Oculus quiere crear un MMO con 1.000 millones de personas en Facebook

Cuando Facebook pagó 2.000 millones de dólares por Oculus VR las dos empresas fueron bastante herméticas en cuanto a sus objetivos. Todos podíamos suponer dos cosas, que el dinero ayudaría a Oculus para crear un headset de realidad virtual mejor y más económico y que Facebook invertía en una tecnología de futuro.

Ahora, gracias a la conferencia de Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR, en TechCrunch Disrupt, hemos descubierto uno de los grandes proyectos que quieren llevar a cabo ambas compañías, la creación de un MMO de mil millones de jugadores simultáneos inmersos en la realidad virtual. Iribe admite que un MMO con mil millones de personas va a “necesitar una red mundial más grande que la existente a día de hoy” y que Facebook es un gran punto de partida. Sugiere además que podría ser un Metaverso que vincule diferentes mundos virtuales.

Llegar a mil millones de usuarios puede haber sido la razón por la que Oculus se decantó por Facebook en vez de una empresa de juegos tradicionales. Iribe dice que Oculus sigue comprometida con los juegos de siempre, pero también revela que la compañía se dió cuenta de que enfocarse solo en los videojuegos podría limitar su alcance. “Quieres construir una plataforma con mil millones de usuarios o una con solo 10, 20 o 50 millones”, preguntó Irible a la audiencia, señalando que los sistemas dedicados exclusivamente a los videojuegos no venden tan bien como los dispositivos móviles. "¿Queremos ser un Game Boy o un iPhone?", interpela Irbe al público cuando habla sobre el alcance de Oculus.

Obviamente crear un MMO con mil millones de personas es un proyecto a largo plazo, pero la compañía ya planea el siguiente paso: Convencer a los jugadores de que están manteniendo una “conversación real con otra persona. Por ahora los gráficos de los videojuegos no son lo suficiente perfectos, pero Iribe piensa que a pesar de esta limitación lograrían su objetivo. “Si te dejas llevar, puedes tener una auténtica conversación con alguien. Este es el santo grial al que queremos llegar”.
Pues aunque torcí la cara al conocer la noticia de la compra de Oculus por parte de Facebook, tengo que decir que me parece un proyecto muy interesante. De hecho no puedo esperar para ver como se desarrolla.

Pero es obvio, puesto que mi primera razón para que me interese Oculus Rift es que algún día hiciesen un MMORPG, y que todo fuese como en la serie .hack. Si Facebook puede hacerlo posible, por muy coñazo que pueda ser, pues que así sea.

Un saludo
Pues como no regalen el oculus van listos
Como muchos han de haber pensado (me incluyo), no me gusto la idea de que Failbook comprara oculus, pero si este proyecto sale bien será muy interesante.
Lo malo, es que será aún más facil para la nsa tener los datos de las personas -.-
Saludos ;)
Sword Art Online xD

Eso si, primero tienen que vender unos cuantos Oculus de nada...
Bienvenido al futuro 2030
Darkcaptain escribió:Sword Art Online xD

Eso si, primero tienen que vender unos cuantos Oculus de nada...


SAO en estado puro!!!
Ready Player One, bienvenido a OASIS.
Ya queda menos...
Yo solo quiero ver un producto final antes de que termine el 2015 sino la tienen atada, no digo que sea un vaporware porque dista mucho pero hay otras compañías haciéndoles competencia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ya quisieran los iphones tener la mitad de la calidad de juegos que tuvo GameBoy

Cada día odio mas al oculus
Pff, genial, ya lo estoy viendo...enciendes el aparato y nada mas empezar te invade un mensaje rollo "Conoces a Pedro Luis Silva Palanca??, y a la que te giras te lo encuentras detras tuyo diciendote "Ola k ase?"...anda y te acuestas, Zuckemberg de los cojones
Stouker escribió:Pff, genial, ya lo estoy viendo...enciendes el aparato y nada mas empezar te invade un mensaje rollo "Conoces a Pedro Luis Silva Palanca??, y a la que te giras te lo encuentras detras tuyo diciendote "Ola k ase?"...anda y te acuestas, Zuckemberg de los cojones


Han dicho mil y una veces que no será necesario tener cuenta en Facebook para usar Oculus Rift ni sus juegos. Anda y aprendes a informarte, genio.

