Hola a todos,
Tengo una duda con respecto al OC de mi equipo. Tengo un Q6600 con una placa Asus P5E3 Pro con 8GB DDR3 PC1333, son unas Kingstone normalitas CL9.
He conesguido subir el micro a 3.6GHz subiendo el FSB a 400 y no se calentaba apenas pero no me pasaba el test de stress para CPU y memoria, me da una pantalla azul. A 3.0GHz (333 FSB) sí que me lo pasa sin problemas. Mi sospecha son las memorias, creo que les pido demasiado y concuerda con que vayan bien a 3.0GHz y que el error de pantalla azul es de alojamiento de memoria.
No me preocupa porque las pruebas de rendimiento que he hecho a 3.6GHz no me han convencido mucho. El rendimiento me sube más con el cambio de 2.4 a 3.0 que de 3.0 a 3.6, por lo que no me vale mucho la pena dejarlo en 3.6. No he conseguido que me suba a 4.0GHz.
Bueno la duda que tengo es si hay alguna forma de aumentar el multiplicador, la bios solo me deja cambiar entre 6 y 9. ¿Si se puede que valor es el aconsejable para este equipo?
Gracias.
Un saludo.