Oc memorias... asi de simple?

Huooola compis...

Tengo estas memorias https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl15

Y esta placa https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b360m-a

Monto un i5 8400

Como veis, el modelo de memoria es a 2400 MHz.
Bien, para aprovechar que el i5 puede funcionar con memorias a 2666, he ido a la bios, he cambiado la velocidad de la memoria a 2666 y, listo!!!

El sistema funciona perfecto, estable y las memorias están a 2666

Ahora me pregunto... asi de fácil?

No se, me parece demasiado bonito para ser verad xD

Saludos!!!
Si te es estable y funciona bien
Es un OC muy bajo, yo tengo unos módulos de 2666MHz @3066MHz estables y sin problemas, y con Ryzen que es más complicado, de 2400 a 2666MHz es algo muy fácil de overclockear.

De todos modos, comprueba que es estable al 100% con HCI Memtest al 600-1000% (ejecuta una instancia del programa por cada core que tenga el procesador) y no estaría de más tampoco pasarle OCCT:CPU durante 2-3 horas por lo menos, además de correr algún juego también, si no te da problemas (lo más probable es que no) ya las puedes dar por 100% estables.

Saludos.
Cuando la frecuencia de la memoria es tan baja, es habitual que se pueda hacer overclock así de fácil. Los chips están muy por debajo de lo que pueden dar, y basta con cambiar el multiplicador de memoria (lo que haces tú al decirle a la BIOS que las quieres a 2666mhz y no a 2400) y a correr.

De hecho subir la frecuencia como tal no suele ser complicado, si no estás en los límites del IMC del procesador... lo complicado es subir frecuencia sin empeorar latencias, o mejorar latencias sin bajar frecuencia, sobre todo si son módulos que ya van al límite (3000cl15 con chips sk hynx por ejemplo). Si has puesto las latencias en Auto, yo les echaría un vistazo, no vaya a ser que al subir la frecuencia te las suba también, y te quedes igual o peor que antes en cuanto a rendimiento.

Saludos
Yo tengo un modulo corsair value select cl5 2133 + otro gskill ballistix sport 3000 que compre de oferta en amazon por 45€ ambos modulos en dual chanel a 3200 estables, no he probado de subirlos mas, al principio dieron por culo y tuve que sacar la pila de la placa basa para resetear, tuve dejar primero el modulo corsair y subirle el voltaje a 1.5 y luego poner el otro.
@Pollonidas Ahí está el meollo, en las latencias. Joer es que se ha extendido lo de que la frecuencia es importante (que lo es) pero se olvida que si las latencias no van de la mano...
5 respuestas