Oculus presenta nuevos juegos para Rift y Gear VR

Oculus aprovecha su presencia en la Games Developer Conference 2017 para anunciar nuevos juegos que se encuentran en desarrollo para su visor de realidad virtual o el de Samsung. En total son cuatro títulos para Oculus Rift creados para aprovechar los controladores Touch y dos obras destinadas a Gear VR.

Empezamos con Mage’s Tale, un juego desarrollado por inXile Entertainment, el equipo responsable de Torment: Tides of Numenera o Wasteland 2. En este título de acción y rol los jugadores se enfunfundarán en una toga para convertirse en un aprendiz de mago que debe encontrar a su maestro superando mazmorras repletas de rompecabezas. Mage’s Tales no tiene por ahora fecha de lanzamiento.


Gunfire Games, un equipo formado a partir de Vigil Games (Darksiders), tiene entre manos From Other Suns, un juego de acción y aventura en el que además de gestionar una nave espacial el jugador deberá defenderse a disparos de las amenazas del espacio. Aquellos que quieran jugar acompañados dispondrán de un modo cooperativo para tres jugadores.

La llegada de From Other Suns a Oculus Rift está prevista para el próximo otoño. Gunfire Games se está convirtiendo en un especialista en títulos de realidad virtual, puesto que anteriormente han liberado Chronos y Dead and Buried, ambos para Oculus.


Los otros dos títulos para Oculus Rift son Blade & Soul, un juego de cartas desarrollado por NCSoft y Brass Tactics, un título de estrategia en tiempo real donde el jugador deberá comandar un ejército en el campo de batalla. Brass Tactics estará disponible durante este año y es obra de Hidden Path Entertainment, responsables de Age of Empires II HD y Defense Grid.

Para los usuarios de Gear VR tenemos Augmented Empire, un juego de rol táctico donde el jugador dirigirá un grupo de ciudadanos inadaptados en su camino hacia la revolución. La otra apuesta para el dispositivo de Samsung es Term1nal, donde ser un experto en el manejo de androides servirá para infiltrarse en una compañía especializada en seguridad de datos.


Durante la GDC 2017, Oculus Studios también ha revelado su intención de lanzar como mínimo un juego de realidad virtual cada mes. Además de las obras mencionadas, entre los títulos que llegarán durante este año a Oculus Rift encontramos a: Robo Recall (Epic Games), Wilson’s Heart (Twisted Pixel), Arktika 1 (4A) y Lone Echo (Ready at Dawn), Killing Floor: Incursion (Tripwire Interactive), Rock Band VR y SingSpace(Harmonix) y Dragon Front (High Voltage)

El periférico Oculus Touch que aprovechan la mayoría de títulos que llegarán este año ya está disponible y tiene un precio de 199,99 euros.



Fuente: Road to VR
Me gustaría ver algún vídeo de los juegos para GearVR, porque la verdad es que gráficamente me sorprende lo que he visto que mueve el S7 Edge teniendo en cuenta el hardware que lleva comparado con un ordenador en condiciones.
Soy el unico al que le parece un cagarro la forma de moverse por los mapas de estos juegos? Entiendo que será para evitar mareos, pero deberían dar la opcion de moverte libremente. Le quita inmersión de una forma exagerada.
Cmonpo escribió:Soy el unico al que le parece un cagarro la forma de moverse por los mapas de estos juegos? Entiendo que será para evitar mareos, pero deberían dar la opcion de moverte libremente. Le quita inmersión de una forma exagerada.

Yo estoy hasta los cojones del teletransporte, he empezado a ver el video, joder que buena pinta, ver lo del teletransporte, y bajon, ya no quiero saber mas, paro el video :(
La idea de sacar un juego al mes es buena, a ver si se materializa que hay poca chicha de momento.
cercata escribió:
Cmonpo escribió:Soy el unico al que le parece un cagarro la forma de moverse por los mapas de estos juegos? Entiendo que será para evitar mareos, pero deberían dar la opcion de moverte libremente. Le quita inmersión de una forma exagerada.

Yo estoy hasta los cojones del teletransporte, he empezado a ver el video, joder que buena pinta, ver lo del teletransporte, y bajon, ya no quiero saber mas, paro el video :(

Yo no me mareo con la VR y me he mareado viendo el vídeo en 2D con tanto saltito.
No sé si habéis tenido la posibilidad de probarlo siquiera. Cuando aún no lo había probado yo también prefería el movimiento tradicional. Después de pasarme el Vanishing of Ethan Carter en VR a paso tortuga porque en cuanto aceleraba mareo al canto (o entornando los ojos si aceleraba), ha sido probar los juegos con teletransporte y oye, una delicia, lo prefiero mil veces más. Y acabo de jugar Robo Recall, el juego de EPIC que ha salido justo hoy, y que es de acción y con mucho movimiento, y no cambiaba el teletransporte por desplazamiento tradicional.

Otra cosa: Los vídeos de gameplay de RV no están hecho pasa ser disfrutados por público externo, la forma de disfrutarlo sería con un montaje de realidad aumentada como el típico trailer de VIVE (o como un un desarrollador que hay por ahí, que lo hace con cada juego que cae en sus manos de Oculus).
A mi parecer son un tanto cutres todos los mostrados.

Pero bueno se agradece que por lo menos se vaya animando la cosa.
También soy de la opinión que el desplazamiento mediante "teletransporte" no es una buena idea, aunque no niego que pueda ayudar a disminuir el mareo le resta capacidad de inmersión ya que parece que nos desplazamos por "fotos" estáticas en lugar de a través de un escenario real.
8 respuestas