Oculus Rift revela sus requisitos

1, 2, 3, 4, 5
Aún quedan unos cuantos meses para que Oculus Rift llegue al mercado, pero Atman Binstock, arquitecto jefe de Oculus VR, ya ha revelado los requisitos que deberán cumplir los ordenadores que quieran hacer funcionar el dispositivo.

Para un uso correcto Oculus Rift precisa de ordenador con una Nvidia GTX 970 o AMD 290, un Intel i5-4590 y 8GB de memoria RAM. También será necesario contar con Windows 7 actualizado como mínimo con Service Pack 1, 2 puertos USB 3.0 y una salida HDMI 1.3 que soporte una frecuencia de reloj de 297MHz.

Estos requisitos son finales, los que garantizan una experiencia fluida y se mantendrán durante toda la vida del dispositivo.

Según explica Binstock, la parte más importante es la tarjeta gráfica. Esta es la pieza de hardware que permite hacer correr las dos pantallas a 2160 x 1200 píxeles y 90Hz de forma simultánea. Además, garantizan una tasa de imágenes constantes y sin caídas, algo necesario para no sufrir una experiencia de realidad virtual incómoda.

La revelación de los requisitos viene acompañada de una mala noticia para los usuarios de OS X y Linux. El desarrollo de Oculus Rift para ambos sistemas operativos ha sido pausado con el fin de centrarse en el lanzamiento para Windows.

Oculus Rift empezará su campaña de reservas a finales del 2015 con vistas a un lanzamiento comercial a inicios del 2016.
Que ganas de que empiecen a salir.
Me espero a las de VALVE.
Era de esperar que pidiese un pepino de gráfica, para esa resolución y esa tasa de refresco ...
Ya va siendo hora de jubilar mi GTX680 [mamaaaaa] (aunque a lo mejor con DX12 y lo que consume... [risita] )

Una 970 no lo veo descabellado para lo que mueve.
Esta claro que con esas resoluciones y ese refresco hacía falta un buen equipo y sobre todo una gráfica puntera... lo bueno es que para cuando salga y este asentado en el mercado, habrá gráficas de similar potencia por menos de lo que cuesta hoy día una 970

Por ahora la que mas me llama es la de Valve
Magix escribió:Me espero a las de VALVE.


+288 y más siendo estas de Facebook
Yo eso no lo pondria de recomendado sino de minimo salvo que el software este optimizado para rv.

De todas formas se quedan cortas todas en cuanto a resolucion, tnato estas como las de valve y sin contar que acabara renderizando a más res como lo hace el dk2 que saca 2364 x 1461.
Pues nada chicos ya es evidente y está aquí . En los próximos 2 años veremos si esto extingue a las consolas , o bien sacan nuevas con 3 este tipo de dispositivos integrados
Pues no es ninguna broma.

Independientemente de lo baratas o caras que sean las gafas de marras, si encima la gente se ha de gastar alrededor de 300€ mas para que la gráfica esté a la altura...

Yo mismo tengo una cuenta de steam con mas de 300 títulos y ahora resulta que mi gráfica no va a dar la talla. Así que o me gasto un mínimo de 500€ (que fijo que acabarán siendo mas, porque ni las gafas van a costar 200€ ni me voy a conformar con la configuración mínima) o me quedo fuera de juego.

Esperaba unas especificaciones mas moderadas, especialmente si esperan vender entre el publico común.
por pedir que no sea.... luego ya veremos donde nos enchufamos el cable.....
"Estos requisitos son finales, los que garantizan una experiencia fluida y se mantendrán durante toda la vida del dispositivo."

Se referirá a los mínimos, es decir que los mínimos son esos. Y serán esos para siempre (como todos los requisitos mínimos). Parece dar entender que con una 970 eres capaz, por ejemplo, de ejecutar gta V en las dos pantallas con detalles al máximo.

