dando una sensación de fluidez a fin de evitar motion sickness, morpheus activa la técnica todo el tiempo, en el caso de los juegos que van a a 120 fps estos intentan ajustarse a los 120 Hz, si ocurre una caida de frames, la técnica lo compensa para que no se note el salto, pero se puede esperar que los juegos comúnmente opten por ir a 60 fps a fin de tener gráficos mas elaborados, son 2 soluciones distintas a un mismo problema, solo que en OR lo intentan por medio de fuerza bruta buscando 90 fps nativos por que de acuerdo a sus pruebas es suficiente, en sony optaron por mas framerate pero consiguiéndolo por medios mas simples, es de esperar que el siguiente OR incorpore una tecnica similar a la de morpheus, ya que Carmack ha propuesto el uso de la tecnica y la considera vital para poder manejar VR en moviles

las diferencias las habra por supuesto pero caen en la misma categoría de siempre: gráficos , por ejemplo tanto pc como ps4 tendrán el juego eve valkyrie para VR, la version de PC podra tener mejores efectos gráficos y texturas mas detallas si el equipo lo soporta y a una resolucion mayor a 1080p, pero el juego es el mismo que ps4 y en ambos casos en VR con su sensación de inmersión

Retruekano escribió:Y que haya integración del Oculus con Windows 10 no significa que otros Windows u otros sistemas operativos (Linux Steam OS) no sean capaces de utilizar el aparato.


estas totalmente en lo cierto, no hay nada que impida leer los datos de posicion de OR y usarlo de monitor en linux y OSx, son chips dando mensajes al kernel, el problema obedece a políticas y a causa de esto no habría soporte oficial y tendría que ser la comunidad la que saque librerias que permitan usarlo del mismo modo que se hizo con move, kinect, el control de 360, etc en linux, un detalle interesante es que tambien se podria de esa misma manera hacer a morpheus funcionar en linux, OSx y windows

yo opino que es un error por parte de facebook y el equipo de OR cerrarse a windows por que HTC no tiene pinta de hacerlo y eso le da un mercado extra y el favor de todos los usuarios interesados en una steam machine que ademas para la VR viene bien como una manera de certificación, asi se sabra de antemano que un juego VR funciona en cierta steam machine lo que le facilita las cosas al usuario
Yo me he quedado "to loko" al leer cierto comentarios, por encima, de este hilo.

¿Mando de la wii? Oculus rift no es como jugar con el mando de la wii, es más, esta diseñado para jugar sentado por la impresión que pueda causarte según que juegos...

¿Steam Machine con oculus rift? ¿Es mejor apostar por el de valve?

Ostias, esto ya es la pera. Si quieres apostar por la realidad virtual, tienes que apostar por cojones por DX12 y eso solo se consigue en Windows. Ya no hablamos de dispositivo de valve, de samsung, de Oculus o de su puñetera madre, a mi no me jodas.

Si quieres jugar con gafas de realidad virtual, va a ser en Windows 10 con DX 12 y el que no lo vea así, ya puede meterse en su cueva, porque jamás un linux ha demostrado tanta potencia en videojuegos como un Windows porque los drivers para Windows han sido siempre infinitamente mejores... Es lo que tiene una plataforma estable...

Es como comparar consolas con PC, la consola tiene un hardware fijo y por eso se saca más potencia. Comparando Windows con Linux... Windows es un sistema estable, para todos "más o menos" el mismo... Ahora ponte a buscar distros de linux, que te encuentras 200 y la madre....

Por mucho que Valve con las Steam Machines quiera revolucionar el mercado, va a ser que no. Si estandarizas los PC, no estas respetando la esencia del PC, que es actualizar el hardware, estas creando una consola obsoleta.

Así que valve con sus mierdas que los peceros no vamos a pagar 1500 pavos por un PC-Consola y sin soporte de entrada....

Y hablando de estabilidad, Microsoft ya ha dejado clarisima su apuesta, Windows 10 es definitivo y no van a sacar Windows 11, si no que van a ofrecer actualizaciones sobre el sistema Windows 10...

