Oculus condenada a pagar 500 millones de dólares por la demanda de ZeniMax

1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.052 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 2/02/2017 - 15:32:13 por .
Oculus ha sido sentenciada a pagar 500 millones de dólares a ZeniMax (matriz de Bethesda) por la demanda que esta le había presentado. Un jurado de Dallas, Texas (Estados Unidos), decidió que esta era la suma correcta después de determinar que los ejecutivos de Oculus habían violado un acuerdo de no divulgación (NDA, por sus siglas en inglés) firmado por sus ejecutivos. El mismo tribunal también decidió que Oculus no era culpable de haberse apropiado indebidamente de secretos comerciales, otro de los cargos que había presentado ZeniMax contra la filial de Facebook.

Los 500 millones de dólares se dividen de la siguiente forma: 200 millones de dólares a Oculus por violar el NDA y 50 millones de dólares por infracción de derechos de autor. Por false designation (mentir sobre el origen del producto) deberán pagar 50 millones dólares tanto Oculus como Palmer Luckey, cofundador de la compañía, mientras que Brendan Iribe, antiguo director ejecutivo de Oculus, ha sido condenado a pagar 150 millones de dólares. Se trata de una cantidad inferior a los 4.000 millones de dólares que ZeniMax pedía, pero es igualmente un duro correctivo para Oculus, que tiene la intención de apelar.

ZeniMax presentó la demanda contra Oculus en 2014, alegando que la compañía de realidad virtual había utilizado código de su propiedad para construir el visor Oculus Rift. Según ZeniMax, Luckey había creado un prototipo de Oculus Rift que a duras penas funcionaba, y que fue John Carmack, su exempleado, quien usando tecnología propiedad de la compañía lo había mejorado. Por su parte, Oculus defendió el honor de Luckey describiéndolo como un joven genio, a la vez que acusaba a ZeniMax de ir a buscar dinero por haber presentado la demanda después de la compra de Oculus por parte de Facebook.

Un portavoz de Oculus ha descrito el fallo como una victoria, pues en su opinión el caso giraba en torno a si Oculus había o no robado secretos comerciales a ZeniMax, circunstancia que ha negado el jurado. Sin embargo, se ha mostrado “decepcionado por otros aspectos de la sentencia”. ZeniMax ha salido satisfecha por los 500 millones de dólares que les pagarán por haber infringido sus derechos de autor y violado el contrato de confidencialidad.

Fuente: The Verge
Riwer
EroArtist
10.113 mensajes
desde abr 2007
en Valencia
Editado 2 veces. Última: 2/02/2017 - 01:15:04 por Riwer.
"Un prototipo que a duras penas funcionaba"

Estos acaban de descubrir lo que significa prototipo xD
Como cualquier prototipo, empiezan funcionando a duras penas y luego pasan a producción tras pasar muchos tests.

Si esa es la afirmación de Zenimax, me extraña que hayan dejado nada a su favor. Porque un prototipo que funciona, da igual por minimo que sea, es sintoma de que la idea es una realidad.

Si lo hubiera conseguido o no, o con que calidad sin Carmack, no se sabe, y ni importa.
Porque esa afirmación es una prueba a favor de Luckey demostrando que tuvo la idea por su cuenta y que la hizo funcionar, aunque fuese "a duras penas".
Además afirmación que sale de boca de ZeniMax.

Lo mas probable es que Facebook recurra hasta irse de rositas.
zarcelo_2
Somnoliento
3.625 mensajes
desde ago 2010
huy que caramelito le acaba de caer a estos hahahahhaa
500 millones dicen los colgados
como si fueran 2 duros
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.052 mensajes
desde feb 2002
Editado 4 veces. Última: 2/02/2017 - 01:39:29 por Benzo.
@Riwer Si tienes algo que es muy buena idea pero funciona de forma regular, viene alguien con tecnología de un tercero y la usa para arreglarlo, este tercero merece una compensación. En este caso es de vital importancia saber cómo has hecho evolucionar un prototipo hasta un producto real.

Edit: De hecho ZeniMax dicen que hasta podría pedir la paralización de la venta de Oculus Rift, pues en su código tendría propiedad intelectual que le pertenece. Parace que Carmack traficaba con los USB rellenitos de información https://twitter.com/Fobwashed/status/826920647330721792
rubenmz0
MegaAdicto!!!
1.286 mensajes
desde dic 2013
en Altorreal - Murcia
Esto va para largo seguro. Los abogados empezarán a apelar, después al supremo y alargarán buscando una forma de no pagar. Aunque creo que esta vez les va a salír cara la broma a esta gente.
Mucho tienen que vender , para hacer frente a esa multa
Capdan
Adicto
372 mensajes
desde sep 2011
en Puerto Real =Cadiz=
Me entristece por la realidad virtual en general, pero como me alegro por que por fin se le da un duro correctivo a estos arrogantes embuesteros de oculus, empezando por el bocazas mentiroso de Palmer y su vendida de moto durante tantos años.
pollasmon
MegaAdicto!!!
2.364 mensajes
desde ago 2014
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD lo que le faltaba a la RV, en 2050 ya si eso, que lo vuelva a intentar.
Mira que Palmer Luckey me cae como el culo, pero menuda jeta estos de Zenimax, que no han hecho nada por la RV, a parte de dejar que John Carmack colaborase con Oculus ... 500 millones por eso es mucho dinero.

Que Carmack robase algunos documentos, pues me lo creo, pero eso deberian ser 5.000 euros de multa nada mas, salvo que demuestren que en el runtime de Oculus hay cosas copiadas de ellos.

He seguido el juicio, y las pruebas de Zenimax era que si Palmer era un incapaz que ni se graduo en la Universidad, y cosas de ese estilo, pero no han presentado ni un documento donde se viese que Zenimax estuviese haciendo nada en RV. Como te pueden robar tecnología que no tienes ? Pues muy sencillo, pq esta tecnología la creo Carmack mientras tenia permiso para colaborar con Oculus.
Edy
- El Cabroncete -
13.625 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Carmack estuvo cobrando de ID Software y posteriormente de Zenimax una buena temporada ... que despues de investigar sobre la RV, pillen a una persona eficiente en este aspecto y pueda beneficiar a otra empresa con los recursos de la anterior tiene telita.

Es decir, cualquiera en su posicion habria denunciado ... y no solo eso, en este tipo de "perdidas" de personal, y mas siendo Carmack, no hablamos de cualquiera ... es posible que su despido tuviera que cumplir con unos contratos que le impedian distribuir informacion confidencial de la empresa ... algo que posiblemente se haya demostrado que infringio.

Por consiguiente, entiendo que haya pasado esto, pero lo importante aqui es que ese dinerito viene bien para un nuevo Elder Scrolls .... XDDDDDDD
1, 2, 3