Oculus avanza hacia la realidad virtual con seguimiento ocular con la compra de The Eye Tribe

El futuro de la realidad virtual para por la incorporación de tecnologías de seguimiento ocular. Sin existir una estrategia coordinada en la industria para llevar los visores actuales en esa dirección, el interés de compañías como Google en la capacidad para interactuar con entornos generados por ordenador sin necesidad de utilizar mandos ni mover la cabeza así parece certificarlo. Oculus es la última empresa en sumarse a esta tendencia con la compra de The Eye Tribe.

Esta start-up con sede en Dinamarca lleva años trabajando en soluciones para facilitar el seguimiento de los ojos del usuario usando dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores personales, un poco de forma similar a la sueca Tobii. En su caso, The Eye Tribe no solo ha desarrollado el hardware y el software necesarios para detectar los movimientos de los ojos e interactuar con una interfaz, sino también una tecnología de renderizado que permite generar gráficos de alta calidad solamente donde está mirando el usuario.

Nvidia demostró a mediados de este año el potencial del renderizado selectivo aplicado a la realidad virtual.

La tecnología de renderizado selectivo es de especial importancia para Oculus, puesto que permitiría aprovechar al máximo la batería y la potencia de procesamiento de futuros visores de realidad virtual inalámbricos como el prototipo "Santa Cruz" de Oculus.

Por ahora se desconoce el valor de la operación. Oculus tampoco ha señalado qué uso piensa dar a las tecnologías de The Eye Tribe, pero resulta obvio que la filial de Facebook podría mejorar sus próximos visores de realidad virtual con funciones tan interesantes como la capacidad para desplazar la cámara de un juego simplemente mirando por el rabillo del ojo y navegar por Internet o a través de largos documentos de texto con la vista, por no mencionar las obvias mejoras a nivel de procesamiento y autonomía.

The Eye Tribe comenzó desarrollando sistemas de seguimiento ocular para móviles, tabletas y ordenadores.



Fuente: TechCrunch
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchos dicen que no, pero la VR es el futuro.

Una vez pruebas de lo qué es capaz la VR, llegas a comprenderlo. Juegos de simuladores (espaciales por ejemplo), room escapes, juegos de miedo etc, son otro mundo en VR.

Si consiguen aligerar el peso de procesamiento, sería un gran paso!
@Hevydevy seguramente sea el futuro,pero le falta un largo camino de ergonomía y simplificar el aparato.otro punto es el cansancio o fatiga que da una sesión de juego de larga duracion,en la vr es todo por diez.

Un saludo y felices fiestas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dark argus escribió:@Hevydevy seguramente sea el futuro,pero le falta un largo camino de ergonomía y simplificar el aparato.otro punto es el cansancio o fatiga que da una sesión de juego de larga duracion,en la vr es todo por diez.

Un saludo y felices fiestas.


Sí, luego mejorar la calidad de la pantalla interna, y hacer cascos como PSVR para que los que tenemos gafas lo podamos usar bien etc etc... queda camino la verdad, pero es una experiencia genial, nada que ver con el "3D" que nos han intentado colar en el cine y TV.

Ojalá avance y no se quede como un simple gadget!
Como aficionado al simracing, antes de la rv nunca había disfrutado así de la simulación, ni por asomo.

Que ganas de ver como avanza la RV en 10 años.
El futuro será porque lo que es presente de momento cada día que pasa pierde más fuelle.
Hevydevy escribió:
dark argus escribió:@Hevydevy seguramente sea el futuro,pero le falta un largo camino de ergonomía y simplificar el aparato.otro punto es el cansancio o fatiga que da una sesión de juego de larga duracion,en la vr es todo por diez.

Un saludo y felices fiestas.


Sí, luego mejorar la calidad de la pantalla interna, y hacer cascos como PSVR para que los que tenemos gafas lo podamos usar bien etc etc... queda camino la verdad, pero es una experiencia genial, nada que ver con el "3D" que nos han intentado colar en el cine y TV.