Dependerá de la tarjeta gráfica la calidad de las sombras, distancia de visionado, etc. Es decir, que de 970 para arriba.
i5 4690
gtx 970

Bueno, de aquí a que se asiente esto, me da tiempo para cambiar el Pc. Hablamos de 4-5 años.
Lo que me temía, no cumplo con los requisitos. Me da pena porque me encantaría poder experimentar por mí mismo la realidad virtual, pero no me puedo permitir, por ahora, el comprar el Oculus más lo que me costaría actualizar el PC.
aunke son diferentes cosas mas o menos .... despues de lo presentado por MICROSOFT , si cumplen con lo que promete , me gasto la pasta en las suyas creo ke le daria mas utilidad .... habra ke esperar.
He podido probarlas y la sensación de inmersión es acojonante, pero tendrán que esperar a que renueve el PC en unos años.
Vamos que al final necesitas las gafas y un ordenador decente, cosa que no tengo y paso de gastar un pastizal.

Me espero al Morpheus de Sony o algo mas asequible, aparte que unas gafas "Facebook" no me ofrecen mucha confianza...
Bueno, contad con que para 2016 cuando salga definitivamente, una ATI 290 o similar debería ser bastante más asequible. Ya sería más una gama media de gráfica que otra cosa.

Salu2.
de aquí a que salga teneis la 970 tiradas de precio. No ponerse nerviosos!
Estaba claro que al menos de primeras se necesite tarjetas de gama alta para mover a la vez dos pantallas. Incluso pensé que iban a pedir un SLI/crossfire, quizá hubiera sido lo más lógico.
Esto no es tecnologia para hoy, es para el futuro.
Que pidan pepino me gusta, no se andan con chorradas, quieren que quien las tenga (y las pueda enseñar), acojone al personal con lo que van a ver.
Dos pantallas a 2160 x 1200 píxeles? Eso es más que cualquier televisor 4K ¿no? :O
Facebook. Que os den por saco.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El summum del aislamiento, no me interesa...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Esos requisitos son para ver el escritorio de windows, no para jugar a juegos de actualidad. Se creen que somos gilipoll..
@kpik0 Pues si la quieres jubilar... hablamos XD
A día de hoy, ¿por cuánto saldría montar un PC completo para usar Oculus con esos requisitos "mínimos"? Entiéndase PC completo a excepción de la pantalla, teclado y ratón: sólo la torre.

Un saludo.
A cambiar las cajitas otra vez.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el de valve va a ser compatible con linux seguro, quizas no al salir, pero si pronto en cuanto la gente lo pruebe, ya vereis
N-N escribió:A día de hoy, ¿por cuánto saldría montar un PC completo para usar Oculus con esos requisitos "mínimos"? Entiéndase PC completo a excepción de la pantalla, teclado y ratón: sólo la torre.

Un saludo.


1000€ más o menos. Básicamente se te va casi todo en gráfica (casi un 40% del presupuesto).
Me imagino que eso será con una optimizacion que las dk2 y juegos actuales no tienen.

He tenido dk2 un tiempo y para conseguir 75 hz me las veía, con una 290 y i5, en juegos que tengan carga gráfica.

Lo que está claro que la vr es el futuro inmediato, al menos de los simuladores.
uff una 970, para 90hz es decir 90 frames por segundo estables en juegos con poca carga vale, el resto ni con una 980 ti

Esto esta empezando, pero aun habra quien diga que con 30 fps hay suficiente, que lo diga despues de sacar las papas por la boca con el oculus a 30fps
kpik0 escribió:
N-N escribió:A día de hoy, ¿por cuánto saldría montar un PC completo para usar Oculus con esos requisitos "mínimos"? Entiéndase PC completo a excepción de la pantalla, teclado y ratón: sólo la torre.

Un saludo.


1000€ más o menos. Básicamente se te va casi todo en gráfica (casi un 40% del presupuesto).


Gracias kpik0, pues en principio para mi queda descartado. No puedo gastarme 1000€ en un PC más las Oculus. Una pena porque tiene que ser una pasada jugar al Portal y a GTA V con esas gafas. Por ahora me quedo con las ganas...

Un saludo.
Pues tenía pensado pillarlas de salida... pero viendo esos requisitos que son justamente el PC que tengo (GTX 970, i5 4570 y 16GB de RAM) me esperaré a que la gente lo pruebe y diga que tal de rendimiento, no vaya a ser que luego no pueda jugarlo con la fluidez que me gustaría.

