Oculus Rift S y RTX 3070

Buenas, estoy barajando la opción de upgradear la GPU y pasar de un I7 6700k + 1070ti a mi I7 6700k + RTX 3070.

Lo voy a usar exclusivamente para iracing y poco más, me gustaría saber si hay algún forero con una 3070 en iracing con Oculus rift S, más que nada ver si el cambio vale la pena o es preferible cambiar de gafas para disfrutar de esa gráfica.

Gracias.
No he probado iracing, pero tengo una 3070 y las rift S, y la verdad que se empiezan a quedar cortas en resolución, por mucho que subas el supersampling. Por supuesto notarás el cambio ( y más en ese juego que tengo entendido que en VR, toda potencia que le puedas meter al PC lo vas a agradecer ) y lo vas a disfrutar, pero enseguida pensarás: joder se ve way pero, como se vería con unas gafas mejores?? ein?
Yo tambien tengo un i7 6700k y unas rift s, pero tengo una 1070, a primeros de año me llego una 3070, pero entre el trabajo, problemas que me dio, y que la tarjeta bien no iba, solo pude probar el ciberpunk ( se veia de escandalo y night city llena de gente XD), al final la tuve que devolver y no pude probar mas.
De modo que si te la compras y lo pruebas, comenta por aqui, que imagino que cuando haya mas stock ( por el 2023 a este paso), volvere a pillarme una y me interesa, que me quede con las ganas de probar el half life alyx con calidad ultra XD.
impacientecod escribió:Buenas, estoy barajando la opción de upgradear la GPU y pasar de un I7 6700k + 1070ti a mi I7 6700k + RTX 3070.

Lo voy a usar exclusivamente para iracing y poco más, me gustaría saber si hay algún forero con una 3070 en iracing con Oculus rift S, más que nada ver si el cambio vale la pena o es preferible cambiar de gafas para disfrutar de esa gráfica.

Gracias.


Tengo iRacing y tengo una 3080 y una 1080Ti. Para iRacing te digo que va a ir sobradísima, aunque lo pongas al máximo de resolución. Para que te hagas una idea, incluso al 150%, la 1080Ti no llega al 100% de uso. De hecho, no llega al 100% de uso ni usando unas Index a 144 fps o unas Reverb a 90, ambas al 100%.

Para iRacing lo que más cuenta es la CPU, que tenga muy buen rendimiento con un núcleo. Si consigues una 3070 a buen precio, adelante. El único problema de las 3070 (aparte de la disponibilidad) son los 8GB.

Ahora bien, para AC Competizione se queda corta. Hasta mi 3080 FTW3 Ultra (que está más cerca de la 3090 que la 3080 en rendimiento) no puede tirar mis Reverb al 100% en detalle épico, me baja a 80 fps o incluso menos.

Las Rift S van bien para iRacing, y como digo, es bien, es una buena opción, pero claro, se quedan lejos de las Reverb. Se nota el cambio. Te lo digo que tengo 6 cascos. Si quieres algo mejor, unas Reverb G1 se encuentran relativamente baratas, y se ven casi igual que las G2. Para los demás juegos las Rift S van bien. Las Quest 2 tampoco van mal, pero me consumen mucho más en iRacing que las Reverb y se ven algo peor, mejor que las Rift S haciendo un par de cosillas, eso sí.
valrond escribió:
impacientecod escribió:Buenas, estoy barajando la opción de upgradear la GPU y pasar de un I7 6700k + 1070ti a mi I7 6700k + RTX 3070.

Lo voy a usar exclusivamente para iracing y poco más, me gustaría saber si hay algún forero con una 3070 en iracing con Oculus rift S, más que nada ver si el cambio vale la pena o es preferible cambiar de gafas para disfrutar de esa gráfica.

Gracias.


Tengo iRacing y tengo una 3080 y una 1080Ti. Para iRacing te digo que va a ir sobradísima, aunque lo pongas al máximo de resolución. Para que te hagas una idea, incluso al 150%, la 1080Ti no llega al 100% de uso. De hecho, no llega al 100% de uso ni usando unas Index a 144 fps o unas Reverb a 90, ambas al 100%.

Para iRacing lo que más cuenta es la CPU, que tenga muy buen rendimiento con un núcleo. Si consigues una 3070 a buen precio, adelante. El único problema de las 3070 (aparte de la disponibilidad) son los 8GB.

Ahora bien, para AC Competizione se queda corta. Hasta mi 3080 FTW3 Ultra (que está más cerca de la 3090 que la 3080 en rendimiento) no puede tirar mis Reverb al 100% en detalle épico, me baja a 80 fps o incluso menos.

Las Rift S van bien para iRacing, y como digo, es bien, es una buena opción, pero claro, se quedan lejos de las Reverb. Se nota el cambio. Te lo digo que tengo 6 cascos. Si quieres algo mejor, unas Reverb G1 se encuentran relativamente baratas, y se ven casi igual que las G2. Para los demás juegos las Rift S van bien. Las Quest 2 tampoco van mal, pero me consumen mucho más en iRacing que las Reverb y se ven algo peor, mejor que las Rift S haciendo un par de cosillas, eso sí.


