Oculus Rift consigue una segunda ronda de financiación de 75 millones de dólares

Oculus VR comenzó su aventura para llevar la Realidad Virtual a las masas con una exitosa campaña en Kickstarter que aportó 2,4 millones de dólares a la joven empresa. El pasado junio Oculus recibió su primera ronda de inversión Serie A (la primera inyección de capital que se realiza a una empresa startup) de 16 millones de dólares. Y ahora, junto con nuevos fichajes en la junta directiva, han recibido una segunda ronda de inversión Serie B de 75 millones de dólares.

La nueva ronda de financiación proviene de las inversoras Andreessen Horowitz, Spark Capital, Matrix Partners y Formation 8, algunas de las cuales ya participaron en la primera oleada de capital en junio y ahora han incrementado su inversión. Marc Andreessen, coautor de Mosaic y fundador de Netscape, se ha sumado a la cúpula de Oculus VR como parte del trato.

Imagen

"Creemos que Oculus no solo alterará el ecosistema del videojuego, sino que redefinirá experiencias humanas fundamentales en áreas como el cine, educación, arquitectura y diseño", comenta Andreessen en el comunicado de la empresa. "Estamos muy emocionados por ayudar a cambiar el mundo".

Por su parte, el CEO de Oculus Brendan Iribe asegura que el objetivo de la inversión es simplemente conseguir fabricar el modelo para el consumidor final: "Lo cierto es que adentrarse en el mercado del consumidor con una plataforma completa tan expansiva como esta con gran volumen… realmente necesita una inversión significativa. Si miras el coste de los materiales en lo que respecta al hardware, construir la infraestructura… es muy fácil hacer las cuentas".

Aunque la necesidad de una inyección de capital siempre ha estado presente en Oculus, la magnitud necesaria no estaba clara hasta hace poco: "Siempre supimos que íbamos a necesitar una ronda B para entrar en el mercado del consumidor con gran volumen. Pero no sabíamos la escala de lo que necesitábamos en la primera versión hasta ahora", comenta Iribe.

Imagen

El fundador de la compañía de RV, Palmer Luckey, ha recordado una vez más el mantra de su empresa sobre que el éxito del headset depende de los desarrolladores de software, y que su misión solo consiste en cargar con el riesgo de la venta hardware. Misión que poco a poco parece dar sus frutos, ya que cada vez más desarrolladores se suman a la aventura de la RV. Entre ellos Jonathan Blow, creador de Braid, que ha anunciado de forma oficial que su próximo título The Witness dará soporte para Oculus Rift.
Impresionantes hjejeje
Buena noticia, a ver si con ese dinero extra adelantan la salida del modelo comercial, o por lo menos de un DK2 con mas resolución, que es lo único que se le puede echar en falta al DK1 XD (porque al posicionamiento absoluto creo que aún le quedará un poco [+risas] )


Salu2
Pero esto tiene mas potencia que una pley 4 ??










XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


Coñas aparte , tiene una pinta cojonuda , esperando con ansia el modelo comercial . La generacion de los 80 estamos esperando "ello" desde TRON!!!!!! o la lamentable "The Lawnmower Man"
A ver que tal invierten ese dinero :)

Lo que no me queda muy claro es hasta que punto esto es bueno para el ojo humano... al fin y al cabo es una imagen muy cerca del ojo.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Yo lo veo muy verde
Hace poco conseguí uno de un forero. Y lo poco que lo he probado, siempre me ha dejado [Alaa!]
A ver si esta inyección de dinero les ayuda a terminar definitivamente el proyecto. Creo que es algo que vale mucho la pena y más si sacan la versión HD y evitan el tema de algunos mareos.

PD: Es curioso como en la época de de los 1080p y los 4K, jugar al Doom con pixelacos como puños, pueda fliparme tanto, y algo como Titans os Space me hizo sentir delante del PC lo que nada hasta ahora había conseguido. Es impactante... Lastima de algún mareo que me he llevado con alguna demo. Próxima estación: Mirror Edge. [looco]
Parece que sus cálculos iniciales quedaron muy muy muy por detrás del coste real del proyecto.

Yo tengo claro que me lo pillo de salida, que ganas...!!
Esto si que es el futuro y no chorradas como kinect o mandos con pantallas,me muero por tenerlo....
Se están columpiando un poco con lo de "ayudar a la humanidad", ¿no? :-|
Oculus Rift... Por que salir a la calle está sobrevalorado.

