Oculus Quest 2 se actualiza con juego inalámbrico por Air Link y soporte para 120 Hz

Imagino que llevará parejo una actualización del firm de las Quest porque de momento en funciones experimentales en el visor no sale esa opción...la irán desplegando poco a poco supongo.
konosoke escribió:
nekuro escribió:Lo siento, pero si está facebook implicado, no lo quiero ni pagandome ellos los 349€ a mi.

Pues tú te lo pierdes. Yo lo tengo y lo disfruto como un enano. Perderse eso por tonterías de fanatismos es una lástima.

Tu mismo, yo uso otros visores de RV que no te obligan a vender tu alma a zuckerberg.

Torres escribió:@nekuro pero tú la cuenta de Facebook la puedes utilizar como red social o simplemente como cuenta de las Oculus. Nadir te obliga a utilizar la red social. Es simplemente la cuenta de Oculus. Igual Microsoft vincula Windows, Xbox, hotmail o android con todo el mundo Google. Un curro que tuve hace años si algún compañero se dejaba la sesión de gmail en el ordenador sin cerrar le podías ver las fotos del móvil...

¿No entiendes que uses o no uses la red social, una vez has creado una cuenta ya te tienen identificado de manera inequívoca y sacan toda la info que quieren de ti independientemente de si subes fotos o interactuas mediante FB?
Piensalo, la gente se negaba a dar su nº de teléfono a FB y lo que hicieron fue comprar whatsapp para conseguirlos por la fuerza; ¿Te crees que no lo saben todo de tí?
nekuro escribió:¿No entiendes que uses o no uses la red social, una vez has creado una cuenta ya te tienen identificado de manera inequívoca y sacan toda la info que quieren de ti independientemente de si subes fotos o interactuas mediante FB?
Piensalo, la gente se negaba a dar su nº de teléfono a FB y lo que hicieron fue comprar whatsapp para conseguirlos por la fuerza; ¿Te crees que no lo saben todo de tí?


Explica cómo...
Torres escribió:
nekuro escribió:¿No entiendes que uses o no uses la red social, una vez has creado una cuenta ya te tienen identificado de manera inequívoca y sacan toda la info que quieren de ti independientemente de si subes fotos o interactuas mediante FB?
Piensalo, la gente se negaba a dar su nº de teléfono a FB y lo que hicieron fue comprar whatsapp para conseguirlos por la fuerza; ¿Te crees que no lo saben todo de tí?


Explica cómo...

No tengo tiempo ni ganas para explicartelo y que pases de mi explicación, te dejo un link de tantos que hay al respecto.
https://elpais.com/tecnologia/2018/04/1 ... 15568.html
@Torres así por ejemplo

Facebook keeps track on the things you do online. Moreover, the company will still be able to know what site you’re visiting, especially when you visit a site where a Facebook plug-in is available such as the “Like” button. Facebook uses cookies to log your data such as the date, time, URL and your IP address.


Fuente: https://www.quertime.com/article/how-fa ... formation/

Y luego vende tu información a terceros como a Cambridge Analytica, a empresas que lo usan para manipular a las masas y poner a fascistas en el poder de la primera potencia mundial por ejemplo.


Una cosa es que te dé igual lo que haga Facebook con tus datos y otra muy distinta es negar la evidencia.

Porque crees que compro WhatsApp por 22000 millones de dólares cuando no cobra por el servicio? Básicamente porque su negocio son tus datos
@sifiro Quien se cree una cuenta de Facebook, la llame Manolo Garcia y no la utilice, es 101% segura.
Nunca te va a llegar ninguna peticion de datos reales para verificar que seas "Manolo Garcia".

Mi caso, que tiene un nombre claramente falso es mucho "mas detectable" pero muestra que pasan del tema. Donde se ponen sensibles es con suplantaciones de identidad o lo utilizan como excusa para banear a los que generan conflictos. Pero hay grandes comunidades enteras usando alias y no nombres reales.
Y de nuevo, ante la duda una cuenta vacia de "Manolo Garcia" es totalmente "safe" hasta el fin de Facebook, si es que un dia llega xD
Pregunta tonta, a ver si alguien me sabe responder:
Yo me compro este cacharro, le meto una cuenta falsa y funcionando, como dicen por aquí algunos. pero....
Si el bot que todos aquí comparan con las aduanas y aliexpress decide que me ha tocado, ¿Puedo eliminar la cuenta y meter otra (Perdiendo los juegos, evidentemente) o ese cacharro queda inservible hasta que les mande mi dni y una foto de mis huevos?
Y otra pregunta tonta: ¿Se puede comprar de segunda mano o va a haber problemas al meter otra cuenta?
@nekuro si yo me creo una cuenta en un ordenador de la uni, locutorio, trabajo,.. donde han podido iniciar sesión 100 personas y los datos son de lo más variados y luego no llevo la App en el móvil ni inicio sesión desde mi ordenador particular.., de quién cogen los datos??
Torres escribió:@nekuro si yo me creo una cuenta en un ordenador de la uni, locutorio, trabajo,.. donde han podido iniciar sesión 100 personas y los datos son de lo más variados y luego no llevo la App en el móvil ni inicio sesión desde mi ordenador particular.., de quién cogen los datos??