Así que, si un juego es compatible con Windows 10 ahora mismo, lo único que pasará dentro de 2 años, con el mismo hardware, es que funcionará incluso mejor que cuando se lanzó, porque lo que va a hacer Microsoft es mejorar el sistema operativo y Nvidia-AMD, mejorar los drivers para una única plataforma....

Eso significa más calidad en los drivers y mucho mejor rendimiento...

La apuesta de Microsoft, por una vez, POR UNA JODIDA VEZ, es la más acertada para comerse el mercado entero.

Quien no lo vea es que aún es muy joven en este mundillo... Repasad las novedades de Windows 10, sobre todo la parte de facilidad de programación sobre Windows 10 para portear a otras plataformas o la compatibilidad con aplicaciones android, unificación de sistemas operativos de escritorio y móvil, continuum y demás...

Dentro de 3 años, que venga alguien a decirme que me equivoco cuando digo que Windows 10 es el futuro inmediato de todo Pc, tablet, portatil, etc... Macho, si hasta Raspberry pi tiene su versión de Windows 10....

Linux no va a desaparecer en muchos años, pero si Microsoft sigue por el buen camino y permite personalizar hasta el límite, no tendrá sentido usar Linux ni para trabajar... Solo para servidores quizás, aunque lo dudo si lo hacen igual de bien con Windows server...
SATAN-CHUS escribió:
christian14 escribió:F1 + volante + oculus = Orgasmo seguro.

Como diría Torrente: "Tu has follao??!!" [beer]
Volviendo al tema (no he podido evitarlo) esto puede ser en empujoncito para Xone.
A ver como se muestra Mopheus



Hablando de follar: oculus + porno [sonrisa]
Bidule escribió:¡Vaya golpetazo en la mesa acaba de dar Microsoft! [boing]

Hasta hace poco nos veníamos creyendo que los únicos innovadores en este mundo de los videojuegos era Nintendo... pues este E3 aunque Sony también tendrá algo que decir respecto a la VR, me temo que se inclinará hacia el fenómeno que va crear en todos nosotros el que Oculus Rift y esos mandos para las manos se presenten al mundo en breves días [toctoc]

No creo que llegue a revolucionar toda la industria ya que sólo unos pocos juegos encontrarán jugadores dispuestos a gastarse el dinero que costarán esos accesorios y que no todo se puede pasar a la VR pero es un paso importante, ¡al fin un fabricante se lanza! genial [ok]

Vistas las ventas de consolas y que Sony anda por delante con su PS4, Microsoft va jugar la carta del "you see it here before!" y le puede salir bien si tiene juegos que saquen partido a la VR desde sus inicios y justifiquen el gasto.

Sony en este E3 vista la artillería sacada por Microsoft, no se quedará de brazos cruzados pero puede que no tengan mucho material que enseñar dado el anuncio de los de Redmond a escasos días de la feria...

"VideoGame Wars - Xbox One strikes back" ? :-|


De momemto hablamos de cosas distintas: Project Morpheus es VR para PS4 mientras que lo que se ha visto de OR con One es simplemente streaming de juegos en 2D (y para eso se supone que necesita un PC que haga de puente), si en el E3 no dan un bombazo, a dia de hoy no pieden compararse por que son cosas distintas.
Hombre, lo cierto es que jugar a videojuegos aislándote así de todo no parece muy "sano", casi resulta siniestro. Teniendo en cuenta los problemas de adicción que ya existen no puedo imaginar lo que se nos viene encima.

Encontrar a tu hijo cada día con el casco puesto no va a ser agradable, eso seguro, y su reacción cuando le avises de lo que sea y sin querer le des un susto tampoco [+risas]. Malos rollos a full en el horizonte.

Dicho esto, para los que valoren la inmersión en los juegos creo que esto puede ser algo muy gordo. Habrá que estar atentos a las impresiones y los análisis. Será muy interesante ver la incidencia en el mercado.
qué ganas de ver ya el cacharrito en las calles [plas]
Space Lord escribió:Hombre, lo cierto es que jugar a videojuegos aislándote así de todo no parece muy "sano", casi resulta siniestro. Teniendo en cuenta los problemas de adicción que ya existen no puedo imaginar lo que se nos viene encima.