[burla2]
Tiene muy buena pinta, un conocido tiene la primera remesa y solo repite lo acojonante que es.
evolaman escribió:Pero esto tiene mas potencia que una pley 4 ??



Pues no, el occulus tiene menos potencia que una ps4 ya que simplemente es una pantalla...
Muchos subiéndose al carro , pero quien tira del carro ??? , a ver que pasa ... Una gran idea al principio pero creo que se le esta subiendo a la cabeza con algunas declaraciones
sramon escribió:Lastima de algún mareo que me he llevado con alguna demo.

Por lo que he leído creo que esa es la gran lacra del producto, si consiguen solventarla puede llegar a ser un gran producto.
Se la van a pegar de lleno
no se yo ,no se yo...la cosa no tiene mala pinta(al margen del cacho armatoste que es y tal..) pero no se hasta que punto la gente esta realmente interesada(y a que precio) en esto.
Yo personalmente no estoy interesado en oculus rift y derivados,con mi pantalla de siempre me vale. QUe resulta que el cacharro es la leche y va perfecto en los juegos,pues si el precio acompaña(20-30 euros) quizas lo compre para ver si mejora la experiencia en algunos juegos de terror,pero poca utilidad(practica) real le veo. :s
El futuro no se detiene...
pacman_fan escribió:no se yo ,no se yo...la cosa no tiene mala pinta(al margen del cacho armatoste que es y tal..) pero no se hasta que punto la gente esta realmente interesada(y a que precio) en esto.
Yo personalmente no estoy interesado en oculus rift y derivados,con mi pantalla de siempre me vale. QUe resulta que el cacharro es la leche y va perfecto en los juegos,pues si el precio acompaña(20-30 euros) quizas lo compre para ver si mejora la experiencia en algunos juegos de terror,pero poca utilidad(practica) real le veo. :s


En que mundo vives tío? o lo haces para trolear?

Ya viniste soltando perlas al hilo de FFXIV, ahora dices esta chorrada?

Ya te adelanto yo para que no te desilusiones, no va a valer ni 20 ni 30 euros.
pacman_fan escribió:no se yo ,no se yo...la cosa no tiene mala pinta(al margen del cacho armatoste que es y tal..) pero no se hasta que punto la gente esta realmente interesada(y a que precio) en esto.
Yo personalmente no estoy interesado en oculus rift y derivados,con mi pantalla de siempre me vale. QUe resulta que el cacharro es la leche y va perfecto en los juegos,pues si el precio acompaña(20-30 euros) quizas lo compre para ver si mejora la experiencia en algunos juegos de terror,pero poca utilidad(practica) real le veo. :s


¿20-30€? Querrás decir 200-300€, ¿verdad? Anda que...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Y alguien va a estar con el armatroste ese puesto, dando vueltas en su cuarto y controlando el juego con un mando? 0 interes
pues yo le tengo muchas ganas a este artefacto, los que tanto lo critican seguro que si lo hubiera sacado sony o microsoft ya estarian babeando [babas] y si lo saca apple ya algunos se pondrian a construir un templo xD coñas aparte a ver que tal las versiones en hd que saquen y sobretodo que efectos tendra en la vista, y para finalizar que precio final tendra y que juegos sacaran, veremos si no se queda en un trasto mas o si revoluciona los juegos, habra que darle tiempo
EduAAA escribió:Y alguien va a estar con el armatroste ese puesto, dando vueltas en su cuarto y controlando el juego con un mando? 0 interes

Qué fácil es trollear reduciendo al absurdo.

No hay que dar vueltas en ningún lado, simplemente son unas gafas de realidad virtual con mucho mayor FOV que un monitor y donde la dirección de visión es doble, por un lado la de siempre con un ratón o una seta y por otro la de tu cabeza.
Algunos comentarios parecen dignos de los mejores donantes de neuronas, venga volved a vuestras cuevas.

Solo espero que esta inyección de capital acelere uno de los dispositivos que mas van a cambiar el panorama actual.
Va a ser una tecnología bastante cara, por lo que no se puede saber que acogida real tendrá cuando salga al mercado... El tiempo lo dirá.
Pues sí, preveo un fracaso absoluto...

