Oculus Quest también se actualiza con Air Link para jugar sin cables

A mediados de abril Oculus daba una excelente noticia a los propietarios de un visor autónomo Quest 2 al anunciar que serían actualizados con la tecnología Air Link para poder utilizarlos como si fueran visores de PC sin cables. En ese momento algunas personas se preguntaban por qué la segunda generación sí y la primera no. Bien, hoy el fabricante de visores de realidad virtual también ha querido alegrarles el día a ellos, puesto que el primer Oculus Quest también será actualizado.

Según ha indicado Oculus en su blog oficial, gracias a la actualización v30 los visores Quest ganarán compatibilidad con Air Link, que utilizando una conexión vía Wi-Fi de 5 GHz permitirá enviar audio, vídeo y datos desde el PC sin necesidad de cables. Para ello es necesario que la recepción Wi-Fi sea lógicamente de buena calidad y cumplir los requisitos de hardware detallados en la página de soporte.

Air Link se encuentra todavía en fase de pruebas y por tanto se debe activar manualmente dentro de los parámetros experimentales del menú de configuración. En caso de que no se desee, siempre es posible regresar a la conectividad Oculus Link (mediante cable USB-C).

Y además, mejoras de usabilidad y accesibilidad

Imagen
Imagen de Flex Space en Infinite Office.

Además de Air Link, la actualización del sistema v30 incorpora mejoras en las comunicaciones de voz dentro de aplicaciones y la función Flex Space para Infinite Office para ejecutar múltiples aplicaciones en paneles 2D situados en paralelo.

También hay mejoras importantes a nivel de accesibilidad. Por ejemplo, ahora es posible modificar el tamaño por defecto del texto y se proporciona una opción de corrección cromática para personas con problemas para diferenciar ciertos colores. Finalmente, desde el menú experimental se podrá modificar la altura virtual del usuario, elevando el punto de visión en 0,4 metros para personas que utilizan el visor desde una silla o son más bajas de lo normal.

Fuente: Oculus
Ole! Ole!

Yo lo estaba probando de forma 'no oficial' y no iba mal, la verdad... ahora veremos si han pulido algo.
De todas formas, de momento el Virtual Desktop sigue dando la talla.

Oculus con una de cal y otra de arena... como casi siempre.
Una gran noticia para los poseedores de un Quest 1.

Aunque la verdad es que en mi caso prefiero el VD, que con mi configuración lo veo con bastante más calidad (y más ahora que ha dado con la tecla para "multiplicar" los FPS con las Q2 XD)


Salu2
Ya era hora, que estos usuarios se gastaron 500€ en su visor. Bien por oculus !
Que bien tengo que actualizar las mias
Se agradece ya que después de la exclusividad del Resident 4 para las Quest 2.....ha sído una alegría ;-)
buenisima noticia , lo probare en mis quest
Las quest 1 siguen siendo un gran visor :p
Se lo están currando [beer] ole ole !
Maroto escribió:Ya era hora, que estos usuarios se gastaron 500€ en su visor. Bien por oculus !


Hala... ¿si?
A mi me costó 300 y poco... de hecho creo que al poco de comprarlas salió una oferta y costaban menos.

Es verdad que desde sacaron las Quest2 han dejado de lado un poco las Quest1, pero no parece que de momento se olviden de ellas, ni en software ni en firmware aunque sea un poco después...

Desde luego, los mejores 300 y pico pavos que me he gastado. Con diferencia.
Maroto escribió:Ya era hora, que estos usuarios se gastaron 500€ en su visor. Bien por oculus !


Se te ve informado
Facebook avisaba a los desarrolladores de que no era buena idea ignorar al par de millones de Quest1, lógico que sigan apoyando este visor que poco tiene que envidiar a Quest2. Facebook con Oculus siempre igual, una de cal otra de arena, ya han empezado las review bombing del juego de pago al que le han metido los anuncios con calzador.
GoltaR escribió:Facebook avisaba a los desarrolladores de que no era buena idea ignorar al par de millones de Quest1, lógico que sigan apoyando este visor que poco tiene que envidiar a Quest2. Facebook con Oculus siempre igual, una de cal otra de arena, ya han empezado las review bombing del juego de pago al que le han metido los anuncios con calzador.


Ojalá podamos disfrutar del Resident 4 en nuestras OQ1....que no creo que sea por dificultad técnica con el port
No veo aqui , a los que siempre hablan del Lag de jugar en la nube.....
Tommy_Vercetti escribió:
Maroto escribió:Ya era hora, que estos usuarios se gastaron 500€ en su visor. Bien por oculus !


Se te ve informado


Tampoco dice ninguna locura , yo mismo pague 449€ por el modelo 128Gb en Amazon como precio oficial , eso sí cuando repusieron en junio de 2020 , en meses previos en pleno confinamiento no veías unas Oculus por menos de 700/800€ , agotadisimas.
@joseni yo tengo Quest2 pero estoy seguro de que algún comando pondrán en sidequest para que si no carga el Resident de serie lo haga con eso, Oculus debería obligar a desarrollar para ambos dispositivos y no para uno solo, no hay diferencia de programación entre una cpu y otra, solo optimizaciones y algunas mejoras en el XR2.
GoltaR escribió:@joseni yo tengo Quest2 pero estoy seguro de que algún comando pondrán en sidequest para que si no carga el Resident de serie lo haga con eso, Oculus debería obligar a desarrollar para ambos dispositivos y no para uno solo, no hay diferencia de programación entre una cpu y otra, solo optimizaciones y algunas mejoras en el XR2.



Dios te oiga, me haría muchísima ilusión poder jugarlo en Vr con las Quest 1;-)

Ojalá extiendan el juego para todas las Vr que sea posible.
joseni escribió:
GoltaR escribió:@joseni yo tengo Quest2 pero estoy seguro de que algún comando pondrán en sidequest para que si no carga el Resident de serie lo haga con eso, Oculus debería obligar a desarrollar para ambos dispositivos y no para uno solo, no hay diferencia de programación entre una cpu y otra, solo optimizaciones y algunas mejoras en el XR2.



Dios te oiga, me haría muchísima ilusión poder jugarlo en Vr con las Quest 1;-)

Ojalá extiendan el juego para todas las Vr que sea posible.



estoy totalmente deacuerdo con tu comentario en excepción a lo que remarco en negrita ya que precisamente oculus es la que obliga a los dev a sacarlo en quest 2 para que la gente migre a la misma antes de que en unos meses saquen las quest 3 y comience de nuevo el ciclo celular que tiene estos visores para ellos.

por lo que he visto yo del resident lo mueve las quest 1, que es un port vr de un juego de game cube!!
Oculus se está poniendo detras de nosotros gritandonos "detras de tiii imbessiiiil" mientras te ofrece las quest 2 con la mano derecha y en la izquierda oculta en la espalda las quest 3 .

lo dicho, ojalá la comunidad logre "portear" el port a quest 1 y al resto de visores.
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