¿Te das cuenta de que si no inicias sesion no puedes usar las oculus quest?
Aparte, como ya te han explicado, FB recopila datos a traves de los plugins que hay en todas las páginas aunque no seas su usuario, crear una cuenta les sirve para asignar esos datos recopilados a una persona en concreto.
nekuro escribió:
Torres escribió:@nekuro si yo me creo una cuenta en un ordenador de la uni, locutorio, trabajo,.. donde han podido iniciar sesión 100 personas y los datos son de lo más variados y luego no llevo la App en el móvil ni inicio sesión desde mi ordenador particular.., de quién cogen los datos??

¿Te das cuenta de que si no inicias sesion no puedes usar las oculus quest?
Aparte, como ya te han explicado, FB recopila datos a traves de los plugins que hay en todas las páginas aunque no seas su usuario, crear una cuenta les sirve para asignar esos datos recopilados a una persona en concreto.


Coño en las quest inicias sesión y sabrán que un tío se ha comprado unas gafas y juega a X juegos. Igual que con la cuenta Oculus. Y de un ordenador como digo con muchas sesiones de Facebook y un montón de gente metiéndose en mil webs qué carajo van a recopilar??

Por no decir que si la cuenta es falsa qué te importa que recopilen de una persona ficticia?
Torres escribió:
nekuro escribió:
Torres escribió:@nekuro si yo me creo una cuenta en un ordenador de la uni, locutorio, trabajo,.. donde han podido iniciar sesión 100 personas y los datos son de lo más variados y luego no llevo la App en el móvil ni inicio sesión desde mi ordenador particular.., de quién cogen los datos??

¿Te das cuenta de que si no inicias sesion no puedes usar las oculus quest?
Aparte, como ya te han explicado, FB recopila datos a traves de los plugins que hay en todas las páginas aunque no seas su usuario, crear una cuenta les sirve para asignar esos datos recopilados a una persona en concreto.


Coño en las quest inicias sesión y sabrán que un tío se ha comprado unas gafas y juega a X juegos. Igual que con la cuenta Oculus. Y de un ordenador como digo con muchas sesiones de Facebook y un montón de gente metiéndose en mil webs qué carajo van a recopilar??

Por no decir que si la cuenta es falsa qué te importa que recopilen de una persona ficticia?

Para usar las quest necesitas iniciar sesion en un ordenador (el tuyo) y al hacerlo, automaticamente, todos los datos anónimos o semi anónimos que han recopilado de tu navegación (es algo que hacen aunque no estés registrado) se los asignan a tu perfil.
@nekuro desde cuándo para meter la cuenta en las quest hay que iniciar sesión en el ordenador? Las tengo por aquí y no tuve que hacer eso
Torres escribió:@nekuro desde cuándo para meter la cuenta en las quest hay que iniciar sesión en el ordenador? Las tengo por aquí y no tuve que hacer eso

Si las quieres conectar al PC necesitas el software de oculus y toda la pesca, por lo que en el momento que las conectas estás identificado, las puedes usar en modo standalone pero te pierdes los mejores juegos; y aún en modo standalone, necesitas conectarlas a internet, y si lo haces desde tu casa, pum, lo asocian con tu IP y ya estás identificado. Aunque haya varias personas que usen internet en tu casa, con los métodos de fingerprinting que tienen, pueden asociarlo con una persona específica.
nekuro escribió:
Torres escribió:@nekuro desde cuándo para meter la cuenta en las quest hay que iniciar sesión en el ordenador? Las tengo por aquí y no tuve que hacer eso

Si las quieres conectar al PC necesitas el software de oculus y toda la pesca, por lo que en el momento que las conectas estás identificado, las puedes usar en modo standalone pero te pierdes los mejores juegos; y aún en modo standalone, necesitas conectarlas a internet, y si lo haces desde tu casa, pum, lo asocian con tu IP y ya estás identificado. Aunque haya varias personas que usen internet en tu casa, con los métodos de fingerprinting que tienen, pueden asociarlo con una persona específica.