Que coño, otro que se lo pilla tal cual salga por aquí jaja
Me gusta la idea pero me da que tener mucho tiempo eso puesto no tiene que ser bueno para la vista por tener que mirar tan de cerca sin descansar
Creo que un acierto seria incorporar un chip "3D" ,como el q tienen las teles, para pasar cualquier contenido 2D a 3D atraves de oculus y no de la Gpu. Asi losq no tenemos mos una grafica de la parra podriamos tener un 3D aceptable en juegos y peliculas!
Lo espero con muchas ganas!!!
Para mi estas gafas van a traer algo que cambiara el mundillo audiovisual y es una capacidad de inmersión sin precedentes.
Se puede estar más o menos de acuerdo en la viabilidad del proyecto por motivos económicos y demás en lo relativo a su precio de venta y el hardware necesario pero, aquellos que critican este producto de manera tan simple como "dar vueltas por el cuarto" es que no tienen ni idea y mucho menos lo han probado.

Por mi parte las probé en Madrid Games Week tras una cola de escándalo y son una pasada, hay que pulir varias cosas aún pero la experiencia que ofrecen está totalmente a otro nivel de lo que conocemos los consumidores comunes.
el oculus y si sony de verdad esta trabajando en su dispositivo similar para ps4 van a ser la proxima revolucion en el mundo de los juegos. y si no al tiempo. yo me he comprado una ps4 u la xbox one, y aun asi este cacharro es lo que mas me excita del panorama de hardware para juegos actual.
¿no se quedaran cegatos tan cerca la pantalla a los ojos? ¿y los que usemos gafas?

Para gente con problemas visuales podria ser de gran ayuda
iporque escribió:¿no se quedaran cegatos tan cerca la pantalla a los ojos? ¿y los que usemos gafas?

Para gente con problemas visuales podria ser de gran ayuda


En realidad las lentes convergentes del Rift enfocan al infinito, así que es como tuvieses la vista puesta en el horizonte. Esto significa que provoca más fatiga mirar a una pantalla a media distancia (como en la que estás leyendo esto XD) que utilizar el headset. Aunque me imagino que los cambios constantes de brillo también podrían fatigar el ojo tarde o temprano, dejando a un lado el enfoque.

En cuanto a las aplicaciones fuera de los videojuegos, hay un proyecto muy muy interesante en Indiegogo que combina el Oculus Rift con el Leap Motion para mejorar el estrabismo, incluso más allá de la edad de tratamiento. La verdad es que si avanzan en este campo ya merece la pena que salga el aparato solo por eso.
¿Lo soportará The Witness? :O

Que SONY soporte OC
Que SONY soporte OC
Que SONY soporte OC!!!!!!
Los principales, por no decir todos, detractores de este producto tienen algo en común: No lo han probado.
Yo he tenido el placer de probarlo hace un tiempo y me considero una persona más bien escéptica, pensé "esto va a ser una chorrada y me va a dejar indiferente a más no poder" y nada más lejos.
Pero es como intentar explicarle a alguien que no ha probado una 3DS, que lo del 3D no es un cuento chino. Una lástima.

Ahora mismo los Dev Kit cuestan 300$, así que imagino que el precio para el mercado no andará lejos de los 250$, ya que como bien han dicho por ahí, tiene que salir un producto que soporte mayores resoluciones que el actual.
Yo me imagino un GTA VI con esas gafas puestas, aunque solo alcancen 720p, andando por la ciudad, girando mi cabeza para mirar los rascacielos o si hay un helicóptero policial sobrevolando la zona, sentarme en una esquina y ver los bugas que pasan…

Leñe, esto vale 300$ y más, yo los pagaría encantado.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Aqui si no te gustan las gafitas que no son ninguna novedad porcierto, igual que el 3d, que ya habia hace 20 años, eres un troll o un ignorante bla bla... pensad lo que querais de los que no opinan como vosotros, pero guardaoslo para vosotros.
EduAAA escribió:Aqui si no te gustan las gafitas que no son ninguna novedad porcierto, igual que el 3d, que ya habia hace 20 años, eres un troll o un ignorante bla bla... pensad lo que querais de los que no opinan como vosotros, pero guardaoslo para vosotros.


El problema no es que una tecnología similar haya existido. Para que lo entienda todo el mundo:
Occulus rift es lo mismo que el Ipad a los tablets o el iphone a los smartphones, que si existian tablets i smartphones antes , sin embargo esos productos produjeron una revolución en estas tecnologias y su uso.

Occulus cambiará la percepción que hemos tenido hasta ahora de nuestros juegos y aplicaciones.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Fownie escribió:
EduAAA escribió:Aqui si no te gustan las gafitas que no son ninguna novedad porcierto, igual que el 3d, que ya habia hace 20 años, eres un troll o un ignorante bla bla... pensad lo que querais de los que no opinan como vosotros, pero guardaoslo para vosotros.