Einishi escribió:Como muchos han de haber pensado (me incluyo), no me gusto la idea de que Failbook comprara oculus, pero si este proyecto sale bien será muy interesante.
Lo malo, es que será aún más facil para la nsa tener los datos de las personas -.-
Saludos ;)

¿Qué datos tuyos recopila tu monitor? -.-
kai_dranzer20 escribió:Ya quisieran los iphones tener la mitad de la calidad de juegos que tuvo GameBoy

Cada día odio mas al oculus



no ay que ser un genio para interpretar que se refiere a la gran cantidad de clientes que tienes nintendo y apple en cuanto a dispositivo movile en la calle vemos [toctoc] es como la gente mayor en america que a todas las consola la llaman nintendo o en europa que la llaman play de ay lo de game boy ,
Darkcaptain escribió:Sword Art Online xD

Eso si, primero tienen que vender unos cuantos Oculus de nada...


!!!Demonios!!!,te me adelantaste [+risas]
Lei la noticia y me llego Sword Art Online a la mente.
Con respecto a la noticia...

1000 MILLONES,wao eso si que es un proyecto ambicioso.
Supongo que regala un Oculus con cada nueva cuenta en face....
naaaaaa,ni asi llegara a esa cantidad.
¿Venderán el Oculus con sofá?
¿Habéis visto Wall-E?
second life 2.0

fail 2.0
Si es un MMO divertido, se jugará.

Yo desde que se de oculus y demás gadgets asociados, quiero ver un MMO tipo TES con Oculus y PrioVR (o STEM), si no sabéis lo que es, miradlo, a mi me parece una pasada (aunque sin apoyos, no creo que tenga éxito). Pero un MMO que coja los movimientos de los jugadores 1:1... Uff sería genial.
Siempre se me viene a la cabeza un simulador con el Farmville, ordeñando a las vacas con el oculus.... xD

A ver si se empieza a regularizar la realidad aumentada en el mercado para comprobar si volvera a ser un fiasco como el 3D o tira palante.
Si me regalaran OR para darle ese uso lo tiraría a la basura.

Mientras no me obliguen a utilizar una cuenta de #fb con OR ya me va bién.
Llegar a mil millones de usuarios puede haber sido la razón por la que Oculus se decantó por Facebook en vez de una compañía de juegos tradicionales.



por supuesto, después de todo ¿que son 2 billones de dolares?




es interesante como habla de MMO esto, MMO aquello, pero no suena como un juego, no suena como MMORPG

haber si una third si desarrolla un juego, ¿bethesda? XD
Si que piensan vender cacharros esta gente....
Me parece a mi que han puesto el listón demasiado alto. No se lo creen ni ellos.
Esto ya me suena a paja mental de dos frikis sin amigos y mucho dinero que un dia se encontraron en un burrikin.
alagar7101 escribió:Si que piensan vender cacharros esta gente....
Me parece a mi que han puesto el listón demasiado alto. No se lo creen ni ellos.


como no te habran contratado de analista de datos.
no me lo explico
Mucho miedito me da a mi esta noticia. Espero que no basen todo en la cantidad de posibles clientes gracias a los usuarios que tiene face y si lo basen en calidad del juego
"Ready Player One" Bienvenido.

Libro Ready Player One --> Enlace de la wikipedia

Me gusto mucho el libro, por si alguno no lo habéis leído.



PD: No sé si alegrarme o morirme de miedo...
como alguno ha dicho por ahí arriba, bienvenidos a OASIS.
Siento decirles que yo no estare entre ese 1.000 ...
Al tiempo, pero me juego un brazo a que van a crear una mierda, un fail como un castillo.

Si quieres tener una conversación la tienes en persona, sales a la calle, te socializas.

