Ocarina para NDS?

Pues esque estaba yo cavilando que proximo juego pillar para la ds y me ha venido a la memoria el Ocarina of Time, que lo jugé hace ya unos años en el pc y que por fallos del emulador nunca pude llegar a acabar.
Por lo que se no hay planes por el momento de portarlo a la ds, pero seria genial poder volver a jugarlo y terminar esa cuenta pendiente :)
Seguro que el nuevo Zelda está muy bien y que el modo online será brutal, pero yo si saliese un Ocarina para la DS seria mu felis. Además, con el rumble ese que va a salir en nada, por fin podria pescar en el estanque como es debido ;)

Que opinais? Como se le podria sacar partido a la DS sin tocar mucho el juego?

Un saludo!
Si quieres jugarlo de nuevo, lo tienes en Gamecube. No creo que habiendolo sacado para Gamecube gratis lo porten a DS.
No sé, igual lo hacen. Yo lo tengo en N64, en el collector's y en el disco extra del wind waker, y seguro que me lo compraría para la DS tambíen, aunq valiese 40 pavos :p
El problema esque no tengo consola, bueno, tengo la ds y una sp (la dorada [buenazo] ) .
Si... ya se... me estoy perdiendo bastantes Zeldas... snif
NO rotundo a los remakes.

Todo el esfuerzo que se dedica a rehacer un juego es esfuerzo que podría ser mucho mejor empleado en crear algo diferente.
El que quiera jugar a un OOT, FFVII o cualquier juego clásico de los que tanto se reclaman remakes seguro que no tiene problema en hacerlo en su sistema original (o en este caso, incluso en una GC, o emulado en otro sistema). Lo que es mucho más difícil es encontrar juegos originales de calidad, que están viendo sus números mermados ante tanto secuelismo, remakeismo y spinoffismo.

Y sobre la pregunta, sería difícil hacer que OOT aprovechase las capacidades de DS de un modo mínimamente profundo; se quedaría en algo equivalente a Mario64DS, algo poco más que figurativo.
Por otro lado, un Zelda pensado explícitamente para DS podría ser algo increíble en cuanto innovación en la jugabilidad.
Jhotun escribió:El problema esque no tengo consola, bueno, tengo la ds y una sp (la dorada [buenazo] ) .
Si... ya se... me estoy perdiendo bastantes Zeldas... snif


La gamecube se vende de 2ª mano por unos 60€ y el zelda collectors que trae el Ocarina y el Majora's Mask por unos 20€. ¡¡Por ese precio no te los pierdas!!
no estaria mal pero prefiero un Zelda nuevo para DS...
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
igual podrian currarse un buen remake del ocarina, estilo tarareando las canciones al micro...
Hombre, yo aun no me lo he pasado, me lo pillaria seguro :$
Joder, se Remakean el Mario DS y el Ocarina no?, tienen que hacerlo, ese juego se lo merece mas que el mario...
Y digo yo. Puestos a pedir... ¿no preferís un juego nuevo y que se dejen de tanto port y remake? [tomaaa]

Y luego nos quejamos de que todo son refritos.
Mientras el nuevo zelda llegue a la calidad grafica del ocarina si , pero prefiero el ocarina a uno nuevo con peores graficos o en 2D ^^
Zhul escribió:NO rotundo a los remakes.

Todo el esfuerzo que se dedica a rehacer un juego es esfuerzo que podría ser mucho mejor empleado en crear algo diferente.
El que quiera jugar a un OOT, FFVII o cualquier juego clásico de los que tanto se reclaman remakes seguro que no tiene problema en hacerlo en su sistema original (o en este caso, incluso en una GC, o emulado en otro sistema). Lo que es mucho más difícil es encontrar juegos originales de calidad, que están viendo sus números mermados ante tanto secuelismo, remakeismo y spinoffismo.

Y sobre la pregunta, sería difícil hacer que OOT aprovechase las capacidades de DS de un modo mínimamente profundo; se quedaría en algo equivalente a Mario64DS, algo poco más que figurativo.
Por otro lado, un Zelda pensado explícitamente para DS podría ser algo increíble en cuanto innovación en la jugabilidad.


ya te veo yo a ti jugando al FF III en la nes en vez de la DS [jaja] de wen rollito OK
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
esta bien q haya juegos nuevos, (es lo q debe de ser) y yo tb estoy hasta los mismisimos de q no saken mas q remakes, pero es porq sakan remakes de juegos mediocres... si hacen uno del ocarina en el q la palabra REMAKE significa cambios y novedades, estaria bien, pero lo q no me gusta es q hagan un remake del lunar, ff3, xenosaga.. q asi de primeras no traeran novedades
Yo tampoco soy amigo de los remakes, si quieres jugar al Skies of Arcadia, pillate la DC y veras como no te arrepientes, por el precio de un Ocarina of Time en la DS casi te compras un N64 con el juego y tienes la posibilidad de empezar tu coleccion de N64, etc...
Si te gustó un juego antiguo, no lo dudes pillate la consola que no andan muy caras.
No, si yo la N64 y el Zelda Ocarina original lo tengo con su cajita negra-dorada y sus instrucciones y todo, pero no dudo que volvería a comprármelo. Yo no digo que remakeen toooodos los juegos, pero hay obras maestras, que no me importa q reediten o rehagan para otros formatos más actuales. También opino igual q vosotros, que para perder el tiempo en hacer el remake o el port hagan un juego nuevo, pero......... pongamos el caso de Zelda, a todos les ha gustado el Wind Waker? a todos les ha gustado el Minish Cap?? Sí, son juegos bueno, pero no llegan a la altura de sus capítulos anteriores. Por eso digo que hay ciertos juegos, q deben de remakear y el ejemplo más claro está en Resident Evil Remake que es una obra maestra.