El problema no es que una tecnología similar haya existido. Para que lo entienda todo el mundo:
Occulus rift es lo mismo que el Ipad a los tablets o el iphone a los smartphones, que si existian tablets i smartphones antes , sin embargo esos productos produjeron una revolución en estas tecnologias y su uso.

Occulus cambiará la percepción que hemos tenido hasta ahora de nuestros juegos y aplicaciones.


Eso o sera un fracaso total, esta por ver.
pacman_fan escribió:no se yo ,no se yo...la cosa no tiene mala pinta(al margen del cacho armatoste que es y tal..) pero no se hasta que punto la gente esta realmente interesada(y a que precio) en esto.
Yo personalmente no estoy interesado en oculus rift y derivados,con mi pantalla de siempre me vale. QUe resulta que el cacharro es la leche y va perfecto en los juegos,pues si el precio acompaña(20-30 euros) quizas lo compre para ver si mejora la experiencia en algunos juegos de terror,pero poca utilidad(practica) real le veo. :s


Por dios bendito lo que hay que leer.
En serio, se nota un total desconocimiento del producto, aparte de una falta de co fianza bestial y pocas ganas de querer por fin salir de una puñetera vez del monitor, que llevamos toda la vida ya hombre... no es bastante?

Para empezar, en el oculus la visión es estereoscopica 3d, no es como la basura de los cines.
Tus ojos pueden enfocar cerca y lejos como en la vida real, lo cual hace que esten en posición relajada, no es como pegarte el monitor del ordenador a la cara para jugar. Logicamente el brillo tiene que acompañar, no es como tener una linterna enfocando directamente a tu puta cara.

No vale 20 euros,no seas ingenuo, la idea inicial es que la version consumidor o ck1 no supere los 300 euros, pero ¿¿30 pavos??
¿Las grabadoras de Dvd valian eso cuando salieron? Ya te vale.

Esto va para todos aquellos que no teneis ni idea del producto y aun asi lo criticais. Parece que os han pagado los de Sony o Microsoft.

Ya no ves el juego desde fuera, ahora estas dentro, no manejas el prota, tu eres el prota. Puedes mirar hacia los lados que el entorno te rodea, podeis mirar videos en youtube del Half life o Skyrrim.
Las cosas son 1:1, es decir, a tamaño real, ahora te imaginas cómo es el monstruo delante tuyo, con el Oculus tener un enemigo delante es como si tu padre o tu hermano se plantara delante tuyo, de pies.
Cuando juegas no se presta atención a los detalles, qué mas da que se reviente una parez y aparwzca un bicho dispuesto a matarnos, con el Oculus se revienta una parez a tu lado y pegas un bote que se te va la olla, te quedas como gilipollas pensando cómo es posible, pero asi es.

Que os gusta ver peliculas pero no quereis pagar dinero por ir al cine, no pasa nada, hay una aplocacion para el Oculus sobre esto, apareces en un cine a escala real, puedes ver las butacas si miras a tu alrededor, y delante a unos metros una pantalla de 1000 pulgadas, y sin moverte del sillon de tu habitación.

Ahora mismo el Oculus ha vendido unas 40.000 unidades, pero son unidades de desarrollo, no el producto final.

Características de esta versión:
Pixelado por la resolución nativa, 1280x800 lo que da un 640x800 para cada ojo.
Problemas de mareos, por la latencia, refresco y ciertas cosas que despistan al cerebro: no ver tus manos... no ppder leer bien los menus, etc.

Todo se compensa por el grado de inmersión que dá el cacharro.
Logicamente estas cosas ya han sido subsanadas en su totalidad o les queda poco.

He de decir que todo aquel que espere jugar a los juegos de esta generación como Call of duty o Battlefield en el Oculus como en su monitor que se vaya olvidando, todo depende de las lentes que lleve y la capacidad de nuestro monitor, pero como la imagen se divide ( y se reduce la calidad)para cada ojo de momento no es posible, eso si, llegará un futuro en el que podamos apreciar hasta las arrugas de la cara. Tiempo al tiempo.

Yo le auguro un futuro brillante, empezaron por pedir 250.000 dolares, consiguieron 2.5 millones.
Despues unos inversores apoyaron con 18 millones y ahora acaban de apoyar con ptros 75 millones.
Si teneis curiosidad ppr saber quienes son, descubrireis que los que apoyan este proyecto son gurus de la informatica y los videojuegos.

No seais tan negativos con algo que esta revolucionando el mercado y que puede suponer un gran cambio en como nos divertimos y trabajamos.

