Oculus Quest recibe herramientas de realidad mixta, tendrá una versión de GTA San Andreas y pront...

Facebook no solo ha anunciado su cambio de nombre a Meta durante el evento Connect. Antes de soltar la bomba, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, ha revelado varias novedades para Oculus Quest, incluyendo Presence Platform, un conjunto de herramientas para crear experiencias de realidad mixta, y anunciado una versión de GTA San Andreas para Quest 2. De forma paralela Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, ha comunicado que Oculus Quest pronto se llamará Meta Quest.

Presence Platform incluye tres conjuntos de herramientas: Insight SDK, Interaction SDK y Voice SDK. Insight SDK se basa en la API de Passthrough disponible desde julio y permite a los desarrolladores superponer objetos virtuales, mientras que Spatial Anchors ofrece la opción de colocar un objeto virtual sobre un espacio físico de forma permanente. Por último, Scene Understanding ofrece las herramientas necesarias para adaptar las experiencias de realidad virtual a la escala de la habitación donde se encuentre el jugador.

Por su parte, Interaction SDK facilitará la integración de interacciones basadas en los mandos y las manos. Meta ofrecerá una serie de elementos interactivos listos para usar (agarrar, empujar, seleccionar, apuntar...) y también permitirá a los desarrolladores crear los suyos. Y por último tenemos Voice SDK, un conjunto de herramientas basadas en la plataforma Wit.ai que permite procesar lenguaje natural y que facilitará crear experiencias que reaccionen a la voz del usuario.


Respecto a la versión de Grand Theft Auto: San Andreas para el visor de realidad Oculus Quest 2, no hay ningún detalle. Durante el evento Connect, Mark Zuckerberg solo ha anunciado que el proyecto lleva varios años en desarrollo. Se desconoce qué aspecto tendrá el juego, que originalmente se puso a la venta para PS2 en 2004, cuál será su precio o cuándo estará disponible. Este es el segundo juego que rescata Oculus después de Resident Evil 4, que ya tiene su propia versión para Quest 2.

Por último tenemos el cambio de Oculus Quest a Oculus Meta, que se producirá en 2022. También cambiará de nombre la aplicación de Oculus, que se llamará Meta Quest. Parece que el objetivo es hacer desaparecer el nombre de Oculus, compañía por la que Facebook pagó 2.000 millones de dólares en 2014. Los dispositivos Facebook Portal también pasarán por la pila bautismal y se conocerán como Meta Portal.

A modo de propina (porque no hay ningún detalle) tenemos Project Cambria, un dispositivo de realidad virtual y aumentada de alta gama que estará disponible en 2022.

Me implota el cerebelo de pensar en estar en la mítica calle de la casa de CJ! [looco]
Mucho VR, mucha cosa moderna pero al final terminas moviendo un stick y presionando botones.

Lo del GTA tiene que estar curioso aunque esos gráficos me parecen poco para VR
Y según dicen para el año que viene ya no se va a necesitar una cuenta de Facebook para usar las Quest.
A ver si espabilo y me pongo a trastear con ellas porque las tengo cogiendo polvo desde que las compré.
danix966 escribió:Y según dicen para el año que viene ya no se va a necesitar una cuenta de Facebook para usar las Quest.


Se necesitará una cuenta meta [carcajad]


Para mi es la unica cosa que realmente evita de hacerme con unas de estas..
mogurito escribió:Mucho VR, mucha cosa moderna pero al final terminas moviendo un stick y presionando botones.

Lo del GTA tiene que estar curioso aunque esos gráficos me parecen poco para VR

¿Tu has probado algún dispositivo de VR en algún momento de tu vida?
Al final voy a tener que dar el salto de las quest a las quest 2…, no me parecía gran evolución pero si ya los juegos no sale para las primeras te vas quedando cojo…

No hay idea de quest 3 a corto plazo.., no??
nxname escribió:
danix966 escribió:Y según dicen para el año que viene ya no se va a necesitar una cuenta de Facebook para usar las Quest.


Se necesitará una cuenta meta [carcajad]


Para mi es la unica cosa que realmente evita de hacerme con unas de estas..