Ojalá avance y no se quede como un simple gadget!


Exacto compi,sobre todo la clave esta en mejorar los procesadores con un muchísimo menor consumo energético,en este campo se esta avanzando muy rapido.
Desde que Oculus fue comprada por Facebook no me fio ni un pelo de estas gafas, ahora también te quieren escanear los ojos supuestamente para que no tengas que mover la cabeza, cosa que no tiene mucho sentido ya que lo normal es mover la cabeza para mirar a los lados y no solo los ojos.

Facebook siempre mirando por nosotros, por nuestra comodidad, recopilando datos a mansalva... [sonrisa]
HANNIBAL SMITH escribió:Desde que Oculus fue comprada por Facebook no me fio ni un pelo de estas gafas, ahora también te quieren escanear los ojos supuestamente para que no tengas que mover la cabeza, cosa que no tiene mucho sentido ya que lo normal es mover la cabeza para mirar a los lados y no solo los ojos.

Facebook siempre mirando por nosotros, por nuestra comodidad, recopilando datos a mansalva... [sonrisa]


y después de tu chorrada conspiranoica piensas un poco. No es para que no tengas que mover la cabeza, es para renderizar al 100% únicamente lo que estás mirando, pudiendo así aumentar la carga gráfica, y permitiendo resoluciones 4k o superior sin necesitar gráficas tan exageradas como haría falta de forma normal.
muy interesante lastima que los juegos vr100% sean una puta mierda [bye]

http://store.steampowered.com/search/?vrsupport=401 [bye]


Elm1ster escribió:El futuro será porque lo que es presente de momento cada día que pasa pierde más fuelle.


desde luego encima al precio que tienen y no tienen pinta de bajar mucho ya veremos el futuro sera a largo plazo a dia de hoy como dices tu cada vez va perdiendo mas fuelle
Aún falta mucho para que el VR sea lo que sus creadores quieren que sea, por ahora solo unos cuantos pueden darse ese lujo. Y falta pulir muchas cosas.
Kraibag escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Desde que Oculus fue comprada por Facebook no me fio ni un pelo de estas gafas, ahora también te quieren escanear los ojos supuestamente para que no tengas que mover la cabeza, cosa que no tiene mucho sentido ya que lo normal es mover la cabeza para mirar a los lados y no solo los ojos.

Facebook siempre mirando por nosotros, por nuestra comodidad, recopilando datos a mansalva... [sonrisa]


y después de tu chorrada conspiranoica piensas un poco. No es para que no tengas que mover la cabeza, es para renderizar al 100% únicamente lo que estás mirando, pudiendo así aumentar la carga gráfica, y permitiendo resoluciones 4k o superior sin necesitar gráficas tan exageradas como haría falta de forma normal.

¿Y tú con que derecho te crees para decirme a mí, o a cualquiera, que digo chorradas conspiranoicas y que piense un poco?¿Además, por qué te pones a la defensiva cuando critico el aparato este?

Si estoy confundido en lo que he dicho me puedes corregir todo lo que quieras, pero no menosprecies ni insultes.
Otra utilidad es el no tener que cambiar la distancia interpupilar cada vez que alguien nuevo coge las gafas.

Además de evitar tener tanta sujeción del casco.
Ni renderizados parciales ni truquitos ni nada... mejor que se dediquen a usarlo para ajustar la profundidad de campo al objeto que realmente estamos viendo y desenfocar todo lo que esté demasiado cerca o lejos. Empecemos por ahí pero más vale que tenga una latencia realmente baja...
A los que decís que si es una mierda, que si no avanza, que si los juegos de Vr son una mierda....si sólo hablais por lo que habéis visto en vuestras maravillosas 2d 4K 144hz plus ultra power, no podeis comprender lo que se siente al estar dentro de los juegos, nada que ver con lo que creéis que es. La calidad de los juegos y su diversion aumenta por 100000 al ponerte las gafas, lo que no pasaría de ser un juego de 6-7, una vez te metes dentro pasa a ser de 10. Probad y despues criticad, criticar sin probar es de hater y de inculto
Vanitas escribió:Ni renderizados parciales ni truquitos ni nada... mejor que se dediquen a usarlo para ajustar la profundidad de campo al objeto que realmente estamos viendo y desenfocar todo lo que esté demasiado cerca o lejos. Empecemos por ahí pero más vale que tenga una latencia realmente baja...