Joder así no vas a vivir agusto en tu puta vida macho...
Torres escribió:
nekuro escribió:
Torres escribió:@nekuro desde cuándo para meter la cuenta en las quest hay que iniciar sesión en el ordenador? Las tengo por aquí y no tuve que hacer eso

Si las quieres conectar al PC necesitas el software de oculus y toda la pesca, por lo que en el momento que las conectas estás identificado, las puedes usar en modo standalone pero te pierdes los mejores juegos; y aún en modo standalone, necesitas conectarlas a internet, y si lo haces desde tu casa, pum, lo asocian con tu IP y ya estás identificado. Aunque haya varias personas que usen internet en tu casa, con los métodos de fingerprinting que tienen, pueden asociarlo con una persona específica.


Joder así no vas a vivir agusto en tu puta vida macho...

Pues por eso mismo me niego a pasar por el aro de crearme cuenta en FB. Que me van a espiar lo tengo claro, pero al menos no se lo pienso poner facil.
@nekuro sabes que te van a espiar y a pesar de ello te pones obstáculos para disfrutar de estas maravillas... Pues tampoco te compres móvil ni ordenador y te vas a vivir al monte si es el tipo de vida que te gusta...
Torres escribió:@nekuro sabes que te van a espiar y a pesar de ello te pones obstáculos para disfrutar de estas maravillas... Pues tampoco te compres móvil ni ordenador y te vas a vivir al monte si es el tipo de vida que te gusta...

Sin movil es difcil vivir hoy en día, sin ordenador tambien, pero sin el visor de RV de facebook se puede vivir perfectamente, y más cuando existen alternativas.
nekuro escribió:
Torres escribió:
nekuro escribió:Y por gente como tu, gente que no valora su privacidad y/o que se cree más lista que nadie, las compañías seguirán espiandonos impunemente. Ya se sabe que Trump llegó al poder gracias al big data, pero a ti parece que te da igual mientras puedes cacharrear con un aparatejo.
Facebook compró oculus para hacer negocio con su tecnología, y el negocio de FB no son los juegos sino el data mining.


Te aseguro que nadie se va a enterar de lo que no quiero que se enteren. Se enterarán de lo que a mi la traiga al pairo que se enteren y viviré la vida como es debido

Y yo te aseguro que saben mucho más de lo que crees. Y que si supieras lo que saben ibas a flipar en colores.
Un día me pare frente a una tienda vodafone porque entró un colega y al dia siguiente me llamaron de vodafone para ofrecerme una portabilidad, hace una semana un compañero de curro me comentó que estaba pensando en cambiar el seguro de hogar, yo le aconsejé que hablase mal del su compañía de seguros cerca del movil, lo hizo, y al dia siguiente lo llamaron de su compañía de seguros para hacerle una rebaja, yo hice la misma prueba, me puse a hablar de motos (que es un tema que no me interesa en absoluto, aborrezco las motos y nunca busco nada relacionado con ellas en internet) con el teléfono en standby, y unas horas despues, en las "recomendaciones basadas en tus intereses" de google play store, aparecieron apps relacionadas con las motos (alquiler, sharing, etc).
En un futuro (si no se va todo a la mierda) se estudiará como las multinacionales sobrepasaron todos los límites para hacer data mining a principios del siglo 21.


Yo te cuento la mía para que flipes incluso tú y @Torres El otro día me levanto en una contractura de la hostia en la espalda, a la única persona con la que cruzo 3 frases cortas y de mierda casi casi sin contexto sobre el tema es con mi pareja vía whatsapp (de Facebook) por la mañana, le escribo en catalán que es la lengua que hablamos (por si alguien piensa que los bots no estan para cualquier lengua). Repito: No le digo nada a nadie ni en whatsapp ni hablando. Por la noche abro Facebook y la primera publicidad que me salta que NUNCA me había saltado antes nunca es la de VOLTADOL FORTE para dolores de espalda. FLIPANTE, me reí por no llorar. La cosa no va de esconder datos importantes, es simplemente que si hablas y puedes ser cliente de algun patrocinador. PAAAAM!!!! Estuve a punto de escribir por facebook de guasa: "Soy alérgico a los analgésicos, a ver si os lo curráis un poco más".

Tu no les des datos que ellos ya buscaran la forma de conseguirlos.
Yo cuando hace ya varios años, vi que el facebook me recomendaba los perfiles de gente que tenía en la agenda DEL MÓVIL que igual había hablado con ellos unas pocas veces hace aún más años, ahí ya flipé con el mamoneo que se llevan todas estas macroempresas a nuestra costa [reojillo]

A la gente se le eriza el vello con las tecnológicas chinas, pero es que ya se han montado un negociazo con nuestros datos los americanos los últimos quince años que es de flipar, y a estos les estamos permitiendo absolutamente de todo. Europa de vez en cuando hace el paripé y les mete una multa que afecta al 0.01% de sus ingresos, y aquí no ha pasado nada, a seguir haciendo negocio con el mercado de EU.