Solo las quiero para iracing, y de las Rift S a las Reverb también hay tanta diferencia como dices? No vale la pena saltar a G2 directamente?

Creo que la ruta debería de ser, pillarme la 3070/3080 y ya despues las G1/G2, como lo veis?
impacientecod escribió:
valrond escribió:
impacientecod escribió:Buenas, estoy barajando la opción de upgradear la GPU y pasar de un I7 6700k + 1070ti a mi I7 6700k + RTX 3070.

Lo voy a usar exclusivamente para iracing y poco más, me gustaría saber si hay algún forero con una 3070 en iracing con Oculus rift S, más que nada ver si el cambio vale la pena o es preferible cambiar de gafas para disfrutar de esa gráfica.

Gracias.


Tengo iRacing y tengo una 3080 y una 1080Ti. Para iRacing te digo que va a ir sobradísima, aunque lo pongas al máximo de resolución. Para que te hagas una idea, incluso al 150%, la 1080Ti no llega al 100% de uso. De hecho, no llega al 100% de uso ni usando unas Index a 144 fps o unas Reverb a 90, ambas al 100%.

Para iRacing lo que más cuenta es la CPU, que tenga muy buen rendimiento con un núcleo. Si consigues una 3070 a buen precio, adelante. El único problema de las 3070 (aparte de la disponibilidad) son los 8GB.

Ahora bien, para AC Competizione se queda corta. Hasta mi 3080 FTW3 Ultra (que está más cerca de la 3090 que la 3080 en rendimiento) no puede tirar mis Reverb al 100% en detalle épico, me baja a 80 fps o incluso menos.

Las Rift S van bien para iRacing, y como digo, es bien, es una buena opción, pero claro, se quedan lejos de las Reverb. Se nota el cambio. Te lo digo que tengo 6 cascos. Si quieres algo mejor, unas Reverb G1 se encuentran relativamente baratas, y se ven casi igual que las G2. Para los demás juegos las Rift S van bien. Las Quest 2 tampoco van mal, pero me consumen mucho más en iRacing que las Reverb y se ven algo peor, mejor que las Rift S haciendo un par de cosillas, eso sí.


Solo las quiero para iracing, y de las Rift S a las Reverb también hay tanta diferencia como dices? No vale la pena saltar a G2 directamente?

Creo que la ruta debería de ser, pillarme la 3070/3080 y ya despues las G1/G2, como lo veis?


Primero píllate la gráfica si puedes. Luego ya ves qué tal va. Diferencia para iracing SÍ que la hay, pero eso no significa que con las Rift S no puedas disfrutar. Vas a notar mucha más claridad y nitidez, el SDE prácticamente no existe. Ten en cuenta que tienes algo más del doble de píxeles que en las Rift S. Las Quest 2 son una buena opción, pero el problema es que incluso poniéndolo al máximo detalle posible no se ven como las reverb, sobre todo cuando miras a lo lejos, y a lo lejos me refiero la próxima curva simplemente, se ve mucho mejor. Mismamente ayer estuve dándole con las Index a 144 Hz y me notaba peor pese a ir más fluido porque no veía igual de bien las curvas.

Ahora, cada persona es un mundo. Ten en cuenta que las RIft S se ven muy bien, sobre todo para el precio que tienen, y tienen posiblemente el mejor punto dulce del mercado, al menos de los mejores, y prácticamente no tienen nada de glare ni godrays (efectos de deslumbramiento cuando hay imágenes blancas o claras), las index son horrorosas en eso, y las rift s las mejores que he probado, y eso ayuda a que se vea mejor.

Al final es cuestión de presupuesto, mira a ver cuánto te puedes gastar, para iRacing, como te digo, la 3070 va sobrada incluso con unas quest 2 al máximo. Si puedes estirarte a las G2 mejor, pero unas G1 usadas o unas quest 2 también van bien. Por suerte cada vez tenemos más opciones.
Me acabo de pillar la RTX 3070, y subiéndolo todo al máximo y el supersampling al 150 no consigo los 80 fps estables, me baja a 40. Vamos que os puedo decir ya que con un i76700K + 3070 OC no tira iracing con oculus rift s a tope.

De hecho he bajado el ss a 140 y bajado algunas cosas y tengo esos 80 fps, pero en algun momento me pega el bajon a 40, diria que lo veo igual que antes que tenia el ss a 119 con la 1070ti y niveles en low y algun med.

O se me escapa algo o no lo entiendo, seguiré indagando estos días, eso sí, en el monitor se ve el juego que flipas...xD
Es que por mucho que subas, esas pantallas tienen un límite yo antes tenía una gtx1080 con ese procesador y le ponía a 120, más no notaba diferencia.

150 de supersampling es una burrada, yo tengo una rtx 3080 y si le pongo ese supersampling algunos juegos van y otros petardes.
El iracing es muy antiguo y no aprovecha la GPU es un juego que tira de CPU, aunque le metas una 3090 va a ir igual
8 respuestas