Eso no es cuestion del aparato. Es cuestion del juego o software que estes utilizando y de quien lo diseña.
De hecho, ya hay muchos juegos que en una pantalla normal hacen lo que tu dices para crear una mayor inmersion, desenfocar un poco el campo de vision lejano o circundante. Y esta tecnologia ayudaria enormemente al programador en esta labor, al saber exactamente que es lo que estas mirando o "enfocando" en cada momento.

Sobre lo que dice @jamolo lo secundo totalmente. La gente no se puede imaginar lo que es la VR hasta que no la prueba en condiciones, en su casa, y por supuesto, con juegos que la aprovechen. Es increible.
Por no mencionar los juegos que realmente consiguen el efecto de "presencia". Eso ya si que es increible totalmente.
@Vanitas eso se llama LOD y se lleva aplicando desde hace mucho, no en VR sino en videojuegos en general
La VR es el futuro totalmente, desde que vi el DK1 lo tenía claro, estamos en el comienzo, veremos en unos años.

Ahora es algo que esta empezando, que algunos empezamos a tener, a trastear, mareos previos, algunas experiencias negativas, es algo que tiene que ser poco a poco para que el cerebro se adapte, pero esta mas que claro que esta aqui para quedarse, las empresas que esto lo sepan, pueden sacar buen fruto de ello.
Al final con las oculus que paso ¿sacan juegos? o solo es un juguete caro.
fausti1981 escribió:Al final con las oculus que paso ¿sacan juegos? o solo es un juguete caro.


Prácticamente todo el catálogo de PC incluido emuladores se pueden jugar con VR en PC
Kraibag escribió:@Vanitas eso se llama LOD y se lleva aplicando desde hace mucho, no en VR sino en videojuegos en general

Sí pero me refería a esto mismo:

m0wly escribió:
Vanitas escribió:Ni renderizados parciales ni truquitos ni nada... mejor que se dediquen a usarlo para ajustar la profundidad de campo al objeto que realmente estamos viendo y desenfocar todo lo que esté demasiado cerca o lejos. Empecemos por ahí pero más vale que tenga una latencia realmente baja...


(...) Y esta tecnologia ayudaria enormemente al programador en esta labor, al saber exactamente que es lo que estas mirando o "enfocando" en cada momento.

(...)


A eso es lo principal, en mi opinión, a lo que deben aplicar el seguimiento de ojos... porque la profundidad de campo/DoF que hay actualmente es bazofia; te obliga a mover la cabeza y poner el objeto justo en el medio de la imagen sin posibilidad de mirarlo "de refilón" causando un mareo del 15, estrés y desinmersión.

En otras palabras, lo que quise decir desde un principio pero parece que no se me ha leído mucho la verdad... :roto2:
Se trascan resúmenes.

Un saludo shu... eolianos.
_revan_ escribió:
fausti1981 escribió:Al final con las oculus que paso ¿sacan juegos? o solo es un juguete caro.


Prácticamente todo el catálogo de PC incluido emuladores se pueden jugar con VR en PC



Pero te refieres verlo por las gafas ¿no? no son juegos preparados para realidad virtual ¿o si?
@fausti1981 Se refiere a jugarlos en modo vr, cualquier juego 3D se puede modear para jugarse en vr con mejor o peor resultado.

Un par de ejemplos

https://www.youtube.com/watch?v=UZMYh2abGMM

https://www.youtube.com/watch?v=jCS7XOwBOf4

Saludos
El principio de la noticia es como el mitico copia y pega del encarta/wikipedia para el trabajo de ultima hora del colegio, a la cuarta parece que voy pillando de que va la vaina
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