OCR, me urge para examen.

Hola.

Veréis, llevo tiempo interesado por esto de escanear algo y que se te pase a documento de texto, y aunque tengo una Epson Stylus CX3200 con su software Smart Panel y un convertidor OCR, me escanéa, me intrepreta con un perfil o algo que trae en español como idioma y me salva un documento que ha de ser Word XP y que está lleno de caracteres extraños. Si pongo Bloc de notas o WordPad también salen cosas raras. No puedo el OpenOffice porque son como cadenas y no encuentro el EXE, pero joder, debería salir bien en cualquier programa.

He usado la búsqueda, y sólo encuentro algo llamado ClaraOCR, que dicen que es bueno, pero en su web oficial no se puede bajar y es como un perfil de interpretación. El mío, que viene con lo de Epson se llama Presto! OCR y macho, no sé si será de eso, pero lo dicho, símbolos raros en todo el documento.

Los apuntes son muchos y a mano y me gustaría pasarlos a PC para un examen que tengo el martes aunque si nadie responde para ese día, no me importa, el caso es que alguien responda para que pueda hacerlo algún día.

Saludos.
si mal no recuerdo, había un programilla llamado rediris que funcionaba bastante bien.

ahora no sé cómo andará porque hace ya mucho que no lo utilizo.

saludos ☺
Hola.
Prueba el Abbyy FineReader 7.0 es uno de los mejores. Yo lo he usado y me ha ido bastante bien.
FanDeNintendo escribió:Los apuntes son muchos y a mano

Ahí está la clave, el OCR lógicamente sólo reconoce caracteres de imprenta.
Churly escribió:Ahí está la clave, el OCR lógicamente sólo reconoce caracteres de imprenta.

Xacto, yo tambien tengo la Epson CX3200 y no he tenido ningun problema al pasar texto al PC, eso si, los documentos eran fotocopias y originales con letra de imprenta.

A no ser que la letra de los apuntes este tan currada con letras de molde (la que te piden para rellenar documentos,etc,etc) y asi tampoco lo pillaría bien.

Me parece a mi que vas a tener que hacerte las clasicas fotocopias!!

Suerte en el examen [oki]
a mano? forget it.

para texto impreso, ya te han dicho el mejor: abbyy finereader. yo probe el 5 y era BRU-TAL no me quiero imaginar como sera el 7 [amor]

Lo que si podras hacer con ese texto es convertirlo a book PDF, pero hacer OCR es perder el tiempo.

reconocer texto escrito es una de las cosas que los ordenadores todavia tardaran muuuuuuucho en hacer.

saludos.
mmm. y no te vale con fotocopias?

siii, que yo tambien metia los libros por el escaner, pasaba el texto al word, y reducia el texto a tamaño 3 dejando el alto de pagina cortito para que fuera tamaño estuche XDXDXD [qmparto]
yo la unica vez en mi vida que use OCR fue para fusilar la enciclopedia espesa para hacer un trabajo sobre Pio Baroja.

al final me limite a pasar todo el texto por el OCR (era textbridge, en la epoca del windows 3.1), editarlo mas para corregir los errores del OCR que otra cosa, cambiarle algunas cosas (toques menores) e imprimir...saque un 9 [sonrisa]

(espero que la profe de aquellos años no este leyendo esto XD)

saludos.

pd. ya se que es un poco offtopic pero no he podido evitarlo [qmparto]
el abby fine reader va genial, pero logicamente a mano nada
8 respuestas