Exacto. En algún lugar tendrán que vincular las compras digitales, no?
Supongo que serán más flexibles y permitirán el acceso con cualquier cuenta de la compañía por el rechazo que despierta FB a muchos.

Pero el problema no es el vincular una u otra cuenta, si no el farmeo de datos y el uso que de ellos hagan. Nos estamos poniendo cámaras y micros en casa. Los próximos modelos hasta van a escanear dónde miramos y qué expresiones ponemos. Eso a nivel publicitario va a ser canela...

Al menos te dan un aparato de 1.500€ por 350. Hasta que la gente se suba al carro en masa y pasemos a regalar los datos a cambio del modelo más cool del mercado (de consumo, que en gama pro es x4) por 2.000€.
Torres escribió:Al final voy a tener que dar el salto de las quest a las quest 2…, no me parecía gran evolución pero si ya los juegos no sale para las primeras te vas quedando cojo…

No hay idea de quest 3 a corto plazo.., no??


Yo he comparado en el mismo dia las primeras oculus (las cv1) y luego las quest 2 y no hay color. Pero ninguno. Ya dejando de lado todo tema de standalone, etc etc. Es simplemente la calidad de imagen.

A corto plazo no hay nada. Hay rumores de las "pro" pero vamos, como con switch vaya.

Yo viendo que no han anunciado nada, anoche mismo he pedido las quest 2.
danix966 escribió:Y según dicen para el año que viene ya no se va a necesitar una cuenta de Facebook para usar las Quest.


La situación no está nada clara. Yo lo que entiendo a día de hoy es que Facebook trabaja para poder usar cuentas empresariales y así no tener que usar tus datos personales si usas unas Oculus en el trabajo.
Parece que esta tecnología se quedó un poco atrás con respecto a lo fuerte que empezó hace unos años
mogurito escribió:Mucho VR, mucha cosa moderna pero al final terminas moviendo un stick y presionando botones.

Lo del GTA tiene que estar curioso aunque esos gráficos me parecen poco para VR


Sabes que las Quest tienen tracking de manos sin mandos, no? Al final los mandos son un mero intermediario para usar múltiples accesorios virtuales o algunas interacciones.

@sonyfallon por ahí comentan que el nuevo visor va a llevar full tracking de manos mediante unas cámaras que llevaran incorporadas, tracking de cuerpo completo, face tracking y eye tracking. Veremos en que queda, pero un dispositivo autónomo con estas specs... buff, más vale que la competencia espabile porque el mercado de la VR se está asentando notablemente, solo hay que ver las ventas de las Oculus Quest, Index y otros dispositivos.
No puedo resistirlo, pero....¿La version de San Andreas tendra Hot Coffe?
Teuti escribió:
mogurito escribió:Mucho VR, mucha cosa moderna pero al final terminas moviendo un stick y presionando botones.

Lo del GTA tiene que estar curioso aunque esos gráficos me parecen poco para VR

¿Tu has probado algún dispositivo de VR en algún momento de tu vida?


Yo tengo las Quest 2 muertas de risa. Quizás soy la excepción del que se las compra pero no la he usado más que dos veces.

El 99,9% uso el mano de toda la vida y miro a la pantalla de toda la vida o no de toda la vida porque ahora son 4K, extra finas y toda la pesca, pero ya me entiendes XD
@sonyfallon todo lo contrario, si comparas la calidad visual de las primeras rift con las Quest2 es impresionante el cambio a mejor, ya no necesitamos cable para jugar con el pc, todo vía WiFi 5g o 6g, o cable si aún lo prefieres, dispositivos standalone totalmente autónomos, compra cruzada entre la tienda de pc y la de quest... Te recomiendo que le des un vistazo a la vr actual, y si quieres más actualmente ya tenemos en el mercado visores con eye tracking y reconocimiento fácil, para el que viene reconocimiento total del cuerpo sin necesidad de accesorios externos...
INCUBUS escribió:
Teuti escribió:
mogurito escribió:Mucho VR, mucha cosa moderna pero al final terminas moviendo un stick y presionando botones.