Y pensar que pelis como minority report ya hacía coñas en plan gran hermano con estas cosas y los datos, y quien sabe si el libro original de philip k dick, pues resulta que ya lo tenemos encima de hace tiempo. Y a ver quien vive ahora sin servicios afiliados a google, facebook y el resto de tecnológicas yankis, sería complicarse la vida como quien quiera vivir sin comprar nada hecho en china.
Algunos parece que estáis descubriendo América..., esto es de un capítulo de Futurama de hace 20 años...

https://videos.files.wordpress.com/YNkj ... mp4_hd.mp4
Es que la unica manera de que no sepan nada de ti es directamente no tener tecnologia a tu alcance. Ni movil ni ordenador y si lo tienes, no permitir publicidad, cookies, no usar redes sociales ni aplicaciones de mensajeria y menos aun sistemas de correo con cuentas gratuitas. Aun hay gente que se piensa que la cuenta de gmail, apple, yahoo.. etc.. son gratis.

Volviendo al tema, tengo ganas de que me llegue la actualización y poder probar las nuevas funciones.
yeye2 escribió:
bley escribió:Las tengo con el cable Link oficial y con un 3080, pero no las uso apenas, no esque haya unos juegazos increibles.

El Half Life no es para tanto, podían haberlo doblado, que es una super produccion y lo cobran caro (esta a 30€ de oferta de vez en cuando).



juegos? , la mejor applicacion es bigscreen o Skyvideo VR..... o puestos EMUVR.


cegador escribió:o sea, ¿299$ y 349€? [+furioso]

¡pero si 299$ al cambio son 250€!

¿es un error o están de coña o qué coño pasa aquí?

299$, el cambio "toda la vida" son 299€... que casualmente serían los 250€ + 21% de impuestos= 299€

No entiendo nada.



tranqui yo te lo explico

299 dollars = 270€ (precio del dolar cuando se puso precio a las oculus)

270€ * 21% de IVA = 326€ IVA incl.

añade costes de aduanas y transporte mas caro aue EEUU y ya tienes tus 350€.


recordad que TODOS LOS PRECIOS EN DOLARES que ponen los fabricantes son SIN IMPUESTOS, ya que en EEUU cada Estado tiene su propio IVA.

Y te dejas el año de mas de garantia.
nekuro escribió:
konosoke escribió:
nekuro escribió:Lo siento, pero si está facebook implicado, no lo quiero ni pagandome ellos los 349€ a mi.

Pues tú te lo pierdes. Yo lo tengo y lo disfruto como un enano. Perderse eso por tonterías de fanatismos es una lástima.

Tu mismo, yo uso otros visores de RV que no te obligan a vender tu alma a zuckerberg.

Torres escribió:@nekuro pero tú la cuenta de Facebook la puedes utilizar como red social o simplemente como cuenta de las Oculus. Nadir te obliga a utilizar la red social. Es simplemente la cuenta de Oculus. Igual Microsoft vincula Windows, Xbox, hotmail o android con todo el mundo Google. Un curro que tuve hace años si algún compañero se dejaba la sesión de gmail en el ordenador sin cerrar le podías ver las fotos del móvil...

¿No entiendes que uses o no uses la red social, una vez has creado una cuenta ya te tienen identificado de manera inequívoca y sacan toda la info que quieren de ti independientemente de si subes fotos o interactuas mediante FB?
Piensalo, la gente se negaba a dar su nº de teléfono a FB y lo que hicieron fue comprar whatsapp para conseguirlos por la fuerza; ¿Te crees que no lo saben todo de tí?



sinceramente, la cantidad de barbaridades que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza.

1- No facebook no tiene acceso a nada, tendra acceso A LO QUE TU QUIERAS QUE TENGA, te creas un perfil falso si te da la gana y funcionara igual

2- Que yo sepa no hay visores VR que no te pidan linkear una cuenta, sea steam, oculus, Epic y demas, para cualquier compra necesitas una tarjeta de credito, que esta ligada a unos datos de facturacion.

3- supongo que :
- No tienes Telephono y menos todavia un Android ( comparte tu posicion y mas cosas quieras o no)
- No tienes tarjeta de credito o pagas todo en Cryptos como Monero,
- Usas VPN no-log 24H al dia,
- no tienes ninguna red social , ni ninguna cuenta en los foros y si tienes, sin msg ( upss vaya que fallito no? ), gracias a la cual se puede saber que te gusta el anime, la PS2 y mil y otras cosas en tus casi 13.000msg donde detallas toda tu vida , lugar de residencia, preferencias, lo que tu gusta y no.

en fins, la gente llorando de privacidad y va contando su vida en un foro publico, EH pero luego es ERHSS FAISBUK que Men quieré RObà lo dato!
yeye2 escribió:1- No facebook no tiene acceso a nada, tendra acceso A LO QUE TU QUIERAS QUE TENGA, te creas un perfil falso si te da la gana y funcionara igual

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... autas.html

yeye2 escribió:2- Que yo sepa no hay visores VR que no te pidan linkear una cuenta, sea steam, oculus, Epic y demas, para cualquier compra necesitas una tarjeta de credito, que esta ligada a unos datos de facturacion.