Encontrar a tu hijo cada día con el casco puesto no va a ser agradable, eso seguro, y su reacción cuando le avises de lo que sea y sin querer le des un susto tampoco [+risas]. Malos rollos a full en el horizonte.

Dicho esto, para los que valoren la inmersión en los juegos creo que esto puede ser algo muy gordo. Habrá que estar atentos a las impresiones y los análisis. Será muy interesante ver la incidencia en el mercado.


Eso mismo han dicho en otros tiempos de los libros, de los juegos, etc , como todo en la vida y como bien decía aristoteles , la virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos y en este caso no va a ser una excepción y con un uso adecuado va a ser un boom tanto para el turismo virtual , como para educacion , videojuegos, etc.
Yo tengo todavia unas eyetrek, el diseño futurista que tienen es la leche y no pesan nada. Las uso para ver pelis me encantan. En su dia las probe con el pc para jugar y era un pasote, el diseño de las oculus es un truño no me gusta nada, grandes, y pesadas. Yo creo que deberian mejorar el diseño y que sean unas verdaderas gafas como tocan tipo morpheus por ejemplo no estaria nada mal. A mi me molarian para jugar al wow eso debe de molar. Yo espero probarlas este año en la DreamHack tengo ganas.
Vamos que este tampoco será el año de Linux, perdón, Steam OS.
K0R0 escribió:lo que debe molar es un juego de rol en primera persona con eso, os imaginais un the witcher 3 asi? Mirando a tu lado y viendo bicharracos XD

MOD al canto
Deberían colocar el mando como un pack opcional
DeathLord escribió:Yo tengo todavia unas eyetrek, el diseño futurista que tienen es la leche y no pesan nada. Las uso para ver pelis me encantan. En su dia las probe con el pc para jugar y era un pasote, el diseño de las oculus es un truño no me gusta nada, grandes, y pesadas. Yo creo que deberian mejorar el diseño y que sean unas verdaderas gafas como tocan tipo morpheus por ejemplo no estaria nada mal. A mi me molarian para jugar al wow eso debe de molar. Yo espero probarlas este año en la DreamHack tengo ganas.


Ahhh ¿ que morpheus es mas pequeño y menos pesado que el Oculus Rift ? pues me entero ahora y mira que he leido informacion por todos los lados, hay veces que contais unas historias que no doy credito , no se como van a meter ahi dos pantallas mas los leds posicionales mas sensores giroscopio, acelerometros, etc, debe ser que los de oculus o los de htc.vive son tontos y las hacen asi porque no tienen otra cosa que hacer, cuando toda la prensa especializada esta diciendo encima que un punto a su favor es lo ergonomico y el poco peso que tienen. [facepalm]

Las Olimpus eyetreck son un visor de peliculas para verlas en una pantalla de 52 pulgadas, el OR es otra historia aunque puedas ver cine tambien en ellas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tristanc escribió:
DeathLord escribió:Yo tengo todavia unas eyetrek, el diseño futurista que tienen es la leche y no pesan nada. Las uso para ver pelis me encantan. En su dia las probe con el pc para jugar y era un pasote, el diseño de las oculus es un truño no me gusta nada, grandes, y pesadas. Yo creo que deberian mejorar el diseño y que sean unas verdaderas gafas como tocan tipo morpheus por ejemplo no estaria nada mal. A mi me molarian para jugar al wow eso debe de molar. Yo espero probarlas este año en la DreamHack tengo ganas.