Lo del GTA tiene que estar curioso aunque esos gráficos me parecen poco para VR

¿Tu has probado algún dispositivo de VR en algún momento de tu vida?


Yo tengo las Quest 2 muertas de risa. Quizás soy la excepción del que se las compra pero no la he usado más que dos veces.

El 99,9% uso el mano de toda la vida y miro a la pantalla de toda la vida o no de toda la vida porque ahora son 4K, extra finas y toda la pesca, pero ya me entiendes XD


A ver, si que gran parte de la interacción es con la botonera del mando, pero la otra parte es el hecho de girar la cabeza y ver que te mueves en ese entorno, interaccionar con las manos, sin contar que haya movidas como lo del chaleco háptico, sensores para otras zonas del cuerpo etc... hoy en día no se ha extendido tanto, la VR en si, pero es innegable que tiene un potencial enorme. Por ahí mandaba yo los tiros con mi mensaje [+risas]
hugoboss69x escribió:Me implota el cerebelo de pensar en estar en la mítica calle de la casa de CJ! [looco]

Fuaahhh, la casa de CJ y mil cosas mas, que subidon !!!! La connect ha sido un poco fiasco pero yo estoy muy feliz !!!!
Ganas de ver ese GTA San Andreas en VR 🤑
silfredo escribió:No puedo resistirlo, pero....¿La version de San Andreas tendra Hot Coffe?


Obviamente. Y el juego vendrá con un accesorio en forma de condón que ponerse en el falo para sentir a cada una de las chicas [ayay]
Fox escribió:
Torres escribió:Al final voy a tener que dar el salto de las quest a las quest 2…, no me parecía gran evolución pero si ya los juegos no sale para las primeras te vas quedando cojo…

No hay idea de quest 3 a corto plazo.., no??


Yo he comparado en el mismo dia las primeras oculus (las cv1) y luego las quest 2 y no hay color. Pero ninguno. Ya dejando de lado todo tema de standalone, etc etc. Es simplemente la calidad de imagen.

A corto plazo no hay nada. Hay rumores de las "pro" pero vamos, como con switch vaya.

Yo viendo que no han anunciado nada, anoche mismo he pedido las quest 2.


Dijeron durante el evento que el año que viene saldría lo que llaman Project Cambria, que son unas gafas con lentes pancakes (hace que las gafas sean mas pequeñas), passthrough en color y reconocimiento de expresiones faciales. Todavía de procesador, Fov, pantallas, etc... no se sabe nada. Pero lo mas seguro que hasta finales del 2022, principios del 2023 no saquen nada. Yo por ahora me voy a quedar con las Quest 1, me parecen mas cómodas y casi todo lo que juego es conectado al PC.
esr escribió:
Fox escribió:
Torres escribió:Al final voy a tener que dar el salto de las quest a las quest 2…, no me parecía gran evolución pero si ya los juegos no sale para las primeras te vas quedando cojo…

No hay idea de quest 3 a corto plazo.., no??


Yo he comparado en el mismo dia las primeras oculus (las cv1) y luego las quest 2 y no hay color. Pero ninguno. Ya dejando de lado todo tema de standalone, etc etc. Es simplemente la calidad de imagen.

A corto plazo no hay nada. Hay rumores de las "pro" pero vamos, como con switch vaya.

Yo viendo que no han anunciado nada, anoche mismo he pedido las quest 2.


Dijeron durante el evento que el año que viene saldría lo que llaman Project Cambria, que son unas gafas con lentes pancakes (hace que las gafas sean mas pequeñas), passthrough en color y reconocimiento de expresiones faciales. Todavía de procesador, Fov, pantallas, etc... no se sabe nada. Pero lo mas seguro que hasta finales del 2022, principios del 2023 no saquen nada. Yo por ahora me voy a quedar con las Quest 1, me parecen mas cómodas y casi todo lo que juego es conectado al PC.


Si, todavía queda y no sabemos si serán para jugar o no (parece que no). Tengo ya las quest 2 desde el viernes y son super super chulas. Casi todo lo que estoy jugando por ahora es nativo, preo tengo cosas de PC de cuanto tenia las rift.
21 respuestas