El HTC Vive ya se puede utilizar sin cables gracias a un accesorio

Alejo I
Microsoft lo vio claro con Hololens: la realidad virtual no comenzará a ser atractiva para un buen número de personas hasta que los cables que unen visores y plataformas de juego sean cercenados. El problema es que Hololens es un sistema profesional con un precio disparatado para el común de los consumidores, que por ahora deben conformarse con seguir atados a sus ordenadores y consolas. O no. HTC ha dado un importante paso adelante con el lanzamiento de un adaptador inalámbrico para su casco Vive, que ahora puede ser utilizado sin tender un cable entre el visor y el PC del usuario.


Desarrollado por una empresa llamada TPCAST al amparo de la incubadora de proyectos Vive X de HTC (que invertirá 100 millones de dólares en compañías interesadas en crear accesorios para el visor Vive), este periférico cuenta con una batería que proporciona hasta una hora y media de autonomía, si bien sus responsables planean lanzar una batería de mayor capacidad más adelante.

De acuerdo con un ejecutivo de HTC entrevistado por UploadVR, no solo la experiencia de uso mejora drásticamente al eliminar los cables, sino que no existe una "diferencia apreciable" en términos de latencia.

Imagen

El kit inalámbrico se puede reservar desde hoy mismo, pero por ahora solo está disponible en la página china de Vive. Los usuarios que no quieran esperar a su lanzamiento local deberán prepararse por tanto para hacer frente a unos gastos de envío significativos, con el añadido de que HTC evitará la reventa dando prioridad a los clientes que posean el número de serie de un Vive. El precio de venta al público es de 1.499 yuanes, que equivalen a unos 200 euros al cambio.
Fuente: Vive
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I