La diferencia es que el negocio de Facebook es espiar y vender datos, el de Steam o Epic es vender juegos. Es muy distinto

yeye2 escribió:3- supongo que :
- No tienes Telephono y menos todavia un Android ( comparte tu posicion y mas cosas quieras o no)
- No tienes tarjeta de credito o pagas todo en Cryptos como Monero,
- Usas VPN no-log 24H al dia,
- no tienes ninguna red social , ni ninguna cuenta en los foros y si tienes, sin msg ( upss vaya que fallito no? ), gracias a la cual se puede saber que te gusta el anime, la PS2 y mil y otras cosas en tus casi 13.000msg donde detallas toda tu vida , lugar de residencia, preferencias, lo que tu gusta y no.

Déjate de demagogia barata; habrá muchas maneras de seguirme la pista como a todo aquel que no viva en una puta cueva; pero las redes sociales no son una de ellas y me niego a que lo sean porque su simple concepto de negocio (espiarte y vender tus datos) me repugna, asi que evitaré por todos los medios que compañías como FB puedan ganar dinero a mi costa.
Y no majete, no voy por ahí mostrando mi aspecto, contando mi vida o diciendo donde resido, precisamente esa es una de las cosas que mas me da por culo de las RRSS, internet era un sitio mejor y menos prejuicioso antes de las RRSS, cuando nadie sabía quien eras y (lo mejor) tampoco les importaba.
nekuro escribió:
yeye2 escribió:1- No facebook no tiene acceso a nada, tendra acceso A LO QUE TU QUIERAS QUE TENGA, te creas un perfil falso si te da la gana y funcionara igual

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... autas.html

yeye2 escribió:2- Que yo sepa no hay visores VR que no te pidan linkear una cuenta, sea steam, oculus, Epic y demas, para cualquier compra necesitas una tarjeta de credito, que esta ligada a unos datos de facturacion.

La diferencia es que el negocio de Facebook es espiar y vender datos, el de Steam o Epic es vender juegos. Es muy distinto

yeye2 escribió:3- supongo que :
- No tienes Telephono y menos todavia un Android ( comparte tu posicion y mas cosas quieras o no)
- No tienes tarjeta de credito o pagas todo en Cryptos como Monero,
- Usas VPN no-log 24H al dia,
- no tienes ninguna red social , ni ninguna cuenta en los foros y si tienes, sin msg ( upss vaya que fallito no? ), gracias a la cual se puede saber que te gusta el anime, la PS2 y mil y otras cosas en tus casi 13.000msg donde detallas toda tu vida , lugar de residencia, preferencias, lo que tu gusta y no.

Déjate de demagogia barata; habrá muchas maneras de seguirme la pista como a todo aquel que no viva en una puta cueva; pero las redes sociales no son una de ellas y me niego a que lo sean porque su simple concepto de negocio (espiarte y vender tus datos) me repugna, asi que evitaré por todos los medios que compañías como FB puedan ganar dinero a mi costa.
Y no majete, no voy por ahí mostrando mi aspecto, contando mi vida o diciendo donde resido, precisamente esa es una de las cosas que mas me da por culo de las RRSS, internet era un sitio mejor y menos prejuicioso antes de las RRSS, cuando nadie sabía quien eras y (lo mejor) tampoco les importaba.



te voy a contar un secreto, steam y epic te espian igual que facebook y tambien venden tus datos :)

por cierto si pones articulos, al menos leelos.

las cookies en facebook son exactamente las mismas que cualquier sitio web.... y QUE ACEPTAS al entrar en ellos, con un boton GIGANTE que te aparece, culpar a facebook que la gente es subnormal y acepta sin leer ya para otro dia.

incluso esta misma pagina que estas visitando, tiene cookies! que controlan todo lo que haces y que elotrolado y que puede estar utilizando para ofrecerte anuncios personalizados, estes o no estes registrado!

internet sigue siendo un sitio IGUAL que antes, el problema seras tu que vas dando tus datos.

si no entras en facebook ni en ninguna RRSS nadie te va a espiar ni nadie va a saber quien eres, seguiras como hace 25 años.


por cierto hace 20 años ya sabian quien eras, ya que precisamente las cookies en esa epoca eran transparentes y sin ningun control.

hasta 2014, tu amada ANTIGUA INTERNET, ha estado espiandote tranquilamente sin que nadie se diera cuenta.


hoy al menos tienes la opcion de evitarlo
yeye2 escribió:
nekuro escribió:
yeye2 escribió:1- No facebook no tiene acceso a nada, tendra acceso A LO QUE TU QUIERAS QUE TENGA, te creas un perfil falso si te da la gana y funcionara igual

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... autas.html

yeye2 escribió:2- Que yo sepa no hay visores VR que no te pidan linkear una cuenta, sea steam, oculus, Epic y demas, para cualquier compra necesitas una tarjeta de credito, que esta ligada a unos datos de facturacion.