Por otra parte, esperaré noticias también de las de Valve.
Pablopictures escribió:Dos pantallas a 2160 x 1200 píxeles? Eso es más que cualquier televisor 4K ¿no? :O



Ni de coñá. 4k son 4 veces los pixeles de 1080p, esta es 2,2 o 2,3 aproximadamente la cantidad de pixeles de 1080p
Que vergonzoso es lo de las Oculus.... }:/

El soporte para Linux a cuenca....bueno pues haber que hacen los de Valve porque pienso apoyarlas mucho mas si son realmente múltiplataforma.
Pablopictures escribió:Dos pantallas a 2160 x 1200 píxeles? Eso es más que cualquier televisor 4K ¿no? :O


No, esa es la resolucion de las dos pantallas , lleva 2 de 1080*1200 px .
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Como decian... me espero a las de valve.
Vaya... Irá tocando jubilar mi phenom II x6 y mi 280x.... aún que me da a mi que estos requisitos que han publicado estarán un poco hinchados para asegurar el tiro.
En fin...Ahora toca elegir entre valve y occulus... El futuro está aquí!!
De puta madre, los cumplo de sobra xD
una cosa , para las oculus dk2 pedian tambien mucho y luego no era para tanto y con una g4rafica mas baja y bajando requisitos te mantenias estable en 60 , para lo que piden , si tienes una potente , conque bajes algunas cosicas vale seguro
Los requisitos estos no sirven de mucho, ya que el rendimiento dependerá del juego/demo que sea.
Y a los que usamos OSX que nos den por saco... Bueno, esperare entonces a las morpheus de Sony.
Uy que descojone, tanto hablar de que la PS4 y Morpheus no van a dar la talla y ahora resulta que la gente no tiene pasta para las Oculus y creen que las de Valve van a pedir menos requisitos... La única verdad verdadera es que todos vamos a jugar al Tetris en realidad virtual y vanos a flipar cuando la barra se nos meta por el... XD

La gracia de la RV vale 2000€ que aproveche!
N-N escribió:
kpik0 escribió:
N-N escribió:A día de hoy, ¿por cuánto saldría montar un PC completo para usar Oculus con esos requisitos "mínimos"? Entiéndase PC completo a excepción de la pantalla, teclado y ratón: sólo la torre.

Un saludo.


1000€ más o menos. Básicamente se te va casi todo en gráfica (casi un 40% del presupuesto).


Gracias kpik0, pues en principio para mi queda descartado. No puedo gastarme 1000€ en un PC más las Oculus. Una pena porque tiene que ser una pasada jugar al Portal y a GTA V con esas gafas. Por ahora me quedo con las ganas...

Un saludo.

Son más de 1000, me he montado yo una torre decente con más o menos lo que pide y sin gráfica y anda en unos 650, si tienes algún cacharro reutilizarse ponle 600, más los dos trastos en 1200 te plantas fijos salvo que vayas poniendo lo peor de cada pieza.
que ganas de echarse en la cama y a jugar!!!
Vaya bajonazo. [+risas]

El único motivo firme que tenía para pillar un buen PC para jugar, y resulta que por 1000 napos solo cumpliría los requisitos mínimos oficiales; y a eso sumarle el precio de las gafas.

Pos nada, a esperar se ha dicho.
Y que pasa si por ejemplo quiero usar oculus para ver cine? es decir, con sensacion de pantalla gigante, para eso entiendo que no harian falta mas requisitos que aceleracion de video por hardware...

Me interesan todos sus usos pero el verdadero cine en casa quizas pueda ser uno de los mas utiles, siempre que la definicion sea buena ¿estan confirmados los 2160 x 1200 píxeles y 90Hz? Entiendo que es la mitad en horizontal para cada ojo es decir, cada pantalla moviendo 1080x1200, una resolucion un poco rara no?

Por cierto, alguien se imagina algo como silent hill pt en modo vr? [360º]
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5