Oculus compra Pebbles Interfaces, compañía de reconocimiento de manos

Oculus (y Facebook) siguen avanzando en el desarrollo de su dispositivo de realidad virtual. Son ya varias las compras que han realizado para mejorar el software, sumándole ahora el talento de la empresa Pebbles Interfaces.

Según podemos leer en el blog de Oculus, se trata de un acuerdo de venta por el que han adquirido una de las compañías punteras en la tecnología de detección y reconocimiento de manos a través de un visor.

Con sede en Israel, Pebbles Interfaces ha pasado los últimos cinco años desarrollando tecnologías que utilizan ópticas personalizadas, sistemas de sensores y algoritmos de detección y rastreo del movimiento de la mano. Un esfuerzo con el que Oculus espera avanzar en los sensores para obtener nuevos métodos de interacción humana en la realidad virtual.

Pebbles se unirá a los equipos de ingeniería de hardware y visión de Oculus para ayudar en el desarrollo del dispositivo de Facebook. Así lo ha explicado Nadav Grossinger, CTO de Pebbles, tras el acuerdo:

En Pebbles Interfaces nos hemos centrado en empujar los límites de la tecnología de detección digital para acelerar el futuro de la interacción humano-ordenador. A través de la micro-óptica y la visión digital, esperamos mejorar la información que se puede extraer de los sensores ópticos, que ayudarán a llevar a la realidad virtual al siguiente nivel. Siempre hemos creído que la computación visual será la próxima plataforma importante en nuestras vidas, y estamos muy contentos de formar parte del equipo de Oculus para lograr esa visión para el futuro.

Todos estos sistemas de interacción que van montados en el casco tienen el mismo problema, solo sirven en un diminuto volumen en una posición concreta. Para algunas aplicaciones tendrá su utilidad, pero no lo veo como un control general.
Molaría un shooter donde tus manos sean las tuyas propias. ¿Una especie de rifle de plástico con un stick para moverte y tus manos para apuntar?
josemurcia escribió:Todos estos sistemas de interacción que van montados en el casco tienen el mismo problema, solo sirven en un diminuto volumen en una posición concreta. Para algunas aplicaciones tendrá su utilidad, pero no lo veo como un control general.


Si hombre, te vas a jugar al desierto y ya

Bromas aparte, no debe requerir mas espacio que el de cualqueir juego de movimientos de wii. Otra cosa es que quieran hacer que el movimiento/avance de tus piernas se refleje también en el personaje... para eso ya hay otras cosas plataformas moviles donde vas sujeto por hombros y tronco... pero no es algo para usar en casa evidentemente. Al final y a groso modo es una Wii con casco de realidad virtual
A ver si empieza a llegar al público general y tengo la oportunidad de probar un sistema rv que ya le tengo ganillas. El día que inventen algo como el sistema de sword art online sere feliz, pero sin el dramatismo de su historia claro.
Interesante, pero de momento al ver el vídeo he notado un lag mas que considerable desde que mueve la mano hasta que en la pantalla se mueve.

Puliendo hasta conseguir una detección rápida sería la leche jugar con este añadido a la RV.

Cada vez que veo estos avances me recuerda la película de "el cortador de cesped" XD
Me encanta, parace una evolucion del Nimble el cual tambien comrparon.
Desde luego por dinero no va a ser
ElHobbit escribió:
josemurcia escribió:Todos estos sistemas de interacción que van montados en el casco tienen el mismo problema, solo sirven en un diminuto volumen en una posición concreta. Para algunas aplicaciones tendrá su utilidad, pero no lo veo como un control general.


Si hombre, te vas a jugar al desierto y ya

Bromas aparte, no debe requerir mas espacio que el de cualqueir juego de movimientos de wii. Otra cosa es que quieran hacer que el movimiento/avance de tus piernas se refleje también en el personaje... para eso ya hay otras cosas plataformas moviles donde vas sujeto por hombros y tronco... pero no es algo para usar en casa evidentemente. Al final y a groso modo es una Wii con casco de realidad virtual


Creo que has entendido mal el mensaje, no se refiere al espacio necesario para usarlo sino al espacio que es capaz de captar el sensor(unicamente la parte de delante del casco)

Me gustaría que diseñaran unos buenos guantes interactivos, mayor precisión que esa no hay
La verdad es que sumar la realidad virtual con una buena herramiento de reconocimiento puede ser una pasada como para no salir de casa xD
Lo bueno es que esto no para y sigue adelante implementando nuevas manera de interactuar con el casco de VR.

Un saludo.
N-N escribió:Lo bueno es que esto no para y sigue adelante implementando nuevas manera de interactuar con el casco de VR.

Un saludo.

Eso venia a decir.

Es el comienzo de una nueva forma de ver los videojuegos.
pcxpsanti escribió:Me gustaría que diseñaran unos buenos guantes interactivos, mayor precisión que esa no hay


ademas de que en teoria podria implementarse algo que obstruyese el movimiento para simular que tus dedos colisionan con un objeto o tecnologia haptica etc



estas cosas son buenas, es un avance de cara a futuro junto con otras propuestas pero no me parece que sean buenas ideas en estos momentos, creo que lo mas importante por ahora es que los cacharros VR esten disponible para el publico y se establezca un mercado primero, para eso se necesita que sean lo mas baratos posibles, cualquier camara o agregado encarece el cacharro ya sea por componentes o elevando mas los requisitos del sistema, peor aun si no tienen una utilidad mas "tangible"( XD ) por ahora los controles tipo "move" y similares son lo mas correcto a mi parecer
Aún queda mucho recorrido en este campo... hay que esperar cómo evoluciona esto.

Yo creo que el día que se pongan a la venta estos dispositivos, habrá que buscar la manera de probarlos antes de tomar la decisión de cual comprar.

¿Será cómodo ver tus manos reales? ¿o por el contrario será mejor ver unas manos virtuales mediante mandos tipo Move?

Habrá que probarlo...
me gusta ver que esto avanza, guantes hapticos ya se están desarrollando, solo espero que cuando salga todo a la venta sea una experiencia completa y funcional al 100% porque si no hay software sorprendente esto puede ser un gran batacazo... el tema de los perifericos me parece importante pero no decisivo para que triunfen la rv, mas que nada porque la gran mayoria de la gente se llevará a su casa solamente el casco y ya haciendo un esfuerzo economico, cada periferico costará 100-200 o incluso más...
La industria del porno se estará frotando las manos. Nunca mejor dicho. ;)
la realidad virtual para despegar totalmente necesita una plataforma (o similar) que funcione bien y sea económica para que pueda simularse desplazamiento y no estar limitado a estar de pie (o sentado) mirando para todos los lados...
Yo lo que me pregunto es quién financia esta compañía (Oculus) y por qué está todos los días en portada.
Están cogiendo las costumbres de facebook xD
18 respuestas