OC Memorias en ryzen 1600

Vereis dispongo de estos componentes:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 16gb
Ryzen 1600
Asus Prime B350-PLUS (Ultima BIOS Versión 4011 - 2018/04/27)

No consigo poner las memorias a su velocidad ni con el perfil que viene con la placa ni poniendo valores manuales....
Al aplicar valores siempre suele darme un pantallazo azul o directamente no me arranca. El error que me tira es:
No se puede cargar el sistema operativo porque no se encuentra el Archivo: \windows\system32\ntoskml.exe
codigo de error: 0xc0000221
Alguien me puede dar una guía con fotos de como hay que tener los parámetros para que funcionen la memorias subidas?
Cosas de Ryzen, si consigues dejarlas 2666mhz date con un canto en los dientes
NasterX escribió:Cosas de Ryzen, si consigues dejarlas 2666mhz date con un canto en los dientes

Pues poniéndolas a esa velocidad sin tocar ningún valor si que me arranca. Ahora en cuanto subo algo mas ya peta el arranque....

Es raro por que recuerdo que rancien tuve el pc lo subí a 3000mhz y si que me iban... lo único que se me ocurre es que en alguna actualización de bios me jodiera por que otra cosa... Tengo un Fuente de alimentación Corsairh de 800w asi que no creo que sea por falta de alimentación...
Ryzen admite ya memorias a mas de 3000

Es raro que no te deje. Activas el perfil XMP no?
vergil escribió:Ryzen admite ya memorias a mas de 3000

Es raro que no te deje. Activas el perfil XMP no?


Claro activando el perfil no me deja arrancar al pasar el logo de la placa entra en modo recuperación de windows, da igual la opcion que tilde que siempre me vuelve a meter en modo recuperación o como mucho volver a la bios....

Lo mas que he conseguido es poner manualmente a 2666mhz poniendolo el voltaje a 1.3
intente subido algo mas las memoria y poniendo mas voltaje pero son inestables y aleatoriamente mientras uso el pc me se queda bloqueado viendo un video o sin hacer nada
Tienes la bios actualizada? version beta o normal?¿
vergil escribió:Tienes la bios actualizada? version beta o normal?¿

Ultima version BIOS Estable:
Versión 4011
2018/04/277.98 MBytes
PRIME B350-PLUS BIOS 4011
Update AGESA 1.0.0.2a + SMU 43.18
yo tengo esa misma placa (ultima bios) y esas mismas memorias con un 1700, y las tengo a 3000 con perfil XMP @1.35V(el xmp me las ponia a 1.40)
deberían de irte bien
unedadslayer escribió:yo tengo esa misma placa (ultima bios) y esas mismas memorias con un 1700, y las tengo a 3000 con perfil XMP @1.35V(el xmp me las ponia a 1.40)
deberían de irte bien


Pues nada ni usando la configuración que tienes en bios me funciona. Hay algún programa para comprobar las memorias ram? A ver si es que tengo alguna defectuosa.
He de decir tambien que al ver que solo tienes 2 módulos de Ram puesto, puede ser que consiguiera alncanzar los 3000mhz con dos módulos nada mas ya que los otros 2 me los compre después. Por ir descartando cosas
Creo recordar que con 4 módulos no llega a 3000

Son misma versión los módulos?
Corsair tiene esas mismas memorias pero con distintas versiones... En la pegatina lo pone... Míralo
https://www.overclock.net/forum/13-amd- ... cs/1640919

En el primer post esta la ultima version. Esta calculadora te orienta en los valores, no te asegura la estabilidad. Lo mejor para probar es jugar a algo AAA durante horas y aun asi kon algun update de win o bios dejar de ser estable.

Xmp optimiza valores para intel, no suele valer para amd. Creo de esas memos son hynix ke no se llevan muy bien kon ryzen.

Cada módulo de ram, cpu y placa son un mundo. Estas oceando, el fabricante te garantiza una velocidad ke intentamos superar...
Si tienes 4 módulos de RAM con Ryzen lo raro es pasar de 2400/2666MHz, su IMC con 2 módulos admite frecuencias más altas que con 4 módulos, pero cuando se presentó ya lo dijeron, y si miras las QVL de los fabricantes de placas, verás que la mayoría de los kits que testean suelen ser de 2 módulos para frecuencias superiores a 2400/2666MHz.

Con Ryzen siempre que se pueda hay que poner 2 módulos de RAM y no 4, por ejemplo para tener 16Gb en total hay que poner 2x8GB y no 4x4GB.

Saludos.
12 respuestas