La diferencia es que el negocio de Facebook es espiar y vender datos, el de Steam o Epic es vender juegos. Es muy distinto

yeye2 escribió:3- supongo que :
- No tienes Telephono y menos todavia un Android ( comparte tu posicion y mas cosas quieras o no)
- No tienes tarjeta de credito o pagas todo en Cryptos como Monero,
- Usas VPN no-log 24H al dia,
- no tienes ninguna red social , ni ninguna cuenta en los foros y si tienes, sin msg ( upss vaya que fallito no? ), gracias a la cual se puede saber que te gusta el anime, la PS2 y mil y otras cosas en tus casi 13.000msg donde detallas toda tu vida , lugar de residencia, preferencias, lo que tu gusta y no.

Déjate de demagogia barata; habrá muchas maneras de seguirme la pista como a todo aquel que no viva en una puta cueva; pero las redes sociales no son una de ellas y me niego a que lo sean porque su simple concepto de negocio (espiarte y vender tus datos) me repugna, asi que evitaré por todos los medios que compañías como FB puedan ganar dinero a mi costa.
Y no majete, no voy por ahí mostrando mi aspecto, contando mi vida o diciendo donde resido, precisamente esa es una de las cosas que mas me da por culo de las RRSS, internet era un sitio mejor y menos prejuicioso antes de las RRSS, cuando nadie sabía quien eras y (lo mejor) tampoco les importaba.



te voy a contar un secreto, steam y epic te espian igual que facebook y tambien venden tus datos :)

por cierto si pones articulos, al menos leelos.

las cookies en facebook son exactamente las mismas que cualquier sitio web.... y QUE ACEPTAS al entrar en ellos, con un boton GIGANTE que te aparece, culpar a facebook que la gente es subnormal y acepta sin leer ya para otro dia.

incluso esta misma pagina que estas visitando, tiene cookies! que controlan todo lo que haces y que elotrolado y que puede estar utilizando para ofrecerte anuncios personalizados, estes o no estes registrado!

internet sigue siendo un sitio IGUAL que antes, el problema seras tu que vas dando tus datos.

si no entras en facebook ni en ninguna RRSS nadie te va a espiar ni nadie va a saber quien eres, seguiras como hace 25 años.


por cierto hace 20 años ya sabian quien eras, ya que precisamente las cookies en esa epoca eran transparentes y sin ningun control.

hasta 2014, tu amada ANTIGUA INTERNET, ha estado espiandote tranquilamente sin que nadie se diera cuenta.


hoy al menos tienes la opcion de evitarlo

Aunque parte de tu planteamiento base es correcto, no has tenido en cuenta algo muy relevante. Y es que a diferencia de otras plataformas más específicas, las cookies de facebook no se limitan a la propia red social sino que están presentes en todo internet (eol incluido) por culpa de esos botones de like, los de publicar en mi muro, o las secciones de comentarios que hay en casi cualquier web que visites. Por eso mismo Epic, Steam u otras compañías, aunque utilizan los mísmos métodos que FB, no tienen la capacidad real de seguirnos por todo internet como hace FB; aparte, como ya he dicho, aunque todas las compañías te hacen cierto seguimiento para mostrarte ofertas, su negocio no está en la recopilación y venta de datos, mientras que Facebook vive de eso y para colmo los vende con fines más que dudosos (Cambridge Analytica).

Por cierto, yo no acepto las cookies al entrar en sitios, de hecho cualquier navegador que no sea una mierda bloquea el seguimiento, y además hay extensiones para los navegadores que rechazan automáticamente los consentimientos de cookies.

Y yo no culpo a facebook de que la gente sea subnormal, yo culpo a facebook de espiar incluso fuera de la propia red social y de vender los datos con fines dudosos, que es la puta verdad, y es por eso mismo por lo que me niego a usar sus productos, ya sea el oculus mierda o el whatsapp o la propia red social.

