Oculus presenta Rift S, un visor de VR con mayor resolución y sin sensores externos por 399 dólares

Oculus ha anunciado en la Game Developers Conference de San Francisco el visor de realidad virtual Rift S, que sustituye al anterior modelo de la compañía propiedad de Facebook. Rift S ha sido diseñado en colaboración con Lenovo y se pondrá a la venta durante la primavera a cambio de 399 dólares. Su público objetivo son los jugadores y los entusiastas de la tecnología interesados en las experiencias que ofrece la realidad virtual.

Oculus Rift S equipa una pantalla LCD con una resolución de 2560 x 1440 (1280 x 1440 por ojo) a 80 Hz, que promete ofrecer una mayor nitidez y un menor efecto rejilla que su antecesor. Su sistema de seguimiento llamado Oculus Insight es inside-out (de dentro hacia afuera), y se sirve de cinco cámaras (dos frontales, dos laterales y una superior) para trasladar a la realidad virtual todos los movimientos del usuario. Se trata de una tecnología que no requiere de sensores externos y que también veremos en el autónomo Oculus Quest.

Otra de las características de Rift S será Passthrough+, que permite ver el mundo real en blanco y negro sin necesidad de quitarse el visor. Se trata de una función pensada para poder interactuar rápidamente con la realidad, por ejemplo, para coger una silla o hablar con alguien.


En cuanto a contenido, Oculus Rift S es compatible con la plataforma Rift, así que el nuevo visor tendrá acceso a toda a toda la biblioteca de juegos y software actual y futuro. Desde Oculus se destacan algunos títulos como Asgard’s Wrath, Defector y Stormland. Este último es la gran apuesta de Insomniac Games para la realidad virtual. En caso de tener un Rift S, los juegos se controlarán usando los nuevos mandos Oculus Touch, que han sido diseñados para funcionar con el sistema de seguimiento inside-out.

Oculus Rift S y Oculus Quest llegarán en primavera y ambos costarán 399 dólares. Rift S está orientado a los usuarios más exigentes, ofrecerá una mejor experiencia de realidad virtual y necesitará estar conectado a un ordenador. Por su parte, Quest ofrece unas menores prestaciones, es totalmente autónomo y va dirigido a un público más casual.

Fuente: Oculus
Siguen puliendo la RV y yo sin ninguna. Seguire esperando aunque esta al precio que se ofrece me esta tentando mucho.
Menos resolución y hercios que los visores WMR (2880x1440/90Hz) y costando tanto como estos cuando salieron hace mil, algunos de ellos ya descatalogados, vaya huevazos tienen.

Parte positiva, al ser mucho más parecidos a los visored WMR, los que tenemos uno de estos seguramente ganemos enteros en compatibilidad.
Downgrade [facepalm]

Menudo chasco.

El poco aumento de resolución vale, pero el resto?
Peor pantalla, menor tasa de refresco, sin auriculares, sin ajuste IPD [noop]
No me convence, misma pantalla que las Go.
para comprar esto, mejor las lenovo a 200 no?
rubee3n escribió:para comprar esto, mejor las lenovo a 200 no?


Las Lenovo son un poco loteria.
Si te cuadran con el IPD, por el precio que suelen estar de oferta, perfecto. Pero como te falle el IPD, como fue mi caso....Estas jodido.
fluzo escribió:
rubee3n escribió:para comprar esto, mejor las lenovo a 200 no?


Las Lenovo son un poco loteria.
Si te cuadran con el IPD, por el precio que suelen estar de oferta, perfecto. Pero como te falle el IPD, como fue mi caso....Estas jodido.

Si, pero estas tmb llevan ipd fijo no?y costarán seguramente 450...a ese precio mejor las odissey?o estas?
Espero que los mandos no chupen como los de las lenovo...
rubee3n escribió:
fluzo escribió:
rubee3n escribió:para comprar esto, mejor las lenovo a 200 no?


Las Lenovo son un poco loteria.
Si te cuadran con el IPD, por el precio que suelen estar de oferta, perfecto. Pero como te falle el IPD, como fue mi caso....Estas jodido.

Si, pero estas tmb llevan ipd fijo no?y costarán seguramente 450...a ese precio mejor las odissey?o estas?
Espero que los mandos no chupen como los de las lenovo...

Si si, estas son fijo también, pero el punto dulce de las Lenovo es minusculo. Imagino que en estas sera mayor.

De todas formas por mi parte ni unas ni otras.

Antes que estas Rift, me tiraría de cabeza a por unas Odyssey (esperando alguna ofertilla, para que salgan al mismo precio por el tema de importacion).
Y por un poco mas de pasta, si que hay opciones a medio plazo....


Tambien dependiendo de que tipos de juego busques. En mi caso es Simuladores, así que el tema traking, me preocupa algo menos...
fluzo escribió:Downgrade [facepalm]

Menudo chasco.

El poco aumento de resolución vale, pero el resto?
Peor pantalla, menor tasa de refresco, sin auriculares, sin ajuste IPD [noop]

+1
fluzo escribió:Downgrade [facepalm]

Menudo chasco.

El poco aumento de resolución vale, pero el resto?
Peor pantalla, menor tasa de refresco, sin auriculares, sin ajuste IPD [noop]


Ha sido regular, si.

La pntalla a efectos pacticos es mejor (mucha menos rejilla y flare), pero el IPD por soft, los 80hz y los auriculares, si es que va sin ello....

