OC Ryzen 5 2600 para emulador yuzu

Hola, abro este hilo para pedir consejo antes de liar nada, ya que el overclock siempre me ha dado mucho respeto.

Hace poco compre este equipo con Procesador Ryzen 5 2600, placa base MSI X470 Gaming Plus, y 16gb de ram G.Skill Aegis DDR4 2400, gtx 1060 armor 6g ocv1 y disipador de serie

Lo he querido dejar todo un tiempo sin tocar nada para probarlo pero creo que va siendo hora de apretarle un poco las tuercas, ya que me apetece probar el emulador de la switch y creo que hay voy a notar diferencia.

Nunca he overclokeado nada, y no se hasta que punto me merece la pena, porque lo primero es cambiar el disipador xD y he leido por ahi que tiene el turbo no se que que ya sube automaticamente a 3.9 cuando lo necesita, y ando algo confuso la verdad. Tambien me gustaria saber si la placa base esta bien para overclock, tampoco me apetece que se queme la placa en dos dias por echar unas partidas.

Muchisimas gracias de antemano
@wancho87 Necesitas mejor disipador que el de stock sí y que quepa en tu caja, tipo Hyper 212 o Cryorig H7. Algo mejor el Scythe Mugen 5.

Más abajo tienes algún que otro hilo que te da una idea
hilo_al-overclockear-la-cpu-se-mantiene-a-un-voltaje-frecuencia-fijos-sin-variaciones-segun-el-uso_2346793
hilo_offset-override-llc-explicaion-por-favor_2344805
@wancho87

Tu placa sobra para OC a ese micro.

Por otro lado , la duda que tienes si hacer Oc de si compensa....pues te expongo mi caso.

Tenia un 2600 overclockeado a 4,2Ghz .
La ganancia de stock a 4,2 Ghz era de un 15% en cinebench 15.

4,2 GHz va a ser dificil que los alcances, ya de primeras por que no todos llegan.
15% de mejora....en el mejor de los casos ( cinebench 15 que aprovecha a tope los recirsos).

Por lo tanto.....si vas a ocear a 4ghz....la ganancia será minima. Vas a tener que aplicar ( seguramente ) un poquito mas de voltage y a lo mejor picas en cambiar de disipador ( gasto).

Conclusion : quedate como estas.

Prueba el emulador y a ver como te va.Pero dudo que mejores ni un 10% haciendole overclock , ya que justamente emulacion es un tema complicado...
@undertaker00

gracias. acabo de leerlo. creo que tu conclusion es la misma a la que llegué yo, pero queria asegurarme. mejor espero a que el emulador evolucione y mejore, y con lo que me ahorro en el disipador, si tengo prisa ahorro un poco mas y me pillo la switch directamente aunque sea de segunda mano.

muchas graciasss.
3 respuestas