Un saludo.
Bidule escribió:Yo me imagino un GTA VI con esas gafas puestas, aunque solo alcancen 720p, andando por la ciudad, girando mi cabeza para mirar los rascacielos o si hay un helicóptero policial sobrevolando la zona, sentarme en una esquina y ver los bugas que pasan…

Leñe, esto vale 300$ y más, yo los pagaría encantado.

https://www.youtube.com/watch?v=TRyOzyTta24
Pues yo estoy pensando en adquirir para 2015 un buen PC únicamente para jugar a juegos con este Oculus Rift. Ni pantallas en los mandos ni Kinect ni 3D, para mi la realidad virtual con aparatos como el Oculus es el siguiente paso de evolución en el mundo de los videojuegos.

Solo imaginarme jugar a un Dead Space o un Battlefield con las gafas, y ya estoy sacando la billetera cueste lo que cueste.
EduAAA escribió:Aqui si no te gustan las gafitas que no son ninguna novedad porcierto, igual que el 3d, que ya habia hace 20 años, eres un troll o un ignorante bla bla... pensad lo que querais de los que no opinan como vosotros, pero guardaoslo para vosotros.

El problema no es que digas que no te gusta, el problema es que mucha gente se lía a tirar mierda sin tener ni idea de lo que habla. A mi no me gusta la xbox one pero si alguien se pusiese a decir que no se la compra porque vale mil euros y tiene peores gráficos que la ps2 pues le diría que se equivoca. Porque eso es mentira, independientemente de opiniones subjetivas.
Bidule escribió:¿Lo soportará The Witness? :O

Que SONY soporte OC
Que SONY soporte OC
Que SONY soporte OC!!!!!!



Que yo sepa, las nuevas consolas no tienen suficiente potencia para mover el oculus.
EduAAA escribió:Aqui si no te gustan las gafitas que no son ninguna novedad porcierto, igual que el 3d, que ya habia hace 20 años, eres un troll o un ignorante bla bla... pensad lo que querais de los que no opinan como vosotros, pero guardaoslo para vosotros.

Aquí no se ha dicho nada al que tiene una opinión diferente, solo a los que venís a trollear sin ningún tipo de argumento y no sabéis ni de que va el aparato.
Esto es lo que nintendo si huviera hecho se comen el mercado aunque pierdan 100 dolar por unidad a la larga se la sacarian en video juego que pueda jugarse con casco de realidad virtual o con el televisor lo mismo que con wiiu pero en lugar de gamepack con esto y se huviera sido un nuevo efecto wii y el coste bajaria mucho para fabricarlo encantidades como si fueran consolas .
Ni caso a estos que dicen que tonterias sin haberlo probado.
Yo tengo uno y la experiencia de estar metido dentro del juego, no la he tenido con nada.
Tengo tambien nvidia 3d visión que es una pasada (desde hace 4 años no he vuelto a jugar en 2d) con un proyector de 200" de pantalla, pues los de oculus cuando le suban la resolución al cacharrito, el 3d visión pasará a mejor vida. XD
Yo las he probado y os contare el caso,eeramos tres amigos.
El primero se mareaba a los 10 minutos.
El segundo a los diez minutos notaba mal cuerpo.
El tercero se le puso mal cuerpo y al rato se fue vomitando a su casa.

Y ahora os digo ,esta bien esos 75 millones que han metido mas ,a dia de hoy este invento fracasaria pero si le mejoran (que de momento no esta acabado), no me cabe ninguna duda de que estas gafas van a reventar el mercado,me rio de las tv3d, incluso el 3dvision que hoy disfrutamos seran un juguete al lado de esto.

PD: Esa gente que dijo hace 4 años no te compres una tv 3d que van a salir sin gafas tu eres tonto blabla.....donde estan esas televisones? con las oculus ni te hace falta tv jejeje
No dudeis que esto si queda bien hecho sera el futuro.
una pregunta offtopic.

los auriculares que tiene el tio de la foto cuales son?
PilaDePetaca escribió:
Bidule escribió:¿Lo soportará The Witness? :O

Que SONY soporte OC
Que SONY soporte OC
Que SONY soporte OC!!!!!!



Que yo sepa, las nuevas consolas no tienen suficiente potencia para mover el oculus.

Ni un pc de gama relativamente media con juegos actuales xD. Vamos a tener que sacrificar alguna configuracion high para usar OR en nuestros PCs, cosa que podemos hacer los pceros y no los consoleros.
58 respuestas
1, 2