Y respecto al internet de antes, estamos mezclando churras con merinas. Lo bonito del antiguo internet (temas de espionaje aparte, que eso da para otro debate) es que la gente se relacionaba sin los prejuicios del mundo real; y fue así hasta que las puñeteras RRSS vinieron a convertir internet en una copia del mundo real, con su superficialidad, sus prejuicios y todas las cosas malas no necesitábamos en la red. Casos como el del acoso y posterior suicidio de Rachel Bryk no habrían ocurrido en un internet pre-RRSS, porque como ya he dicho, antes de las RRSS podías interactuar con otras personas en internet sin que nadie supiese quien o como eras en el mundo real; y lo mejor es que a nadie le importaba.
nekuro escribió:
yeye2 escribió:
nekuro escribió:https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... autas.html


La diferencia es que el negocio de Facebook es espiar y vender datos, el de Steam o Epic es vender juegos. Es muy distinto


Déjate de demagogia barata; habrá muchas maneras de seguirme la pista como a todo aquel que no viva en una puta cueva; pero las redes sociales no son una de ellas y me niego a que lo sean porque su simple concepto de negocio (espiarte y vender tus datos) me repugna, asi que evitaré por todos los medios que compañías como FB puedan ganar dinero a mi costa.
Y no majete, no voy por ahí mostrando mi aspecto, contando mi vida o diciendo donde resido, precisamente esa es una de las cosas que mas me da por culo de las RRSS, internet era un sitio mejor y menos prejuicioso antes de las RRSS, cuando nadie sabía quien eras y (lo mejor) tampoco les importaba.



te voy a contar un secreto, steam y epic te espian igual que facebook y tambien venden tus datos :)

por cierto si pones articulos, al menos leelos.

las cookies en facebook son exactamente las mismas que cualquier sitio web.... y QUE ACEPTAS al entrar en ellos, con un boton GIGANTE que te aparece, culpar a facebook que la gente es subnormal y acepta sin leer ya para otro dia.

incluso esta misma pagina que estas visitando, tiene cookies! que controlan todo lo que haces y que elotrolado y que puede estar utilizando para ofrecerte anuncios personalizados, estes o no estes registrado!

internet sigue siendo un sitio IGUAL que antes, el problema seras tu que vas dando tus datos.

si no entras en facebook ni en ninguna RRSS nadie te va a espiar ni nadie va a saber quien eres, seguiras como hace 25 años.


por cierto hace 20 años ya sabian quien eras, ya que precisamente las cookies en esa epoca eran transparentes y sin ningun control.

hasta 2014, tu amada ANTIGUA INTERNET, ha estado espiandote tranquilamente sin que nadie se diera cuenta.


hoy al menos tienes la opcion de evitarlo

Aunque parte de tu planteamiento base es correcto, no has tenido en cuenta algo muy relevante. Y es que a diferencia de otras plataformas más específicas, las cookies de facebook no se limitan a la propia red social sino que están presentes en todo internet (eol incluido) por culpa de esos botones de like, los de publicar en mi muro, o las secciones de comentarios que hay en casi cualquier web que visites. Por eso mismo Epic, Steam u otras compañías, aunque utilizan los mísmos métodos que FB, no tienen la capacidad real de seguirnos por todo internet como hace FB; aparte, como ya he dicho, aunque todas las compañías te hacen cierto seguimiento para mostrarte ofertas, su negocio no está en la recopilación y venta de datos, mientras que Facebook vive de eso y para colmo los vende con fines más que dudosos (Cambridge Analytica).

Por cierto, yo no acepto las cookies al entrar en sitios, de hecho cualquier navegador que no sea una mierda bloquea el seguimiento, y además hay extensiones para los navegadores que rechazan automáticamente los consentimientos de cookies.

Y yo no culpo a facebook de que la gente sea subnormal, yo culpo a facebook de espiar incluso fuera de la propia red social y de vender los datos con fines dudosos, que es la puta verdad, y es por eso mismo por lo que me niego a usar sus productos, ya sea el oculus mierda o el whatsapp o la propia red social.

Y respecto al internet de antes, estamos mezclando churras con merinas. Lo bonito del antiguo internet (temas de espionaje aparte, que eso da para otro debate) es que la gente se relacionaba sin los prejuicios del mundo real; y fue así hasta que las puñeteras RRSS vinieron a convertir internet en una copia del mundo real, con su superficialidad, sus prejuicios y todas las cosas malas no necesitábamos en la red. Casos como el del acoso y posterior suicidio de Rachel Bryk no habrían ocurrido en un internet pre-RRSS, porque como ya he dicho, antes de las RRSS podías interactuar con otras personas en internet sin que nadie supiese quien o como eras en el mundo real; y lo mejor es que a nadie le importaba.



steam, epic, y demas, tienen absolutamente todo para poder seguirte por intenet , es mas, se lo proporciona google, o directamente tu alimentas el feed de clientes en tu base google.

yo mismo que soy un don nadie al lado de estos gigantes, uso los cookies para seguir a mis clientes y ofrecerles el producto que estan buscando, esten o no esten registrados en la web.