Oculus rift permite una inmersión como nunca antes y un mmo social seria despreciar las capacidades del aparato bajo mi punto de vista.

Simplemente hacen falta juegos buenos con compatibilidad total con el aparato para que se venda en condiciones, un skyrim, un juego de terror, de conduccion, cualquier shooter, las posibilidades son ilimitadas, pero espero que no sea un mmo social, a ver si van a llegar ahora estos listos y se creen que van a hacer un mmo bueno by the face, despues de los tantisimos intentos de hacer un mmo encondiciones y los tantos fails, aunque viendo la gente ultimamente que hay por el mundo es capaz hasta de tener exito.

Otro dato a tener en cuenta es la cifra de 1.000 millones, ¿de verdad piensan que ese numero de personas van a gastarse pasta en el cacharro?, es mas que todos los jugadores de lol, wow, etcetcetc juntos.

En fin... :)
puszar20 escribió:Al tiempo, pero me juego un brazo a que van a crear una mierda, un fail como un castillo.

Si quieres tener una conversación la tienes en persona, sales a la calle, te socializas.

Oculus rift permite una inmersión como nunca antes y un mmo social seria despreciar las capacidades del aparato bajo mi punto de vista.

Simplemente hacen falta juegos buenos con compatibilidad total con el aparato para que se venda en condiciones, un skyrim, un juego de terror, de conduccion, cualquier shooter, las posibilidades son ilimitadas, pero espero que no sea un mmo social, a ver si van a llegar ahora estos listos y se creen que van a hacer un mmo bueno by the face, despues de los tantisimos intentos de hacer un mmo encondiciones y los tantos fails, aunque viendo la gente ultimamente que hay por el mundo es capaz hasta de tener exito.

Otro dato a tener en cuenta es la cifra de 1.000 millones, ¿de verdad piensan que ese numero de personas van a gastarse pasta en el cacharro?, es mas que todos los jugadores de lol, wow, etcetcetc juntos.


Una cosa es mmo y otra es mmorpg que es de lo k estas hablando tu, ellos lo que quiere es crear una especie de second life pero en primera persona con el oculus, no creo k su meta sea sacar un mmorpg
No puedo dejar de pensar en que el mapa tiene que ser la leche de grande, 1000 millones ocupan mucho, y no creo que un mapa supuestamente tan grande como skirym cojan ni una decima parte. Y si ademas la gente va a poder moverse para poder hacer 'algo' como andar o correr otras 1000 veces mas grande.

Otra cosa sera que hagan algo conversacional uno-uno, o salita de X (pocos) usuarios, vamos un messenger dopado.
Faltan demasiados detalles por saber, y solo se les puede desear suerte, que la van a necesitar.
A veces es triste como un anime de mierdecilla (SAO) puede substituir el verdadero concepto de MMO en el manga y los videojuegos: .hack.
Ready player one haciendose realidad :P
Imagen
100 niveles, un castilo en lo alto y 10000 usuarios.

Y obviamente el Zuckberg como boss final.
En 2050 ? Me parece mucha flipada querer algo así dentro de 5 años por ejemplo ...
A mi todo lo que no sea jugar con un mando de toda la vida o un teclado y ratón paso, así que ni RV ni nada. Pero hay que reconocer que tiene que ser curioso el asunto, sobretodo para que esos amigos separados por la distancia
puedan pasar un rato juntos aunque sea virtual.

lovechii5 escribió:A veces es triste como un anime de mierdecilla (SAO) puede substituir el verdadero concepto de MMO en el manga y los videojuegos: .hack.


Y sobre el asunto del que trata la noticia que opinión tienes???
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ya los han vendido? estos son mas fanfarrones que m$
¿Os acordais cuando dijeron que la compra de Facebook no afectaria en nada a lo que estaban haciendo y que seguirian la misma linea?