Ahhh ¿ que morpheus es mas pequeño y menos pesado que el Oculus Rift ? pues me entero ahora y mira que he leido informacion por todos los lados, hay veces que contais unas historias que no doy credito , no se como van a meter ahi dos pantallas mas los leds posicionales mas sensores giroscopio, acelerometros, etc, debe ser que los de oculus o los de htc.vive son tontos y las hacen asi porque no tienen otra cosa que hacer, cuando toda la prensa especializada esta diciendo encima que un punto a su favor es lo ergonomico y el poco peso que tienen. [facepalm]

Las Olimpus eyetreck son un visor de peliculas para verlas en una pantalla de 52 pulgadas, el OR es otra historia aunque puedas ver cine tambien en ellas.

imagino que sabras que se llama project morpheus porque es un proyecto no? es decir que aun no sabemos como sera de grande ni pesado y ni siquiera el nombre que tendra finalmente.
tristanc escribió:
DeathLord escribió:Yo tengo todavia unas eyetrek, el diseño futurista que tienen es la leche y no pesan nada. Las uso para ver pelis me encantan. En su dia las probe con el pc para jugar y era un pasote, el diseño de las oculus es un truño no me gusta nada, grandes, y pesadas. Yo creo que deberian mejorar el diseño y que sean unas verdaderas gafas como tocan tipo morpheus por ejemplo no estaria nada mal. A mi me molarian para jugar al wow eso debe de molar. Yo espero probarlas este año en la DreamHack tengo ganas.


Ahhh ¿ que morpheus es mas pequeño y menos pesado que el Oculus Rift ? pues me entero ahora y mira que he leido informacion por todos los lados, hay veces que contais unas historias que no doy credito , no se como van a meter ahi dos pantallas mas los leds posicionales mas sensores giroscopio, acelerometros, etc, debe ser que los de oculus o los de htc.vive son tontos y las hacen asi porque no tienen otra cosa que hacer, cuando toda la prensa especializada esta diciendo encima que un punto a su favor es lo ergonomico y el poco peso que tienen. [facepalm]

Las Olimpus eyetreck son un visor de peliculas para verlas en una pantalla de 52 pulgadas, el OR es otra historia aunque puedas ver cine tambien en ellas.


tampoco te lo tomes a mal, eso no demerita a OR o HTC, lo que sucede es que sony ya tiene muchos años haciendo visores, normal que tengan mas experiencia en ergonomía y considerar los problemas de las personas que usan gafas o que necesitan retirar momentáneamente el visor por alguna desorientación

en eurogamer mencionaron que distribuyen el peso en lugar de concentrarlo al frente, eso las hace mas cómodas, ademas de ser mas ligeras y no meter presión en la cara, permitiendo ajustarse al usar lentes moviendo el visor sin retirarlo de la cabeza y por supuesto no te arruinan el peinado [+risas]

We can safely say that it's a significant improvement over the already impressive developer HMD we've already tested. Looking beyond the raw spec, at the more practical level, Sony's designers have created a significant milestone in crafting a lightweight headset, the redesigned strap not placing any significant pressure on your face, distributing and balancing weight between the forehead and the back of your skull. It feels comfortable to wear, and we're curious to see how it holds up for extended periods.

The visor slots into place nicely - there's a button on the right of the underside that you hold down in order to move the display towards or away from your face. On a practical level, it works in setting yourself up for the best possible immersion offered by the kit, and it doubles up as means by which you can temporarily move the display away to orientate yourself in the environment. We're also happy to report that Sony has solved the troublesome 'glasses issue' - as a wearer of spectacles myself, there were no problems whatsoever with the HMD clashing with my eyewear. Also worthy of note is that no form of calibration is required - once the visor is comfortably in place, everything just works.


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... t-morpheus


yo creo que morpheus se parece mucho al visor que tenia kosmos en la serie de xenosaga

Imagen
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Me gustaría probarlo, pero creo que pasará tiempo.

A ver qué tal acaba todo esto de la RV.
Tiene muy buena pinta a largo plazo :)
Claro que lo se si las gasto para ver peliculas ahora mismo, pilla conexion rgb mi tarjeta solo tiene hdmi y vga. Antes tenia una clavija amarilla para el video por lo que pude jugar con las gafas en el pc. Vamos a ver yo no he visto en realidad morpheous ni oculus a mi me parece mas pequeño y menos pesado, el diseño me gusta mas para gustos colores. Yo creo que las traeran para probarlas en la party y ya os contare.
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