que tu no quieras darle tus datos a una empresa que los usa en su beneficio me parece correcto, lo que no podemos es quejarnos de que nos espian y que "roban" nuestros datos, cuando somos nosotros mismos los que rellenamos los datos en sus paginas y usamos sus servicios.
yeye2 escribió:
nekuro escribió:
yeye2 escribió:

te voy a contar un secreto, steam y epic te espian igual que facebook y tambien venden tus datos :)

por cierto si pones articulos, al menos leelos.

las cookies en facebook son exactamente las mismas que cualquier sitio web.... y QUE ACEPTAS al entrar en ellos, con un boton GIGANTE que te aparece, culpar a facebook que la gente es subnormal y acepta sin leer ya para otro dia.

incluso esta misma pagina que estas visitando, tiene cookies! que controlan todo lo que haces y que elotrolado y que puede estar utilizando para ofrecerte anuncios personalizados, estes o no estes registrado!

internet sigue siendo un sitio IGUAL que antes, el problema seras tu que vas dando tus datos.

si no entras en facebook ni en ninguna RRSS nadie te va a espiar ni nadie va a saber quien eres, seguiras como hace 25 años.


por cierto hace 20 años ya sabian quien eras, ya que precisamente las cookies en esa epoca eran transparentes y sin ningun control.

hasta 2014, tu amada ANTIGUA INTERNET, ha estado espiandote tranquilamente sin que nadie se diera cuenta.


hoy al menos tienes la opcion de evitarlo

Aunque parte de tu planteamiento base es correcto, no has tenido en cuenta algo muy relevante. Y es que a diferencia de otras plataformas más específicas, las cookies de facebook no se limitan a la propia red social sino que están presentes en todo internet (eol incluido) por culpa de esos botones de like, los de publicar en mi muro, o las secciones de comentarios que hay en casi cualquier web que visites. Por eso mismo Epic, Steam u otras compañías, aunque utilizan los mísmos métodos que FB, no tienen la capacidad real de seguirnos por todo internet como hace FB; aparte, como ya he dicho, aunque todas las compañías te hacen cierto seguimiento para mostrarte ofertas, su negocio no está en la recopilación y venta de datos, mientras que Facebook vive de eso y para colmo los vende con fines más que dudosos (Cambridge Analytica).

Por cierto, yo no acepto las cookies al entrar en sitios, de hecho cualquier navegador que no sea una mierda bloquea el seguimiento, y además hay extensiones para los navegadores que rechazan automáticamente los consentimientos de cookies.

Y yo no culpo a facebook de que la gente sea subnormal, yo culpo a facebook de espiar incluso fuera de la propia red social y de vender los datos con fines dudosos, que es la puta verdad, y es por eso mismo por lo que me niego a usar sus productos, ya sea el oculus mierda o el whatsapp o la propia red social.

Y respecto al internet de antes, estamos mezclando churras con merinas. Lo bonito del antiguo internet (temas de espionaje aparte, que eso da para otro debate) es que la gente se relacionaba sin los prejuicios del mundo real; y fue así hasta que las puñeteras RRSS vinieron a convertir internet en una copia del mundo real, con su superficialidad, sus prejuicios y todas las cosas malas no necesitábamos en la red. Casos como el del acoso y posterior suicidio de Rachel Bryk no habrían ocurrido en un internet pre-RRSS, porque como ya he dicho, antes de las RRSS podías interactuar con otras personas en internet sin que nadie supiese quien o como eras en el mundo real; y lo mejor es que a nadie le importaba.



steam, epic, y demas, tienen absolutamente todo para poder seguirte por intenet , es mas, se lo proporciona google, o directamente tu alimentas el feed de clientes en tu base google.

yo mismo que soy un don nadie al lado de estos gigantes, uso los cookies para seguir a mis clientes y ofrecerles el producto que estan buscando, esten o no esten registrados en la web.


que tu no quieras darle tus datos a una empresa que los usa en su beneficio me parece correcto, lo que no podemos es quejarnos de que nos espian y que "roban" nuestros datos, cuando somos nosotros mismos los que rellenamos los datos en sus paginas y usamos sus servicios.

Correcto, pero volviendo al origen de la discusión, yo no compro oculus porque es de FB y no me gustan ni sus políticas, ni FB como empresa porque su negocio es espiarnos. ¿Que hay otras empresas que nos espian? Si, y aunque no me guste, hay veces que no me queda más remedio que tragar.
En resumen, espionaje va a haber siempre, luego, la cantidad de datos que recopilan sobre ti, depende de si tu como usuario, quieres seguirles el juego a cambio de "ventajas" (una cuenta de correo o de una red social, juegos gratis, etc) o no. En mi caso, he decidido no seguirle el juego a FB independientemente de lo que me ofrezca.
77 respuestas
1, 2