Y ya que estamos, también pensareis una pérdida de tiempo las reediciones de los Final IV, V y VI para GBA, pero yo tengo que decir que me he alegrado un montón ya que flipé con el I&II y también lo haré con éstos. O es que a la gente no le alegraría un simple port traducido de Chrono Trigger?? Pues eso :p
Uf, pues yo no quiero estar toda la vida jugando a los mismos juegos xD Mismas series, ok, pero macho, que centren sus esfuerzos en cosas nuevas :)

Imagina dentro de 15 años: Ocarina en N64, en GC, DS, GBA2, DS2, Revolution... deja deja...
Pues a mi me parece bien, si es que no kejamos por kejarnos, si hay un juego bueno en otra consola y triumfará en esta pues se hace y punto.

Al final si kieres lo compras y si no no
megapoderoZo N escribió:ya te veo yo a ti jugando al FF III en la nes en vez de la DS [jaja] de wen rollito OK

Es un caso distinto. Entre el FF3 de famicom y el de DS hay muuucha distancia, en cuanto a prestaciones, en cuanto a tiempo, usuarios (la "masa" empezó a jugar a FF a partir del 7, de hecho, dudo hasta que éste se editase en Europa)... el cambio resulta sustancial. Y bueno, a título personal, viniendo de Square prefiero un título clásico consagrado que una de las nuevas y descafeinadas entregas de masdelomismo.

En cambio, un remake N64 -> DS... no tiene razón de ser. Quiero decir con esto, que para el juego en sí no va a suponer, seguramente, ninguna mejora; no hay motivos que justifiquen su reedición más allá de contentar a los fans y a la gente que tiene curiosidad por probarlo. Que nos estamos acostumbrando muy mal a ver, en cada nueva consola, las mismas iteraciones de los mismos juegos; tanto, que parece que cuando no las hay, las reclamamos... :-|

fenderslender escribió:Pues a mi me parece bien, si es que no kejamos por kejarnos, si hay un juego bueno en otra consola y triumfará en esta pues se hace y punto.

Al final si kieres lo compras y si no no

Claro que sí, se hace y punto... total, la capacidad de juegos que puede desarrollar Nintendo (o cualquier otra) al año es ilimitada... :P

Por esa regla de tres, ahora mismo apenas tendríamos juegos nuevos, y estaríamos continuamente viendo los mismos juegos en formatos distintos año tras año; porque si tenemos un juego bueno... ¿para qué molestarnos en hacer otro, que puede no serlo tanto? Aunque pensándolo bien... :-|
Sargento Pancha escribió:Si quieres jugarlo de nuevo, lo tienes en Gamecube. No creo que habiendolo sacado para Gamecube gratis lo porten a DS.


Pues el metroid 1 lo regalaron dentro del Metroid Zero Mission, y lo han revendido después como GBA Classics...
Desde mi punto de vista creo que los remakes son buenos. Permiten a las nuevas generaciones jugar esos grandes clasicos que marcan epocas. Además, tampoco creo que se dejen de sacar otros juegos por sacar remakes.

Un saludo!
Yo creo que con la retrocompatibilidad que tendrá la Nintendo Revolutión será mas que suficiente, ya que se podrá jugar al Ocarina de N64 (comprando la rom, o a saber), o al Ocarina del GOD de Gamecube de Zelda Collectors Edition.
Probablemente el ocarina este siendo retocado/adaptado/mejorado para que funcione bien con la revolution.
Por cierto el Zelda WW que venia con el ocarina era una edicion especial, yo por ejemplo tengo la version NTSC y no tenia ocarina.
Bueno yo soy partidario de que se hagan remakes... de los juegos que no he jugado yo XD. Mucha gente se queja de ports en GBA y DS, pero yo que no tube ni SNES ni N64 me lo he pasado bomba con el a link to past, y me lo pasaré con los finals (ademas que estos salen practicamente por primera vez en españa y traducidos, no se les puede llamar ports sin mas). En principio preferiria que no hicieran un Ocarina para DS porque ya lo jugué en GC (diria que, excepto por algun pequeño fallo, era casi mejor que en N64). Además en revolution podrás descargarlo cuando quieras... El Remake del ffIII realmente está muy justificado, sobretodo en europa, por el salto de graficos, el idioma y tal.

Lo ideal es que todas las consolas permitieran jugar con todos los juegos de las anteriores, algo asi como revolution. Pero bueno, tengo confianza en el futuro Zelda DS, aun cuando no sea tan grande como el ocarina.
24 respuestas