HAHAHAHAHAHAHH.
MMO con Oculus = MMooculus

[360º]
Soñar es gratis. Juegos como candy crush, que es uno de los juegos mas jugados y segun la wiki tiene 150 millones de usuarios y 55 lo usan a diario y visto el juego que es (de jugar 5 minutos, en los ratos libres) como se suponen que van a llegar con oculus, 1000 millones contando que tiene que hacer un desembolso importante del aparatejo en cuestion ¿300/400€ puesto en casa? La realidad de facebook creo que es muy distante de ser la verdadera.
colome2 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Ya quisieran los iphones tener la mitad de la calidad de juegos que tuvo GameBoy

Cada día odio mas al oculus



no ay que ser un genio para interpretar que se refiere a la gran cantidad de clientes que tienes nintendo y apple en cuanto a dispositivo movile en la calle vemos [toctoc] es como la gente mayor en america que a todas las consola la llaman nintendo o en europa que la llaman play de ay lo de game boy ,

Y tampoco hay que ser un genio para entender que no es la cantidad si no la calidad, a dia de hoy sigo prefiriendo jugar en una gameboy que en un iphone, Irible lavate la boca antes de hablar de gameboy
Y otra cosa con tus millones de usuarios de Facebook, cuantos de ellos son jugones? Porque los de gameboy/nintendo y los 150 millones mas o menos de ms/sony son jugones, igual me como mis palabras en un futuro, pero metete tu oculus y Facebook por donde amargan los pepinos, esperare a ver morpheus en ps4 que es un producto/maquina diseñados exclusivamente para jugar
Saludos
m0wly escribió:
alagar7101 escribió:Si que piensan vender cacharros esta gente....
Me parece a mi que han puesto el listón demasiado alto. No se lo creen ni ellos.


como no te habran contratado de analista de datos.
no me lo explico

Realmente te crees que van a vender 1000 millones de oculus? Yo alomejor no soy muy listo, pero tu eres demasiado credulo
El problema de vender humo es que una vez que empiezas solo puedes expandirlo hasta llegar al ridiculo para mantener la creedibilidad...

Vaya hostion se van a dar.
Pues tendrán que regalar el aparato con cada cuenta de Facebook. Porque uno de los motivos por los que Facebook tiene 1.000 millones de usuarios es porque es gratuito.
No me convence eso de MMO a secas, me huele más a un Second Life, y para eso ya tengo mi Real Life.
Qué mala pinta está cogiendo el futuro
¿Muy pocos hemos pensado en "/Hack" al leer la noticia....?

Fallo completo del sistema. XDDDD
A mi no me interesan para nada este tipo de juegos, y menos si viene de la mano de facebook, de la cual no tengo ni cuenta. Tampoco era necesario poner la imagen de la chica "gozandolo" con la oculus.......me huelo hordas de personas que no saldran a la calle, sin relacionarse de forma real con los demás y con problemas de salud por no mover el culo, tipo pelicula "gamer"...........xD.
Roberh escribió:
Stouker escribió:Pff, genial, ya lo estoy viendo...enciendes el aparato y nada mas empezar te invade un mensaje rollo "Conoces a Pedro Luis Silva Palanca??, y a la que te giras te lo encuentras detras tuyo diciendote "Ola k ase?"...anda y te acuestas, Zuckemberg de los cojones


Han dicho mil y una veces que no será necesario tener cuenta en Facebook para usar Oculus Rift ni sus juegos. Anda y aprendes a informarte, genio.

Einishi escribió:Como muchos han de haber pensado (me incluyo), no me gusto la idea de que Failbook comprara oculus, pero si este proyecto sale bien será muy interesante.
Lo malo, es que será aún más facil para la nsa tener los datos de las personas -.-
Saludos ;)

¿Qué datos tuyos recopila tu monitor? -.-



Tu si que eres un "genio" macho, osea oculus no se va a conectar a internet, como el monitor no se conecta a un ordenador que a su vez se conecta a internet [facepalm]
no hay nada que me parezca mas absurdo que mezclar la realidad virtual con una red social... y ademas, una red social que te invade a publicidad... en fin. Mi mas sincero deseo en que fracaseis lo ante posible xD
No doy un duro por juegos a través de FB. Me pueden comer el rabo
89 respuestas
1, 2