A mi me las tenian vendidas y creo que al final pasare.
Yo pense que el Passthrough+ era ya para ir por la calle haciendo el subnormal joder! Pues ya no las compro eahhh!
fluzo escribió:Downgrade [facepalm]

Menudo chasco.

El poco aumento de resolución vale, pero el resto?
Peor pantalla, menor tasa de refresco, sin auriculares, sin ajuste IPD [noop]

El ajuste de IPD se realiza por software.
Lion_omega escribió:
fluzo escribió:Downgrade [facepalm]

Menudo chasco.

El poco aumento de resolución vale, pero el resto?
Peor pantalla, menor tasa de refresco, sin auriculares, sin ajuste IPD [noop]

El ajuste de IPD se realiza por software.


Como en la mayoría de WMR y es lo mismo que nada.

Edit,

Aunque si tiene un punto dulce bastante amplio, afectara en menor medida.

Edit 2.0 XD


Lo cual no deja de ser un paso atrás y quitar algo que ya tenían las otras.....
Yo tengo una pregunta.
Fuera aparte de demos técnicas y demás, vi unas oculus en la feria de tecnología de Málaga que se celebra en julio de cada año.
De eso fue hace dos años. Era una demo montado en un tren y era algo espantoso los dientes de sierra, fuera aparte de que me mareé un poco en los 5 minutos que las tuve.

Ahora me pica el gusanillo, yo no soy de juegos de conducción, sino de rol, terror y cosas así. Que gafas y juegos son los más recomendables sin gastar un riñón?
Por equipo cumplo o eso creo (1080ti), pero no se si merece la pena para este tipo de juegos.

Hay alguna guía? Web informativa?

Saludos!!!
nada que no exista ya con wmr, lo bueno eso que se intentan asemejar a las wmr , bien por microsoft y su plataforma se apuntan un tanto, aunque a oculus lo ques de oculus, fueron los precursores.
Al que este pensando en comprar pillar una oferta de las galaxy oddysey , con una 1080 gtx vais sobrados, y tambien aviso, la RV , se hace pesada al cabo de un tiempo. Se hace pesado enchufar los cablecitos se hace pesado estar jugando con un casco , etc etc . Si te sobran 500 lereles yo la probaria pero de momento mientras no se vuelva inalambrica, no la recomiendo mas que para cierto juego esporadico.
de hecho estas tambien son lenovo xD asi que tenemos una lenovo rift u oculus explorer.

mientras aqui, esperando a que nos enseñen quest, que era la idea principal de todo esto... anda que no podian haber hecho las quest con un cable para el pc, dos pajaros de un tiro, pero en fin... cosas de facebook.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué sigan intentándolo [bye]
woooo que graficooos ... bah .. en serio .. tremenda mierda.. no le kedan años a la RV por muchos que se empeñen.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues puede que caigan si no hay problemas con el IPD. Eso si, no me gusta nada que no tengan auriculares. Los de rift son cojonudos.

Si esos mandos siguen a la altura de los touch, que son lo mejor que he probado, sumaran puntos.

xboxadicto escribió:woooo que graficooos ... bah .. en serio .. tremenda mierda.. no le kedan años a la RV por muchos que se empeñen.


Valiente gilipollez acabas de soltar [qmparto]

Igual te crees que ver eso con las gafas tiene algo que ver a mirar un video en youtube. Lo que menos se echa en falta en la VR son graficos. [facepalm]

No podia faltar el tipico ignorante opinando de la VR y quedando desacreditado en la unica frase que suelta
Mas que downgrade es una copy paste de las WMR, si comentan que lenovo colaboro entonces ya no me queda duda que es un copy-paste de las de lenovo.

Tiene la misma resolucion que las lenovo WMR.
El mismo sistema de traking que las WMR
El mismo sistema de Passthrough que las WMR


Amos que son un rebrand de las Lenovo Explorer añadiendo sensores, cambiando la forma del mando e incrementando mucho el precio



En resumen una castaña que no mejora a lo que ya existe desde hace mas e un año y que se puede comprermucho mas barato
Saludos.

Pues a mi me llama la atencion.
Las WMR tienen fallos de tracking por tener solo 2 camaras frontales,pero estas tiene 5....Los mandos deben de ser muy precisos.
Deyembe escribió:Pues puede que caigan si no hay problemas con el IPD. Eso si, no me gusta nada que no tengan auriculares. Los de rift son cojonudos.

Si esos mandos siguen a la altura de los touch, que son lo mejor que he probado, sumaran puntos.

xboxadicto escribió:woooo que graficooos ... bah .. en serio .. tremenda mierda.. no le kedan años a la RV por muchos que se empeñen.


Valiente gilipollez acabas de soltar [qmparto]

Igual te crees que ver eso con las gafas tiene algo que ver a mirar un video en youtube. Lo que menos se echa en falta en la VR son graficos. [facepalm]

No podia faltar el tipico ignorante opinando de la VR y quedando desacreditado en la unica frase que suelta


Hombre, es el deporte nacional, opinar sobre lo que no sabes y criticar lo que no entiendes [qmparto]

Ahh y también el: " todo es una mierda, menos lo mío"
Joder pues a mi me parecían una buena solución para lo que quiero yo, que es jugar al Beat Saber xD. Pero leyendo los comentarios parece que no lo son...

¿Cuáles me recomendáis entonces los que entendéis?
Evidentemente jugaré a más juegos, pero las quiero fundamentalmente por el Beat Saber (y para PC, ya que en PS4 no se pueden poner canciones personalizadas, si no me pillaba las PSVR).
Mientras siga el efecto rejilla, paso.
24 respuestas