Ocarina of time de Nintendo 64 en Castellano

Ay una manera sencilla de jugar al ocarina of time en castellano y a 60hz pero no con una traducción hecha por fans, si no con la oficial de la 3DS. Hace tiempo se dijo por aquí creo pero no se le dio mucho bombo.

Se hace teniendo la primera versión de la Rom americana y el patcher64.

https://github.com/Admentus64/Patcher64Plus-Tool

Con eso podremos no solo podremos ponerlo en castellano si no que podremos retocar algunas cosas más si queremos, como ponerlo a 30fps, pero da fallos a veces.

El programa también sirve para otros juegos de la 64 como el majoras mask que también se puede poner en Castellano y a 60hz.
Confirmo que funciona y que es bastante sencillo de hacer. Además, se pueden modificar otras mil quinientas cosas.

Imagen

Ha pasado algo de tiempo, pero nunca es tarde para volver a jugar esta joya con un everdrive en el hardware original y, ahora sí, en español de España.

Salu2 [beer]
Esto funciona en la n64???
Karaculo escribió:Esto funciona en la n64???

Yep.
Hasta ahora solo había jugado con la traducción de eduardo_a2j, probaré este método para ver qué tal es la oficial de 3DS. :)
A mí me gustaría que hubiera una traducción con los mismos textos que había en el libreto que regalaron en su día, pero claro, es muchísimo curro, y creo recordar que había algún que otro error.

Gracias por el aviso, @heinki [beer]
A mí también me interesa. A ver si saco un hueco para probarla.
Los Zeldas a 30fps en N64 si los fallos no son graves ni frecuentes pueden ser una delicia. [looco]
(mensaje borrado)
SuperPadLand escribió:Los Zeldas a 30fps en N64 si los fallos no son graves ni frecuentes pueden ser una delicia. [looco]

Pues son fallos del tipo que se te bloquea el juego jejeje
heinki escribió:
SuperPadLand escribió:Los Zeldas a 30fps en N64 si los fallos no son graves ni frecuentes pueden ser una delicia. [looco]

Entonces no, me quedo con mi OoT redux normal 🤣
SuperPadLand escribió:
heinki escribió:

Entonces no, me quedo con mi OoT redux normal 🤣

Puedes activar o desactivar los 30fps en cualquier momento del juego desde el menu, que tiene una seccion con los cheats y la de los 30. Me acuerdo que habia una parte dentro de la ballena que le queria dar con el Bumerang y no le daba con los fps activados, hasta que me di cuenta de que si los quitaba si que le daba, no se, muy extraño.

Pero vaya aparte de eso, para jugar al juego en castellano en una Nintendo 64 original o por emulador, yo creo que es la mejor opción.
¡Funciona! ¡Qué maravilla!
Muchísimas gracias por compartir esta info de vital importancia. [beer] [oki]
Me lo apunto para probarlo también!

Funciona para otro juegos que no sea Zelda?

Gracias!
Piro25 escribió:Me lo apunto para probarlo también!

Funciona para otro juegos que no sea Zelda?

Gracias!

En el Patcher 64 Plus - Tool Master vienen también multitud de parches y traducciones para otros juegos de N64, así que igual sí. Aunque, por ejemplo, no hay nada para el Star Fox 64, ahí hay que recurrir al parcheo manual de toda la vida, que también se puede hacer con el Patcher 64.
@Davidkid Me parece que no usa la traducción oficial de 3ds. Sigue usando la de Eduardo. He estado jugando en Mister la rom parcheada con el programa que se dice en este hilo y hice unas capturas. Fuí a YouTube y viendo gameplays de la 3ds y la de Eduardo, comparé y ya uno se da cuenta.
medinarafa1 escribió:@Davidkid Me parece que no usa la traducción oficial de 3ds. Sigue usando la de Eduardo. He estado jugando en Mister la rom parcheada con el programa que se dice en este hilo y hice unas capturas. Fuí a YouTube y viendo gameplays de la 3ds y la de Eduardo, comparé y ya uno se da cuenta.

Acabo de mirarlo comparando y es cierto: La traducción del Parcher 64 Plus NO es la de 3DS, sino una versión de la de toda la vida de eduardo_a2j. :(

Gracias por el apunte, ya estaba yo todo emocionado y ni me había parado a comprobarlo. [+risas]
bluedark escribió:A mí me gustaría que hubiera una traducción con los mismos textos que había en el libreto que regalaron en su día, pero claro, es muchísimo curro, y creo recordar que había algún que otro error.

Como bien has dicho, el librito está plagado de errores y textos mal traducidos. Mejor así, con la traducción de la versión de 3DS, que es bastante buena.
Bimmy Lee escribió:
bluedark escribió:A mí me gustaría que hubiera una traducción con los mismos textos que había en el libreto que regalaron en su día, pero claro, es muchísimo curro, y creo recordar que había algún que otro error.

Como bien has dicho, el librito está plagado de errores y textos mal traducidos. Mejor así, con la traducción de la versión de 3DS, que es bastante buena.

Pero no es, en realidad. Es la de toa la vida, de fans.
Sceptre_JLRB escribió:
Bimmy Lee escribió:

Pero no es, en realidad. Es la de toa la vida, de fans.

Pues vaya decepción entonces.
En esas versiones no consigues "la resortera de las hadas"?
Con el Ship of Harkinian creo que se puede hacer, jugar con la traducción de 3DS. Pero claro, esto es para jugar en un PC, no en la Nintendo 64.

P.D.: Nada, olvidadlo. La IA me ha engañado. [toctoc]
Pero vamos a ver, ¿como que al hacer esto os aparece la traducción fan? Algo estáis haciendo mal.
Para hacer esto supongo que hay que conseguir la ROM original ntsc en inglés de N64 y la ROM PAL española de 3DS, para que aplique la traducción de éste a la de N64.

De todas formas tengo que probarlo y os confirmo.
24 respuestas